▷ 10 formas efectivas de Ganar Dinero Online este 2020

by

Ganar dinero trabajando desde casa, siendo tu propio jefe, ya no es tarea imposible.

Muchos hemos optado por esta modalidad de trabajo por muchas, razones: libertad financiera, control de tu trabajo, pasar más tiempo con la familia, viajar más.

Ser nómada digital o emprendedor online, requiere un trabajo previo de investigación, no podrás hacerlo de la noche a la mañana, debes ir preparando el terreno y debes ir descubriendo cuál es el método que te funciona para ganar dinero.

La diversificación debe ser parte de tu estrategia y es mi mayor recomendación, busca diferentes formas para generar dinero, eso si no trates de abarcarlas todas, para lograr el éxito debes enfocarte y especializarte en lo que vayas a elegir para ganar dinero.

Elige entre 2 o 3 fuentes de ingresos, serán ideales para ir ganando ingresos y lograr tus objetivos.

Después que perfecciones tu formas de ganar ingresos y hagas el dinero suficiente para lograr independencia, podrás pensar en si tu trabajo de oficina pasa a la historia. 😉 

Tu cerebro puede ser tu activo más poderoso o puede ser tu pasivo más poderoso.

Robert Kiyosaki

Ganar dinero desde casa: 10 formas infalibles

1. Crea un Blog

Un blog es una herramienta increíble para ganar dinero. Cuando creas tu blog profesional tienes una plataforma donde enseñas, informas, educas, entretienes a tu audiencia y con ello una gran oportunidad de hacer dinero.

Tu blog puede llevar publicidad, puedes manejar Marketing de afiliados y puedes vender productos hechos por ti.

Hacer un blog no es tarea difícil, solo debes contar con las herramientas adecuadas, seguir algunos consejos para crear uno que se vea profesional, que sea atractivo para tu audiencia y por supuesto monetizarlo.

Para comenzar a ganar dinero con tu blog, debes construir una audiencia fiel, que confié en ti, que esté dispuesta a invertir su dinero en lo que tu le recomiendas o en los productos digitales que hagas.

Si no tienes idea sobre qué escribir en tu blog, visita este post que te cuenta sobre los 10 nichos para crear un blog que genere dinero.

2. Escribe un Ebook

¿Tienes historias que contar? Escribe un libro digital.

Puede ser sobre cualquier tema, una novela de suspenso o una historia romántica, incluso puede ser un cuento para niños, o una información valiosa sobre algún conocimiento que tengas y quieras compartir.

Un ebook es una forma increíble de ganar dinero, la inversión es mínima, solo necesitas tiempo.

Mi sugerencia comienza con algo corto, unas 50 o 60 páginas, que sea un borrador y muestralo a una persona de confianza, pídeles que lo lean que hagan comentarios, que corrijan algún detalle, luego lo vuelves a leer para afinar todo y que quede perfecto.

La parte que puede ser un poco más difícil es la edición de tu ebook, pero para ello existen herramientas digitales que te ayudarán, acá te las traigo.

Canva: Canva es gratis, tendrás modelos o plantillas para hacer tu ebook, conseguirás portadas hermosas que serán atractivas para la venta, también las puedes diseñar tu.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Designerr: esta herramienta también es genial, aunque es paga, lo genial de esta herramienta es que si ya escribías en un blog y quieres hacer una recopilación de tus mejores post en un ebook para la venta, tan solo copiando el url de tu blog, la herramienta construye tu libro digital en poco tiempo.

Esta herramienta transforma tus post, tus videos de Youtube, trabajos que realizaste en Word; en un libro completo que puedes vender.

Para vender tu ebook

Si cuentas con tu blog, puedes venderlo en él, usando herramientas de comercio eléctronico como: Woocommerce.

También puedes ofrecer tu producto en lugares como Membervault, que es una plataforma para alojar productos digitales para la venta. Puedes ver la tienda de Academia Blog en Membervault acá y tener una idea de como funciona.

O puedes usar Amazon. Con Amazon publicas tu libro de forma gratuita en Kindle Direct Publishing y ganas hasta el 70% de las regalias de tu libro, que no está nada mal. La ventaja de publicar en Amazon, es el alcance que tiene esta plataforma a nivel mundial.

Promociona tu Ebook.

Para vender ese libro, la promoción es importante; y Pinterest es lugar donde puedes promocionar -GRATIS- esa maravillosa obra literaria. 😉 crea múltiples pines promocionando tu libro y haz que más gente llegue a él.

3. Crea diseños, plantillas para redes sociales

Si eres diseñador, te encanta el diseño, entiendes de colores y combinación de diferentes tipografías, sabes hacer patrones y dibujos en la web, venderlos es una opción increíble para ganar dinero extra.

Plantillas para redes sociales, son diseños que sirven para agilizar el proceso de creación de contenido, solo necesitas unos pocos minutos para editar en la plantilla ya lista y voila: “contenido atractivo para tu perfil en Instagram o Pinterest.

Puedes crear diferentes modelos, para diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedln, Pinterest, Instagram, Youtube. O puedes hacer un paquete de varias plantillas que incluya modelos para todas las redes sociales.

Plantillas para Pinterest

Pinterest quiere contenido nuevo todo el tiempo. Este 2020 el algoritmo de Pinterest dio un giro y ahora premia con más tráfico a los emprendedores que crean contenido nuevo todos los días.

Llévate 20 Plantillas listas para editar desde Canva, y cada mes recibes 4 diseños extras. Crea Pines nuevos todos los días.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Este producto digital es de gran ayuda para blogueros e influencers, que no son muy diestros con el diseño o que simplemente no tienen el tiempo para crearlos.

Acá no debes hacer una inversión alta, probablemente solo en la herramienta que usas para diseñar, pero eso se compensa con las ventas que realizas.

Para crear tus diseños puedes usar herramientas online como Canva, o Easil, también puedes usar herramientas para la PC como Photoshop.

Las plataformas para vender esos productos son infinitas también:

Membervault

Fiverr

Creative Market

Tu blog 😉

4. Únete al Marketing de afiliados

El Marketing de afiliados, una de las formas que los blogueros usamos para ganar dinero. Y si tu blog crece, crea una audiencia fiel, que confié en ti y confié en los productos que vendas, puedes hacer una buena cantidad de dinero, con muy poca inversión (la inversión será crear el blog)

Pero el Marketing de afiliados no solo es para blogueros; influencers, vloggers, usuarios de Facebook, Instagram o Whatsapp, puedes vender productos y ganar el porcentaje de venta afiliados.

El Marketing de afiliados consisten en una relación que implica generalmente a tres actores: el creador de producto, el publicista (tú) y una audiencia. La audiencia puede ser quien sea: amigos cercanos, compañeros de trabajo, de la universidad, mamás del cole de tu hijo, grupo de seguidores o un nicho especifico.

Por ello puedes vender productos desde casi cualquier plataforma digital y generar ingresos extras con ello.

Las recomendaciones que te doy cuando te unas al marketing de afiliados:

  • Únete a empresas de confianza, lee sobre ellas, familiarízate con ella.
  • Diversifica los productos que vendas, pero con inteligencia no trates de vender de todo.
  • Si te es posible trata de enfocarte en una audiencia específica: por ejemplo: mamás, jóvenes universitarios, corredores de maratón. 

Networks de Marketing de Afiliados a los que te puedes unir:

Share A Sale.

Es una red de afiliados amigable para principiantes que tiene miles (3,900) de programas de socios de los que puede formar parte.

Tradedoubler.

Red de Afiliado con base en Europa, con más de 20 años conectando marcas con anunciantes. Maneja un interfaz bastante amigable, donde podrás ver las estadisticas de tu desempeño en cuanto a ventas y leads.

Amazon  Associates

Unas las empresas pioneras con el Marketing de Afiliados. Asociarte con amazon es una excelente idea para todo el que desea generar dinero por interenet, maneja tasas de comisiones que varian según el producto, pero lo mejor es que puedes encontrar productos para satisfacer casi cualquier nicho.

Webgains

Nace en el 2005 en el Reino Unido y trabaja con grandes empresas, igual que las anteriores, cuenta con una plataforma sencilla para llevar registro de tu ventas y ganancias.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & emprendimiento para seguir inspirando a tu audiencia ✨

10 formas para ganar dinero extra desde casa este 2020 #academiablog #ganardinero #emprendimiento
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

5. Crea Cursos Online. Comparte tus conocimientos

Probablemente eres un experto en computación, conoces sobre software libre, eres experto en nutrición, o como llevas ya un tiempo como bloguero, sabes mucho del tema y puedes compartir tu experiencia con otros, creando cursos Online, guías y manuales que puedes vender por un precio accesible.

Lo que tu sabes tiene un valor enorme, probablemente para muchos ir a estudiar sobre computación o diseño en una universidad sea muy costoso, tu puedes ofrecer esos conocimiento a un precio que la mayoría podrá adquirir, así ayudas con tu conocimiento a otros a crecer.

Economía del conocimiento en pleno.

La economía del conocimiento, es la economía basada en conocimiento (EBC) o industria del conocimiento (en inglés: Knowledge Economy), es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.

Benjamin Franklin

Hay temas que no aprenderás en un academia corriente, me encanta colocar el ejemplo de Pinterest. Pinterest es una herramienta para el Marketing digital que tiene 10 años en el mercado, sin embargo todavía muchos creadores de contenido lo desconocen.

Yo me propuse a conocerla, leer mucho sobre ella y usarla en mis blogs, gracias a eso he aprendido mucho y he podido escribir una guía para que otros creadores de contenido tengan toda la información que necesitan para seguir creciendo con su emprendimiento web usando Pinterest. Acá un ejemplo de economía del conocimiento.

Manual Pinear con éxito

Este manual te ayudará a tener las herramientas necesarias para comenzar en Pinterest, cómo “pinear” de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Hazte esta pregunta ¿Qué información conozco  bien que puedo enseñar al mundo?

Lo maravilloso de esto, es que la inversión es muy baja, solo debes dedicar tiempo y exponer tu conocimiento. Después de hacer el curso, las guías, el manual, (todo digital) podrás vender cientos, miles o millones. Solo si lo deseas harás actualizaciones de esa información.

Hacer cursos, guías o manuales, requiere disciplina, dedicación y usar herramientas que te ayuden a lograr tu propósito, haz un plan, un cronograma de publicación y mantente motivado.

Las herramientas que puedes usar son las siguiente:

Canva: para crear tus guías, ebook o manuales, también lo puedes usar para crear presentaciones que puedas animar e incluir en video.

Wave.video: esta herramienta te ayuda a crear videos animados geniales, tienes una versión gratuita que te permite solo descargar videos de 15 segundos, si deseas más tiempo debes usar su versión premium.

Adobe Spark: otra herramienta para crear videos que puede servir para tus cursos digitales.

Powerpoint o cualquier herramienta para crear presentaciones que tengas en tu PC.

Membervault. Este es el lugar ideal para alojar cursos, es una herramienta educativa, diseñada para ello. En ella puedes crear módulos que se activarán según el avance del estudiante, tendrás herramientas para que tus estudiantes hagan tareas e incluso quiz, podrán descargar información que tu subas y podrán ver tus videos.

Pero lo mejor de membervault, es que es gratis hasta que hagas tus primeras 100 ventas, lo que te permite crear ingresos, que después puedes invertir para seguir creciendo.

Otros espacios donde puedes ofrecer tus cursos:

Udemy

Fiverr

6. Vuélvete vlogger

Hacer video contenido es una tendencia que crece. En Youtube encuentras de todo, desde personas que prueban juguetes, gente que come cosas raras, gente que hace reacciones a la música nueva del momento, gente que habla sobre celebridades.

Y todo eso genera mucho dinero.

Si ese tipo de exposición te gusta y crees que puedas hacer contenido de ese tipo, este puede ser un negocio para ti.

Te recomiendo que hagas una búsqueda de las cosas que te interesan en Youtube, observa a las personas que están haciendo el contenido, estudia muy bien el canal de esas personas, desde su foto de perfil, hasta la descripción que usan en sus videos, esos son detalles a los que debes prestar atención.

Acá probablemente debes hacer un inversión en algunos equipos, equipos para grabar videos, para que el video se vea profesional, quizás necesites invertir también en un editor de videos, un micrófono etc.

Tendrás que planificar tu contenido, crear un guión para mantenerte en el tema y no divagues.

Cuando creas contenido de calidad, lograrás ganar suscriptores y reproducción de tus videos: ambas necesarias para poder monetizar tus videos en Youtube. Necesitas 1000 suscriptores o 4000 horas de reproducción públicas, para poder monetizar.

Con Youtube puedes ganar dinero de las siguiente formas:

Una forma de ganar más suscriptores y vistas a tu canal de Youtube, es promocionando tus videos, usa Instagram y Pinterest para hacerlo de forma gratuita.

7. Crea una Tienda Online.

Tienes 2 formas para crear tu tienda online.

1. Si creas productos físicos, digamos camisas con diseños, pintas tarjetas con acuarela, creas material P.O.P, con diseños increíbles. Puedes crear tu propia tienda virtual o vender en tiendas digitales.

Para crear tu tienda online, debes pasar por el proceso similar de crear un blog, con la diferencia que esta página web será exclusiva si así lo deseas, solo para vender.

Puedes usar un tema que te ayude con el diseño de tu tienda online, Elegant Theme tiene unas opciones realmente hermosas para que tu tienda se vea profesional, limpia y atractiva; como por ejemplos estos diseños:

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Necesitas para tu tienda online un plugin de comercio eléctronico, puedes usar Woocommerce.

2. La segunda forma para crear tu tienda online es con 2 de los métodos para ganar dinero que te he mostrado.

  • Marketing de Afiliados específicamente Amazon
  • Crear una página web.

Te explico un poco de trata todo:

  1. Tienes que elegir un nicho específico, elegir una audiencia a la que vas ofrecer productos específicos para ellos.
  2. Debes unirte al programa de afiliados de Amazon, y ¿por qué Amazon? Porque en Amazon encontrarás prácticamente todo tipo de productos para vender a tu audiencia
  3. Vas a crear una web de ventas, donde no crearás ni un solo productos, solo serás el intermediario de venta para ese producto. Acá solo ganarás el porcentaje de venta concretada que Amazon estipula.

Lo genial de esta forma de tienda online, es que la inversión es prácticamente cero, si así lo deseas. Solo necesitas tiempo para crear tu tienda y podrás gestionar cada cierto tiempo para asegurarte de que los precios estén al día.

Puedes ver como queda este tipo de tienda Online en De Pesca & Anzuelo.

Tips para el éxito. Promociona tu Tienda Online, Pinterest es perfecto para eso, ahí podrás hacer pines de tus productos y conseguir la audiencia para tu tienda online.

8. Trading en la bolsa con eToro

El trading suena a algo complicado, no te voy a engañar, es un manera de hacer dinero donde debes investigar, leer y aprender. También algo que tienes que tomar en cuenta es que es un método que incluye riesgos. 

Sin embargo te lo traigo porque yo encontré esta plataforma que realmente lo hace más sencillo para todos los que no somos expertos: eToro.

eToro, es un broker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas.

Esta es la forma más amigable para entender el Trading.

Con eToro podrás conseguir toda una escuela para aprender los términos, conceptos y como analizar el mercado financiero.

El social trading permite que usuarios con menos experiencia puedan optar por invertir dinero en el mercado financiero. Con eToro puedes lograr esto, ver y analizar las inversiones de los expertos para copiarlas, de esta manera generar algunos ingresos extras a largo o mediano plazo.

Mi recomendación para los principiantes:

  1. Suscríbete a eToro, es totalmente gratis, no tienes que bajar dinero en la plataforma, hasta que te sientas 100% listo para hacerlo.

Lee mucho, visita los foros, investiga e investiga mucho más. eToro cuenta con una academia de trading que te enseña los términos y todas las formas de inversión que puedes hacer con ellos.

2. Usa tu portafolio virtual, cuando tengas ya una buena lectura sobre el tema, prueba primero el portafolio virtual.

Etoro cuenta con un portafolio donde tienes 100mil dólares virtuales para que aprendas sobre trading sin gastar dinero real, así si te equivocas todo ha sido de mentira. Esta es una oportunidad genial pues podrás poner en practica lo que vayas aprendiendo, observa a expertos y ve en que invierte y hazlo tu en el portafolio virtual para ver como te va.

3. Una vez que pases por todos esos proceso, comienza a invertir con tu dinero, pero igual, sé cauteloso. Comienza con poco, piensa en tus inversiones virtuales, lee sobre el mercado mundial, está atento de los cambios que se viven en el mundo, todo eso afecta a los mercados. Cuando tu dinero esté dentro de la herramienta ya el asunto es muy serio y debes tratarlo como tal, podrás hacer dinero o perderlo.

4. Por último copia a los inversionistas experimentados. eToro tiene la opción de copiar con un monto bajo, la cartera de un inversionista más experimentado, esto es una gran ventaja, porque vas a copiar a un usuario que sabe de la materia, que tiene experiencia en el mercado, que busca hacer dinero, por ende buscan hacer inversiones inteligentes, eso lo puedes aprovechar tu.

Esta es una forma genial para hacer dinero extra a largo plazo y para aprender sobre Trading, tú te puedes volver el experto que todos querramos copiar 😉 .

Tiene riesgos, por ello soy bastante insistente al decirte que debes informarte, leer, educarte  y probar la plataforma en tu cartera virtual primero.

9. Gana dinero probando páginas webs.

Otra forma de ganar un poco de dinero extra es registrándote para ser un probador de sitios web y apps de teléfonos móviles.

Hay páginas que pagan a usuarios como tú y como yo, que prueben sus experiencias con su webs, ellos buscan saber datos sobre el diseño, si es fácil de manejar, si la información se encuentra fácilmente etc.

Las páginas que ofrecen estas ofertas de trabajo, te piden que grabes tu experiencia en video (descargas un app para ello) normalmente no lleva más de 20 minutos, debes cumplir ciertas instrucciones y criterios para hacer la prueba y al final debes responder algunas preguntas.

Estás páginas antes de darte el primer trabajo te hacen una prueba, si pasas la prueba, podrás ser elegido entre otro grupo de probadores para hacer el trabajo, la información te llega a tu correo, debes tratar de ser uno de los primeros en responder ese correo para que no quedes por fuera del trabajo.

Los dueños de las páginas que has probado mirarán tu prueba y si ellos están satisfechos con la información que suministras, se aprueba el pago.

Por cada prueba pueden pagar hasta $10, eso depende de la plataforma donde hagas la prueba.

Por ahora solo he encontrado páginas en Ingles sobre este método para generar dinero, si manejas muy bien el Ingles será genial para ti.

Estas son la herramientas que puedes probar.

TrymyUi (es la herramienta que estoy probando, trataré de darles una actulización sobre ella)

User Testing

10. Vuélvete freelancer con Fiverr

Es una plataforma que ayuda a emprendedores, trabajadores independiente y en sí, a cualquiera que desea ofrecer un servicio; a conectarse con otros que necesitan el servicio en cualquier parte del mundo.

Fiverr, le da la oportunidad a: diseñadores, expertos en marketing, traductores, programadores, hasta guías de viajes; a que ofrezcan sus servicios en la plataforma.

Solo debes suscribirte, escribir una buena descripción de los servicios que ofreces, colocar el precio que creas justo y listo.

Es importante que cuando hagas tus trabajos, prestes un servicio de calidad, seas respetuoso con tu cliente, respondas a todas sus dudas etc; ellos dejarán una reseña y las mismas determinarán si más personas te contraten por tu servicio.

10 formas para comenzar a ganar dinero extra desde casa, tan solo necesitas Internet y una laptop, puedes hacerlas en tu tiempo libre o eventualmente las puedes convertir en una forma fija de ingresos y comenzar tu camino a la independencia financiera.

«Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.«

Benjamin Franklin

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

100 Hashtag para emprendedores que te llevarán al éxito en Instagram este 2020

Para hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma orgánica, los hashtag son uno de nuestros principales aliados. Son una herramienta útil que debemos usar a nuestro...

▷ Cómo llevar más seguidores a Instagram y Pinterest usando Milotree este 2020

Instagram y Pinterest son las plataformas perfectas para impulsar nuestra marca. Con Instagram logramos conexión con nuestra audiencia, logramos crear una comunidad no...

▷ 15 Razones para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing de Contenido este 2020

Pinterest es el motor de búsqueda visual que llevará tu blog, página web, tienda online y en general cualquier emprendimiento digital que estés haciendo, al éxito. Es...

▷10 Apps para crear Historias Animadas que Sorprendan en Instagram este 2020

Las historias son una forma increíble para publicitar tu marca, con ellas puedes compartir momentos de tu día a día, compartir como va el proceso de creación de...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest