▷ 10 Estrategias de Marketing de Afiliado infalibles que te harán ganar dienro extra este 2020

by

El Marketing de Afiliados crece sin parar este año, es una de las formas más efectivas para generar dinero pasivo desde Internet.

Todo bloguero que está iniciando, debe plantearse aprender todo lo que pueda sobre el Marketing de Afiliado, esta es una industria en constante crecimiento. El Marketing de Afiliación es responsable del 16% de la ventas en el comercio electrónico según Business insider.

El Marketing de Afiliados funciona como un sistema que distribuye la responsabilidad a los afiliados (tú como bloguero) de promocionar productos o servicios de terceros a cambio de comisiones por ventas realizadas.

En este escenario debes conocer los 3 principales actores dentro del sistema de afiliación:

El anunciante: se refiere al creador, blog, empresa, marca, que crea y vende productos o servicios y ofrece comisiones al afiliado.

El afiliado o publicista: es el encargado de promocionar el producto o servicio, todo esto para recibir comisiones por venta.

Consumidor: el consumidor es quien toma acción y compra productos o servicios, promocionados por el afiliado.

Hechos sobre el Marketing de Afiliados que te encantarán

✔ En marzo de 2017, la estructura de afiliación de Amazon cambió ofreciendo tasas de 1-10% de los ingresos por productos para los creadores, brindando la oportunidad a los afiliados de aumentar drásticamente sus ingresos pasivos.

✔El 81% de las marcas y el 84% de los editores aprovechan el poder del marketing de afiliación, una estadística que seguirá aumentando a medida que el gasto en marketing de afiliación aumente cada año en los Estados Unidos. Según WebMarketSupport 

✔El número de búsqueda del término Marketing de Afiliado ha estado en claro crecimiento en los últimos 5 años, demostrando el creciente interés de los usuarios por conocer más sobre el tema Google Trends.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

✔El 38% de los especialistas en marketing, consideran que el marketing de afiliación es uno de los mejores métodos de adquisición e ingresos. Fuente: Amnavigator 

La popularidad del Marketing de Afiliados es innegable, sobre todo porque es relativamente sencillo ganar dinero online de esta manera.

Pero que no te confundan mis palabras, es sencillo una vez aprendas a fondo cómo funciona el Marketing de afiliados, cómo usarlo para tu beneficio y sus estrategias claves.

10 Estrategias infalibles para aplicar en el Marketing de Afiliados este 2020

1. Enfoca la promoción de productos a nichos específicos.

Enfoca tu audiencia Marketing de afiliados
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Mientras más específica sea tu audiencia, más fácil será para ti realizar ventas de productos que esa audiencia pueda querer.

Tener una audiencia muy bien definida te permite enfocar tu contenido para llegar a ella, así existe mayor probabilidad que ese público compre los productos que puedes ofrecer. Esta es una forma mucho más asequible, eficiente y efectiva para llegar a clientes potenciales y generar ingresos con el Marketing de Afiliados.

2. Recomienda solo Productos de marcas que conozcas o estés familiarizado.

La confianza hará la diferencia en tu estrategia de Marketing de Afiliados. Si has construido una audiencia que crea en ti, lograrás todos tus objetivos. Pero perder esa confianza puede ocurrir de forma tan rápida y eso puede suceder si recomiendas productos que no funcionan, que no son de calidad o que no son los que tu audiencia necesita.

Sé honesto cuando recomiendes un producto, no hagas que parezca una obligación la compra, recuerda dar ventajas y desventajas, coloca diferentes opciones, deja que sea una decisión de tu audiencia, haz que sea una experiencia educativa, pero sobre todo satisfactoria. De esa manera ese comprador volverá a leer tus recomendaciones.

3. Promociona productos de diferentes anunciantes

La diversificación es una gran estrategia a la hora de generar ingresos online. Aplica también para el Marketing de Afiliados.

Diversifica los productos que promocionas en tu web, usa al menos 4 diferentes redes de afiliados para conseguir marcas útiles para tu audiencia, así no estarás sujeto a una sola fuente de comisiones.

Otra ventaja de diversificar, es que ofreces una gama amplia de productos en tu nicho que serán de interés para tu audiencia, podrás ofrecer calidad y variedad, eso crea un flujo constante de ganancias.

4. Siempre está al día con la optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión o Conversion rate optimization CRO, es el proceso por el cual las empresas optimizan sus sitios web para conseguir que sus usuarios web realicen las acciones que más les interesan. Abtasty

En el caso de Marketing de Afiliación, la acción que más queremos es que hagan clic en los enlaces de afiliados y que compren productos. Queremos que quien nos visite tome acción dentro de nuestra web.

Por ejemplo: si tu blog tiene 10.000 visitantes al mes, que generan 100 clientes potenciales y, posteriormente, 10 clientes que efectivamente compran cada mes, la tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales de tu sitio web sería del 1%.

Para obtener este porcentaje solo debes dividir los clientes potenciales en tu web / el tráfico mensual de tu web y lo multiplicas por 100.

Sería así: Leads ÷ tráfico del mes x 100 = l CRO

Para mejorar las conversiones de tu web, busca optimizar la página de inicio, probando con las llamadas de acción para atraer a más clientes.

5. Conoce tu fuente de Tráfico.

Una forma maravillosa de enfocar tus productos es conociendo de donde viene el tráfico que visita tu web, los datos demográficos, desde qué redes sociales te visitan más, qué tipo de dispositivos móviles utilizan.

Esto te permite entregar contenido especializado para esa audiencia, incluido los productos que vendas.

Usa las páginas de análisis web como Google Analytics y Pinterest Analytics, para estudiar a fondo de dónde y quienes visitan tu web todos los días.

6. Usa las redes sociales de tu página web para promocionar

Muchos anunciantes del Marketing de Afiliado ofrecen descuentos por tiempo limitado, este tipo de contenido puedes promocionarlo en tus redes sociales, los puedes anunciar como descuentos exclusivos para tus seguidores por ejemplo.

Cada nuevo lanzamiento de contenido que incluya enlaces de afiliado hará que llegue a una audiencia amplia gracias a tu redes sociales.

Las redes sociales debes verlas como un canal extra de venta, no desaproveches esa ventaja de llegar a más personas.

¿Quieres más visitas y más conversiones?

Con el Workbook Pinear con éxito: aprende cómo iniciar en Pinterest, y “pinear” de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

Conocerás sobre SEO Pinterest, Optimización de Perfil, el Arte de un Pin, además te llevas mi plan efectivo de publicación diaria que llevará más visitas a tu blog.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

7. El storytelling es un aliado poderoso para crear contenido nuevo todo el tiempo

storytelling marketing afiliados
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Crea contenido nuevo al menos una vez por semana, aporta valor, crea empatía, gánate la confianza del lector escribiendo contenido maravilloso, usa tus vivencias y tu opinión, pero también ofrece hechos respaldados por fuentes con un poco más autoridad que la tuya.

Creando contenido de este tipo e incluyendo tus enlaces de afiliados de forma sutil, sin presionar, lograrás llevar más conversión y posiblemente más ventas.

8. Optimiza el Email Marketing de tu blog

El Email Marketing es una estrategia maravillosa para concretar ventas con tus enlaces de de afiliados y promocionar productos acorde a tu nicho, no subestimes el poder la lista.

Incrementa las suscripciones a tu lista de correo ofreciendo algún incentivo, como un infoproducto gratuito o la promesa de códigos de descuentos.

Enviale a tus seguidores productos que puedan ser de su interés, pero también enviá información útil, que tus seguidores amen tus correos y no sientan que siempre buscas vender algo.

9. Crea guías de productos en las temporadas de fiestas

Las guías de recomendación de productos, son perfectas para lograr vender productos de afiliados, en ellas haces recomendaciones según un tema especial de la temporada que se acerca, como por ejemplo la celebración de San Valentín o Navidades. También puedes hacerlo más específico con temas como: ¿qué regalar a tu novia/novio en su cumpleaños ? o listas por precio: “regalos por debajo de $30”.

Debes mantener la premisa de promocionar productos de calidad, investiga bien las características de los productos para que puedas dar una información completa a tus lectores.

10. Mantente al día con las actualizaciones y tendencias

El Marketing de Afiliados y el Marketing en general siempre está evolucionando, mejorando y ofreciendo cosas nuevas todo el tiempo.

Es tu trabajo mantenerte al día con esos cambios, así podrás aplicar las nuevas tendencias en tu estrategia de Marketing y venta.

Estar al día te ayuda a crear autoridad, la gente que te lee sabe que siempre estás a la vanguardia de todo y preferirán comprar desde tu página, pues confían en ti.

Asegúrate de mantenerte al día con todas estas nuevas estrategias para garantizar que sus tasas de conversión y, por lo tanto, los ingresos, sean lo más altos posible.

Redes de Marketing de Afiliado que puedes probar si estás iniciando.

Share A Sale.

Es una red de afiliados amigable para principiantes que tiene miles (3,900) de programas de socios de los que puede formar parte.

Tradedoubler.

Red de Afiliados con base en Europa, con más de 20 años conectando marcas con anunciantes. Maneja un interfaz bastante amigable, donde podrás ver las estadísticas de tu desempeño en cuanto a ventas y leads.

Amazon  Associates

Unas de las empresas pioneras con el Marketing de Afiliados. Asociarte con Amazon es una excelente idea para todo el que desea generar dinero por Interenet, maneja tasas de comisiones que varÍan según el producto, pero lo mejor es que puedes encontrar productos para satisfacer casi cualquier nicho.

Webgains

Nace en el 2005 en el Reino Unido y trabaja con grandes empresas, igual que las anteriores, cuenta con una plataforma sencilla para llevar registro de tu ventas y ganancias.

El Marketing de Afiliados es una forma increíble de generar ingresos pasivos, una vez apliques estrategias claras y efectivas, verás como tu trabajo comienza a generar frutos.

Crea un blog profesional, no olvides que Pinterest es genial para llevar tráfico masivo y rápido a tu blog y usa el Marketing de Afiliados para generar dinero.

«La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenermeo» Ayn Rand
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest