Guía 2020 | Cómo crear un blog profesional

by | Feb 16, 2020

¿Ya te decidiste en crear un blog?

Excelente, ese es el primero paso que debes tomar cuando quieres empezar con tu negocio digital.

Un blog es una excelente forma para comunicar, para enseñar y para ofrecer soluciones a los lectores.

Ya sea que tengas en mente crear una tienda online, quieras ofrecer un servicio o quieras educar a tu audiencia de alguna manera, un blog es parte fundamental del Marketing de Contenido, con él puedes cautivar a tu audiencia y lograr con eso, que confié en ti y que decida ser parte de tu comunidad y en última instancia se vuelva tu potencial cliente.

El blogging ha evolucionado con el tiempo, en sus inicios era usado para contar una historia personal, usado como un diario de vida online, pero hoy en este 2020, un blog debe ser más que eso, un blog debe ser para ayudar, para resolver problemas, para dar la mejor y más completa información.

¿No estás todavía muy seguro sobre crear un blog?

Puedes hacerte las siguientes preguntas

  1.  ¿Deseas que sea un pasatiempo, algo de una vez al mes?, o
  2. ¿Quieres que se vuelva un blog profesional y genere ingresos?

Si te identificas con la primera pregunta y lo tuyo es hacer algo sencillo sin tener que esforzarte mucho y sobre todo sin tener que gastar un centavo, perfecto es valido y seguro lo disfrutarás. En Internet encuentras información sobre como abrir un blog gratis.

Pero si quieres hacer algo único, volverlo un emprendimiento y ganar dinero; este es el lugar y debes seguir leyendo todo lo que te trae esta guía de unas 5000 palabras.

Así que como es una lectura larga, busca un café, té o un vino 😉 a leer y tomar nota.

¿Cómo crear un blog?

Guía para principiante. 10 pasos Básicos que debes seguir

Tendrás la opción de profundizar esta información con el Bootcamp gratuito: «Creando un blog Profesional: 7 días indagando más allá de lo básico». Dónde encontrarás datos importantes para lograr el éxito que buscas con tu blog:

→ Encontrar tu público objetivo,

→ Las maneras de lograr visualización con tu nuevo blog y

Formas que tienes para monetizar y comenzar a ganar dinero.

1. Elige de qué vas a escribir en tu blog

 

Este punto es fundamental y debes darle importancia desde el primer día que tengas como plan, abrir tu blog.

Para ello debes elegir un tema que te permita lograr tus metas como bloguero y lo recomendable es que vuelvas ese tema, los más específico posible.

Existen muchos temas que puedes explorar y explotar, la pregunta principal al elegir un tema es: ¿Puedo generar ingresos con él?

Es una pregunta que debes hacerte, pues y a pesar que la mayoría de los teman pueden generar dinero, unos lo hacen más rápido que otros.

En cuanto a volverte específico con el tema, me refiero con esto a conseguir una audiencia o nicho especifico a quien le vas a escribir sobre ese tema.

Por ejemplo estos temas son geniales para generar Ingresos:

¿Cómo hacer dinero ?

Ejercicios y bienestar

Viajes

Recetas y comida

Padres y familia.

Cuando eliges uno de estos temas te toca ser lo más especifico posibles, así podrás llegar a una audiencia más específica:

Por ejemplo

Ejercicios y alimentación ideales para mujeres en sus 30.

o

Viajeros responsable haciendo voluntariado.

Mientras más específica sea tu audiencia, lograrás llegar a tu público objetivo.

Eligiendo de que escribir facilitará el trabajo de

Escoger el nombre de tu blog

Creación de branding de tu blog

Será mucho fácil elegir el tipo de contenido y como monetizarlo

Puedes determinar quien será tu audiencia objetivo.

Tips para iniciar

Investiga sobre lo que te interesa en diferentes tópicos, lee otros blogs y revisa Pinterest para inspirarte.

El nicho es fundamental, es la audiencia a quien le quieres escribir, mientras más temprano lo definas más sencillo será el camino.

2. Elige Nombre y Dominio de tu blog

Parece la cosas más sencilla y puede serlo, pero no lo tomes a ligera, esta será tu marca y una vez que elijas el nombre y compres tu dominio ya no hay vuelta atrás.

Por eso, una vez tengas claro sobre de que vas escribir, comienza con la lluvia de ideas de posibles nombres.

Tips para el éxito:

No elijas nombres que sean muy difíciles de escribir en español, escribe en una hoja algunos nombres que te gusten, preguntale a alguien de confianza ¿qué le parece?

Hazte estas pregunta sobre el nombre:

¿Es el nombre de mi blog sencillo, evita caracteres especiales o nombres muy complejos? Recuerda -queremos posicionar en el motor de búsqueda. (Google o Bing)

¿Es memorable ese nombre, fácil de recordar?

¿Puede perdurar en el tiempo ese nombre?

Comprando el dominio de tu blog.

Un blog profesional requiere un dominio y eso tiene un precio, muchas plataformas de hosting ofrecen en sus servicios, el nombre de dominio. Como por ejemplo: Bluhost o Siteground

Esta es una inversión que debes realizar anualmente al igual que el hosting.

Yo en particular, compre el dominio de mis blogs por separado; hay una razón especifica para esto, uso el dominio de mis blogs con Google Domain este tiene un costo anual de $12.

Y te digo el por qué, tomando esta imagen de ventajas de Google Domain en su página oficial:

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

3. Construye tu blog: Eligiendo Hosting + Plataforma web

 

Entramos a la parte más técnica de tu blog.

Esta es la otra parte de la inversión monetaria que debes hacer en tu blog, acá, debes elegir entre las opciones que te faciliten tu trabajo en todo el proceso de convertite en bloguero.

Primero conoce: ¿Qué es la plataforma web?

La plataforma web es el lugar donde vas a construir tu blog, el diseño, cada artículo, la web que se mostrara al mundo. Las más usadas son WordPress, Blogger, Wix, Squarespace.

Te cuento un poco sobre 2 plataformas recomendadas:

WordPress:  es un sistema de manejo de Contenido o Content Management System (CMS) el más usados por los blogueros. Con WordPress tienes un acceso amplio para el manejo de tu página web, teniendo la oportunidad de realizar actualizaciones y manejar la seguridad de tu web.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Squarespace: es otra herramienta que te permite manejar tu contenido, usada por muchos blogueros sobre todo por sus bellos diseño y fácil usabilidad, ya que no requiere que tengas ningún conocimiento sobre códigos, además, si eliges esta plataforma tendrás acceso al hosting que ofrecen para sus usuarios.

Yo uso WordPress para mis blogs, no soy experta en tecnología y aun así me parece una plataforma sencilla, intuitiva, fácil para comenzar con un blog.

Sobre el Hosting Web

El Hosting o Alojamiento Web, es el espacio donde va estar alojado tu blog, toda la parte técnica que hace que la plataforma de tu blog funcione y se mantenga segura, el almacenamiento de toda la información de tu blog estará acá.

Elegiendo el mejor Hosting para tu Web

El hosting como te mencioné, es el espacio donde se aloja tu web. Existen varias plataforma que ofrecen este servicio, la elección del hosting de tu web, es incluso un poco más importante que la elección de la plataforma.

Es quien mantiene todo la información de tu blog segura, si eliges un hosting poco profesional o que no tenga la capacidad real de guardar tu contenido, tu blog puede sufrir problemas.

Muchos hosting baratos funcionan como Shared Hosting, o hosting compartido, esto quiere decir que muchos sitios web estarán alojados en el mismo espacio de un servidor. Esto puede ser una desventaja enorme para tu negocio en crecimiento,  si algo le ocurre a ese servidor, puede perderse tu información o si tu web crece muy rápido, que es la idea, eventualmente deberás cambiar a un hosting con las capacidades que requiera tu blog.

Sé que es una tentación pagar por un hosting súper barato y será tu decisión, pero es importante que conozcas que hay alternativas mejores para tu futuro negocio.

Los 2 hosting más importantes con los que yo te recomiendo puedes trabajar.

Siteground:

Es perfecto para alojar tu blog, hará que te olvides de esos problemas típicos de seguridad (hackeo) o falta de espacio (posibles caídas de tu web) es un servidor ideal para aquellos usuarios que no manejan el tema técnico y además, aquel que en el fondo, no quiere aprender sobre eso.

Con siteground obtienes:

→ Soporte las 24h en español 

→ Almacenamiento SSD

→ 10GB de espacio en su plan de menor costo

→ Podrás tener copias de seguridad diarias

→ Certificado SSL gratuito

→ Subdominios ilimitados.

→ Correos electrónicos ilimitados.

→ Autoinstalador de WordPress y otros CMS.

→ Migración de WordPress gratuita.

→ Últimas versiones de PHP.

→ Seguridad anti hackeo

Un hosting que ofrezca todo esto es lo que debes buscar, es tu negocio y debes pensar a largo plazo.  

AWS – Amazon Web Service.

Yo lo llamo el Hosting del mundo. Es un servicio poderoso ofrecida por Amazon y te lo presento por dos razones:

→  Lo uso para almacenar mis blogs

→ Es una herramienta que si te animas a conocerla y apreder, te puede abrir muchas puertas en el mundo de las páginas webs.

¿Qué es AWS o Amazon web Service?

Voy a contarte muy brevemente que es AWS:

«Es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global.» – Aws

Imagina esto, toda Amazon se almacena en esta plataforma y como ella, empresas de la talla de Expedia, Siemens, General Electric entre otras, manejan su datos con Aws.

 Ofrece un amplio conjunto de productos globales basados en la nube, incluidos recursos para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, redes, dispositivos móviles, herramientas para desarrolladores, herramientas de administración, IoT, seguridad y aplicaciones empresariales. 

Su ventaja:  tienes un periodo de prueba por un año gratis, (debes colocar los datos de una tarjeta de crédito) además que tienes el control total de como funcionará toda tu web. Esto es maravilloso porque no dependes de un tercero.

Su desventaja: es para usuarios avanzados,con conocimiento amplio sobre la administración de hosting y como manejar códigos, etc.

Como te comenté la uso porque mi esposo/socio es quien lleva la parte técnica de todos los blogs 😉 (es informatico con conocimientos en hosting)

Consigue tu certificado SSL (HTTPS)

Si decides irte por algunos de los hosting que te propongo más arriba, ambos incluyen el certificado SSL, sino, asegurate que el hosting que elijas incluya o te permita adquirir este certificado.

 ¿Qué es el certificado SSL?

SSL son las siglas para Secure Sockets Layer, en español seria algo así como: capa de conexión segura, es un certificado que identifica la identidad de una página web; con él, los datos se transfieren de forma cifrada entre el navegador ( Chromium o Firefox por ejemplo) al servidor web o hosting.

Lo identificas en una web porque posee en el inicio las siglas HTTPS o Hypertext Transfer Protocol Secure/ Protocolo seguro de transferencia de hipertexto

¿Por qué es importante contar con el SSL?

En principio, porque le muestra a los usuarios y a toda la web, que tu sitio es un lugar seguro, real, de confianza y que pueden revisarlo porque en él se protegerán sus datos.

También es importante, porque el fin último de tu web es establecer un negocio donde generes ingresos, ya sea con red de afiliados o con productos y debes darle confianza a tu clientes que si compran desde tu web, la información que ellos suministren siempre estará segura y no será compartida.

¿Puedo comenzar mi blog totalmente Gratis?

Claro que sí, existen muchas maneras para empezar un blog gratis y en 10 min, como puedes encontrar que muchos promocionan, pero viene un PERO y enorme, cuando queremos hacer un blog profesional que se vuelva un negocio que genere dinero, es imposible hacerlo con las opciones gratuitas.

Por ejemplo con WordPress.com puedes abrir un blog totalmente gratis manejado por WordPress pero:

 El dominio de tu web, no es tuyo.

 No podrás publicar publicidad contextual que te genere ingresos.

 Si tu blog llega a ser un éxito, muchas personas querrán visitarlo, pero las plataformas gratuitas no te permiten tener el espacio necesario para soportar una cantidad alta de tráfico.

 No puedes realizar instalación de pluging que ayuden con el diseño de tu web.

Estás son algunas de las limitantes a la hora de usar plataformas gratuitas, al final ese blog no es del todo tuyo y si algo pasa con esa plataforma, puedes perder toda la información.

Para hacer de esto un negocio, debes invertir, esa es la realidad, y debes hacer inversiones en servicios que realmente te responda a la hora de cualquier problema.

Así que, es importante que en vez de buscar servicios baratos, busca prestadores de servicios web que sean de calidad. Recuerda es tu negocio. 😉

También debes invertir tiempo, sobre todo cuando es nuestra primera vez en el proceso de construcción de un blog que será nuestro negocio.

No quiero que procrastines, quiero que te atrevas, porque si se puede, pero quiero que lo hagas bien desde el día 1 por eso esta guía 😉

4. Branding, el diseño de tu Marca

 

Esta es la parte creativa de tu blog, los colores, estilo y el diseño en general que buscas tenga tu página web.

Debes pensar en la Marca de tu negocio o lo que escucharás en el mundo del Marketing anglo como el: Branding.

El Branding es el proceso de construcción de una marca; nombre, diseño gráfico, logo o símbolo que destaque, incluso el social marketing que uses en tu empresa, es parte del branding. Estás construyendo acá, la identidad de tu empresa.

Moodboard o tablero de Inspiración.

Esta técnica del diseño gráfico, es genial para que comiences a inspirarte para crear un diseño único y especial para tu blog.

Un Mooboard es una herramienta que te ayudará a la construcción del branding de tu negocio, por ello debe ser un ejercicio que hagas en las primeras etapas de creación de tu blog, ya sea que te encargues en principio tú del diseño o busques a un profesional para que lo haga.

Creando tu Moodboard

La mejor idea que te puedo dar, es que uses Pinterest, crea un tablero con ese nombre o el nombre de inspiración y comienza a buscar imágenes (pines) con colores que te gusten, fotografías que te llamen la atención, incluso frases de inspiración, tipos de tipografías, cuando tengas una cantidad prudente de información, comienza a depurar, y preguntate que imagen combina, que textura encaja que tipografía destaca.

Con este ejercicio puedes crear el diseño de tu blog.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

El arte de un Logo hermoso para tu blog

El logo es otro elemento que hará que tu blog destaque, al principio puedes hacer algo sencillo donde no necesites mucha inversión.

Puedes crearlo tu si ya tienes algo en mente o puedes contratar a un profesional que lo haga (esto último costará algo de dinero, pero recuerda inviertes en tu negocio)

Si decides al principio hacerlo tu, puedes obtener algunas lindas tipografías y  diseños para construir el logo y más en:

Creative Market

Esta plataforma tiene la ventaja que ofrece diseños gratuitos todos los lunes, así puedes conseguir cosas lindas totalmente gratis. 

o

Puedes ir a Canva donde podrás crear tu logo con los tamplates gratuitos.

Para contratar algún diseñador que te ayude con el logo puedes hacerlo de forma virtual usando la plataforma Fiverr.

Tu logo, en definitiva, hará que tu blog destaque, formará parte del diseño de tu web y de todo lo que hagas para representar a tu empresa.

Tip para el éxito: Recuerda realizar una versión de tu logo para el favicon de tu web.

El tema o plantilla de tu blog.

Una vez que pases por el proceso de crear una marca o el Branding de tu web, elegir el tema o plantillas con el que se presentará tu blog será mucho más fácil.

¿Que es el tema o plantilla?

Es el interfaz gráfico de tu blog, formado por un conjunto de archivos que trabajan como uno solo, para que tu blog sea atractivo a la vista y fácil para navegar. WordPress cuenta con muchos temas gratuitos que son perfectos para comenzar.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un tema?

→  Que reciba actualizaciones periódicas

  Debe tener un diseño adaptable a teléfono móvil

 Fácil de navegar.

Eligiendo un Diseño profesional

No es de mucha importancia en el comienzo, pero en el futuro puedes pensar en invertir en un diseño personalizado para tu web, para esto te voy a recomendar Elegant Themes de Divi, es un interfaz que te permite diseñar el tema de tu web a tu gusto.

Es el tema que uso para esta Web y para estas otras que gestiono: Escapes por el Mundo, De pesca y Anzuelo y Bossambinha (esta última mi primer cliente) y estoy encantada con todo lo que puedes lograr de forma tan sencilla, tiene tutoriales aprueba de inexpertos y no necesitas conocer sobre códigos css o htlm para construir el diseño de tu web.

Viene con miles de plantillas incluidas que puedes editar a tu gusto o tienes la opción de construir tu web desde cero, todo con la posibilidad de observar los cambios.

Es una inversión importante, pero necesaria para dar el paso a volverte un blog Profesional.

5. Crea las páginaS esenciales de tu blog 

 

Al crear tu blog profesional, existen 4 páginas fundamentales que deben estar desde el primer día listas.

Son fundamentales porque le darán una estructura correcta a tu blog, pero también, para que el mundo digital pueda entender de que es tu blog, generes confianza y las puertas a colaboraciones con otros blogs y con empresas de patrocinio se abran.

Esas páginas son:

1. Homepage Página de Inicio

Es la página principal de tu blog y su gran importancia radica en que es la cara de presentación de tu negocio.

Por ello debes pensar en una página de inicio que indique de que va tu blog, que sea fácil de navegar, que los usuarios puedan encontrar el menú con las categorías, que puedan encontrar las páginas fundamentales del blog, que muestre los post más destacados y los más recientes.

Esta es la página que debe inspirar a leer más, a seguirte, a investigar.

¿Cómo la haces destacar.?

 Debes diseñarla apta para teléfonos móviles

 Los elementos de la página principal no deben ser pesados, la página debe cargar rápidamente.

 Incluye un menú fácil de ubicar con las categorías que los lectores encontrarán.

 Tus artículos más leídos deben estar en esta página

 Incluye un call to action que invite a suscribirse en tu blog

 Incluye información de tus productos más destacados

2. Página A cerca de.

Es una página fundamental, porque con ella podrás contar un poco tu historia. Los lectores de tu blog querrán conocerte, saber un poco de ti, que te motiva y por qué estás escribiendo.

¿Cómo la haces destacar.?

 Sé autentico, tu historia debe conectar con los lectores. Trata de escribir como si le hablaras a un amigo.

 Agrega tu fotografía, trata de que se vea profesional 😉

 Escribe por qué decidiste abrir tu blog y que quieres alcanzar con él.

 Da algún dato interesante sobre ti, que tenga conexión con el tema de tu blog. 

3. Página de Contacto.

Esta es la página dónde llegarán los interesados en colaborar con tu blog o aquellos lectores que quieran contarte algo.

En esta página puedes colocar un formulario de contacto o puedes colocar el correo electrónico de tu blog.

Recomiendo el formulario; con él puedes solicitar datos más específicos como nombre y apellido, página web o incluso colocar casillas preguntando cuál es la razón para ponerse en contacto contigo.

¿Cómo la haces destacar.?

✓ Crea un formulario personalizado

✓ Crea un correo especial para tu web, hazlo profesional, crea un correo corporativo con el dominio de tu web.

4. Página de Política de Privacidad

Esta es otra página que debes tener en tu blog.

Si usas WordPress, ellos incluyen una plantilla de página de Política de Privacidad como modelo, la cual debes adaptar un poco a tu blog antes de publicarla.

La página de Política de privacidad será ese documento legal que plantea cómo tu blog retiene, procesa y maneja los datos del usuario o cliente que visita tu web.

Hoy por hoy, proteger al usuario que use nuestra web es sumamente importante, de hecho a la hora de solicitar ser parte de algún programa de Marketing de Afiliados o para poder colocar Publicidad contextual en tu blog, debes contar con una Página de Política de Privacidad.

Cuando comiences a crear productos para la venta, tendrás que crear también la de Página de Términos y Condiciones de tu web. Esta servirá para la protección de tus clientes y la  protección de tu blog a la hora que comiences a vender productos.

Puedes tomar algunos ejemplos para crear tu página de Política de Privacidad usando estas plantillas.

Y la página de Términos y Condiciones usando estas plantillas.

6. Escoge la plataforma para hacer crecer tu lista correo

 

Seguro has leído que: “el dinero está en la lista” o que “la lista es lo más valioso que tiene un bloguero.”

Y en cualquier post que leas sobre como crear un blog; seguro encontrarás este punto como uno de los más importante, pues lo es, el email marketing es lo que te hará destacar, construir comunidad y tener futuros clientes.

Por ello, desde que tu blog salga a la luz, ten tu formulario de suscripción, el email marketing es un arte que hay que aprender para dominarlo a la perfección, no te preocupes, poco a poco irás leyendo sobre eso, y pronto te daré un post con lo que yo he aprendido.

Para iniciar, no te preocupes todavía por todo el asunto del email marketing, pero si preocupate por elegir una buena plataforma que facilite el trabajo de crear tu lista de suscriptores.

Puedes comenzar usando MailerLite que es perfecta para iniciar, pues te permite usarlo de manera gratuita hasta que llegues a los 1000 mil suscriptores, con algunas limitaciones, pero será perfecto para comenzar.

Luego cuando alcances ese número de suscriptores, debes pensar en hacer la inversión en MailerLite o migrar a otra plataforma de Email Marketing que te permita almacenar a más suscriptores y usar todas la herramientas de email Marketing.

Pro Tip. Para hacer crecer esa lista de manera rápida, crea algún producto digital que puedas ofrecer de forma gratuita a todos tus lectores que se suscriban.

7. Crea cuentas de Redes Sociales de tu Blog

 

Tu blog necesita sus páginas de social media, con ella comenzarás a construir una comunidad y en ellas podrás hacer la promoción de tu blog.

Es importante resaltar que ser bloguero y ser un influencer de las redes sociales no siempre van de la mano, ambos necesitan mucho trabajo y dedicación para lograr lo que te propones.

Si deseas que tu blog crezca debes dedicarle trabajo y tiempo y si deseas que tu cuentas de redes sociales crezcan debes dedicarle tiempo y esfuerzo.

Las cuentas de Redes sociales deben ser principalmente para mostrar tu blog y también serán para futuros trabajos con marcas y con patrocinio.

¿En cuál Red Social debo poner mi esfuerzo?

Esa es una pregunta un tanto difícil, no todas las redes sociales se manejan de la misma manera y debes estar dispuesto a dedicarle un poco de tiempo a entenderlas para hacer el mejor trabajo posible.

Mi recomendación es que elijas 2 Redes sociales, dónde puedas promocionar tu blog, compartir información de otros blogueros – de esta manera creas un poco de Networking – y donde puedas conectarte con tus seguidores.

Te explico brevemente las redes sociales que puedes usar y para que sirven: 

Instagram: es una excelente red social para conectarte con tu audiencia, en ella descargas fotografiás y videos.

Lo ideal es crear una cuenta de Instagram para empresas, con ella tienes acceso a la función de anlytics Instagram, que te permite hacer un estudio de como es la interacción de los usuarios con tu cuenta.

Instagram es un red social del momento, para mostrar tus actividades y proyectos en el ahora, la plataforma busca que sus usuarios permanezcan en ella el mayor tiempo posible, por lo que no es la mejor herramienta para llevar tráfico, si no tiene muchos seguidores. Pero es excelente para crear una comunidad fiel a tu marca.

Facebook. Es la red social para conectarte, para tu empresa debes crear un Fan Page Facebook, dónde compartirás el contenido de tu página web, contenido interesante de otras páginas en tu nicho e información que le pueda ser útil a tu audiencia, todo esto para crecer en seguidores y recibir más interacción.

Twitter: esta red social sigue siendo exitosa dentro de un público adulto de entre 28 años en adelante, si después de haber creado tu público objetivo sientes que tu audiencia se encuentra entre esa edad, puedes pensar en usar Twitter para promover tu blog.

Youtube: crear contenido en forma de video puede ser genial para aumentar el tráfico a tu web, para ello puedes comenzar con plataformas para la creación y edición de videos cortos.

Esos videos los puedes colocar dentro de tu página web, para darle mayor relevancia a tu contenido.

Puedes abrir las redes sociales de tu blog, incluso antes de tener todo listo para el lanzamiento, con ellas puedes ir informando a tu audiencia sobre el trabajo que estás haciendo, fecha de lanzamiento e ir creando una comunidad que inicie contigo desde el principio.

Acá te menciono quizás las redes sociales más importantes y te digo todas llevan trabajo, por ello, confía en mi cuando te digo: solo dedicale el tiempo a aprender en profundidad como funcionan 1 o 2 de ellas, no más de ahí, porque será imposible llevarlas todas tu solo.

8. Pinterest el secreto para aumentar el Tráfico de tu blog cuando inicias

 

Seguro has leído sobre Pinterest, hasta probablemente tengas una cuenta en la plataforma, porque la consideras una red social.

Lo primero que te voy a decir es: olvidate de ese concepto de que Pinterest es una red social, o por lo menos olvidalo si estás pensando en crear un blog profesional o si quieres llevar tu blog a otro nivel

Pinterest es un motor de búsqueda visual (piensa en Google pero principalmente con imágenes) y para nosotros los emprendedores digitales es el lugar ideal para atraer a un público sediento de información y contenido.

Este motor de búsqueda es el lugar donde debes colocar mucho esfuerzo, sobre todo en los primeros meses y primer año de tu blog. Pinterest es un proveedor de tráfico orgánico maravilloso, siguiendo estrategias y conociendo la herramienta, lograrás incrementar las visitas a tu blog en pocos meses.

Si ya conoces la herramienta o eres nuevo, y quieres lograr tus objetivos de llevar tráfico de hasta 1000 visitas diarias a tu web, El manual: Pinear con Éxito, junto al kit para una planificación efectiva del contenido en Pinterest es lo que necesitas para impulsar el tráfico de tu blog, lograr más suscriptores y ganar más dinero.

Manual Inicia en Pinterest con éxito

Manual para principiantes como iniciar en Pinterest, y “pinear” de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

Aprende sobre SEO, Optimización de Perfil, el Arte de un Pin y estrategias de publicación.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

9. Escribe tu primer artículo, que sea memorable.

 

Ya pasaste por los pasos cruciales para crear tu blog. Ahora si viene la parte quizás más sencilla o quizás no tanto, escribir tu primer post.

Me explico: a la hora de escribir un artículo en tu blog, la inspiración es importante, pero también lo es la investigación, (debes tratar de entregar información certera y completa). Además debes usar las técnicas de posicionamiento SEO para que ese post sea leído por otras personas que no sean solo familia y amigos 😉

Debes escribir con propósito, no solo informar sobre un tópico, debes escribir pensando en tu negocio, en que ese contenido llegue a tu publico objetivo

Una buena estrategia de  SEO debe estar incluido en cada uno de tus artículos

SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones que como bloguero debes tomar para mejorar el posicionamiento de tu web en la lista de los motores de búsqueda como Google, Bing, o Yahoo.

Este tema lo exploró mejor en el Bootcamp gratuito: ¿cómo hacer un blog profesional? 7 días, 7 correos.

Si eres nuevo en esto de crear un blog este Bootcamp es para ti, pero si ya comenzaste y todavía no tienes claro algunos temas sobre como convertir tu blog en un negocio, este curso también es para ti.

10. Formas de Monetizar tu blog

 

Este debe ser el último paso que incluyas en tu blog, todos los anteriores son indispensables para comenzar a monetizar tu blog.

La monetización de un blog puede comenzar con publicidad contextual, usando Google Adsense, también con el Marketing de afiliados y/o vendiendo productos digitales o físicos elaborados por ti.

Estos son excelente programas de afiliados que son serios, pagan cuando llegas al monto requerido y no exigen una número alto de tráfico para poder aplicar, así que son perfectos para los blogueros que están iniciando:

Amazon

ShareASale

Tradedoubler

Ten en cuenta que monetizar tu blog no ocurrirá de la noche a la maña, debes crear una audiencia fiel que confie en ti. 

Así que comienza a trabajar en la construcción de tu blog con cada uno de estos pasos y ve generando esa confianza en tu público, pronto comenzarás a ver el fruto de tu trabajo.

Estos pasos te ayudarán a crear tu check list para comenzar con tu blog, no es un proceso complicado, cada una de la etapas por las que vas a pasar para crear tu web, son necesarias para lograr el éxito. Las páginas que acá te recomiendo son sencillas de usar y son seguras, recomendadas por miles de usuarios.

Este es tu momento, esa idea que tienes en la cabeza ya es tiempo de comenzar a hacerla realidad.

“No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona.  Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza”

-Madre Teresa de Calcuta

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construye tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil...

▷ Las top 20 de herramientas fabulosas para el marketing de contenido – Lista 2020 –

Crear un blog es relativamente sencillo, sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el...

▷ Guía definitiva | Qué son los Tableros Pinterest→lleva tráfico masivo a tu blog

Los tableros son el espacio donde organizamos todos los pines que guardamos, funcionan como un archivo para ir almacenando información valiosa para nosotros. En...

▷ Cómo crear videos para Pinterest y llevar tráfico masivo a tu blog | GUÍA DEFINITIVA 2020

Si quieres llegar a una audiencia que ame tu contenido, tus productos y tu blog, Pinterest es el lugar ideal. Pinterest quiere inspirar a sus más de 300 millones...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest