Cómo usar Tailwind Create – Crea y programa Pins Pinterest

by

Aviso de afiliado

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para ti. También me compensan por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías.

Hay pocas herramientas para los emprendedores que son realmente indispensables, Tailwind es una de ellas, y el año pasado lanzaron dentro de su plataforma una nueva función que en definitiva nos quitará horas de trabajo, hoy te quiero enseñar cómo usar Tailwind Create para impulsar tu presencia en Pinterest este 2021.

Pinterest sigue siendo el lugar número 1 que recomiendo a los blogueros novatos para conseguir tráfico desde los primeros meses de creación de su blog.

Pero para triunfar en Pinterest como novatos, debemos tener una estrategia de publicación constante.

Me explico.

La creatividad es contagiosa. Pásala.
Albert Einstein

Todo lo anterior quiere decir que necesitamos crear Pines nuevos todos los días y publicarlos en diferentes horarios para alcanzar una mayor exposición.

La verdad es que existen muchas formas de lograr esto: contratar un asistente virtual, estar todo el día dentro de Pinterest publicando en diferentes horas o la más inteligente y la que te ayuda a ser más productivo:

Usando Tailwind.

¿Qué es Tailwind?

Si todavía no conoces Tailwind, déjame contarte un poco sobre esta herramienta a la cual le tengo tanto cariño.

Tailwind es una herramienta socia oficial Pinterest, que sirve para aplicar estrategias de Marketing digital, la misma construye software que ofrecen soluciones de Marketing a sus clientes.

Ofrece soluciones de programación y Marketing digital que te ayudan a administrar tu perfil de Pinterest, programando tu contenido, analizando el rendimiento de tus pines y de tus tableros.

Además te ayuda con herramientas para una programación inteligente, para que descubras contenido, hacer comunidad, te educa con tips para triunfar en Pinterest e Instagram.

Su lema es : Hacer el Marketing digital sencillo para todos.

Y desde hace unos meses nos traen una ayuda extra para seguir en el camino de crear contenido increíble para Pinterest, con su nueva opción: Tailwind Create.

Para indagar más sobre Tailwind, todas sus funciones y opciones de marketing para redes sociales puedes revisar este post.

Es por ello que hoy nos vamos a concentrar en conocer y aprender a usar su nueva herramienta -mi opinión una muy maravillosa- que nos ayudará a ahorrar un tiempo enorme a todos los que promocionamos nuestra web, blog o tienda online dentro de Pinterest.

Tailwind Create.

¿Qué es Tailwind Create?

Es una herramienta de diseño que encontrarás en tu cuenta de Tailwind, que busca ayudarte a crear diseños de pins para Pineterest hermosos, con estilo enfocado en tu marca, en pocos minutos.

Y no existe una pizca de retórica en esa frase, después que haces las configuraciones con el branding de tu marca, seleccionas varias imágenes, agregas el url del post que quieres compartir, Tailwind crea para ti diferentes diseños de Pins para que elijas los que más te gusten.

¿Cómo nos puede ayudar Tailwind create para mejorar nuestra productividad y presencia constante en Pinterest?

Pinterest quiere contenido nuevo, todo el tiempo, revisa este post donde te cuento más sobre ello; es por tal razón que es tan importante crear pines nuevos y mantenerse constante dentro de la herramienta si queremos lograr nuestro objetivo de llevar tráfico constante a nuestro blog.

No es algo sencillo.

Es en esta tarea, (mantenernos constante en Pinterest) donde Tailwind Create entra al rescate y de una forma increíble.

  • En minutos tendrás una variedad bastante amplia de diseños de Pines para elegir, programar y publicar en Pinterest y todo en un solo lugar.
  • Prueba diseños que puedan resonar más tu audiencia.

Tailwind Create, te presentará estilos que probablemente nunca pensaste usar o no se te ocurrieron, usando Pins diferentes podrás probar lo que ama tu audiencia.

  • Puedes crear pins de forma constante.

Este es un trabajo fuerte, buscar imágenes nuevas, pensar en el diseño, elegir formas para construir todo y que quede ajustado, en fin puede tomarte bastante tiempo.

Tailwind Create te ayuda en esos momento que no te sientes inspirado y que quieres crear rápido sin pensar mucho.

  • La posibilidad de conseguir nuevos lectores para tu blog.

Con ideas de diseños nuevos podrás atrapar la atención de nuevas personas que se interesen en tu contenido.

Tailwind Create, te ahorra todo ese tiempo, tan solo debes hacer algunos ajustes de branding y listo.
⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Pinterest y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog

5 Ventajas de usar Tailwind Create para impulsar tu cuenta en Pinterest.

1. En lo personal, la mayor ventaja que he visto usando la herramienta es el tiempo que ahorras, si antes te demorabas 1 o 2 horas creando pines en otra herramienta para luego subirlas a Tailwind y programar; ahora todo eso lo puedes hacer en minutos.

2. Trabajas toda tu estrategia de publicación en un solo lugar, crear pins y programarlos.

3. Cuentas con diferentes planes según la necesidad y capacidad de tu negocio.

Tienes el plan gratuito que te permite usar hasta 30 diseños mensuales y dos planes para creadores avanzados que te muestro en la siguiente imagen:

tailwind create plan
4.Es muy sencillo usar Tailwind Create y acá sí que no tienes que ser un experto en diseño o estar ideando nuevos estilos para tu pins, Tailwind create hace todo el trabajo TODO.

(es mi otra parte favorita.)

5. Amas diseñar Pins para Pinterest, Tailwind Create te da la oportunidad de editar a tu gusto cada diseño, cambiar la tipografía, los colores, la fotografía, el estilo; tienes completa libertad de hacer un diseño con tu toque único.

Tienes una herramienta para diseñar completa.

Después de todo lo anterior creo que tengo tu atención, y sé que debes estar ansioso por conocer la herramienta.

Pero antes de que te lances a probarla te dejo un paso a paso cómo usar Tailwind Create.

Tutorial Cómo usar Tailwind Create paso a paso

Paso 1. Iniciar en Tailwind Create

Lo primero.

Si todavía no has tenido la oportunidad de usar Tailwind, debes suscribirte, lo puedes hacer desde este enlace que te da acceso al período de prueba, te da un crédito de $15 cuando decidas comenzar en la herramienta y me permite recibir una comisión que no afecta el precio oficial de Tailwind.

Tendrás la oportunidad de programar hasta 100 pins en Pinterest gratis y podrás crear hasta 30 diseños en Tailwind Create, en el período de prueba.

Si deseas continuar usando la herramienta para programar tus pines en Pinterest tendrás que elegir entre los planes que ofrecen.

Por el contrario, si ya eres un feliz usuario de Tailwind, en tu perfil encontrarás la opción en el menú de la herramienta en forma de pincel de diseño, haz clic en él para comenzar.

tailwind create

Paso 2. Establece las preferencias de tu marca.

Para iniciar el proceso de creación debemos realizar algunos ajustes de branding.

Esto hará que la herramienta use los colores, nombre de marca y estilo de tipografía en cada uno de los diseños que arroja.

Entonces, comenzamos a establecer las preferencias de nuestra marca de esta forma

1. Agrega el url de tu página web

2. Selecciona la tipografía que te gustaría usar. Puedes subir un estilo, seleccionarlo en las opciones o elegir las recomendaciones sugeridas por la herramienta.
3. Elige los colores que representa tu marca. Acá puedes elegir la paleta que usa tu marca o puedes revisar las sugerencias que te Tailwind Create.
4. Agrega el logo de tu marca.
Tailwind create
Cuando tengas todo listo, podrás comenzar a crear diseños de Pin para tus publicaciones.

Esta es una tarea de una sola vez ,aunque siempre podrás volver a esta opción para realizar adiciones o cambios a tus preferencias de marca.

Paso 3. Comienza el trabajo de creación

Ya listas las preferencias de tu marca, todo se hace mucho más sencillo para comenzar a crear.

De ahora en adelante verás esta imagen en tu pantalla para comenzar el diseño de los pines.

Seleccionamos la opción Let’s get started – Comencemos

La herramienta te solicitará la información que irá en ese Pin.

1. Enlace del post/artículo/producto

2. Título (la herramienta carga el título por defecto que el enlace le proporciona, pero siempre podrás editarlo para agregar o eliminar algo)

3. Selecciona las imágenes.

Nuevamente la herramienta usa el enlace que proporcionas para exportar las fotos que se encuentran en ese artículo, tú podrás seleccionar las que deseas usar, pero también puedes subir imágenes desde tu pc, o usar la librería de imágenes que proporciona la herramienta.

Podrás seleccionar tantas imágenes como desees.

Pinterest Tip. Recuerda que Pinterest está en búsqueda de pines diferentes todo el tiempo, no importa si direcciona a la misma url.

De ahí la importancia de usar diferentes imágenes y diseños para cada pin que publicamos.

Cuando tenemos listo todo lo anterior vamos al siguiente paso:

Paso 4. Crea, revisa y edita tus Pines

Selecciona el botón Create Images

Y deja que Tailwind Create haga magia.

En serio, parece magia, la herramienta comienza a arrojar diferentes diseños, con combinaciones de las imágenes seleccionadas, usando los colores de tu marca, y  lo mejor todo listo para comenzar a programar.

Es decir, en unos minutos tienes pines diferentes para compartir.

Si el diseño te cuesta un poco esta es la solución perfecta para ti, tan solo elige los pins que más te gustan y la cantidad ajustada a tu estrategia de publicación en Pinteres y listo.

También, si eres un poco meticuloso y amas los diseños que Tailwind Create te ofrece, pero aún quieres cambiar algunas cosas, puedes hacerlo.

Tendrás la opción de ajuste de diseños en lado izquierdo de la pantalla para hacer ajustes generales y cada pin tiene la opción para realizar ediciones individuales.

¿No te parece todo esto genial?

Productividad al máximo gracias a Tailwind Create.

Paso 5. Vamos a programar los pines

Ya tienes seleccionado 5 o 6 diseños creados en Tailwind Create, ya realizaste ediciones, ya está todo listo para comenzar a programar esos Pines.

¡Perfecto!

Ahora, vamos al botón Go Schedule – Programar y volvemos a la pantalla ya familiar de programación de Tailwind.

Recuerda agregar la descripción para cada Pin, agrega hashtag para ayudar a ese pin a posicionarse y compártelo primero en las comunidades Tailwind (sé parte de la comunidad de academia desde este enlace)

Luego selecciona los tableros donde quieres publicar ese diseño. (deja que el Smartguide de Tailwind te guíe con las mejores prácticas de publicación) máximo 10 tableros por mismo diseño, y programa para diferentes días, dejando espacio de 2 o 3 días de por medio.

Por el contrario, si deseas descargar tu diseño desde Tailwind Create para publicarlo directamente en tu perfil de Pinterest, lo puedes hacer sin problema.

Mientras revisas los diseños que seleccionaste y que deseas usar, tendrás la opción de descargar esos diseños seleccionando donwload.

¡Todo listo!

¡La mayor ventaja de usar Tailwind Create es todo el tiempo que te ahorras!

Tiempo que puedes dedicar en hacer más contenido de calidad para tu audiencia, dedicarte a la creación de los productos que deseas vender o dedicar a los servicios que ofreces sin perder esa maravillosa publicidad que Pinterest no da.

Tailwind  es la solución de Marketing de contenido perfecta, usó la herramienta desde hace 3 años y esta última función los coloca en el tope de las herramientas indispensables para todo creador de contenido digital que está iniciando o que tiene ya un tiempo en este trabajo.

Si usas Pinterest para llevar tráfico a tu sitio web, verás lo valiosa de esta nueva herramienta y la amarás desde el primer día que comiences a usarla.

«La creatividad no se gasta. Cuanta más usas, más tienes»

Maya Angelou 

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

10 regalos de día de las madres para mamás emprendedoras

Comenzar un negocio propio tiene sus desafíos, debes hacer un equilibrio entre tu nuevo proyecto y la familia. Si es un reto, pero no es imposible y para celebrar esos...

10 tips para usar Canva y sacarle el mejor provecho

Canva es una herramienta increíble para el Marketing, hace que cualquier inexperto se enamore del diseño, aprenda sobre él y cree cosas fabulosas. Para usar Canva y...

Cómo elegir un nombre para tu blog en 5 pasos

Elegir el nombre de tu blog es de esas cosas que debemos pensar y planificar muy bien, queremos que sea el correcto, no solo que nos guste, sino que sea funcional para...

Cómo usar Tailwind Create – Crea y programa Pins Pinterest

Aviso de afiliado Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.