Cómo iniciar en Pinterest para Llevar + Tráfico a tu blog este 2020

by

Empezar un blog que busca ser profesional y generar ingresos, es un reto que requiere esfuerzo y dedicación y para ser sinceros no muchos soportan la presión del inicio.

Esto ocurre en muchas ocasiones, por el hecho de no recibir el tráfico o visitas deseas desde el primer día de lanzamiento. Y si las visitas se mantienen bajas los primero meses, la decepción y frustración crece más.

Posicionar en Google lleva tiempo, no ocurre de la noche a la mañana, pero existe una herramienta que te ayudará a incrementar el tan deseado tráfico día a día, desde el primer mes de lanzamiento de tu blog.

Si quieres recibir más de 3000 visitas mensuales e ir aumentado ese número, tienes que estar en Pinterest.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un motor de Búsqueda visual –Search Engine, No una Red Social.

La personas entran a Pinterest para descubrir, soñar y lo más importante para creadores de contenido: para tomar acción.

La audiencia de Pinterest, más de 300 millones en todo el mundo, usan la plataforma para buscar nuevas ideas todos los días, esas ideas pueden venir de tu blog. Cuando un usuario de Pinterest usa la herramienta, busca nuevas ideas, al encontrarla toma acción haciendo clic en un pin, y si todavía quiere saber más sobre esa idea ingresa al enlace de ese pin (tráfico a tu blog)

Lo maravilloso de Pinterest es que tiene cabida para muchos tópicos y nichos, por ello no importa de que va tu blog, en Pinterest puedes conseguir una audiencia que ame tu contenido.

Pinterest es uno de los mejores secretos que tienen muchos blogueros para llevar tráfico. Yo uso la herramienta como mi estrategia principal para llevar tráfico a mis blogs.

Todos con nichos diferentes, la audiencia de los blogs que manejo crecen todos los días, gracias a Pinterest, esto se traduce en mayores en más clic en los productos de afiliados y en consecuencia ganar dinero con esos blogs.

Y es que Pinterest sirve para descubrir idea, inspirarte e inspirar a otros.

Entendiendo conceptos claves. Pinterest 101.

Pinterest es una herramienta perfecta para planificar, buscas una idea y la guardas para luego hacerla realidad.

Esto es poderoso para todos los blogueros que ofrecemos servicios, o vendemos productos (de cualquier tipo en nuestro blog) Si un usuario de Pinterest encuentra un pin nuestro sobre algún producto y servicio y lo guarda en sus tableros, las posibilidades para concretar un venta desde nuestro blog aumentan.

Ese usuario se intereso en tu producto, en la información que ofreces y siempre puede volver a ti cuando necesite de esa información.

Eso hace a Pinterest una herramienta maravillosa y poderosa para los emprendedores digitales.

Lo mejor de todo es que con Pinterest, tanto grandes empresas o influencers como Adidas o Martha Stewart y pequeñas cuentas como Academia Blog 😉 tienen la misma oportunidad de mostrarse en la herramienta para ser encontrados por los usuarios.

Pinterest para empresa.

El primer paso para iniciar con Pinterest, es creando un cuenta para Empresas, es totalmente gratis y con ella podrás acceder a opciones de análisis de tu perfil que te permiten observar como se comporta los pines que compartes y como tu audiencia y la audiencia de Pinterest en general interactúa con tu perfil.

Otra herramienta con la que cuentas al abrir tu perfil de empresa, es a la opción de crear ads o publicidad de tu pines, y aunque no es fundamental que lo hagas, es una opción interesante de conocer para cuando tu empresa crezca más y tu quieras darle un mayor impulso.

Para crear tu cuenta accede con este enlace y sigue los siguientes pasos:

1. Indica tu correo, tu contraseña y el nombre de tu empresa y, a continuación, selecciona un tipo de empresa.

2. Haz clic en Crear cuenta.

Si abres una cuenta de empresa, es recomendable que lo hagas con el correo electrónico profesional de tu blog.

Las Categorías más populares en Pinterest

En Pinterest puedes conseguir de todo, recuerda es un motor de Búsqueda. Sin embargo hay algunos temas que son más populares que otros.

Si todavía estás en la etapa de crear un blog, pero no sabes muy bien de que quieres que sea ese blog, Pinterest te puede ayudar a conseguir los mejores nichos para tu nuevo blog.

Ingresa a la herramienta y observa los tópicos más populares, acá te dejo algunos:

Actividades al aire Libre

Alimentos y bebidas

Animales y mascotas

Arquitectura

Arte

Autos y motos

Bodas

Cabello y Belleza

Celebridades

Ciencia y naturaleza

Citas, frases

Decoración de casa

Deportes

Diseño

Educación

Entretenimiento

Festivos y eventos Fotografía Hazlo tu mismo DIY Historia

Humor

Ilustración

Jardinería

Moda

Niños, familia

Salud y ejercicios

Tatuajes

Tecnología

Viajes

¿Qué es un tablero Pinterest?

El tablero en Pinterest es lugar donde organizas los pines que guardes por categoría. Puedes crear diferentes tableros para cada tópico que desees ordenar.

Par un perfil de empresa, funcionan también como un canal de marketing, ordenando tus pines de forma inteligente, tus pines llegarán a más personas.

Puedes crear hasta 500 tableros en tu cuenta de Pinterest eso incluye los tableros grupales y los tableros secretos.

Tableros Secreto.

Sirve para organizar ideas que no te interesan sean vista por tus seguidores u otros usuarios en Pinterest. Me explico, cuando guardas un pin en ese tablero, es solo para que sea visto por ti o las personas que invites a ese tablero, él tablero no aparece en el feed de inicio o en los motores de búsqueda.

Los tableros Grupales.

Sirven para compartir en un solo lugar, tu contenido con otros miembros de ese tablero. Es una forma genial de mostrar nuestro contenido a más personas, ya que los pines guardados en ese tablero, podrán ser vistos por los seguidores de todos los miembros del tablero.

¿Qué es un Pin?

Hablemos de los Pins o pines, nuestros mejores aliados y los que llevarán tráfico a nuestra web.

Un Pin es una imagen, una imagen que tiene información y es guardad por los usuarios de Pinterest. Un Pin puede ser encontrado en la plataforma de Pinterest o puede ser guardado directamente desde un página web.

Los elementos que componen a un Pin:

Una imagen

Una url

Una descripción.

Esto es fundamental, ya que cuando un usuario de Pinterest hace clic en ese Pin, el pin lo va redireccionar a la fuente de ese pin, es decir a la página web donde encontrará la información de ese pin.

Podemos guardar hasta 200.000 pines en nuestros tableros, eso incluye los pines que se encuentran en los tableros secretos y los tableros grupales.

Crea Pines hermosos en menos tiempo

Pinterest favorece a los blogueros que crean contenido nuevo todo el tiempo. Lo bueno es que solo se refiere a Pines nuevos, no importa si va dirigido a un viejo post.

Lleva el kit de 20 diseños de Pines Pinterest, así crearás contenido hermoso en menos tiempo, para hacer crecer el tráfico de tu blog

¿Qué es un perfil Pinterest?

Es el lugar donde darás la mejor información sobre ti o sobre tu empresa, tu perfil es una oportunidad para decirle al mundo de que se trata tu blog.

También es el lugar dónde encontrarás tus tableros y los pines que guardes.

En tu perfil de Pinterest podrás visualizar la actividad de tus pines, la comunidad de tu perfil (seguidores) tus tableros y los Pines.

¿Por qué tu blog, tu web o tu emprendimiento digital tienen que estar en Pinterest?

La idea de crear un emprendimiento digital es llegar a nuestra audiencia ideal, al público que consumirá nuestro contenido, servicios y productos.

Para lograr lo anterior, es fundamental conseguir tráfico a nuestra web.

Cuando inicias tu blog, posicionarte en los motores de búsqueda es más difícil, pero con Pinterest no ocurre eso, con Pinterest puedes comenzar a recibir tráfico orgánico – GRATIS- desde el primer mes de nacimiento de tu web.

Aplicando estrategias de Marketing Pinterest, podrás ir aumentando mes a mes el tráfico a tu blog y la autoridad del mismo.

Si estás iniciando un blog Pinterest te llevará el tráfico que necesitas. Si ya tienes tiempo con tu blog, y recibes tráfico, igual Pinterest es para ti, pues llevará más tráfico a tu blog y más tráfico a nuestro blog siempre es bueno. 😉

Manual Pinear con éxito

Conocerás las estrategias fundamentales para comenzar a llevar tráfico a tu negocio digital o el de tu cliente de forma orgánica, constante y en poco tiempo.

Pinterest vs Facebook ¿Cuál es mejor para llevar tráfico Orgánico?

Al momento de iniciar con tu blog, debes tomar la decisión sobre en donde promocionarás tu contenido.

Recuerda una promoción efectiva que llegue a muchas personas se traduce a tráfico para tu web.

Facebook enamoró al Marketing Digital, de hecho muchos expertos te dirán que Facebook es el lugar donde debes estar para hacer crecer tu audiencia.

El detalle que muchos no expresan, es que Facebook es una Red Social que busca que los usuarios de la Red Social permanezcan el mayor tiempo posible dentro de ella.

Si estás iniciando, y con ello también estás iniciando tu Fan Page en Facebook, es decir no te siguen muchas personas, que tu contenido llegue a tu audiencia deal será mucho más difícil a menos que pagues por publicidad.

Si no cuentas con un presupuesto que puedas dedicar a la publicidad, será muy difícil llegar miles de personas.

✔ Facebook no categoriza los temas, si la persona que te sigue, sigue a 200 persona más, su feed de inicio se llenará con el contenido más nuevo, así que probablemente se pierda en el camino.

Pinterest en cambio es un Motor de búsqueda.

Un usuario se registra y le dice a la herramienta los temas que le interasa, así la herramienta le muestra los pines sobre esos temas, pero ese usuario evoluciona con el tiempo, así como también sus intereses, Pinterest va adaptando la información que muestra a ese usuario especifico según sus intereses.

El usuario en Pinterest puede escribir en la barra de búsqueda una palabra, y ahí se mostraran diferentes ideas ligadas con esas palabras.

Con todo esto quiero decirte que, con Pinterest tu contenido será encontrado con mayor facilidad que en otra plataforma.

Además el objetivo de Pinterest es que una vez encuentres la información que quieras, vayas al origen de esa información, es decir que te salgas de la herramienta y visites la página web donde encontrarás más detalles.

Estrategias Básicas para iniciar en Pinterest

1. Crea tu Perfil de Empresas

Date de alta totalmente gratis en Pinterest. Coloca los datos de tu empresa y sigue el paso a paso.

2. Optimiza tu perfil.

Pinterest es un Motor de Búsqueda visual y como todo motor de búsqueda, las palabras claves son fundamentales para ser encontrado.

Al escribir la descripción de tu perfil, trata de usar palabras claves con sentido.

Coloca un linda foto de tu empresa o tuya.

3. No olvides conectar tu página web

Al conectar tu web, Pinterest podrá realizar un análisis de como se comporta tu perfil, cuanto tráfico lleva Pinterest a tu blog, y mucha información útil para realizar tus estrategias de publicación.

También al conectar tu web, le dices a Pinterest que eres un empresa seria, la herramienta prioriza tu contenido según el tema que trates, tus pines se verán profesionales con el logo de tu empresa o foto de perfil además de todos tus pines tendrán un enlace a tu web.

Para conectar un sitio web, tienes que añadir una metaetiqueta o subir un archivo HTML al código HTML de tu sitio web. Esto lo encuentras en la configuración de tu perfil en Pinterest.

4. Aplica por los Rich Pin o Pines Detallados

Los pines detallados ayudan a dar más contexto de lo que trata un pin.

Activarlos es importante ya que aportan mayor información a los usuarios sobre la idea de ese Pin.

Sigue este paso a paso para activarlos.

5. Crea tus Primeros tableros.

Para un usuario Pinterest de empresa los tableros deben verse como un canal de Marketing, es decir un canal para promocionar su contenido.

Tus tableros deben estar creados en función a eso. Trata que tus primeros tableros lleven el nombre de las categorías que tocas en tu blog, así cada vez que escribas sobre una categoría especifica lo guardarás en tablero correspondiente.

Esto ayuda al Motor de búsqueda de Pinterest a mostrar tu contenido de forma más especifica a una audiencia.

Con el tiempo podrás crear tableros que se adapten a la evolución natural de tu blog.

6. Crea tus Primero Pines.

Estos harán la magia para tu blog, así que hazlo hermosos y memorables.

Sigue estas reglas que ayudan a que tus pines se muestren más.

1. El tamaño del pin es Importante: Crea Pines con un ratio 2:3 o 1000 px X 1500 px

2. Usa imágenes que cuenten tu historia y que sea de alta resolución

3. Haz que tu marca se refleje en tu pin, siempre coloca el logo o el nombre de tu blog

4. Crea contexto, Pinterest es un motor de búsqueda visual, la imagen que uses debe darle información a simple vista a la audiencia de que va tu pin.

5. Usa texto en la imagen, otra forma genial de darle contexto a la imagen es usando títulos llamativos.

Pinterest

7. Programa tu pines.

Ser activo en Pinterest será la clave para llevar tráfico masivo a tu blog. Debes Pinear todos los días en diferentes horarios del día para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Eso solo logras usando un programados que haga el trabajo por ti.

Puedes usar la opción gratuita que te da Pinterest, para programar desde su plataforma.

Esta opción te permite programar hasta 30 pines para un periodo de 15 días.

También cuentas con la opción de Programar con Tailwind app. Una herramienta que trabaja en conjunto con Pinterest y te permite programar los pines que desees para periodos largos.

Puedes probar la herramienta totalmente gratis usando este enlace, si decides activar la versión paga tendrás $15 en cupón lo que equivale a la suscripción por un mes en Tailwind.

Pinterest es el lugar dónde querrás promocionar tu blog, si sigues los pasos correctos y aplicas estrategias claves, verás que en muy poco tiempo recibirás más y más visitas.

Sigue siendo una herramienta que pocos blogueros consideran como parte de su estrategia de Marketing y eso es una gran ventaja para todos los que SI la estamos usando. No te demores en comenzar tú y empieza a ver resultados que te encantarán con el tráfico de tu web

Inspira a la audiencia de Pinterest con tu contenido. 😉

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Pin It on Pinterest

Share This