Cómo crear y usar Story Pins para aumentar el engagement en Pinterest

by

Cada vez más plataforma se unen a la movida de las Stories como forma de contenido y Pinterest no se ha quedado atrás, sin embargo, este nuevo formato para compartir contenido funciona ligeramente diferente a las historias de otras plataforma, así que hoy quiero traerte esta guía para principiantes sobre qué es, cómo funciona y cómo usar Story Pins.
Millones de personas usan Pinterest.

Y esperan tus ideas.

Pinterest Creators

Pinterest sigue creciendo y sigue evolucionando no solo para ofrecer el mejor contenido a sus usuarios, también se transforma para ayudar a pequeños negocios a crecer y darse a conocer.

Story Pins es un nuevo formato para compartir contenido que tienen las empresas y creadores de contenido en Pinterest, es un formato bastante poderoso para conseguir destacar, por ello debes usar los Stories como parte de tu estrategia de Marketing de Redes Sociales este 2021.

Como te dije más arriba, hoy te quiero enseñar cómo funcionan y cómo usar los Story Pins para que tu contenido llegue a más personas, más usuarios Pinterest conozcan tu marca y así puedas seguir creciendo.

Nota importante

Story Pins se encuentra en fase beta, es decir Pinterest todavía está probando esta función y solo algunas cuentas de creadores/empresas tienen acceso para crear Story Pins.

Para solicitar acceso puedes hacerlo desde este enlace, recuerda debes tener tu perfil de empresa en Pinterest.

Ahora si vamos a nuestro tema:

 ¿Qué son los Story Pins?

Los Story Pins son el nuevo formato que podrás encontrar en Pinterest para contar una historia usando múltiples páginas, donde puedes incluir videos, imágenes y textos para cautivar a tu audiencia con un paso a paso o con una información interesante.

Es el clásico caso de hacer Storytelling para enamorar con nuestro contenido a una audiencia nueva o que ya conozca un poco de nuestra marca.

Con un Story Pin tu audiencia y la audiencia de Pinterest (no seguidores de tu perfil) puede conocer un poco más tu marca, puede interactuar y reaccionar a tu Story Pin dejando un comentario o un me gusta, lo pueden guardar en sus tableros y comenzar a seguirte.

Los Story Pins son perfectos para cualquier contenido, mostrar una receta, el paso a paso para una manualidad, compartir frases de inspiración o tus herramientas favoritas de marketing.

Una diferencia importante a los Stories de otras plataformas, es que los Story Pins puede ser guardado en un tablero para verlo más adelante, es decir no desaparece en el tiempo, eso es genial para los creadores de contenido porque permite que ese Story Pin, como un Pin estándar, llegue a más personas.

¿Quién puede crear Story Pins?

Por los momentos, solo algunas cuentas de creadores están habilitadas y tienen acceso anticipado a los Story Pins.

Si tienes una cuenta de empresa, puedes hacer la solicitud para tener acceso anticipado a los Story Pins.

Puede tomar algunos días o un poco más para que acepten tu cuenta, pero no te preocupes, Pinterest está trabajando para ofrecer la mejor experiencia tanto a usuarios como a creadores, así que estoy segura que más temprano que tarde dará acceso a más cuentas a este formato.

Mientras tanto, vamos a conocer cómo crear y cómo usar Los Story Pins junto con las mejores prácticas para sacarle el mayor provecho.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Pinterest y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
como usar story pins

¿Cuál es la función del Story Pins?

La función principal de un Story Pin es conectar a un creador de contenido con la audiencia de Pinterest, que ese creador muestre cómo realizar una idea, enseñar algo nuevo o compartir experiencias.

Para los creadores será una forma maravillosa de dar a conocer su contenido y así recibir más engagement dentro de Pinterest.

Con ellos podrás:

E

Contar una historia personal:

Intenta contar tu historia, por qué creaste tu marca y lo que quieres lograr con ella. Será una manera genial para dar a conocer a la persona que está detrás de todo ese contenido maravilloso. No temas ser vulnerable y mostrar tu verdadero yo.

E

Inspirar:

Enseña a otros un paso a paso para lograr una idea o cuéntale tus tips y consejos para conseguir hacer realidad tus metas, hasta comparte esas frases que más te motivan a continuar con tus sueños.
E

Mostrar tu mejor contenido o tu producto más exitoso:

Si vendes algún producto y es uno bastante amado por tus clientes, pídele que dejen una reseña positiva y muestra en tus Story Pins, así más personas se podrán beneficiar de ese producto tan querido por otros.
Usar los Story Pins te ayudará a crear una verdadera conexión y por tanto recibir más engagement en Pinterest.

¿Cómo crear Story Pins para cautivar a la audiencia en Pinterest?

Para seguir enamorando a tu audiencia y mostrando tu marca de forma positiva, puedes crear Story Pins que cuenten una historia motivadora, que enseñe y que invite a la audiencia de Pinterest a iniciar un nuevo proyecto.

Para crear Story Pins primero es importante que conozca el formato que puede ser incluido:

E

El tamaño de la imagen o de los videos debe ser de un ratio 9:16 o 1080 x 1920 píxeles

E

Los archivos se recomienda que tengan un tamaño de hasta 1GB

E

Formato para imágenes deben ser PNG o JPG

E

Formato para videos mp4, mov

E

Los videos deben durar entre 1 y 60 segundos

E

Puedes usar hasta 20 páginas para contar tu historia.

tailwind create

Crear Story Pins paso a paso

Cuando tengas acceso a los Story Pins sigue este paso a paso para crear los tuyos.

1.Haz clic en Crear y luego en Crear Story Pin.

crear story pin paso a paso academi blog
2. Haz clic en Crear Story Pin.

3. Haz clic en el icono del círculo con la flecha hacia abajo y selecciona entre 1 y 20 imágenes o videos desde tu computadora o arrástralos y suéltalos para agregarlos.

4. Usa las herramientas ubicadas en el lado derecho de la pantalla para diseñar las páginas.

5. Ahora puedes hacer clic en Siguiente. En esta página podrás seleccionar un tema para los detalles de tu Story Pin.
6. Haz clic en siguiente, para completar la información de  tu Story Pin, agrega:

  • Título del Story Pin
  • Selcciona el tablero donde quieras guardar tu Story Pin del menú
  • Temas etiquetados, puedes seleccionar  hasta 10 temas de etiquetas a tu Story Pin para poder llegar a las personas que buscan ideas similares.
7. Todo listo, ahora puedes dar a Publicar.

¿Cómo se verá tu Story Pin?

En la app de Pinterest, tu Story Pin se verá como una presentación (muy parecido a como lo vemos en otras plataformas, Instagram o Facebook).

Por el contrario, en la página Pinterest en la Pc, los Story Pin los podrás ver haciendo clic en la flecha que te muestra cada página de ese pin, como un carrusel.

Recomendaciones para crear Story Pins.

Los Story Pins son un formato que nos permite contar una historia para conectar con nuestra audiencia, para lograr esa conexión y recibir más engagement.

Para contar de la mejor manera tu historia usando Story Pins:

E

Comienza con una Portada

Puedes usar una imagen o un video. Los videos tienden a ser más atractivos así que no temas usarlos.
E

Usa varias páginas

Así podrás darle sentido a tu información,  contar un paso a paso o dar una explicación.
E

Muestra el resultado

También puede ser una reflexión sobre el tema que estás tocando en tu historia. Piensa en el storytelling: introducción, desarrollo y conclusión.

Y guarda una última página para:

E

Finalizar con una llamada de acción para destacar tu marca.

Puede ser un pregunta que invite a la audiencia a dejar un comentario o decirle a la audiencia que te sigan en Pinterest para que conozcan más sobre tu marca.

Usa el espacio de detalles para ayudar a tu audiencia a hacer realidad la idea que les muestras.

Recuerda agregar información con el texto que puedes incluir mientras diseñas el Story Pin así le das más sentido a tu historia.

Toma en cuenta estas recomendaciones cuando crees tus Story Pins, lo más importante es que busques inspirar y ayudar a la audiencia de Pinterest y que muestres un poco más de lo que sabes, pero sobre todo que te diviertas creando contenido fabuloso.

«Entrega siempre más de lo que se espera de ti»

Larry Page 

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

8 Fabulosas ventajas de usar Tailwind para Instagram.

Aviso de afiliado Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin...

Cómo mantenerse organizado con un blog en 8 pasos

Llevar un blog me ha enseñado a organizar todo, a anotar todo, a usar de forma constante los calendarios y las alarmas; nunca, ni en mi trabajo de oficina, me he...

Cómo crear y usar Story Pins para aumentar el engagement en Pinterest

Cada vez más plataforma se unen a la movida de las Stories como forma de contenido y Pinterest no se ha quedado atrás, sin embargo, este nuevo formato para compartir...

10 regalos de día de las madres para mamás emprendedoras

Comenzar un negocio propio tiene sus desafíos, debes hacer un equilibrio entre tu nuevo proyecto y la familia. Si es un reto, pero no es imposible y para celebrar esos...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.