Select Page

▷ 10 Nichos Populares para crear un Blog este 2022

by | Feb 11, 2020

¿Estás pensando abrir un blog? pues has llegado al post indicado para conocer los nichos populares para crear un blog que genere ingresos.

Un blog es una forma increíble para ganar dinero extra, pero lo es solo si eliges el tema correcto y más importante: si eliges el nicho más específico.

Y seguro estás pensando:

“¿Espera, escribir un blog no se supone debe ser sobre un tema que a mi me guste y con el que me inspire y casi como un diario de vida.?

La respuesta es: más o menos.
Efectivamente debes elegir un tema que te apasione, pero también ese tema debe ser una pasión para muchos. Aquellos que leerán tu blog.
¡Me explico mejor!
Si lo que buscas es volverte bloguero por hobby. Puedes escribir sobre perros cachorros y lo lindo que son, si es tu pasión.
En cambio si lo que buscas es generar ingresos, ese tema debes direccionarlo y debes crear un blog con el tema más focalizado a una audiencia, por ejemplo amantes de los cachorros Golden Retriever. Una audiencia bastante específica verdad 😉

¿Nos estamos entendiendo mejor?

Para crear un blog que sea interesante y que genere ingreso debes contar con la siguiente y principal característica:
  • Ayudar a las personas a resolver un problema.

personas señalando laptop nichos populares para crear un blog

¿Necesitas mejorar tu estrategia de Redes sociales?

Llévate el plan de contenido mensual con un 65% de descuento e impulsa tus redes hoy

Por eso la elección del nicho es vital y si eliges un nicho popular para crear tu blog, el éxito es seguro.

Así que, llegaste al lugar correcto, pues hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el nicho y cuales son los mejores para generar ingresos.

Cuando decidas comenzar con un blog, piensa en nichos que han ayudado a los blogueros a ganar dinero.
La verdad es que en la web existen miles de temas. Pero si haces una pequeña investigación, verás que encuentras 10 temas que generan un poco más de dinero que otros y que por ende se repiten muchas veces.
Es quizás a estos temas a los que debes prestar atención a la hora de elegir tu nicho y por supuesto el nombre y dominio de tu blog.
Pero primero vamos a entender los términos.

¿ Qué es un Nicho?

El nicho es la audiencia a la que vas a dirigir todo el contenido que vas a crear en tu blog.

Esto es fundamental entenderlo, muchos caemos en la trampa de pensar que el nicho es sobre el tema, y aunque si tiene algo de eso, el nicho es algo más específico, porque se refiere a las personas interesadas en un tema especifico.

Un nicho específico cuando creamos un blog te ayuda a que logre el éxito.

Por ejemplo:
  • Viajes – Tema
  • Entusiasta de los viajes sustentables – Nicho especfico

Entonces el Nicho es sobre la Audiencia, sobre las Personas.

¿Qué es la audiencia de un blog?

La audiencia es todo, tu que me lees eres mi audiencia y eres lo más importante para mi.
Tu audiencia debe ser lo más importante, cuando escribes en tu blog sobre cualquier tema, debes buscar que la audiencia le interese lo que escribes, vuelva a tu blog por más información, se suscriba a tu lista de correo y por último posiblemente te compre algún producto.
Cuando escribes para una audiencia, quieres ayudar, dar la mejor información, ayudarlos a resolver un problema específico.
Entendiendo a tu audiencia, podrás escribir en tu blog para ella, pensando en ella.
Por ello necesitas ser muy específico con tu nicho/audiencia, te permitirá escribir especialmente para ella.
Escribir específicamente para tu audiencia te hará ganar dinero.
Se lee sencillo ¿verdad?
Más o menos.
Es sencillo, pues una vez entiendas esto Nicho=Audiencia tendrás una parte importante del trabajo hecho.

Ahora vamos a la parte menos sencilla:

Haciendo dinero como bloguero

Existen millones de blogs, es en serio, Internet está inundado de blogs de todos los tipos, de todos los tamaños, escribiendo sobre todos los temas.

Pero que eso no te asuste ok, todavía hay espacio para ti y para muchos más.

Y si eliges un nicho popular para crear tu blog el trabajo será un poco más sencillo.

nichos populares para crear un blog

Imagen:growthbadger.com

Si escribes sobre viajes: no serás el único, si escribes sobre automóviles: no serás el único, si escribes sobre comida: no serás el único, solo serás único cuando escribas con tu toque personal y si escribes para ayudar a resolver problemas a tu audiencia.
Así es como destacas, así es como construyes una audiencia, así es como generas dinero. Esta será la parte menos sencilla cuando comiences, Destacar y crear Autoridad.
Cuando eres específico sobre lo que escribes, comienzas a crear autoridad, todo el que te lea puede pensar: “ummm esta persona sabe de lo que habla”, este nuevo lector puede guardar tu blog como referencia, activar notificaciones o mucho mejor suscribirse, pues quiere saber más.
Creando autoridad, creas confianza, cuando tu audiencia cree en ti, comprará los productos que recomiendes.
Así comienzas a ganar dinero con tu blog.
Y ahora sí, lo que realmente quieres leer:

Los 10 Nichos populares para crear un blog que genera dinero

nichos de mercado populares para crear un blog
Existen nichos que naturalmente son atractivos para todos, por ello al dedicarte a uno de ellos, siguiendo los tips para ser un blog exitoso y poniendo dedicación a ser bloguero, ganar dinero con ellos será solo cuestión de tiempo.
Para que un nicho (cualquier nicho) genere dinero, debes preguntarte lo siguiente:
  • ¿Las personas interesadas, gastarán dinero para aprender más sobre él?
  • Que productos (marketing de afiliados o productos digitales hechos por ti) puedo vender.
A continucación te cuento los nichos más populares para crear un blog exitoso:

Nicho popular #1:  Escribir sobre ¿Cómo hacer dinero?

Es el tema con más búsquedas en la web. Y claro es una necesidad para el ser humano hacer más dinero, ganar dinero extra, lograr independencia financiera.

Este nicho es muy popular a la hora de crear un blog, así que, para lograr el éxito, debes ser extremadamente específico con tu audiencia, por ejemplo:

“Mamás emprendedoras: cómo ganar dinero por Internet”

o

“Ganar dinero mientras estudio en la Universidad”

Acá debes presentar información realmente útil y evitar realizar ofertas o dar información engañosa.

Fijate que “Ganar dinero” el tema, es sumamente popular, tu trabajo es volverlo específico a un nicho, a una audiencia, como los ejemplos presentados pueden ser: mamás o estudiantes universitarios.

Nicho Popular #2. Nutrición, fitness y Coaching.

nichos populares para crear un blog
Otra necesidad para el individuo sea hombre o mujer, en una sociedad tan caótica como la que vivimos, es la búsqueda de mejorar la salud, mantener mente y cuerpo sano y con el coaching buscar guía para realizar metas.

Son nichos populares cuando creamos un blog, porque buscan ayudar a otras personas.

Es muy popular hablar sobre salud, nutrición, bienestar y ejercicios.

Toma en cuenta que, para tocar este tema también es importante ser responsable sobre lo que escribes, investigar bien toda la información, ofrecer alternativas que incluyan datos de fuentes confiables.

Como es un tema tan buscado, el truco para destacar es nuestro nicho, a quién le vamos a escribir para que se mantenga sano, saludable para guiarlos, nos podemos quedar con los ejemplos anteriores:

Estudiantes universitarios o mamás por ejemplo.

Recuerda que crear credibilidad, es fundamental.

Nicho Popular #3: Control de las finanzas.

Los gastos y el derroche se ha vuelto un problema, las personas queremos conseguir ayuda en cómo ahorrar más, cómo prevenir el gasto innecesario, que al final se traduce en ahorrar más dinero.
Estos blog ayudan con guías para evitar gastar mucho dinero, son geniales para hacer infoproductos, también entran en el tema de cómo generar más dinero.

Nicho popular# 4: Trabajar desde casa

Otro nicho famoso para crear tu blog ligado a las finanzas y a cómo hacer dinero.

Son muy populares, pues la libertad financiera es algo que muchos estamos buscando, para vivir la vida que soñamos.

Tener la oportunidad de trabajar en casa, compartir con los niños, con la familia, tener más tiempo para cuidar de nosotros.

Para destacar, por supuesto debemos especificar a quién le queremos dar nuestro contenido, cuando tenemos clara a nuestra audiencia, podemos ofrecerle soluciones específicas.

Sigamos con la audiencia Estudiantes Universitarios, a esta audiencia puedes enseñarle sobre el Marketing de Afiliados, ventas por redes sociales y sobre ingresos pasivos, enfocado en una visión universitaria, vender productos útiles para estudiar por ejemplo.

Nicho Popular #5: Belleza y moda.

Puedes sacarle mucho jugo a todo lo que tiene que ver con la moda y la belleza, es perfecto para generar dinero. (Marketing de afiliados) además puedes crear tutoriales que ayuden a tu audiencia.
Los fashion bloggers son toda una industria, es uno de los tópicos más populares y más competitivos que existen, eventualmente muchos de estos blogs terminan transformándose en blog de Lyfestyle por lo que nos lleva al popular:

Nicho Popular #6: Lifestyle o estilo de vida.

Es un tema bastante genérico donde puedes incluir varios tópicos: viajes, bienestar, belleza y moda.

Lifestyle es un tema genial pero debes ser bastante específico con tu audiencia, debes descubrir realmente lo que les interesa.

Muchos blogueros de moda, terminan transformando su blog en uno de Lifestyle, pues les permite indagar en otros aspectos de la vida.

Además cuando te abres a temas más amplios, puedes conseguir patrocinios y volverte todo un influencer.

Destaca volviéndote específico, puedes enfocar tu blog en cómo vestirse con bajo presupuesto o moda para hombres en sus 30 y 40 años.

Nicho Popular #7: Familia, padres y niños

¿Quién no ama a los niños y a la familia? Ofrecer consejos o información interesante sobre la familia siempre es un éxito.
Hablar sobre padres primerizos, qué esperar y cómo hacer todo más sencillo para la familia, son tópicos buscados. Es un tema amplio que puedes transformar en nichos más específicos según tu audiencia.

Nicho Popular #8: Recetas y Comidas.

Otro nicho para crear un blog que genera bastante dinero, sobre todo gracias al marketing de afiliado.
Naturalmente genera tráfico rápido, las personas siempre están en la búsqueda de recetas de todo tipo, el truco es saber donde promocionarse y siempre estar a la vanguardia con el SEO para posicionarse de primero en el buscador.
Si vuelves las recetas de tu blog en algo único con tu toque especial, serás una estrella en Pinterest y si quieres crear una autoridad confiable, enfócate en información concreta como por ejemplo: Recetas de panadería sin gluten.

Nicho Popular #9: Viajes

Los blog de viajes son maravillosos para atraer tráfico, a quién no le gusta viajar 😉 así que son geniales para ganar dinero a través de la publicidad.
Si tratas un nicho concreto, digamos: Viajes en Pareja, tendrás una audiencia interesada en tu contenido y en los productos que ofrezcas que sean relativos a los viajes en parejas o viajes románticos.

Nicho Popular #10: Celebraciones/Fiestas/ DIY

Ideas para organizar fiestas y el do it yourself (hazlo tu mismo) es otro tema top dentro del mundo bloguero. Puedes especificar el nicho a: Fiestas para niños, Bodas o eventos especiales, bricolaje y artesanía.
Ofrecer ayuda con consejos para planificar fiestas es muy solicitado, tendrás una audiencia amplia según el tópico concreto, podrás vender productos para fiestas con  marketing de afiliados.
Y si te decides con el tema de bricolaje o todo lo que tenga que ver con hacerlo uno mismo, las personas nos sentimos empoderados cuando aprendemos hacer cosas. Es el típico blog educativo, por ende súper útil porque ayudas a resolver problemas.
Aquí los tienes, son los nichos populares ideales para crear un blog que generan ingresos.

Encontrarás Marketing de Afiliados para cada uno de ellos (súper importante), tu tarea es destacar, darle el toque único, enfocarlo a una audiencia específica que se interese por ellos, así el éxito estará garantizado.

¿ Cómo elijo el nicho perfecto para mi?

Si haces una pequeña búsqueda en la web verás que hay un montón de blogs que hablan de estos temas, seguramente pensarás y porque debo hacerlo yo también y si puedo hacer algo realmente diferente y original.
¡Tienes toda la razón !
El asunto, es que tienes que estar claro cuál es el objetivo de tener un blog para ti, y si estás leyendo este post es porque buscas hacer dinero con un futuro blog, quieres que sea un emprendimiento digital.
Para ganar dinero como bloguero deben ocurrir la siguiente situaciones.
  • Debes generar tráfico
  • Debes crear una audiencia fiel a tu blog, que confíe en ti.
  • Debes tener una lista de correo
Para lograr eso en el corto y mediano plazo, la primera situación “Generar tráfico”, debe darse desde los primeros meses que nace tu blog.
Y para lograr que un blog gane visualización en los primeros meses, debe tratar información que el público busque mucho y que sea interesante.
Lo entiendo, quizás te preguntas : ¿con tantos blogs sobre estos temas, cómo puedes sobresalir yo?
Tan simple como:
  • Siendo original
  • Mucha investigación,
  • Ofrece mejores y más soluciones que otros blogs que escriben sobre lo mismo.
  • Donde promocionas tu blog, ahí es fundamental Pinterest
No estarás inventando nada nuevo, la verdad es que en Internet encuentras de todo, pero tu trabajo es que tu audiencia sienta que le das información certera, los ayuda ofreciendo diferentes opciones, así siempre elegirán tu blog para informarse.

Para elegir el mejor nicho para crear un blog, comienza a investigar.

De los tópicos mencionados anteriormente, ¿con cuál te sentirías más cómodo escribiendo?, ¿cuál sientes que puedes hablar sobre eso con un amigo?
Haz la prueba, te dejo esta tarea: siéntate con un amigo, un familiar, investiga sobre el tema que creas se ajusta más a tus gustos y luego ten una conversación, trata de enseñar algo. Así comienza el proceso de escribir un post.
Cuando comiences a crear un blog, por ejemplo los viajes, trata de ser muy específico. A que tipo de audiencia le quieres escribir.

Crea tu buyer persona desde ya.

A medida que vayas avanzando con el blog, genere autoridad, podrás evolucionar con él, podrás escribir sobre cosas más amplias.

Entonces, cuando comiences a construir tu audiencia, estudia cómo se comportan y de ahí toma ideas para crear contenido solo para ellos.

Prueba Pinterest para conseguir tu Nicho ideal.

Pinterest es la herramienta ideal para buscar temas para tu blog. Con la herramienta puedes escoger tópicos específicos y observar cómo se mueve en la herramienta.
Debes saber que Pinterest funciona como un motor de búsqueda visual y será uno de los lugares principales de promoción de tu blog, así que es una buena idea comenzar la búsqueda de ideas para hacer tu blog con la herramienta.
En la tabla de búsqueda de la herramienta solo coloca una palabra sobre un tema que te interese, verás como la herramienta te muestra ese tema y los subtemas que lo acompañan.

Los errores que todos cometemos eligiendo un nicho para crear un blog

1. Crear un blog sobre un tema del que no tienes ni la más mínima idea, sólo porque genera dinero.

Es muy tentador comenzar algo solo porque te dicen que con eso generas dinero, pero puede ser un error terrible.
Recuerda es importante tener algo de conocimiento sobre lo que queremos escribir, no te digo que seas un experto (todavía) sobre ese tema, pero si que tengas la noción de lo que se trata, esa noción te servirá para investigar a fondo sobre lo que quieres escribir.
Debes llevar información veraz y sustentada a tu audiencia, estás comenzando y estás creando autoridad. Internet está llena de información falsa y fraudulenta, no permitas que tu blog entre en esa categoría.

2. Subestimar nichos competitivos.

Que no te de miedo escribir sobre cosas que ya están en la web. Creer que un nicho se ha usado demasiado y por ello mejor ni tocarlo, puede ser un error.
Por ello necesitas ser muy específico con tu nicho, te permitirá escribir especialmente a tu audiencia.
  • Primero, porque quizás sea un nicho en el cuál eres un experto y
  • Segundo, porque no hay dos personas escribiendo como tú. Así de simple.
Tu le puedes dar un toque especial a un tema, puedes investigar dando un giro que nadie le ha dado, tu puedes ofrecer algo extra que todavía no está en la web o no está de forma clara.
Así que no importa cuantas personas escriban sobre viajes, sobre cómo hacer dinero, sobre cómo crear un blog. Hazlo tu especial.
“Hoy haré lo que otros no harán, para mañana lograr lo que otros no pueden”: Jerry Rice

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.