10 Nichos Populares para crear un Blog exitoso este 2020

by | Feb 11, 2020

Estás pensando abrir un blog, has leído en un montón de lugares que es una excelente forma para generar ingresos extras.

Pues ciertamente lo es, pero lo es solo si eliges el tema correcto. Y seguro estás pensando: «¿ Espera, escribir un blog no se supone debe ser sobre un tema que a mi me guste y con el que mi inspire y casi como un diario de vida.?

La respuesta es más o menos.

Efectivamente debes elegir un tema que te apasione, pero también ese tema debe ser una pasión para muchos. Aquellos que leerán tu blog.

¡Me explico mejor!

Si lo que buscas es volverte bloguero por hobby. Puedes escribir sobre perros cachorros y lo lindo que son si es tu pasión.

En cambio si lo que buscas es generar ingreso ese tema debes direccionarlo y debes crear un blog con el tema más focalizado a una audiencia, por ejemplo amantes de los cachorros Golden Retriever. Una audiencia bastante especifica verdad 😉

Para crear un blog que sea interesante y que genere ingreso debe contar con la siguiente y principal características:

  • Ayudar a las personas a resolver un problema.

Por eso la elección del nicho es vital para el éxito futuro de tu blog. Así que llegaste al lugar correcto pues hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el nicho y cuales son los mejores para generar ingresos.

Por eso la elección del nicho es vital para el éxito futuro de tu blog. Así que llegaste al lugar correcto pues hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el nicho y cuales son los mejores para generar ingresos.

Cuando decidas comenzar con un blog, piensa en nichos que han ayudado a los blogueros a ganar dinero.

La verdad es que en la web existen miles de temas. Pero si haces un pequeña investigación verás que encuentras 10 temas que generan un poco más de dinero y que por ende se repiten muchas veces.

Es quizás a estos temas a los que debes prestar atención a la hora de elegir tu nicho y por supuesto el nombre y dominio de tu blog.

Pero primero vamos a entender los términos.

¿Qué es un nicho?

El nicho es la audiencia a la que vas a dirigir todo el contenido que vas a crear en tu blog. Esto es fundamental entenderlo, muchos caemos en la trampa de pensar que el nicho es sobre el tema, y aunque si tiene algo de eso, el nicho es algo más especifico, porque se refiere a las personas interesadas en un tema especifico.

Por ejemplo:

  • Viajes – Tema
  • Entusiasta de los viajes sustentables – Nicho especifico

Audiencia

La audiencia es todo, tu que me lees eres mi audiencia y eres lo más importante para mi.

Tu audiencia debe ser lo más importante, cuando escribes en tu blog sobre cualquier tema debes buscar que la audiencia le interese lo que escribes, vuelva a tu blog por más información, se suscriba a tu lista de correo y por último posiblemente te compre algún producto.

Cuando escribes para una audiencia, quieres ayudar, dar la mejor información, posiblemente resolverle un problema especifico.

Entendiendo a tu audiencia podrás escribir en tu blog para ella, pensando en ella.

Por ello necesitas ser muy especifico con tu nicho, te permitirá escribir especialmente a tu audiencia.

Escribir específicamente para tu audiencia te hará ganar dinero.

Se lee sencillo ¿verdad?

Más o menos.

Es sencillo, pues una vez entiendas esto Nicho=Audiencia tendrás una parte importante del trabajo hecho.

Haciendo dinero como bloguero.

Existen millones de blogs, es enserio, Internet esta inundado de blogs de todos los tipos, de todos los tamaños, escribiendo sobre todos los temas. Pero que eso no te asuste ok, todavía hay espacio para ti y para muchos más.

Imagen:growthbadger.com

Por eso la elección del nicho es vital para el éxito futuro de tu blog. Así que llegaste al lugar correcto pues hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el nicho y cuales son los mejores para generar ingresos.

Así es como destacas, así es como construyes una audiencia, así es como generas dinero.

Cuando eres especifico sobre lo que escribes, comienzas a crear autoridad, todo el que te lea puede pensar: ummm esta persona sabe de lo que habla, este nuevo lector puede guardar tu blog como referencia, activar notificaciones o mucho mejor suscribirse, pues quiere saber más.

Creando autoridad, creas confianza, cuando tu audiencia cree en ti comprará los productos que recomiendes.

Así comienzas a ganar dinero con tu blog.

Y ahora sí, lo que realmente quieres leer:

Los 10 nichos que más generan dinero.

 

Existen nichos que naturalmente son atractivos para todos, por ello al dedicarte a uno de ellos, siguiendo los tips para ser un blog exitoso y poniendo dedicación a ser bloguero, ganar dinero con ellos será solo cuestión de tiempo.

Para que un nicho (cualquier nicho ) genere dinero, debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Las personas interesadas, gastarían dinero para aprender más sobre él?
  • Que productos (marketing de afiliados o productos digitales hechos por ti) puedo vender.

1. Escribir sobre ¿Cómo hacer dinero?

Es el tema con más búsquedas en la web. Y claro es una necesidad para el ser humano hacer más dinero, ganar dinero extra lograr independencia financiera.

Este nicho es muy explotado, así que para lograr el éxito debes ser extremadamente especifico con tu audiencia, por ejemplo: Mamás emprendedoras: cómo ganar dinero por Internet.

Además debes presentar información realmente útil y evitar realizar ofertas o información engañosa.

2. Nutrición y fitness.

Otra prerrogativa para el individuo sea hombre o mujer, en una sociedad tan caótica como la que vivimos, la brusquedad de mejorar la salud es alta. Y en una sociedad donde lo visual impera, mantenerse en forma es otro tema popular.

Es muy popular hablar sobre salud, nutricón, bienestar y ejercicios, para tocar este tema también es importante ser responsable sobre lo que escribes, investigar bien toda la información, ofrecer alternativas que incluyan datos de fuentes confiables.

Recuerda crear credibilidad es fundamental.

3. Control de las finanzas.

Los gastos y el derroche se ha vuelto un problema, las personas queremos conseguir ayuda en como ahorrar mas, como prevenir el gasto innecesario, que a la final se traduce en ahorrar más dinero.

Estos blog ayudan con guías para evitar gastar mucho dinero, son geniales para hacer infoproductos, también entran en el tema de como generar más dinero.

4. Trabajar desde casas

Otro nicho ligado a las finanza y a cómo hacer dinero. Son muy populares, pues la libertad financiera es algo así como una necesidad para muchos.

Tener la oportunidad de trabajar en casa, compartir con los niños, con la familia por más tiempo.

5. Belleza y moda.

Un nicho para sacarle mucho jugo, si estás interesado en todo lo que tiene que ver con el bienestar, la belleza exterior y la moda es perfecto para generar dinero. (Marketing de afiliados) además puedes crear tutoriales que ayuden a tu audiencia.

Los fashion bloggers son toda una industria, es uno de los tópicos más populares y más competitivos que existen, eventualmente muchos de estos blog terminan transformándose en blog de Lyfestyle por lo que vamos al siguiente nicho.

6. Lifestyle o estilo de vida.

Es un tema bastante genérico donde puedes incluir varios tópicos: viajes, bienestar, belleza y moda. Muchos blogueros de moda, terminan transformando su blog en uno de Lifestyle, pues les permite indagar en otros aspectos de la vida.

Además cuando te abres a temas más amplios, puedes conseguir patrocinios y volverte todo un influencer. Es otro nicho que genera bastante dinero

7. Familia, padres y niños

¿Quién no ama a los niños y a la familia? Ofrecer consejos o información interesante sobre la familia siempre es un éxito.

Hablar sobre padres primerizos, qué esperar y cómo hacer todo más sencillo para la familia, son tópicos buscados. Es un nicho amplio que puedes transformar en tópicos más específicos según tu audiencia.

8. Recetas y Comida.

Otro nicho que genera bastante dinero, sobre todo gracias al marketing de afiliado.

Naturalmente es un nicho que genera tráfico rápido, las personas siempre están en la búsqueda de recetas de todo tipo, el truco con este nicho es saber donde promocionarte y siempre estar a la vanguardia con el SEO para posicionarte de primero en el buscador.

Es un nicho estrella en Pinterest y si quieres crear una autoridad confiable, sé muy especifico, por ejemplo: Recetas de panadería sin gluten.

9. Viajes

Los blog de viajes son maravillosos para atraer tráfico, a quién no le gusta viajar 😉 así que son geniales para ganar dinero a través de la publicidad.

Si tratas un tema más especifico, digamos: Viajes en Pareja, tendrás una audiencia interesada en tu contenido y en los productos que ofrezcas que sean relativos a tema.

10. Celebraciones/Fiestas/ DIY

Ideas para organizar fiestas y el do it yourself (hazlo tu mismo) es otro tema top dentro del mundo bloguero. Puedes especificar el nicho a Fiestas para niños, Bodas o eventos especiales, bricolaje y artesanía.

Ofrecer ayuda con consejos para planificar fiestas es muy solicitado, tendrás una audiencia amplia según el tópico especifico, podrás vender productos para fiestas con el marketing de afiliados.

Y si te decides con el tema de bricolaje o todo lo que tenga que ver con hacerlo uno mismo, las personas nos sentimos empoderados cuando aprendemos hacer cosas. Es el típico blog educativo, por ende súper útil porque ayudas a resolver problemas.

Aquí los tienes, estos nichos tienen mucho éxito una vez trabajes duro para hacer tu blog profesional.

¿Cómo elijo el Nicho perfecto para mi?

Si haces un pequeña búsqueda en la web veras que hay un montón de blogs que hablan de estos temas, seguramente pensarás y porque debo hacerlo yo también y si puedo hacer algo realmente diferente y original.

¡Tienes toda la razón !

El asunto es que, tienes que estar claro cuál es el objetivo de tener un blog para ti, y si estás leyendo este post es porque buscas hacer dinero con tu blog, quieres que sea un emprendimiento digital.

Para ganar dinero como bloguero deben ocurrir la siguiente situaciones.

  • Debes generar tráfico
  • Debes crea una audiencia
  • Debes tener una lista de correo

Para lograr eso en el corto y mediano plazo la primera situación: Generar tráfico debe darse desde el primer mes.

Y para lograr que un tema gane visualización en el primer mes, debe ser un tema que el publico busque mucho.

Lo entiendo, quizás te preguntas : ¿con tantos blogs sobre esos temas, cómo puedes sobresalir tú?

Tan simple como:

  • Siendo original
  • Mucha investigación,
  • Ofrece mejores y más soluciones que otros blogs que escriban sobre lo mismo.

Para elegir el mejor nicho, comienza a investigar.

De los tópicos mencionados anteriormente, con cuál te sentirías más cómodo escribiendo, cuál sientes que puedes hablar sobre eso con un amigo.

Haz la prueba, te dejo esta tarea: siéntate con un amigo, un familiar, investiga sobre el tema que creas se ajusta más a tus gusto y luego ten una conversación, trata de enseñar algo. Así comienza el proceso de escribir un post.Estos blog ayudan con guías para evitar gastar mucho dinero, son geniales para hacer infoproductos, también entran en el tema de como generar más dinero.

Cuando comiences con tu blog, puedes empezar sobre un tema general, por ejemplo los viajes, a la medida que vayas avanzando con el puedes volverte más especifico. Podrás ir estudiando como se comportan los lectores de tu blog y de ahí tomar ideas para crear contenido solo para ellos.

Prueba Pinterest para conseguir tu Nicho ideal.

Pinterest es una herramienta ideal para buscar nichos para tu blog. Con la herramienta puedes escoger tópicos específicos y observar como se mueven en la herramienta.

Debes saber que Pinterest funciona como un motor de búsqueda visual y será uno de los lugares principales de promoción de tu blog, así que es una buena idea comenzar la búsqueda de ideas para hacer tu blog con la herramienta.

En la tabla de búsqueda de la herramienta solo coloca una palabra sobre tema que te interese, verás como la herramienta te muestra ese tema y los subtemas que lo acompañan. Estos blog ayudan con guías para evitar gastar mucho dinero, son geniales para hacer infoproductos, también entran en el tema de como generar más dinero.

Los errores que todo principiante comete eligiendo un nicho para su blog.

 

1. Crear un blog sobre un tema del que no tienes ni la más mínima idea, solo porque genera dinero.

Es muy tentador comenzar algo solo porque te dicen que con eso generas dinero, pero puede ser un error terrible.

Recuerda es importante tener algo de conocimiento sobre lo que queremos escribir, no te digo que seas un experto (todavía) sobre ese tema, pero si que tengas la noción de lo que se trata, esa noción te servirá para investigar a fondo sobre lo que quieres escribir.

Debes llevar información verás, sustentada a tu audiencia, estás comenzando y estás creando autoridad. Internet está llena de información falsa y fraudulenta, no permitas que tu blog entre en esa categoría.

2. Subestimar nichos competitivos.

Que no te de miedo escribir sobre cosas que ya están en la web. Creer que un nicho se ha usado demasiado y por ello mejor ni tocarlo, puede ser un error.

Por ello necesitas ser muy especifico con tu nicho, te permitirá escribir especialmente a tu audiencia.

  • Primero, porque quizás es nicho en el cuál eres un experto y
  • Segundo, porque no hay dos personas escribiendo como tu. Así de simple.

Tu le puedes dar un toque especial a un tema, puedes investigar dando un giro que nadie o muchos han tocado, tu puedes ofrecer algo extra que todavía no esta en la web o no está de forma clara.

Así que no importa cuantas personas escriban sobre viajes,sobre cómo hacer dinero, sobre como crear un blog. Hazlo tu especial.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Pin It on Pinterest

Share This