Select Page

▷ Cómo ganar Bitcoins con tu blog y cambiarlos en efectivo con Binance

by

Como nómada digital o emprendedor digital, es vital conocer y usar diferentes sistemas de pagos sobre los servicios que prestas o productos que venedes online y una excelente forma de ganar bitcoins con tu blog es comenzar a cobrar en la criptomoneda.

Vivimos en un mundo globalizado y ahora es común encontrar clientes del otro lado del mundo que quieren pagar estos servicios usando Bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

Lo sé, todo el mundo está hablando de Bitcoins y criptomonedas, y puede parecer un tema intimidante, pero no dejes que esto te espante, es más sencillo de lo que puedes creer.

El auge de las criptomonedas ha dado pie para que grandes empresas comiencen a adaptar sus sistemas de pagos para que los usuarios puedan usar sus criptomonedas y nosotros como pequeños emprendedores digitales, no nos podemos quedar por fuera.

Los pagos con criptomonedas se están volviendo más común y las empresas grandes como Tesla, pequeños emprendedores como cervecerías artesanales o sitios webs como este, ven una gran ventaja en recibir pagos en criptomenedas.

Una encuesta reciente de la red de pagos Mercuryo reveló que el 57% de los encuestados cree que aceptar pagos en criptomonedas les daría a las empresas una ventaja competitiva. Lee más en este artículo de Cointelegraph: Los minoristas impulsarán la adopción de los criptopagos, revela una encuesta

Es una alternativa fabulosa que te ayudará a destacar, conseguir diferentes tipos de clientes y tus productos o servicios tendrán una apertura global.

Todo esto puedes hacerlo con la plataforma Bianace, usando Binance Pay, pero antes de llegar a todo eso conoce lo básico primero.

Por tanto entremos en materia.

El Bitcoin es el comienzo de algo grandioso.
Nassim Taleb.

Contenido

ganar bitcoins con blog

¿Qué es un Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital o una criptomoneda, que sirve como medio de pago o de reserva de valor y que a diferencia del dinero Fiat no está controlada por un ente estatal.
Fue lanzado por primera vez entre 2008 y 2009 por un grupo de desarrolladores que se mantienen anónimos bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, se puede decir que el Bitcoin fue la primera criptomoneda conocida.

Con el transcurso del tiempo el Bitcoin se ha vuelto una forma de pago popular, su facilidad y el bajo costo que representa hacer transacciones con él, hace que más personas, empresas e incluso países, lo usen.

Para hacer y recibir pagos con Bitcoin es necesario contar con una ‘billetera digital’ o ‘wallet’.

Entonces;

 ¿Qué es una Billetera/Wallet?

Una billetera es el lugar donde gestionaremos nuestras criptomonedas, es un software que sirve para hacer operaciones de recepción o envío a través de la red blockchain de cada criptomoneda.

¿Cómo puedo conseguir Bitcoins ?

Existen 3 formas principales para conseguir Bitcoins:

  1. Comprando la moneda o una parte de ella según el valor del mercado al momento de la compra.
  2. Puedes minar Bitcoin. Para esto se requiere una inversión en máquinas para minar la moneda y el tiempo que lleva hacer el minado.
  3. Vender productos y servicios con tu web usando Binance Pay para recibir pagos en criptomonedas.

Es en el punto 3 donde nos vamos a enfocar los emprendedores digitales, es decir aceptar Bitcoins u otra criptomoneda como forma de pago de los servicios o productos que ofrecemos en nuestro blog.

Para conocer más e indagar sobre la historia del Bitcoin y cómo funciona la red Blockchain te invito a que leas este fabuloso artículo de Binance Academy. ¿Qué es el Bitcoin?
¿Y cómo cobrar los productos digitales en Bitcoin?

Sigue leyendo y te cuento cómo comenzar.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre ganar dinero, emprendimiento o nómada digital ✨
ganar bitcoins con blog

Servicios o productos que puedes hacer para ganar bitcoins con tu blog

En tu comienzo como bloguero es fundamental que planifiques los productos o servicios que puedes vender desde tu web.

Ese camino de ser bloguero vas a descubrir las opciones que tienes para crear productos que puedas incluir en tu catálogo de recursos digitales para ofrecer a tu audiencia y para darte algunas ideas te dejamos estos servicios y productos digitales que puedes vender y con ellos ganar bitcoins con tu blog.

E

Cursos online

Educa a tu audiencia con información sobre algún tema que domines.
E

Ebooks

Puedes hacer una recopilación de temas que has escrito en tu web.
E

Planificadores

Son perfectos para ayudar a otros a organizarse mejor.  Acá una idea de planificadores.
E

Plantillas para redes sociales

Crea diseños que tu audiencia pueda usar en sus redes sociales y les facilité el trabajo. Puedes usar Canva para ello.

Cobrar servicios o productos en Bitcoins

Ya sea que vendas cursos online, hagas mentorías, seas un coach bloguero, eres creador de productos físicos o digitales, puedes comenzar a usar el Bitcoin como otra alternativa de pago.
Esto te ayudará a tener una red amplia de clientes en cualquier parte del mundo que prefieren manejar sus finanzas bajo este esquema de mercado.

Calcula el precio de los servicios y  productos que ofreces en Bitcoins.

Usa la calculadora para tener el precio en Bitcoin de los productos y servicios que ofreces en tu web. (el precio btc se actualiza en tiempo real)

[crypto-converter-widget crypto="bitcoin" fiat="united-states-dollar" amount="1" decimal-places="6" font-family="inherit" background-color="#f9e3e0" border-radius="0.30rem" shadow="true" symbol="true" live="true" signature="true"]

Para comenzar a ganar bitcoins con tu blog gracias a los productos o servicios que vendas es fundamental que tengas una Billetera/ Wallet.

Binance es una excelente alternativa para gestionar y almacenar tus Criptomonedas.

Entonces, vamos a conocer un poco a Binance.

¿Qué es Binance?

Binance es un exchanger de criptomonedas que abarca todo un ecosistema de productos, con esta plataforma puedes comerciar con más de 100 activos digitales.

Hoy en día es la plataforma con mayor volumen comercial con presencia en varios países en el mundo, incluyendo muchos en Latinoamérica.

ganar bitcoins con blog
Pero va más allá, Binance tiene una visión la cuál explican muy bien en su web oficial y acá te la dejo:

Nuestra visión es aumentar la libertad de dinero a nivel mundial. Creemos que al difundir esta libertad, podemos mejorar significativamente las vidas en todo el mundo.’ Binance.

Binance cuenta con una billetera segura que actúa como custodio, esto quiere decir que Binance guarda tus activos para que puedas gestionar de forma sencilla y segura tus criptomonedas.
Glosario financiero:

Custodio de valores: La custodia de valores es el mantenimiento de diversos activos financieros por parte de entidades dedicadas a ello. Las mismas actúan como intermediarios y garantizadores de los mercados financieros. Fuente Economipedia

Desde la plataforma Binance podrás realizar:

  • Transacciones de compra/venta de criptomonedas (trading).
  • Prestamos en criptomonedas (lending).
  • Recibir Bitcoin o cualquier criptomoneda con Binance Pay, pagar con ellas, y lo que nos trae a este post, podrás vender tus Bitcoins por dinero Fiat en cualquier parte del mundo dentro del Mercado Peer to Peer (P2P).

Así que debemos tener nuestra Billetera como primer paso para cobrar nuestros productos y servicios y ganar Bitcoins con el blog y con Binance puedes conseguir una.

Quédate conmigo que dentro de poco te cuento cómo.

Ahora, seguro te preguntarás ‘ok, puedo aceptar Bitcoins como forma de pago, ¿ahora, qué hago con ellos?’ ¿Cómo los vendo?

Hemos leído como Binance te permite comerciar con Bitcoins, pero también (y esta es la parte central de este artículo) te permite cambiar parte de esos Bitcoins a tu moneda local o la moneda que necesites, usando el Mercado P2P.

Conoce el Mercado Peer to Peer (P2P) de Binance

El Mercado P2P de Binance es un mercado donde los usuarios de la plataforma tienen la oportunidad de intercambiar directamente entre ellos de forma segura sus criptomonedas por dinero fiat o viceversa, usando el servicio de depósito de garantía de Binance.

Es el depósito de garantía de Binance lo que hace del trading P2P seguro, tanto para el que compra como para el que vende.

Como te comenté más arriba Binance funciona como una plataforma que da soluciones de custodia, los activos (criptomonedas) para hacer trading se encuentran dentro de la plataforma de Binance.

Cuando usas el Mercado P2P para vender Bitcoins o  criptomonedas a tu moneda local, Binance garantiza al comprador de esa criptomoneda que su transacción es segura gracias al depósito de garantía, ya que retiene los fondos del vendedor (retiene la criptomoneda ofertada en el anuncio) y los libera cuando todo el proceso se haya confirmado con éxito por ambas partes.

Esto garantiza que no exista espacio para el fraude.

Una de las cosas maravillosas del Mercado P2P de Binance es que es una transacción sin comisión, segura y al ofertar solo debes elegir un comprador que se ajuste al precio que deseas recibir por tus Bitcoins.

Es de esta manera que podrás cambiar en cualquier momento y en cualquier parte del mundo Bitcoins o cualquier criptomoneda que recibas por las ventas que hagas de productos o servicios en tu sitio web, por efectivo.

Déjame explicarte el paso a paso:

Usar el Mercado P2P de Binance para vender Bitcoins en tu moneda local.

ganar bitcoins con blog

Cuando comiences a recibir pagos por los servicios y productos que vendas en tu página web en criptomonedas, puedes usar Binance como custodio para gestionarlas y cambiarlas por tu moneda local en cualquier momento que necesites.

Pasos para iniciar en Binance:

1. Suscríbete gratis en Binance haz clic aquí.

suscribirse a binance
  • Llena los datos y pasa por el proceso de verificación.
  • Para mayor seguridad activa los SMS  y el Google Authenticator (autenticación en dos pasos).
seguridad binance
  • Asegúrate de llenar los datos del método de pago de tu preferencia, puedes agregar hasta 20 métodos de pagos.
agregar métodos de pago en binance
Cuando seas verificado podrás comenzar a gestionar tu cuenta.

Seguidamente, cuando recibas pagos en Bitcoins en Binance, tus fondos serán acreditados en tu Billetera spot que será tu cuenta principal, ahora deberás transferir a tu Billetera de fondos dentro de Binance para poder operar en el Mercado P2P.

Sigue este paso a paso:

1. Ingresa a Binance.
2. Haz clic en el panel de usuario y busca la opción ‘Billetera’ haz clic en ‘visión general’.
billetera binance
3. Para pasar el dinero de tu ‘Billetera Spot’ a la ‘Billetera de Fondos’ (mercado P2P) haz clic en ‘Transferir’.
transferir entre billeteras binance
4. Ahora aparecerá una ventana emergente, elige la billetera desde donde se realizarás la transferencia, selecciona billetera fiat y spot, ahora selecciona la billetera a donde se pasarán los fondos haz clic en ‘Billetera de Fondos’.
transferir fondos entre billetera spot a billetera fondos
5. Selecciona la moneda a transferir a la Billetera de Fondos (mercado P2P)
6. Escribe la cantidad que deseas transferir.
7. Haz clic en ‘Confirmar ’
Ahora ya tenemos los Bitcoins en la Billetera de Fondos para realizar transacciones en el Mercado P2P y convertir los Bitcoins que has ganado con la venta de productos, en dinero en efectivo.

Vender Bitcoins en el Mercado P2P por Dinero Fiat paso a paso

1. Ingresa a tu cuenta de Binance
2. Selecciona la opción en el menú de la barra superior ‘Comprar Cripto’ y luego selecciona ‘Comercio Cripto P2P’.

o Ingresa al Mercado P2P directamente con este enlace.

comercio p2p binance
3. Como queremos cambiar Bitcoins por dinero fiat, vamos a seleccionar la opción ‘Vender’.
vender criptomonedas en el mercado p2p binance
4. Elegimos nuestra moneda fiat local.
5. Elegimos la criptomoneda a vender.
6. Podemos colocar en el filtro en la lista desplegable el método de pago que nos gustaría recibir el dinero de la venta (cualquiera de tus cuentas agregadas en la opción pago cuando te registras en la plataforma)
7. Selecciona la mejor oferta que encuentres en los anuncios, toma en cuenta el nivel de experiencia, los tiempos de pago de los compradores, que sea una oferta atractiva para ti, que el método de pago sea conveniente.
8. Haz clic en ‘Vender’.
9. Introduce los datos para la venta: Cantidad que quieres vender, establece el método de pago, y haz clic en ‘vender’
10. Espera el pago del comprador en el tiempo límite establecido.
11. Recibirás vía SMS y correo electrónico un mensaje de la plataforma indicando que el comprador ha marcado la operación como ‘pago realizado’.
12. Verifica en tu cuenta bancaria que efectivamente hayas recibido el pago de la transacción.
13. Ya verificado todo, puedes hacer clic en ‘Confirmar liberación’ saldrá una ventana emergente para confirmar que has recibido el pago, además la plataforma te pedirá por seguridad un código de confirmación.
14. Cuando realices lo anterior serán liberadas las criptomonedas que vendiste al comprador.

Nota importante. Toda la comunicación, envío de comprobantes de pagos, o verificación de datos lo debes hacer dentro del chat de la plataforma, por seguridad no permitas comunicación fuera de ella.

Visita la página de Preguntas frecuentes del Mercado P2P para conocer más, desde este enlace.

Y eso es todo, sencillo ¿verdad?

En definitiva y para concluir, el Mercado P2P de Binance es una excelente opción para comerciar Bitcoins en moneda local, ¿por qué?

Te cuento 5 ventajas:

E

No hay límites en la cantidad para vender.

E

Es una transacción rápida y sencilla.

E

Puedes usar el método de cobro o pago de tu preferencia.

E

Las transacciones en el Mercado P2P protegen tu privacidad porque no hacen ningún registro entre vendedor y comprador.

E

Las comisiones de transacción son reducidas

Los takers no pagan comisión en el mercado P2P.

Con esta información ya sabes todo lo que puedes hacer para ganar bitcoins con tu blog, anuncia que aceptas la criptomoneda como método de pago de los servicios que prestas o los productos que vendas y usa Binance para cambiar a dinero en efectivo.

Abriéndote a un mundo de posibilidades, no solo conseguirás clientes que desean pagar con criptomonedas, también podrás ingresar al ecosistema de las criptomonedas y seguir con tus planes como nómada digital.

«El Bitcoin hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal»

Rick Flkvinge

Aviso de afiliado

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para ti. También me compensan por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías.

Crea tu oficina en Casa

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Lee lo más reciente en Academia Blog

Brainwriting 2.0: El Poder de Canva para la Generación de Ideas

¿Te has encontrado alguna vez en una lluvia de ideas que más bien parece un desierto de ideas? ¿Las sesiones de brainstorming se pueden tornar repetitivas y poco...

Guía Paso a Paso para Principiantes: Dominando Airtable para la Gestión Eficiente

En el mundo actual, donde la información fluye sin cesar y las tareas se acumulan a una velocidad impresionante, contar con herramientas de gestión eficientes se ha...

¿Qué es un diario de Manifestación? Descubre el Poder del Método 369

En el universo del desarrollo personal y la espiritualidad, hay un método que ha estado cautivando la atención de aquellos que desean transformar sus vidas y alcanzar...

Descubre Cómo la Inteligencia Artificial Transforma el Marketing Digital

La innovación tecnológica y la estrategia comercial, es vital para el desarrollo de nuevos emprendimientos, es así como surge en este nuevo año, una revolución que...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.