▷ Cómo crear videos para Pinterest y llevar tráfico masivo a tu blog | GUÍA DEFINITIVA 2020

by

Si quieres llegar a una audiencia que ame tu contenido, tus productos y tu blog, Pinterest es el lugar ideal.

Pinterest quiere inspirar a sus más de 300 millones usuarios, quiere que tomen acción, planifiquen y hagan realidad sus proyectos.

Por eso soy fan da la plataforma, no solo por el hecho de que puedo promocionar mi contenido en ella y recibir tráfico masivo GRATIS. También como usuaria.

En Pinterest he conseguido ideas de recetas, de moda, ideas sobre cómo ganar dinero, tips de viajes y mucho más; es un lugar para encontrar y ser encontrado, para inspirar y ser inspirado.

Desde que los videos se han vuelto más constantes en Pinterest, todos los que creamos contenido tenemos un recurso más para llevar tráfico y enamorar a nuestra audiencia. Así que si todavía no has comenzando a crear videos, llegaste al post indicado.

Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final. María Robinson

Hoy quiero mostrarte las ventajas de empezar a usar videos para seguir llevando tráfico masivo y constante a tu web, además de un pequeño tutorial sobre cómo crear videos en Canva en simples pasos.

Videos en Pinterest. Un poco de estadísticas

Los videos en Pinterest dan un poco más de contexto sobre de que va ese pin, por ello son eficaces para cautivar a una audiencia. Según las estadísticas de Pinterest, las visualizaciones de videos en Pinterest se multiplicaron por 6 en el 2019, (Pinterest Business) por lo que nos lleva a pensar que este 2020 es una estrategia clave para seguir creciendo en la plataforma.

66 % de los usuarios de Pinterest piensan que los videos aportan más valor y un 54% afirma que los video los invita a tomar acción con ese Pin video. –Pinterest Business

Por supuesto, hay categorías que son súper populares con los videos: comida, decoración, DIY y belleza, quién no se ha deleitado con los videos de la empresa Tasty, cortos pero efectivos: “te provocan hacer la receta al instante”

Para creadores de temas como blogging y Marketing todavía no se ha viralizado el crear videos y eso es una ventaja enorme que quiero que comiences a usar a tu favor.

Pues, como todavía son pocos los que crean video sobre blogging y emprendimiento, será mucho más sencillo posicionar tus video de primero.

Para una prueba, te muestro las estadísticas de Pinterest Analytics de Academia Blog.

Inicie con la estrategia de publicar Pines -Videos, finalizando el mes de Abril.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Y ya para el momento de revisar el desempeño que han tenido los video en el mes de Mayo, puedo ver el progreso y el impacto que ha generado en mi perfil de Pinterest y por supuesto en el tráfico al blog.
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Tips y buenas prácticas para crear Videos para Pinterest.

Como sé que vas a comenzar a crear tus videos para la próxima promoción de tu contenido, acá te voy a dejar las recomendaciones hechas por Pinterest para que crear videos óptimos y que inspiren a tu audiencia.

⇨ 7 Consejos y tips de buenas prácticas para crear videos para Pinterest que enganchen.

1. Formatos y tamaños de tu video para Pinterest.

Para el mejor desempeño de tu Pin, lo recomendado es que elijas el tamaño entre 1080 x 1920 o 1080 x 1080 en formatos mp4 o mov.

Con una resolución de 320p y 600kbps hasta un máximo de 2GB.

Con estas especificaciones cumplirás con el formato ideal para publicar tu Pin Video en Pinterest.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

2. Haz que tu video cuente una historia.

Crea un video que invite a tomar una acción, que emocione y que inspire. Muestra en un corto tiempo como hacer algo, enseña y haz que tu audiencia se interese por conocer más, ¿Cómo? Finalizando con una frase que enganche.

3. El tiempo del video es importante

El video debe estar adaptado al objetivo de tu contenido. Aunque Pinterest no coloca restricción en la duración del video, recuerda que, entre más tiempo dure, más pesado será para su carga. Piensa en videos estilo tráiler de película. Muestra solo un poco, pero que deje con ganas de conocer más, la idea es llevar más tráfico a tu web.

Videos entre 20 segundo a 1 min logran ese trabajo.

4. No dependas del audio.

A la hora de diseñar tu video, te recomiendo que uses textos que vayan explicando de que trata o que le coloques un titulo al video, no dependas del audio. Los video se muestran en el smart feed, es ahí donde deben causar el impacto que deseamos, pero en el Smart Feed el sonido se encuentra en off.

Si basas tu video solo en el sonido no creará el impacto que deseas cuando lo descubran.

5. Usa una portada que impacte en el video.

Cumple dos importantes funciones la portada:

1.Muestra a tu audiencia de que va tu video y

2. Ayuda a Pinterest a ubicar tu video en los feed de las personas que realmente pueden estar interesadas en el.

6. Optimiza el Pin video con SEO

En todo lo que tiene que ver con contenido en Pinterest, hacer un buen trabajo de SEO le da el impulso extra que necesita ese Pin.

Escribe el titulo de tu pin video, una buena descripción con palabras claves, usa entre 3 y 5 hashtags sobre el tema y por supuesto coloca la url a donde quieres que ese pin dirija.

7. Sé consistente.

Mantente activa en la creación de videos. Pinterest ama el contenido nuevo y recompensa a los creadores con más tráfico.

Estrategias que puedes aplicar:

Si estás creando por cada post 6 Pines (recomendado). Crea 1 pin extra en formato de video. Así tendrás 7 Pines para ese post.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Pinterest y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Plantillas para Pinterest en minutos

¿No te da tiempo crear pines nuevos todos los días? El diseño no es tu fuerte y luchas por hacer pines que representen tu marca.?

Las plantillas listas para editar desde Canva es la ayuda extra que necesitas.  Crea Pines nuevos todos los días en minutos, optimizados y atractivos para llevar más tráfico a tu blog desde Pinterest

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

≫ 10 Simples Pasos para crear videos para Pinterest en Canva 

Canva es de esas herramientas increíbles, su versión gratuita es poderosa, te permite crear diseños hermosos para tu contenido web y redes sociales.

Canva es una plataforma de diseño totalmente online, intuitiva y muy sencilla de usar. Desde Canva puedes crear – gratis – múltiples diseños para cualquier plataforma donde tengas presencia.

Para los usuarios que no son diseñadores o no conocen sobre el tema, es perfecta, en ella encuentras plantillas, algunas gratuitas, otras pagas que puedes editar a tu gusto.

Lo mejor de todo es que Canva es Partner creativo de Pinterest, es decir, es una herramienta de confianza que puedes usar para crear tus diseños, incluso podrás guardar tus pines directamente desde Canva con su función de descarga directa a la plataforma.

Para crear videos para Pinterest usando Canva sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a Canva.

Si todavía no tienes una cuenta en Canva, no te preocupes puedes crear la tuya totalmente gratis desde acá.

Usando tu correo para darte de alta. Una vez dentro de la plataforma la ves así:

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Puedes pasar al segundo paso.

Paso 2: Elige el tamaño de tu pin video.

Tienes las siguientes opciones para elegir las dimensiones de tu video: 1080 x 1920 o 1080 x 1080.

Puedes colocar las especificaciones en la opción dimensión personalizada.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
O Puedes elegir en el buscador, colocando directamente Pin de Video Pinterest.

Tienen una dimensión predeterminada de 1000 x 1500 Px, esta dimensión también sirve perfectamente para Pinterest.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Paso 3: Trabaja con Videos Plantillas.

Canva maneja las plantillas de video ya listas para editar, son una ventaja pues no tienes que hacer mucho, si la edición no es tu fuerte y necesitas hacer algo rápido.

Solo eliges la que más se adapte con tu contenido y realizas la edición de titulo y branding. Aún así, yo te recomiendo que te atrevas a crear tu video desde cero 😉

Paso 4: Crea desde cero el video. (Recomendado)

Cuando creas desde cero tu diseño, el video será completamente original lo que le da un valor extra a tu trabajo.

Acá puedes jugar más con el Branding y con tu estilo.

Selecciona diseño en blanco.

Y comienza a editar.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Paso 5: La estructura de tu diseño.

La estructura del diseño de tu video hecho en Canva, puede ser de dos formas:

⇨ Elige usar una sola página, en ella agregas el video, desde el banco de videos de Canva y un titulo para tu video Pin y listo.

Puede quedar como este que te muestro a continuación:

O,

⇨ Creas un diseño un poco más elaborado agregando al menos 5 páginas que vamos a dividir así:

Página 1: Portada

Página 2, 3 y 4: contenido breve que de un poco de contexto a tu post.

Página 5: Final con llamada de acción.

Buscamos de esta manera que el video dure un poco más 45 seg.

✔ El Primer diseño que debes realizar es el de tu portada del video.

Recuerda, con un titulo que sea atractivo y muestre de que va el video, esa portada puede ser una página estática usando una foto. También puedes agregarle pegatinas con movimiento para darle un toque extra, divertido y llamativo.

✔ Elige los colores de tu marca o elige una imagen, también puedes combinar ambos colores con imagen.

✔ Selecciona la tipografía de tu titulo. Elige una tipografía que sea fácil de leer para toda tu audiencia en Pinterest. Recuerda incluir tu logo o nombre de tu web.

Paso 6: Elige los video para tu Pin.

Canva cuenta con un banco de videos que puedes usar, algunos son gratuitos otro pagos. Puedes hacer una búsqueda de videos que represente la historia que deseas contar.

Dependiendo del tiempo que deseas que dure tu video, puedes agregar diferentes diseños de videos que complemente la historia. También puedes usar texto para dar contexto a cada video.

Si no consigues un video que se asemeje a lo que deseas exponer, puedes usar los banco de imágenes gratuitos. Pexel es perfecto para conseguir videos que te serán útiles para tu proceso de creación. También puedes crear tus propios videos, así serás todavía más original ;).

Cada página en tu diseño debe crear contexto, invitar a que lean tu post.

Para darle mayor información a tu audiencia, explica un poco de que va la historia de tu video, agregando texto que sirva de narrador. Piensa en algo corto, como listas, para que después invites a la audiencia a que lean con una llamada de acción todo el post.

Paso 7: Agregar Sonido.

Más arriba te comente que no es fundamental, pero un poco de sonido le da un valor extra. A pesar que en el Smart feed los videos se muestran con sonido off, una vez el usuario le de click a ese Pin, el sonido se enciende.

Canva, cuenta con un banco de música de libre uso, que puedes incluir en tu video.

Selecciona el que vaya con tu historia y listo.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Paso 8: Incorpora algunos efectos con pegatinas y agrega tu página de llamada de acción

Puedes agregar algunos efectos a la presentación, incluyendo pegatinas de movimiento en cada video. Pero recuerda, mantenlo simple.

La página final puede ser una llamada de acción para que la audiencia visite tu página. No tiene que llevar algún video, pero si le puedes agregar pegatinas, que le añaden movimiento a diferentes símbolos como flechas o líneas para hacerlo llamativo.

Paso 9: Observa tus resultados finales

Visita la opción para visualizar el video y realiza los ajustes finales:

✔ Corrige tamaño del texto.

✔ Tiempo de cada video que está incluido en el diseño.

✔ Controla el tiempo que quieras dure tu video.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Paso 10: Descarga tu video a la PC y  sube el video a Pinterest.

Cuando todo esté perfecto, puedes descargar el diseño, Canva te da una opción predeterminada para descargar en mp4.

Luego ve a tu perfil de Pinterest y sube tu video.

Así puede quedar  😉

Pasos para subir el video a Pinterest

Vas a seguir el mismo proceso para crear un Pin.

1. Entra a tu perfil en Pinterest.

2. En la esquina superior derecha das click a la opción Crear Pin

3. Sube el video que deseas publicar. Esperas que cargue.

4. Escribe el titulo, la descripción y agrega el url de tu blog.

5. Selecciona el tablero donde deseas publicar el Video.

6. Puedes programar el video o publicarlo inmediatamente.

Nota Importante. Pinterest realiza una revisión de todos los videos que se suben a la plataforma, esta revisión puede durar hasta 24 h.

Si programas tus Pines con Tailwind, desde la plataforma también puedes publicar tus videos, sigue los mismos pasos para crear Pines Imágenes. Visita este post sobre Tailwind que te explica cómo hacerlo.

Canva es una herramienta que nos hace la vida muy fácil a la hora de diseñar, no pierdas la oportunidad de crear contenido diferente, que atrape y que enamore a tu audiencia.

Los video le darán más impulso a tu perfil en Pinterest, usalo como parte de tu estrategia para seguir creciendo y llevando tráfico a tu web.

Esta guía también te sirve para crear videos en Canva para Instagram, Facebook y otras plataformas, tan solo ajusta las dimensiones.

«Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista »

Pablo Picasso

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construye tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil...

▷ Las top 20 de herramientas fabulosas para el marketing de contenido – Lista 2020 –

Crear un blog es relativamente sencillo, sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el...

▷ Guía definitiva | Qué son los Tableros Pinterest→lleva tráfico masivo a tu blog

Los tableros son el espacio donde organizamos todos los pines que guardamos, funcionan como un archivo para ir almacenando información valiosa para nosotros. En...

▷ Cómo crear videos para Pinterest y llevar tráfico masivo a tu blog | GUÍA DEFINITIVA 2020

Si quieres llegar a una audiencia que ame tu contenido, tus productos y tu blog, Pinterest es el lugar ideal. Pinterest quiere inspirar a sus más de 300 millones...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest