Tailwind SmartGuide programa en Pinterest en 2021

by

Pinterest ha evolucionado con los años, sigue siendo el lugar perfecto para llevar tráfico masivo a tu emprendimiento digital y para mantenerte al tope quiero enseñarte como programar todo tu contenido PInterest usando Tailwind SmartGuide.

Hoy día se ha vuelto competitivo posicionar en Pinterest.

Ya dejó de ser el mejor secreto de los blogueros y ahora todos quieren promocionar su contenido dentro de la plataforma.

¿Tienes un blog? Debes estar en Pinterest.

¿Tienes una tienda online?, debes estar en Pinterest.

¿Haces cursos digitales?, debes estar en Pinterest.

¿Eres Youtuber? Debes estar en Pinterest.

Pero no te preocupes, que todos quieran hacerlo, no significa que lo logren, y no lo logran porque simplemente no aplican estrategias, no conocen a fondo la herramienta y la verdad solo Pinean por pinear.

Tú que me lees, llegaste al lugar ideal, pues hoy te traigo una de las estrategias de Marketing Pinterest infalibles, que te ayudarán a llevar el tráfico que necesitas cuando estás iniciando.

La siguiente evolución del marketing de contenidos no es sobre generar más contenido, sino cómo se distribuye ese contenido
Christopher Penn

La constancia en Pinterest, lleva a más tráfico

Pinterest quiere usuarios activos, usuarios que guarden contenido, usuarios que publiquen contenido.

Los creadores que guarden 1 pin todo los días tendrá mayor probabilidad de éxito, que uno que guarde 20 pines 1 vez por semana.

Mantenerse activo, pineando contenido diario de calidad, hará que tus probabilidades de ser encontrado por tu audiencia ideal se incremente y eso se traduce en más tráfico para tu web.

Lograr la constancia es una tarea que lleva planificación y el uso de herramientas para programación.

Por ello, hoy te traigo a todas las blogueros y emprendedores novatos y no tan novatos a Tailwind y su SmartGuide.

¿Qué es Tailwind app?

Tailwind es una herramienta socia oficial Pinterest, que sirve para aplicar estrategias de Marketing digital, la misma construye software que ofrecen soluciones de Marketing a sus clientes.

Tailwind ofrece soluciones de programación y Marketing digital que te ayudan a administrar tu perfil de Pinterest, programando tu contenido, analizando el rendimiento de tus pines y de tus tableros.

Además te ayuda con herramientas para una programación inteligente, para que descubras contenido, hacer comunidad y además te educa con tips para triunfar en Pinterest e Instagram.

Su lema es : Hacer el Marketing digital sencillo para todos.

¿Necesito un Programador para mis Pines en Pinterest?

Si vas en serio con la idea de tu emprendimiento digital y promocionarte dentro de Pinterest, la respuesta es sí.

Tailwind te facilita el trabajo de mantener esa tan importante consistencia que hace que Pinterest lleve más tráfico a tu web.

Una presencia activa dentro de Pinterest, es clave para recibir atención dentro de la herramienta.

Estar todo el día dentro de Pinterest no es factible si quieres lograr tus objetivos del día y ser realmente productivo.

Ser emprendedoras productivas e inteligentes, implica lograr la automatización de mucho de nuestro trabajo y es ahí donde entra en el juego programar tu contenido de promoción.

Es por eso que necesitas a Tailwind y su Smartguide.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para tu blog y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog

ToolKit Pinterest - Comienza a llevar tráfico a tu blog

Usa Pinterest  de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

Llévate el Ebook Pinear con Exito y aprende a usar Pinterest como un un «Pro» además incluido: Plan de contenido, Workbook Planificación Mensual, Checklist SEO Pinterest, Revisa tu progreso mensual y 72 Plantillas listas para editar.

.

Iniciando con Tailwind SmartGuide: Una guía completa para este 2021

Tailwind Smartguide, maneja una programación inteligente, donde estudia los horarios en la cual tus pines han tenido mayor interacción y te permite programar todos tus pines en función de esos horarios.

No tienes porque pasar todo el día dentro de Pinterest, sino que puedes dedicarle menos de una hora al día, para hacer tu programación para toda una semana o para todo un mes.

Gracias a esta herramienta, te puedes ahorrar mucho tiempo y podrás observar el progreso de tu cuenta en Pinterest.

Por ende, Pinterest recompensa tu constancia con más tráfico a tu página y más suscriptores a tu perfil.

Recuerda: Pinterest da resultados a mediano y largo plazo, por eso debemos ser constantes y pacientes, si realmente queremos ver esos resultados.

¿Cómo iniciar en Tailwind app, para Pinterest?

Date de alta con tu cuenta de Pinterest, solo debes ingresar a la página de Tailwind e ingresar con tus datos de Pinterest, esto permite una sincronización de las dos páginas y autoriza a Tailwind a tener acceso a tus tableros, pines, seguidores, etc.
Te suscribes de manera gratuita, no debes colocar datos bancarios, estarás en modo prueba con esta suscripción, puedes comenzar haciendo clic a este enlace.

Visita tu perfil en Pinterest, donde debes autorizar a la aplicación para completar todo el registro, para ello debes ingresar a los ajustes de tu cuenta en Pinterest e ir a la opción apps.

Ahora toca darle clic a Permitir acceso a Tailwind app. Y todo listo.

Programar tus Pines en Tailwind.

Al registrarte, Tailwind tendrá acceso a los tableros que has creados y tableros grupales donde eres miembro.

Para programar tus pines puedes hacerlo descargando tu pin desde la pc o la app:

o puedes usar la extensión de Tailwind para browser Chrome o Firefox, para publicar directamente desde tu página web u otra página web que te interese.

Ya con tu Pin en Tailwind, podrás agregar el url que dirige al post de ese Pin, agregar una descripción y un título a tu Pin, elegir los tableros donde deseas publicar, puede ser un solo tablero o múltiples tableros, el horario de publicación y frecuencia de publicación.

Lo mejor, es que ahora cuentas Tailwind Smartguide, es como un asistente virtual.

Que te va guiando mientras programas tu Pin, para que lo hagas cumpliendo con las reglas Pinterest.

crea pines sin esfuerzo que sí lleve tráfico

Sí estás comenzando con tu blog, la mejor forma de llevar tráfico orgánico a tu website es usando Pinterest. Con estás plantillas podrás llevar tráfico masivo a tu blog en poco tiempo.

Plantillas listas para editar rápido y sin esfuerzo a un precio ¡increíble! 

Descubre las herramientas de Taiwild app que te ayudarán a mantener tu juego y triunfar en Pinterest

1. Conoce Tailwind Smartguide. Un asistente virtual para programar Pines

SmartGuide de Tailwind es la nueva herramienta que te mantiene actualizado sobre las mejores prácticas de Pinterest, para que puedas concentrar tu tiempo y energía en tu emprendimiento digital.

Será como tener un asistente de Marketing Pinterest.

El SmartGuide, te asiste mientras programas tus pines y te alerta sobre las mejores prácticas en Pinterest para evitar poner en riesgo tu cuenta y lograr más alcance con tu contenido.

También te sugiere soluciones fáciles para mantener una programación saludable de pines.

Tailwind quiere que siempre estés al día con las actualizaciones de Pinterest.

Esto te ayudará a que tu presencia en Pinterest sea la correcta, que guardes Pines en el momento adecuado y que no seas repetitivo con tu contenido, evitando ser considerada Spam.

2. Conoce al Spam SafeGuard y protege tu programación de Pines

Spam SafeGuard monitorea la frecuencia de los pines que publicas.

Antes del nuevo algoritmo Pinterest todavía no existía claridad de cuantos Pines al día era lo adecuado publicar. De hecho, se creía que entre más pines mejor.

Con el algoritmo nuevo 2020, eso se aclara un poco, Pinterest quiere contenido nuevo (nuevas imágenes) y quiere contenido de calidad, no en cantidad.

Los Pineadores más exitosos publican cerca de 15 a 25 Pines por día, en promedio, según estudio hecho por Tailwind.

Si guardas mucho más Pines, estás exponiendo tu cuenta a ser considerada spam y perjudicando la distribución de tu contenido en Pinterest.

El Spam SafeGuard te avisa si estás pineando mucho en un solo día, si no tienes los intervalos de tiempo adecuados o si estás intentando enviar el mismo Pin a muchos tableros. Si no le prestas atención a esto, lleva a una menor participación de tus Pines y menos tráfico a tu sitio web.

SpamSafeGuard te ayudará proporcionándote alertas y consejos a medida que programes nuevos pines.

3. Las Tribus en Tailwind

Es otra herramienta maravillosa de Tailwind app que te permite conocer y crecer con otros creadores de contenidos que traten tu nicho.

Las tribus también son una fuente increíble para :

  • Conseguir contenido de alta calidad para compartir en Pinterest
  • Hacer que tus publicaciones sean vistas y compartidas por las personas adecuadas en Pinterest.

Con esta herramienta, podrás agregar tu propio contenido a una Tribu en tu nicho y hacer que otros vean, programen y compartan tu contenido con su audiencia.

Esto es muy útil porque no solo estás compartiendo su propio contenido, sino que estás aprovechando la gran audiencia colectiva de otros blogueros que tienen tus intereses.

Si tu blog es sobre emprendimiento, mujeres emprendedoras blogueras, Marketing tips, blogging tips, tráfico web, te invito a que te unas a la tribu de Academia Blog para seguir creciendo y compartiendo contenido de calidad.

4. Pin Inspector

Pin Inspector es una herramienta que te permite conocer más datos sobre un pin en específico que ya está publicado, esto te ayuda a saber cuantas veces fue guardado en Pinterest por otros.

Puedes usar una búsqueda de palabras clave, filtrar por repines, tablero, sitio web o incluso fecha. Es útil usar Pin Inspector para encontrar rápidamente contenido para reutilizar en tu estrategia de marketing para Pinterest.

Ahora Pinterest quiere pines nuevos, con nuevas imágenes todos los días, sin embargo es bueno que sea parte de tu estrategia volver a un Pin que se ha vuelto viral en Pinterest y re-publicarlo cada 4 o 6 meses.

Tailwind es una herramienta poderosa, que te quitará mucho trabajo y te ayudará con tu estrategia de crecimiento en Pinterest de llevar tráfico masivo a tu blog en poco tiempo.

La diferencia es notable cuando comienzas a usar el programador, logras mantener tu presencia en Pinterest, pero sobre todo logras cumplir con los estándares de la herramienta para ser una cuenta con autoridad en Pinterest.

Prueba su versión gratuita, que te permite programar hasta 100 pines y verás todas sus bondades. 

«El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina.»

Jay Baer

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

Guía definitiva cómo usar Instagram Reels | Gana seguidores este 2021

Reels salió a la luz en agosto de 2020 y llegó para quedarse, por tal razón, si quieres comenzar a impulsar tu cuenta debes leer esta guía definitiva sobre cómo usar...

11 trucos SEO para novatos que NO conoces aún | Guía 2021

Inicia tu blog o sitio web con el pie correcto, conociendo y poniendo en práctica estos 11 trucos SEO para novatos y así comenzar tu carrera a la tan desea página #1 de...

▷ 65 frases de emprendimiento para Instagram este 2021

Una manera increíble para inspirar y compartir contenido valioso a tu audiencia en Instagram es incluyendo en tu bucket de contenido semanal frases de emprendimiento y...

25 trucos para diseñar en Canva este 2021 que No conoces

Canva es de esas herramientas de Marketing de contenido que debemos conocer y usar para nuestros proyectos; perfecta para novatos o todos aquellos que no estudiamos...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.