▷ Guía definitiva | Qué son los Tableros Pinterest→lleva tráfico masivo a tu blog

by

Los tableros son el espacio donde organizamos todos los pines que guardamos, funcionan como un archivo para ir almacenando información valiosa para nosotros.

En Pinterest, hay mucha información, cuando guardamos un pin queremos poder encontrarlo de forma sencilla y rápida, por ello se crean los tableros, para ayudar a los pineadores a organizarse, para que puedan planificar mejor sus ideas, uno le coloca un nombre y comienza a guardar contenido relacionado para poder volver a él sin problema.

Esa es la forma como un usuario trataría a los tableros, pero si somos una empresa, negocio, emprendimiento, ¿Cómo podemos aprovechar todas las maravillas de los tableros en Pinterest?

En esta serie, que he querido llamar el ABC de Pinterest, quiero que conozcas todas las bondades de los tableros y como optimizandolos correctamente, te pueden ayudar a impulsar tu contenido para que seas descubierto por los usuarios que pueden estar interesados en ese contenido increíble que escribes.

Debemos comenzar a pensar en los tableros de nuestro perfil de empresa en Pinterest, como canales de Marketing, cada tablero es una oportunidad de que nuestros pines sean encontrados

La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar Jim Ryun

El Abc de Pinterest ¿Cómo crear Tableros optimizados para llevar más tráfico? Todo lo que debes conocer

1. ¿Qué son tableros Pinterest?

Los tableros son el lugar donde guardas, recolectas y organizas tus Pines. Puedes crear nuevos tableros desde tu perfil o cuando creas un nuevo Pin. Los tableros en un perfil de empresa deben ser usados para guardar el contenido que queremos que nuestros usuarios conozcan.

Para ello, debes organizar con nombre claros y específico tus tableros, así las personas puedan explorar fácilmente tu perfil y conocer tu contenido.

2. Tipos de tableros y para que puedes usarlos

Existen 4 tipos de tableros en el Mundo de Pinterest:

1. Tableros tradicionales

2. Subtableros

3. Tableros Grupales

4. Tableros Secretos

Conoce cada uno y cómo los puedes usar para tu estrategia de Marketing

≫ Los Tableros (Tradicionales)

Son los tableros que todos los usuarios de Pinterest podemos crear en nuestro perfil y lo usamos para organizar toda la información que guardamos desde Pinterest. Un Perfil de Empresa usa los tableros para guardar su contenido en él, pero también debes usarlo para impulsar aún más ese contenido para que lleguen a la personas correctas. (Buyer Persona)

¿Cómo lo haces? optimizando correctamente ese tablero – todo está en la edición.

Cuando creas un tablero, debe estar pensado en que ese tablero sea encontrado por otras personas y en el mejor de los casos, debe ser encontrado por nuestra buyer persona, por ello debes, al crear tu tablero, pensar en él como un canal donde se mostrará tu contenido y todo el truco está en la edición de ese tablero.

¿Cómo crear tu primer tablero en Pinterest?

Crea un tablero desde tu perfil

→ Desde tu perfil, haz clic en el ícono del signo más +

→ Haz clic en Crear tablero.

→ Ingresa un nombre para tu tablero y haz clic en la casilla ubicada junto a “Visibilidad” si quieres mantener el tablero como secreto

→ Haz clic en Crear.

¿Y cómo creo un Tablero cuando guardo un Pin?

Coloca el cursor sobre el Pin que deseas guardar

→ Haz clic en el nombre del tablero sugerido en la parte superior del Pin

→ Haz clic en Crear tablero en la parte inferior de la lista

→ Ingresa un nombre para tu tablero y, si quieres, añade colaboradores o activa el interruptor ubicado debajo de “Secreto” para ocultarlo

→Haz clic en Crear.

Tips de optimización-

Edita tu tablero desde el momento que lo creas.

Nombre del tablero.

Cuando creas un nombre de tu tablero, debes pensar como un usuario. ¿Qué busca tu buyer persona, que le puedes ofrecer? no uses nombres muy rebuscados, piensa en nombres que vayan acorde con tu contenido y que sean común en la búsqueda según tu nicho.

¿Cómo te puedes ayudar?

✓ Visita otros perfiles en tu área, ve el nombre de sus tableros.

✓ Usa el buscador de Pinterest para tener más ideas.

✓ Revisa las categorías en Pinterest para más ideas.

El nombre de tu tablero optimizado te da ventaja para que tu buyer persona te encuentre.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Pinterest y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Plantillas para Pinterest en minutos

¿No te da tiempo crear pines nuevos todos los días? El diseño no es tu fuerte y luchas por hacer pines que representen tu marca.?

Las plantillas listas para editar desde Canva es la ayuda extra que necesitas.  Crea Pines nuevos todos los días en minutos, optimizados y atractivos para llevar más tráfico a tu blog desde Pinterest

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Categoría del tablero

A la hora de crear tu tablero, es vital que le coloques la categoría a ese tablero. Haciendo esto desde un principio, ayudas a Pinterest a identificar de que se trata tu empresa y a quien le debe mostrar tu contenido. Conoce todas las categorías Pinterest desde este enlace.

La categoría de tu tablero te ubicará en un renglón donde mostrará toda la información sobre esa categoría a las personas interesadas en ella.

Especificando cada categoría de tu tablero, le das impulso extra a tus pines para que sean encontrados por la audiencia adecuada.

Descripción del Tablero

La descripción es otro lugar donde puedes informar a Pinterest y a tu audiencia de que se trata tu empresa. Una buena descripción de tu tablero debe explicar que va a encontrar el usuario en él. Debe estar asociado a palabras claves que identifican a tu negocio.

Trabajar con el SEO en Pinterest ayuda a que tu contenido sea encontrado con mayor facilidad.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Portada del Tablero

No cumple una función especial, solo permite que los tableros en tu perfil se vean organizados, limpios, profesionales. Así que dale más importancia a la hora de crear tu tablero.

Pinterest no es una red social, los usuarios normalmente no están revisando tu perfil, pero tu buyer persona, la persona que se puede interesar en tu contenido, en comprar tus productos y servicios, si que lo puede hacer.

Y le dará mayor confianza ver un perfil organizado, limpio, cohesivo, y las portadas en los tableros te ayudan en eso.

Puedes crearlas en Canva siguiendo este formato:

→ 500 x 500 Px

✓ Recomendado si vas a personalizar las portadas con su nombre.

Si solo vas usar una imagen sin título, el tamaño de la portada puede ser el tamaño estándar de un Pin.

≫ Subtableros en Pinterest.

Un subtablero es una forma extra de organizar los pines dentro de tu tablero.

Digamos que escribes un blog sobre comida y tienes un tablero sobre Recetas para la Navidad.

Puedes crear subtableros más específicos sobre ese tema genérico: “recetas para navidad”

Puede quedar así:

✓ Recetas de postres de Navidad

✓ Recetas para la cena de Navidad

✓ Tartas de Navidad

✓ Bebidas de Navidad.

Para crear subtableros sigue este paso a paso:

→ Haz clic en el tablero para abrirlo.

→ Haz clic en el icono del signo más en la parte superior del tablero.

→ Haz clic en Subtablero.

→ Escribe un nombre para el subtablero y, a continuación, haz clic en Añadir.

→Haz clic en Organizar y luego selecciona Pines para tu subtablero.

→ Haz clic en Mover en la parte superior de la página.

→ Elige el subtablero al que quieres mover los Pines.

→ Haz clic en Guardar.

Tip ganador: Cuando inicias con tu nuevo perfil en Pinterest, trata de crear al menos 10 tableros que sean específicos con tu nicho blog, así podrás guardar todo tu contenido distribuido en tus 10 tableros.

Con el tiempo irás creando tableros que se ajusten a tu necesidad y a la evolución de tu web.

≫ Tableros Grupales

Un tablero grupal es una forma increíble para dar a conocer nuestro contenido a más personas, sobre todo cuando estamos comenzando con Pinterest.

Los tableros grupales pueden ser creados por ti o por otro usuario en Pinterest, para transformarlo de uno tradicional a uno grupal, tan solo debes invitar a otro usuario a que guarde sus pines en ese tablero.

Para crear tu tablero grupal sigue estos pasos:

→ En tu perfil, haz clic en un tablero.

→ Haz clic en Invitar

→ Busca por nombre y apellido, nombre de usuario o dirección de correo electrónico para enviar la invitación

→ Haz clic en Invitar junto a los amigos que quieres agregar como colaboradores.

Tus amigos recibirán un correo o una notificación sobre esta invitación. Para enviar una invitación fuera de Pinterest, haz clic en Copiar enlace. Tus amigos pueden aceptar o rechazar la invitación después de hacer clic en ese enlace.

También puedes colocar la opción en el tablero de unirse, para que las personas que encuentren ese tablero se unan sin tanto protocolo.

Tip extra: Yo te recomiendo que solo uses esta opción, si va a ser un tablero donde se guarden pines de todos los tópicos.

Si no quieres que sea así, coloca en la descripción del tablero que te envien un correo para que tu lo agregues manualmente.  Esto te da el control de que en tu tablero solo se publique contenido acorde al nicho de interés.

Otra opción interesantes es que puedes seleccionar a otro usuario como administrador del tablero, así tendrás a otra persona extra encargada de agregar a nuevos colaboradores.

⇨ Ventajas de los tableros grupales de Pinterest

La ventaja de los tableros grupales es que tus pines llegan a una audiencia mucho más amplia, cuando te unes a un tablero con más seguidores que los tuyos, tus pines no solo serán vistos por las personas que te siguen, también serán vistos por las personas que siguen a ese tablero.

Eso multiplica las posibilidades de que seas encontrado y que consigas más tráfico para tu blog.

Tips y consejos sobre los tableros grupales

A la hora de buscar tableros para unirte, busca tableros específicos en tu nicho, así la audiencia indicada descubrirá tus Pines. Lo ideal es unirte a tableros de cuentas con una presencia activa en Pinterest y que tengan al menos 100 seguidores.

Cuando crees tu tablero grupal, espera llegar a los 100 seguidores en Pinterest, así será más atractivo para los usuarios unirse. Crea las reglas de ese tablero, lo ideal es que todos los participantes del tablero cumplan con buenas practicas de publicación; es decir: pines optimizados para posicionarse en Pinterest.

Si tu blog es sobre emprendimiento únete a los tableros de Academia Blog. 😉

✓ Grupal Blogueras Latinas

✓ Grupal Emprendimiento Blog

  Tableros secretos

Los tableros secretos, son tableros que solo tú puedes ver. Ese tablero no aparece en tu feed de inicio, es decir, si alguien revisa tu perfil no encontrará ese tablero, los pines que guardes en él tampoco aparecen en el feed, además si es un pin de otro usuario no se le notifica que lo guardaste en tus tableros.

¿Por qué es buena idea crear tableros secretos? 5 funciones poderosas

Pinterest es un lugar para organizar, buscar ideas, inspirarse, incluso para nosotros que usamos la herramienta para nuestro negocio.

Función número #1:

Crear tableros secretos es perfecto, pues, puedes hacerlos de temas que son totalmente ajenos a tu negocio: Por ejemplo Gatos graciosos o ideas para mi boda.

Esos son tableros que no van con el tema que yo trato en el Blog, pero son ideas que veo en Pinterest que me inspiran o alegran el día y quiero guardar para otro momento, sin afectar el contenido que le quiero mostrar a mi público.

Función número #2

Organiza tu publicación. Cuando vamos a publicar algo en Pinterest, es buena idea ver como se ve antes, chequear que ese pin sea optimo para la aplicación móvil o que se vea bien todo en la web, un tablero secreto puede ser usado para probar tus pines, si estás comenzando con los pins videos o los pines carrusel, puedes observar en tu tablero secreto como se verá el resultado final.

Función número #3.

Planificar tableros futuros. Si estás creando nuevo contenido en tu blog sobre un tema que no va acorde con los tableros que ya tienes activos, puedes crear un tablero secreto que sacaras a la luz en el futuro. Esto te da el tiempo para organizarlo bien, ya sea que le coloques una portada, hagas subtableros y lo llenes con al menos 10 pines. Los tableros deben tener al menos 10 pines para que comiencen a resaltar en Pinterest.

Función número #4.

Evita eliminar tableros. Si tienes una cuenta de Pinterest que es personal, y ya te decidiste a comenzar tu emprendimiento (felicidades) no tienes que crear una cuenta nueva, solo debes transformar tu cuenta personal a una empresa. Los tableros que tenías no tienes que eliminarlos, tan solo debes ponerlos secretos y listos. Siempre tendrás la información que una vez guardaste en tu perfil.

Función número # 5.

Planificar con tu equipo de trabajo, socios de empresa. Esta función va un poco para esas emprendedoras que ya tienen un equipo de trabajo. Crea un tablero grupal secreto para tu equipo de trabajo, para mostrarles ideas que quieran desarrollar en un futuro. Es ideal este tablero si trabajan en la distancia.

3. Cuantos tableros puedes crear en tu perfil de empresa

Puedes crear hasta 2000 tableros en tu cuenta de Pinterest, eso incluye los tableros grupales y los tableros secretos.

Llegar a este número seguro no ocurra en un tiempo largo, pero es un dato importante que debes conocer, sobre todo si tu propósito es convertirte en una experta en Pinterest y quieras volverte una community Pinterest Manager.

4. Cómo usar tus tablero para planificar y organizar tu emprendimiento, nuevas funciones en Pinterest.

Con la nueva actualización de la app de Pinterest encontrarás nuevas funciones que son geniales para organizarte y planificar tus proyectos y todo lo puedes hacer dentro de tus tableros en Pinterest. 

Nueva función agregar fechas a tus tableros.

Si tienes un proyecto en mente y quieres colocarte un fecha limite para culminarlo, puedes crear un tablero completo que trate sobre ese proyecto, puede ser un tablero secreto, donde guardes información que consigas en Pinterest que te ayude a concretar ese proyecto y puedes colocarle una fecha de inicio y el tiempo que deseas sea el tope para la culminación.

¿Cómo lo haces? Sigue este paso a paso.

→ Ingresa a la app de Pinterest para móvil

→ Haz clic en el tablero donde quieres agregar una fecha para abrirlo.

→ Haz clic en el icono del signo más en la parte superior del tablero

→ Selecciona la fecha que deseas establecer en el tablero.

→ Haz clic en listo

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
→ Nueva función agregar notas.

Para continuar con la organización de tu emprendimiento y de tus proyecto, Pinterest también incluyó una función para agregar notas.

Estas notas van dentro de tus tableros, le puedes colocar un título, escribir tus ideas y hacer un check list dentro de la nota, puedes agregar dentro de la nota pines que vayan con ese proyecto para tenerlos a la mano de inmediato.

Estas nuevas funciones te van ayudar a mantenerte más organizada dentro de Pinterest y tener todo a la mano sin tener que estar saliendo a otra herramienta para buscar tus notas.

¿Cómo lo haces? Sigue este paso a paso.

→ Ingresa a la app de Pinterest para móvil

→ Haz clic en el tablero donde quieres agregar una nota

→ Haz clic en el icono del signo más en la parte superior del tablero

→ Selecciona la opción notas 

→ Comienza a editar tu nota, coloca un título y agrega comentarios, check list e imágenes de pines si lo deseas

→ Haz clic en listo

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Los tableros en Pinteres son armas poderosas para nuestro emprendimiento y la herramienta esta buscando darle más valor y un uso más activo con las nuevas funciones de planificación.

Pinterest es una herramienta completa y brutal para darle impulso a nuestro proyecto. Conocerla en profundidad te dará mayor confianza en apostar por ella y usarla para hacer crecer tu página web.

«El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás.»

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construye tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil...

▷ Las top 20 de herramientas fabulosas para el marketing de contenido – Lista 2020 –

Crear un blog es relativamente sencillo, sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el...

▷ Guía definitiva | Qué son los Tableros Pinterest→lleva tráfico masivo a tu blog

Los tableros son el espacio donde organizamos todos los pines que guardamos, funcionan como un archivo para ir almacenando información valiosa para nosotros. En...

▷ Cómo crear videos para Pinterest y llevar tráfico masivo a tu blog | GUÍA DEFINITIVA 2020

Si quieres llegar a una audiencia que ame tu contenido, tus productos y tu blog, Pinterest es el lugar ideal. Pinterest quiere inspirar a sus más de 300 millones...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest