▷ Las top 20 MEJORES herramientas de Marketing de contenidos que necesitas usar – Lista 2020 –

by

Crear un blog es relativamente sencillo, sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el mismo sistema de creación, con ligeras diferencias pero casi que el mismo proceso:

✓ Comprar domino

✓ Elegir Hosting

✓ Elegir Plataforma

✓ Elegir temas para el blog.

Listo.

El marketing de contenidos es como una primera cita. Si sólo hablas de ti mismo, no habrá una segunda.
David Beebe

Pero, ¿y después qué?, ¿cómo mantenemos ese blog a flote, enamorando a los nuevos lectores, fidelizando a los que visitan de vez en cuando, transformando en clientes a los que vienen a menudo?

Necesitas usar herramientas que nos ayudan a trabajar y facilitan la creación y distribución de contenido.

Un blog no es solo sobre escribir, de hecho eso sería como el 40% de un blog. El 60% restante es sobre: diseños, promoción, análisis, investigación, creación de productos.

No te asustes, lo anterior no es algo complicado, tan sólo debes comenzar a usar herramientas que te ayuden a lograr todos tus objetivos, que te mantengan productivo, que te hagan el trabajo más sencillo, que te muestren el progreso que has alcanzado con todo tu esfuerzo, pero sobre todo, que te ayude a crear contenido relevante y valioso para tu audiencia.

Son herramientas perfectas para toda tu estrategia de Marketing de Contenido, todas las uso, las tengo guardadas en una pestaña del Navegador Chromium para tenerlas a la mano siempre, (cosa que te recomiendo hagas) y son las que se ajustan a mi necesidad.

Muchas te servirán (creo que la mayoría) pero en tu camino, que es único, irás descubriendo otras que serán indispensables para ti, todo lo sabrás con las pruebas.

Por los momentos toma nota de estas herramientas y prueba si sirven para tu estrategia de Marketing de Contenido del momento.

20 herramientas para el Marketing de Contenido que debes conocer

¿Qué es y para qué sirve?

Canva es una página web para crear diseños completamente en línea usando el formato de arrastrar y soltar.

Con Canva puedes crear diseños increíbles, hermosos y profesionales sin ser diseñador. Es una herramienta poderosa que te permitirá crear gráficos de todo tipo para incluir en tu blog e impulsar tus redes sociales.

 → Lo que más me gusta:

Canva es perfecta para todos los que no tenemos conocimiento de diseño gráfico o diseño en general. Su formato de arrastrar y soltar lo hace muy sencillo de usar y además cuenta con opciones para crear contenido de todo tipo.

Puedes crear:

✓ Videos,

✓ Ebook

✓ Logos

✓ Tarjetas de presentación

✓ Posters

✓ Infografías.

Su versión gratuita es completa y con ella puedes lograr crear diseños hermosos o mejor, puedes usar sus plantillas gratuitas y partir de ahí.

Si deseas profundizar en tus diseños y tener acceso a opciones únicas como videos, imágenes o sonido, animación y efectos para presentaciones, puedes tomar la decisión de pasar a su versión premium.

Precio.

Tienes dos opciones para usar Canva:

1. Versión Gratuita: que es perfecta para usuarios principiantes.

2. Opción Pro costo: $12,95.

→ ¿Por qué debes usarlo?:

Si no conoces nada sobre diseño, estás iniciando con tu blog y con la promoción de tus redes sociales, Canva, te dará la oportunidad de crear diseños hermosos de forma rápida y sencilla.

¿Qué es y para qué sirve?

Wave.Video es una plataforma para crear videos marketing totalmente online, combina una serie de herramientas en un solo espacio, para crear videos hermosos y atractivos para tu audiencia.

Es una herramienta increíble, que cuenta con opciones interesantes para crear videos, tienes acceso a un banco de imágenes y de videos gratuitos y pagos, banco de música para videos, opciones de edición de transición de videos, tipografías y colores, también podrás grabar tu voz. Es realmente completa.

También encontrarás una gama de plantillas de videos para diferentes formatos de redes sociales.

→ Lo que más me gusta:

Completa y muy sencilla de usar, maneja ese estilo de arrastrar y soltar de Canva, pero los videos que creas en Wave.Video se ven mucho más profesionales. Puedes subir tus propios videos e imágenes para construir tu historia según tu marca.

Además puedes usarla de forma gratuita (aunque con limitaciones)

Desventajas.

Su versión gratuita es muy completa, su mayor limitación es que sólo podrás descargar tu video en dos plataformas: Facebook y YouTube. Además solo podrás descargar hasta 15 segundos de video.

Su precio mensual es algo alto. Pero si te dedicas a crear videos para YouTube, creo que vale la pena para lograr monetizarlo.

Precio:

Puedes usarla gratis con limitaciones.

Su versión premium tiene un precio mensual de $20

¿Por qué debes usarlo?

Su versión Premium tiene un precio alto, pero si estás enfocando tu negocio en YouTube, (monetizarlo) creo que puede ser una herramienta increíble que vale la pena tener.

Su versión gratuita es perfecta para crear videos súper cortos, para Pinterest Facebook e Instagram, contarás con una edición hermosa y profesional.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Qué es y para qu sirve?

Es uno de los bancos de imágenes más famosos y más utilizados por los blogueros y creadores de contenido digital y editorial. En él consigues imágenes con alta resolución sobre muchos temas que pueden servir para darle un impulso a tu contenido.

También consigues una gama de videos gratuitos para crear este formato de contenido.

→ Lo que más me gusta.

Pexel se ha convertido en una fuente de imágenes para mis contenidos, no es el único banco de imágenes que uso (visita este post para conocer otros) pero si es el que más uso para conseguir videos gratuitos sobre diferentes temas.

Ahora estoy creando muchos Pines videos para Pinterest (truco para llevar más tráfico) y con Pexel puedo conseguir videos sobre el tema que toco en mi blog (blogging) que son cortos y que pueden dar contexto al pin que estoy creando.

Precio: Gratis.
¿Por qué debes usarlo?

Contar con imágenes profesionales para tu blog le da una ventaja extra, pero no solo eso, con los bancos de imágenes logras contar con imágenes que son similares en composición lo que le dará a tu post y a tu blog un estilo limpio y cohesivo.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Qué es y para qué sirve?

Es una página que permite a los creadores de diseños digitales de todo tipo, encontrar compradores de sus mejores creaciones.

Así Creative Market es una plataforma donde puedes encontrar diseños hermosos para publicar en tu página web, en cualquier contenido o producto que realices.

→ Lo que más me gusta

En Creative Market puedes conseguir los diseños necesarios para impulsar tu blog. Desde un bello logo, hermosas tipografías, diseños de dibujos y más, puedes ayudar a otros creadores de contenido a seguir creciendo.

Pero lo que más me gusta y es un truquito que debes aprovechar; es que, al suscribirte a Creative Market, recibirás todos los Lunes 5 diseños (variados) totalmente gratis, puedes recibir tipografías, diseños de patrones, dibujos y mucho más. Esto puede ayudarte a compilar diseños que puedas usar en tu contenido.

Precio.

Suscribirse a Creative Market es gratis. Si decides comprar algún diseño, debe ser el precio estipulado en la página.

¿Por qué debes usarlo?

Si no eres diseñador o no tienes experiencia en crear diseños, este puede ser un lugar increíble para sacarte de apuros si necesitas tener un diseño especial en tu web, Creative Market es tu lugar para ofrecer contenido a tu audiencia.

¿Qué es y para qué sirve?

Es una herramienta de Email Marketing, donde podrás crear campañas de correos electrónicos para enviar a tus seguidores con funciones como: automatización, páginas de destino y encuestas.

→ Lo que más me gusta

Para iniciar a construir tu lista es maravilloso, cuando iniciamos, todavía no conocemos mucho sobre como realizar automatizaciones, construir formularios, segmentar suscriptores y MailerLite lo hace muy simple, de manera intuitiva, con opción de arrastrar y soltar (mi favorita)

→Precio:

Tienes la opción gratuita de la herramienta hasta alcanzar los 1000 suscriptores, podrás enviar hasta 12 mil correos mensuales.

Cuando sobrepases ese número de suscriptores deberás comenzar con la versión paga que comienza a partir de $10.

¿Por qué debes usarlo?

Probablemente no ha sido tu primera opción como empresa para gestionar tus correos, pero MailerLite es una opción genial para los principiantes en el mundo del Email Marketing.

Su plataforma te lleva de la mano y te permite comenzar desde el primer momento a automatizar los correos para tus suscriptores. Así que es perfecta para los que inician con un blog.

¿Qué es y para qué sirve?

Es una aplicación hecha por Google, que sirve para optimizar y comprimir las imágenes que vayas a usar en tu web, su página o app, funciona en navegadores de pc o teléfono móvil.

La app nos permite convertir a seis formatos distintos: OptiPNG, MozJPG, WebP, Browser PNG, JPG, y WebP. Al elegir WebP, se desplegarán otros ajustes más complejos.

→ Lo que más me gusta

Es muy fácil de usar. No hay complejidades ocultas, tan solo arrastra la imagen que deseas comprimir y la herramienta hace el trabajo, descargas y listo la subes a tu blog.

→ Precio.

Gratis.

¿Por qué debes usarlo?

Mantener tus imágenes con el tamaño óptimo ayudará a que tu blog se mueva rápido en los navegadores lo que lo optimizará para posicionarlo en los buscadores y sea encontrado, además que le dará una mejor experiencia a tu audiencia.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Marketing tips y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Google Analytics es una herramienta gratuita para el análisis de página web hecha por la empresa Google. Con ella puedes realizar análisis sobre el tráfico que llega a tu web, procedencia de la audiencia, demografía de la audiencia y mucho más.

→ Lo que más me gusta

Llevar una estrategia de análisis de tu web es fundamental y que mejor que hacer ese análisis con la empresa que debe posicionar tu web en su buscador.

Google Analytics, es una herramienta que se entiende en sus funciones básicas, por supuesto hay que estudiarla y lo mejor es que puedes aprender como funciona a la perfección en su propia academia, acá el enlace para que hagas el curso gratuito.

→ Precio:

Gratis

¿Por qué debes usarlo?

Llevar registros del tráfico que llega a tu web, de esta manera podrás crear estrategias que mejoren el desempeño de tu blog. Las herramientas de análisis son indispensables, si deseas tener un blog profesional y que genere dinero, esta herramienta es completa y será tu mayor aliada para llevar tus estadísticas.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Google Trends o Tendencias de búsquedas, es una herramienta Google gratuita que te muestra cuales son las tendencias en los diferentes términos de búsquedas.

Por medio de sus gráficos, podrás visualizar cuál ha sido la frecuencia de búsqueda pasada de diferentes términos de interés en tu nicho.

→ Lo que más me gusta

Puedes conocer cuán popular es un término en tu nicho, lo que te permite crear tus estrategias para la producción de contenido.

→ Precio:

Gratis

¿Por qué debes usarlo?

Las herramientas que te ayuden a crear contenido realmente valioso para tu audiencia, contenido que realmente pueda ayudar a tu audiencia, debes tenerla en tu repertorio de uso frecuente. Google Trends puede guiarte en tu camino de construir tus estrategias mensuales de creación de contenido.

Úsala para saber qué artículos útiles puedes crear en tu blog, que te ayuden a llevar más tráfico y crear más autoridad.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Pinterest es un motor de búsqueda visual que permite conectar a una audiencia que busca inspiración o hacer realidad una idea con empresas, grandes marcas, blogueros, pequeños emprendedores.

Pinterest no es una red social, es una fuente increíble de tráfico orgánico para tu web.

→ Lo que más me gusta

Tráfico orgánico gratis y masivo para tu web, cuando comienzas a usarlo correctamente y siguiendo los pasos de optimización de tu perfil y de los pines que creas.

Pinterest es la herramienta que uso para llegar a mi audiencia de forma consistente y rápida. Si estás comenzando con tu blog, debes iniciar también una estrategia en Pinterest, para que comiences a ver resultados en tu trabajo.

→ Precio:

Gratis.

¿Por qué debes usarlo?

Si estás pensando en tu blog como una fuente de ingresos, necesitas comenzar a llevar tráfico, necesitas crear una audiencia que confíe en ti, que le guste tu contenido que se suscriba a tu lista de correo, con Pinterest puedes lograr esto y más, en pocos meses.

Plan Efectivo para publicar contenido mensual Pinterest

Mi estrategia exclusiva paso a paso para planificar Pines diariamente que lleven tráfico masivo y constante a tu blog, donde te explico:

✓ Los tipos de Pins que puedes crear de 1 solo blog post.

✓ Cantidad de Pines que debes crear.

✓ Cómo programar los Pines en Tailwind app.

✓ Hoja con plan para planificar los pins

¡Pasa YA a la acción en Pinterest!

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Tailwind es una herramienta socia oficial Pinterest, que sirve para aplicar estrategias de Marketing Pinterest, esto quiere decir que es una herramienta aprobada por ambas compañías, para construir software que ofrezca soluciones de Marketing a sus clientes.

Tailwind ofrece soluciones de programación y Marketing digital que te ayudan a administrar tu perfil de Pinterest, programando tu contenido, analizando el rendimiento de tus pines, de tus tableros, ayudándote con herramientas para una programación inteligente.

→Lo que más me gusta

Puedes programar todos los pines que creas para Pinterest en una hora, me ayuda con mi estrategia activa de publicación en Pinterest – 15 Pines diarios más o menos, en los horarios donde mis pines reciben mayor engagement y su asistente o Smart Guide, me muestra cuando puedo estar cometiendo prácticas que Pinterest puede considerar spam.

→Precio

Tienes un período de prueba Gratis donde puedes programar hasta 100 pines.

El precio mensual es de $15, si te suscribes desde este enlace recibes un regalo de $15 para tu primer mes en Tailwind.

¿Por qué debes usarlo?

Si quieres usar Pinterest como estrategia para llevar más tráfico a tu blog, Tailwind debe ser tu mayor aliado, una va de la mano con la otra, porque te va ayudar a mantener tu juego en Pinterest que te lleve al éxito.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Es una plataforma para diseñadores y desarrolladores que ofrece iconos gratuitos de alta calidad y en diferentes formatos que pueden ser usados en proyectos comerciales y personales.

Dentro de la plataforma consigues diseños útiles para que los uses en tus infografías, o diseños que necesiten el uso de iconos.

→ Lo que más me gusta

Consigues de todo, lo que es de gran ayuda para seguir creando contenido genial para nuestra audiencia, además totalmente gratis, eso sí recuerda leer los términos de uso y siempre hacer mención en tus creaciones de donde proviene el diseño, lo gratis no implica que no tenga derecho de autor.

→ Precio:

Gratis siempre que hagas mención al diseñador.

¿Por qué debes usarlo?

Es una herramienta que debes tener a la mano, te ayudará a construir contenido interesante y educativo para tu audiencia.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Buffer es un software online que sirve para administrar y programar tus cuentas de redes sociales.

→Lo que más me gusta

Todo lo que me ayude con mi productividad es bienvenido, no soy fan de otras redes sociales, pero tengo presencia activa en muchas de ellas gracias a buffer, la uso para programar post en Twitter, Facebook y Linkedln.

→Precio:

Tienes un período de prueba de 14 días con todas sus funciones disponibles . Si quieres mantener esas funciones debes pagar $15 mensuales.

Si lo prefieres puedes mantener una cuenta gratuita que solo te permite programar hasta en 3 redes sociales 10 post en cada una. Esa es la opción que uso.

¿Por qué debes usarlo?

Productividad. Cuando iniciamos mantenernos activos es importante, pero no podemos hacerlo todo aunque queramos, debemos planificarnos y programar todo lo que podamos, si consigues una herramienta que te permita programar usala, son de una ayuda tremenda.

13. Adobe Acrobat

¿Qué es y para qué sirve?

Adobe Acrobat es un software que te permite realizar edición de diseños en sus diferentes herramientas o productos. Cuenta con una gama amplia de productos que te ayudan a manejar tus diseños y editarlos a tu gusto.

Desde fotografía, ilustraciones, videos y documentos de oficina, Adobe es un buen aliado para los creadores de contenido, sobre todo aquellos contenidos que van para la venta.

→ Lo que más me gusta

Soy usuaria frecuente de la herramienta Adobe Acrobat Convert, que te permite hacer ediciones a documentos en formato Pdf, mi herramienta favorita es el Pdf Compress, que permite comprimir mis archivos pdf que son para la venta de guías, guías de regalos, etc., con muy buena calidad.

→Precio :

Puedes optar por membresías gratuitas ( ellas están limitadas) o puedes elegir uno de sus planes que comienzan a partir de los $14,99 mensuales.

¿Por qué debes usarlo?

Si creas productos para la venta, quieres presentar diseños hermosos en tu contenido esta es una herramienta útil que debes guardar en tus favoritos.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Es un banco de videos, música y plantillas de videos totalmente gratis con libre descargar, perfectos para usar en tus proyectos y crear tus propios videos.

→ Lo que más me gusta

Tienes una gran variedad de videos, lo que complementa otros recursos que encuentras en la lista, haciendo un mix de herramientas, tienes en tus manos la forma de crear contenido atractivo para tu audiencia sin gastar mucho o incluso sin gastar un centavo.

→ Precio:

Gratis.

¿Por qué debes usarlo?

Crear video es un paso que debes tomar en algún punto de tu emprendimiento digital, con ellos puedes llegar a más personas, pero crear videos no implica que salgas tú en ellos, (entiendo si el miedo escénico te afecta, a mi me pasa) para nosotros, a los que nos cuesta exponernos, tener a la mano banco de videos de alta calidad y gratuitos es un apoyo extraordinario que debemos aprovechar.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Yoast Seo es un plugin para la plataforma WordPress que maneja la optimización técnica on page de tu web para ayudar al posicionamiento de la misma en los motores de búsquedas.

→ Lo que más me gusta

Si estás usando WordPress este es el plugin número uno que debes descargar, te permite tener todo listo para la publicación de tu post, página o producto para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores.

→ Precio.

Su versión gratuita es perfecta para todos los usuarios. Pero si lo deseas puedes optar por su versión Premium que te da mayores opciones de optimización por $ 89/año con un año gratis de actualizaciones.

¿Por qué debes usarlo?

Yoast te muestra cómo mejorar tu contenido para que este tenga un posicionamiento en los motores de búsqueda, debe ser parte de tu estrategia siempre mantener el SEO on page en óptimas condiciones para ser encontrado de manera orgánica.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Safe Creative es una página web donde puedes registrar la propiedad intelectual de tus obras con derechos de autor: literatura, música, vídeo, fotografía, etc. y con cualquier tipo de licencia.

Esta es una página muy importante que debes incluir en tu lista, será el lugar donde podrás registrar tus productos digitales, si decides hacerlos, para probar la autoría de tu trabajo.

Los derechos de autor se producen por el mero hecho de la creación, y no es necesario el registro de la obra para poseerlos, pero si ocurriese un uso indebido de tu trabajo, tener este aval es una prueba más de tu autoría.

→ Lo que más me gusta

Tienes la posibilidad de proteger tu trabajo de posibles plagio, como creadores de contenido esto es muy importante. Con Safe Creative tienes una prueba extra de que esa es tu obra, tu creación.

→Precio:

Puedes realizar registros individuales por $10 o adquirir el plan Profesional a $45 el año.

¿Por qué debes usarlo?

Si estás creando contenido para vender que es de tu autoría, puede ser una buena opción realizar un registro que sea una prueba más de la propiedad intelectual del mismo.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Es una herramienta que te ayuda a conseguir palabras claves para crear contenido, mejorar tu estrategia de marketing contenido, así impulsar el SEO de tu página web para llevar tráfico orgánico desde los buscadores.

→ Lo que más me gusta

Con su opción gratuita puedes planificar tu estrategia de palabras claves, tan solo debes suscribirte con tu cuenta de Google.

→Precio

Gratis con limitaciones, plan individual $29 al mes.

¿Por qué debes usarlo?

A pesar que no es la única herramienta de este tipo, es una muy completa, su versión gratis te da acceso a diferentes opciones para planificar mejor tu estrategia de Marketing de contenido

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve?

Dropbox es un servicio para almacenar archivos multiplataforma en la nube.

La plataforma te permite guardar y sincronizar archivos en línea, entre computadoras, te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios, con tabletas y con móviles gracias a su app.

→Lo que más me gusta

Es una herramienta increíble para guardar tu contenido, información de cualquier tipo, archivos para compartir a otros usuarios.

→ Precio

Gratis

¿Por qué debes usarlo?

Contar con más almacenamiento para documentos, fotos, etc, es una gran ventaja. Además con Dropbox puedes compartir los enlaces de tus productos digitales o los archivos de regalos para tu audiencia.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Qué es y para qué sirve?

Trello quiere ayudarte a que administres tus proyectos y organices tus ideas, ya sea que trabajes con un equipo o trabajes tú sola en tu negocio digital.

Con Trello cuentas con tableros y tarjetas que te permiten hacer anotaciones, colocar las tareas del día y como quieres gestionarlas, puedes agregar un recordatorio para la fecha de entrega de tu nuevo proyecto y mucho más.

→ Lo que más me gusta

Poder organizar todo el trabajo, además tener su app sincronizada permite que cualquier idea que se te ocurra, la anotes en el móvil y la tengas a la mano en cualquier momento.

→Precio

Gratis

¿Por qué debes usarlo?

Es una excelente herramienta para la organización, mantenernos organizados es clave para mantenernos productivo.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
¿Qué es y para qué sirve ?

Con Remove Background tienes una herramienta para eliminar el fondo de las fotos de forma simple sin complicaciones.

Es una herramienta perfecta para crear contenido para tu redes sociales, editar tus imágenes con un fondo de tu gusto

→ Lo que más me gusta

Este ha sido un increíble descubrimiento, poder retirar fondos en las imágenes y adaptarlas a mi gusto, con otros colores o diseños. Además es completamente sencillo de usar, tan solo descargas la imagen que quieres remover el fondo y la herramienta hace el trabajo.

→ Precio:

Gratis

¿Por qué debes usarlo?

Llevará tu contenido a otro nivel, podrás ser más creativo al crear post para Pinterest o Instagram.

Estas son herramientas súper útiles que debes tener a la mano mientras creas contenido y emprendes de forma digital. Espero te ayuden con tu estrategia de creación de contenido valioso e increíbles para tu audiencia.

«Google sólo te empieza a amar cuando todos los demás te aman primero.»

Wendy Piersall

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest