Select Page

21 herramientas de Marketing de contenido que necesitas en 2024

by

Estás comenzando con tu emprendimiento digital y te abruma un poco toda la información, no te preocupes, con este post quiero que conozcas las herramientas de marketing de digital gratis que necesitarás para llevar tu blog.

Y es que…

Crear un blog es relativamente sencillo.

Sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el mismo sistema de creación, con ligeras diferencias pero casi siempre el mismo proceso:

1. Comprar domino

2. Elegir Hosting

3. Plataforma

4. Seleccionar temas para el blog.

Listo.

El marketing de contenidos es como una primera cita. Si sólo hablas de ti mismo, no habrá una segunda.

David Beebe

Pero,

¿Y después qué?,

¿Cómo mantenemos ese blog a flote, enamorando a los nuevos lectores, fidelizando a los que visitan de vez en cuando, transformando en clientes a los que vienen a menudo?

Necesitas usar herramientas de marketing digital que potencien el contenido, que nos ayude a trabajar y facilitar la creación y distribución de todo lo que creamos.

Un blog no es solo sobre escribir, de hecho eso sería como el 40% de un blog.

El 60% restante es sobre:

    • diseños,
    • promoción,
    • análisis,
    • investigación,
    • creación de productos.
    herramientas marketing de contenido

    No te asustes, lo anterior no es algo complicado, tan sólo debes comenzar a usar herramientas que te ayude a lograr todos tus objetivos.

    Son herramientas de marketing de contenido que te mantengan productivo, que te hagan el trabajo más sencillo, que te muestre el progreso que has alcanzado con todo tu esfuerzo, pero sobre todo, que te ayude a crear contenido relevante y valioso para tu audiencia.

    Las herramientas de marketing de contenido perfectas para toda la estrategia de tu blog.

    Todas las páginas que te voy a mostrar en este post las uso, las tengo guardadas en una pestaña del navegador Chromium para tenerlas a la mano siempre, (cosa que te recomiendo hagas) y son las que se ajustan a mi necesidad.

    Muchas te servirán (creo que la mayoría) para comenzar con tu estrategia de marketing, pero en tu camino, que es único, irás descubriendo otras que serán indispensables para ti, todo lo sabrás con las pruebas.

    Sigue leyendo para que conozca la herramientas Marketing digital que te pueden ayudar a impulsar tu negocio y tu página web.

      Top 21 herramientas de Marketing digital para impulsar tu blog en 2022

      1. Diseña contenido con Canva

      ¿Qué es y para qué sirve Canva?

      Canva es una página web para crear diseños completamente en línea usando el formato de arrastrar y soltar.

      Con Canva puedes crear diseños increíbles, hermosos y profesionales sin ser diseñador.

      Es una herramienta poderosa que te permitirá crear gráficos de todo tipo para incluir en tu blog e impulsar tus redes sociales.

       → Lo que más me gusta de Canva:

      Canva es la herramienta perfecta para el Marketing de contenido de tu web. Todos los que no tenemos conocimiento de diseño gráfico o diseño en general.

      Su formato de arrastrar y soltar, la hace muy sencillo de usar, además cuenta con opciones para crear contenido de todo tipo.

      Puedes crear:

      Videos

      Ebook

      Logos

      Tarjetas de presentación

      Posters

      Infografías.

      Su versión gratuita es completa y con ella puedes  crear diseños hermosos o mejor, puedes usar sus plantillas gratuitas y partir de ahí.

      Si deseas profundizar en tus diseños y tener acceso a opciones únicas como videos, imágenes o sonido, animación y efectos para presentaciones, puedes tomar la decisión de pasar a su versión premium.

      Pero en general es una herramienta clave parale marketing de contenido de todo bloguero novato.

      Precio.

      Tienes dos opciones para usar Canva: 1. Versión Gratuita: que es perfecta para usuarios principiantes. 2. Opción Pro costo: $12,95.

      ¿Por qué debes tenerla en tu lista de herramientas de marketing de contenidos?

      Si no conoces nada sobre diseño, estás iniciando con tu blog y con la promoción de tus redes sociales, Canva, te dará la oportunidad de crear diseños hermosos de forma rápida y sencilla. Conoce trucos para diseñar en Canva en este post.

      2. Crea Videos para tu blog con Wave.video

      ¿Qué es y para qué sirve Wade.Video?

      Wave.Video es una plataforma para crear video marketing totalmente online, combina una serie de herramientas en un solo espacio, para crear videos hermosos y atractivos para tu audiencia.

      Es una herramienta de marketing de contenido increíble, que cuenta con opciones interesantes para crear videos.

      Además con ella tienes acceso a un banco de imágenes y de videos gratuitos y pagos, banco de música para videos, opciones de edición de transición de videos, tipografías y colores, también podrás grabar tu voz.

      Es una herramienta completa.

      También encontrarás una gama de plantillas de videos para diferentes formatos de redes sociales.

      → Lo que más me gusta:

      Completa y muy sencilla de usar, maneja ese estilo de arrastrar y soltar de Canva, pero los videos que creas en Wave.Video se ven más profesionales. Puedes subir tus propios videos e imágenes para construir tu historia según tu marca. Además puedes usarla de forma gratuita (aunque con limitaciones) Desventajas. Su versión gratuita es muy completa, su mayor limitación es que sólo podrás descargar tu video en dos plataformas: Facebook y YouTube. Además solo podrás descargar hasta 15 segundos de video. Su precio mensual es algo alto. Pero recuerda, el video marketing es una forma increíble de crear contenido para cautivar a tu audiencia y cada día adquiere mayor relevancia.

      Precio:

      Puedes usarla gratis con limitaciones. Su versión premium tiene un precio mensual de $20

      ¿Por qué debes usarlo?

      Esuna herramienta increíble que vale la pena tener para el video marketing de tu web. La versión gratuita es perfecta para crear videos súper cortos, para Pinterest, Facebook e Instagram, contarás con una edición hermosa y profesional.

      3. Pexel Banco de Imágenes y vídeos gratis

      ¿Qué es y para qu sirve?

      Es uno de los bancos de imágenes más famosos y más utilizados por los blogueros y creadores de contenido digital y editorial. En él consigues imágenes con alta resolución sobre muchos temas que pueden servir para darle un impulso a tu contenido. También consigues una gama de videos gratuitos para crear este formato de contenido.

      → Lo que más me gusta.

      Pexel se ha convertido en una fuente de imágenes para mis contenidos, no es el único banco de imágenes que uso (visita este post para conocer otros) pero si es el que más uso para conseguir videos gratuitos sobre diferentes temas. Ahora estoy creando muchos Pines videos e Ideas Pin para Pinterest (truco para llevar más tráfico) y con Pexel puedo conseguir videos sobre el tema que toco en mi blog (marketing, blog y emprendimiento digital) que son cortos y que pueden dar contexto al pin que estoy creando.
      Precio: Gratis.

      ¿Por qué debes tenerla en tu lista de herramientas de marketing de contenido?

      Contar con imágenes profesionales para tu blog te ayuda a impulsar tu estrategia de marketing de contenido y marketing social. Pero no solo eso, con los bancos de imágenes logras contar con imágenes que son similares en composición lo que le dará a tu a todo el contenido que publicas un estilo limpio y cohesivo.

      4. Consigue diseño profesionales en Creative Market

      ¿Qué es y para qué sirve Creative Market?

      Es una página que permite a los creadores de diseños digitales de todo tipo, encontrar compradores de sus mejores creaciones.

      Así Creative Market es una plataforma donde puedes encontrar diseños hermosos para publicar en tu página web, en cualquier contenido o producto que realices.

      → Lo que más me gusta

      En Creative Market puedes conseguir los diseños necesarios para impulsar tu blog. Desde un bello logo, hermosas tipografías, diseños de dibujos y más, puedes ayudar a otros creadores de contenido a seguir creciendo. Pero lo que más me gusta y es un truquito que debes aprovechar; es que, al suscribirte a Creative Market, recibirás todos los Lunes 5 diseños (variados) totalmente gratis, puedes recibir tipografías, diseños de patrones, dibujos y mucho más. Esto puede ayudarte a compilar diseños que puedas usar en tu contenido.

      Precio.

      Suscribirse a Creative Market es gratis. Y la incluyo en la lista porque todos los lunes, Creative Market le envía sus suscriptores 5 productos gratuitos para descargar. ¿No te parece genial eso? Si decides comprar algún diseño, debe ser el precio estipulado en la página.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Si no eres diseñador o no tienes experiencia en crear diseños, este puede ser un lugar increíble para sacarte de apuros si necesitas tener un diseño especial en tu web, Creative Market es tu lugar para ofrecer contenido a tu audiencia.

      5. Maneja el email Marketing de tu sitio con MailerLite

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Es una herramienta de marketing de contenido y de email marketing. Con ella podrás crear campañas de correos electrónicos para enviar a tus seguidores con funciones como: automatización, páginas de destino y encuestas.

      → Lo que más me gusta

      Para iniciar y construir tu lista de suscriptores maravillosa. Cuando iniciamos, todavía no conocemos mucho sobre como realizar automatizaciones, construir formularios, segmentar suscriptores y MailerLite lo hace muy simple, de manera intuitiva, con opción de arrastrar y soltar (mi favorita)

      Precio:

      Tienes la opción gratuita de la herramienta hasta alcanzar los 1000 suscriptores, podrás enviar hasta 12 mil correos mensuales. Cuando sobrepases ese número de suscriptores deberás comenzar con la versión paga que comienza a partir de $10.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Probablemente no ha sido tu primera opción como empresa para gestionar tus correos, pero MailerLite es genial para los principiantes en el mundo del Email Marketing. Su plataforma te lleva de la mano y te permite comenzar desde el primer momento a automatizar los correos para tus suscriptores. Así que es perfecta para los que inician con un blog.

      6. Comprime la imágenes con Squoosh app

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Es una aplicación hecha por Google, que sirve para optimizar y comprimir las imágenes que vayas a usar en tu web, su página o app, funciona en navegadores de pc o teléfono móvil. La app nos permite convertir a seis formatos distintos: OptiPNG, MozJPG, WebP, Browser PNG, JPG, y WebP. Al elegir WebP, se desplegarán otros ajustes más complejos.

      → Lo que más me gusta

      Es una herramienta para el marketing de contenido muy fácil de usar y que te va a ayudar a optimizar las imágenes en tu blog, por ende a mejorar el SEO. No hay complejidades ocultas, tan solo arrastra la imagen que deseas comprimir y la herramienta hace el trabajo, descargas y listo la subes a tu blog.

      Precio.

      Gratis.

      ¿Por qué debes tenerla en tu lista de herramientas de marketing de contenido?

      Mantener tus imágenes con el tamaño óptimo ayudará a que tu blog se mueva rápido en los navegadores lo que lo optimizará para posicionarlo en los buscadores y sea encontrado, además que le dará una mejor experiencia a tu audiencia.

      7. Analiza el desempeño de tu web Google Analytics

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Google Analytics es una herramienta gratuita para el análisis de página web hecha por la empresa Google. Con ella puedes realizar análisis sobre el tráfico que llega a tu web, procedencia de la audiencia, demografía de la audiencia y mucho más.

      → Lo que más me gusta

      Llevar una estrategia de análisis de tu web es fundamental y que mejor que hacer ese análisis con la empresa que debe posicionar tu web en su buscador. Google Analytics, es una herramienta que se entiende en sus funciones básicas, por supuesto hay que estudiarla y lo mejor es que puedes aprender como funciona a la perfección en su propia academia, acá el enlace para que hagas el curso gratuito.

      Precio:

      Gratis

      ¿Por qué debes usarlo?

      Te ayuda a crear el plan de marketing de tu negocio digital. Llevar registros del tráfico que llega a tu web, los datos demográficos, la información de la plataforma usada etc., podrás crear estrategias de marketing que mejoren el desempeño de tu blog. Las herramientas de análisis son indispensables para medir resultados. Si deseas tener un blog profesional y que genere dinero, esta herramienta es completa y será tu mayor aliada para llevar tus estadísticas.

      8. Estudia las tendencias con Google Trends

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Google Trends o Tendencias de búsquedas, es una herramienta Google gratuita que te muestra cuales son las tendencias en los diferentes términos de búsquedas. Por medio de sus gráficos, podrás visualizar cuál ha sido la frecuencia de búsqueda pasada de diferentes términos de interés en tu nicho.

      → Lo que más me gusta

      Puedes conocer cuán popular es un término en tu nicho, lo que te permite crear tus estrategias para la producción de contenido.

       Precio:

      Gratis

      ¿Por qué debes usarlo?

      Una de las herramientas de marketing de contenido  que te ayuda a crear contenido realmente valioso para tu audiencia, contenido que realmente pueda ayudar a tu audiencia. Google Trends puede guiarte en tu camino de construir tus estrategias mensuales de creación de contenido. Úsala para saber qué artículos útiles puedes crear en tu blog, que te ayuden a llevar más tráfico y crear más autoridad.

      9. Promociona el contenido de tu web en Pinterest

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Pinterest es un motor de búsqueda visual que permite conectar a una audiencia que busca inspiración o hacer realidad una idea con empresas, grandes marcas, blogueros, pequeños emprendedores. Pinterest no es una red social, es una fuente increíble de tráfico orgánico para tu web.

      → Lo que más me gusta

      Tráfico orgánico gratis y masivo para tu web, cuando comienzas a usarlo correctamente y siguiendo los pasos de optimización de tu perfil y de los pines que creas. Pinterest es la herramienta que uso para llegar a mi audiencia de forma consistente y rápida. Si estás comenzando con tu blog, debes iniciar también una estrategia en Pinterest, para que comiences a ver resultados en tu trabajo.

      Precio:

      Gratis.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Si estás pensando en tu blog como una fuente de ingresos, necesitas comenzar a llevar tráfico, necesitas crear una audiencia que confíe en ti, que le guste tu contenido que se suscriba a tu lista de correo. Con Pinterest puedes lograr esto y más, en pocos meses.

      Crea una estrategia ganadora y lleva un registro de todos las metas alcanzadas con tu blog desde el inicio.

      Paquete para gestionar tu blog Blog Journal+Breafing crea tu blog paso a paso +Social Media Content Plan

      10. Maximiza tu presencia en Pinterest e Instagram usando Tailwind

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Tailwind es una herramienta de marketing de contenido socia oficial Pinterest y Facebook, que sirve para aplicar estrategias de Marketing Pinterest y Marketing Instagram. Esto quiere decir que es una herramienta aprobada por ambas compañías, para construir software que ofrezca soluciones de Marketing a sus clientes. Tailwind ofrece soluciones de programación y Marketing digital que te ayudan a administrar tu perfil de Pinterest e Instagram. Programando tu contenido, analizando el rendimiento de tu contenido, ayudándote con herramientas para una programación inteligente.

      →Lo que más me gusta

      Puedes programar todos los pines o post para Instagram  en una hora. En particular, me ayuda con mi estrategia activa de publicación en Pinterest – 15 Pines diarios más o menos, en los horarios donde mis pines reciben mayor engagement. Además su asistente o Smart Guide, me muestra cuando puedo estar cometiendo prácticas que Pinterest puede considerar spam. Para la estrategia de Marketing Instagram es genial, cuenta un smartbio, y con herramientas que te permiten publicar de forma constante en la Red Social.

      Precio

      Opción gratis: podras programar 20 pins Pinterest y 20 post Instagram Opción pago: El precio mensual es de $14.99, si te suscribes desde este enlace recibes un regalo de $14.99 para tu primer mes en Tailwind.

      ¿Por qué debes tenerla en tu lista de herramientas de marketing de contenido?

      Si quieres usar Pinterest e Instagram como estrategia de marketing social, Tailwind será tu mayor aliado, una va de la mano con la otra, porque te va ayudar a mantener tu juego en Pinterest que te lleve al éxito. Conoce este post cómo usar Tailwind para Pinterest. En este post aprende más sobre las ventajas de usar Tailwind en Instagram.

      11. Crea infografías con Free icons

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Es una plataforma para diseñadores y desarrolladores que ofrece iconos gratuitos de alta calidad y en diferentes formatos que pueden ser usados en proyectos comerciales y personales. Dentro de la plataforma consigues diseños útiles para que los uses en tus infografías, o diseños que necesiten el uso de iconos.

      → Lo que más me gusta

      Consigues de todo, lo que es de gran ayuda para seguir creando contenido genial para nuestra audiencia. Además es totalmente gratis, eso sí recuerda leer los términos de uso y siempre hacer mención en tus creaciones de donde proviene el diseño, lo gratis no implica que no tenga derecho de autor.

      Precio:

      Gratis siempre que hagas mención al diseñador.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Es de esas herramientas de marketing de contenido que debes tener a la mano, te ayudará a construir contenido interesante y educativo para tu audiencia.

      12. Automatiza tus redes sociales con Buffer

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Buffer es un software online que sirve para administrar y programar tus cuentas de redes sociales.

      →Lo que más me gusta

      Todo lo que me ayude con mi productividad es bienvenido, no soy fan de otras redes sociales, pero tengo presencia activa en muchas de ellas gracias a buffer, la uso para programar post en Twitter, Facebook y Linkedln.

      Precio:

      Gratis: te permite programar hasta en 3 redes sociales 10 post en cada una. Esa es la opción que uso. Opción de pago: $15 mensuales.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Productividad. Cuando iniciamos mantenernos activos es importante, pero no podemos hacerlo todo aunque queramos, debemos planificarnos y programar todo lo que podamos, si consigues una herramienta que te permita programar usala, son de una ayuda tremenda.

      13. Edita tus diseños con Adobe Acrobat

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Adobe Acrobat es un software que te permite realizar edición de diseños en sus diferentes herramientas o productos. Cuenta con una gama amplia de productos que te ayudan a manejar tus diseños y editarlos a tu gusto. Desde fotografía, ilustraciones, videos y documentos de oficina, Adobe es un buen aliado para los creadores de contenido, sobre todo aquellos contenidos que van para la venta.

      → Lo que más me gusta

      Soy usuaria frecuente de la herramienta Adobe Acrobat Convert, que te permite hacer ediciones a documentos en formato Pdf. Mi herramienta favorita es el Pdf Compress, que permite comprimir mis archivos pdf que son para la venta de guías, guías de regalos, etc., con muy buena calidad.

      Precio :

      Puedes optar por membresías gratuitas ( ellas están limitadas) o puedes elegir uno de sus planes que comienzan a partir de los $14,99 mensuales.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Si creas productos para la venta, quieres presentar diseños hermosos en tu contenido esta es una herramienta útil que debes guardar en tus favoritos.

      14. Banco de videos y música gratis MixKit

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Es un banco de videos, música y plantillas de videos totalmente gratis con libre descargar, perfectos para usar en tus proyectos y crear tus propios videos.

      → Lo que más me gusta

      Tienes una gran variedad de videos, lo que complementa otros recursos que encuentras en la lista, haciendo un mix de herramientas, tienes en tus manos la forma de crear contenido atractivo para tu audiencia sin gastar mucho o incluso sin gastar un centavo.
      Precio: Gratis.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Crear videos es un paso que debes tomar en algún punto de tu emprendimiento digital, por ello debes contar con herramientas de marketing de contenido que te ayuden a crearlos. Cuando incluyes videos  en tu estrategia de contenido puedes llegar a más personas. Pero crear videos no implica que salgas tú en ellos, (entiendo si el miedo escénico te afecta, a mi me pasa) para nosotros, a los que nos cuesta exponernos, tener a la mano banco de videos de alta calidad y gratuitos es un apoyo extraordinario que debemos aprovechar.

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Yoast Seo es un plugin para la plataforma WordPress que maneja la optimización técnica on page de tu web para ayudar al posicionamiento de la misma en los motores de búsquedas.

      → Lo que más me gusta

      Si estás usando WordPress este es el plugin número uno que debes descargar, te permite tener todo listo para la publicación de tu post, página o producto para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores.

      Precio.

      La versión gratuita es perfecta para todos los usuarios. Pero si lo deseas, puedes optar por su versión Premium que te da mayores opciones de optimización por $ 89/año con un año gratis de actualizaciones.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Yoast es la herramienta de marketing de contenido te muestra cómo mejorar tus blogs post para que este tenga un posicionamiento en los motores de búsqueda. Debe ser parte de tu estrategia siempre mantener el SEO on page en óptimas condiciones para ser encontrado de manera orgánica.

      16. Planifica tus palabras calves con Google Keyword Planner

      ¿Qué es Google keyword planner y para qué sirve?

      Es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio y planificar las palabras clave que deseas posicionar en los buscadores. Para crear contenido para tu blog debes planificar cada detalle y entre esos detalles debes planificar las palabras que deseas usar.

      → Lo que más me gusta

      Puedes conocer el volumen de busqueda de diferentes palabras, además del promedio de búsqueda mensual y la competencia. Es Perfecta para aplicar estrategias de Marketing de contenido.

      Precio:

      Gratis.

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Es una herramienta que te ayuda a conseguir palabras claves para crear contenido, mejorar tu estrategia de marketing contenido, así impulsar el SEO de tu página web para llevar tráfico orgánico desde los buscadores.

      → Lo que más me gusta

      Con su opción gratuita puedes planificar tu estrategia de palabras claves, tan solo debes suscribirte con tu cuenta de Google.

      Precio

      Gratis con limitaciones, Plan individual $29 al mes.

      ¿Por qué debes usarlo?

      A pesar que no es la única herramienta de este tipo, es una muy completa, su versión gratis te da acceso a diferentes opciones para planificar mejor tu estrategia de Marketing de contenido

      18. Almacena en la nube con Dropbox

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Dropbox es un servicio para almacenar archivos multiplataforma en la nube. La plataforma te permite guardar y sincronizar archivos en línea, entre computadoras, te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios, con tabletas y con móviles gracias a su app.

      →Lo que más me gusta

      Es una herramienta increíble para guardar tu contenido, información de cualquier tipo, archivos para compartir a otros usuarios.

      Precio

      Gratis

      ¿Por qué debes usarlo?

      Contar con más almacenamiento para documentos, fotos, etc, es una gran ventaja. Además con Dropbox puedes compartir los enlaces de tus productos digitales o los archivos de regalos para tu audiencia.

      19. Para ser más productivo usa Trello

      ¿Qué es y para qué sirve?

      Trello quiere ayudarte a que administres tus proyectos y organices tus ideas, ya sea que trabajes con un equipo o trabajes tú sola en tu negocio digital. Con Trello cuentas con tableros y tarjetas que te permiten hacer anotaciones, colocar las tareas del día y como quieres gestionarlas, puedes agregar un recordatorio para la fecha de entrega de tu nuevo proyecto y mucho más.

      → Lo que más me gusta

      Poder organizar todo el trabajo, además tener su app sincronizada permite que cualquier idea que se te ocurra, la anotes en el móvil y la tengas a la mano en cualquier momento.

      Precio

      Gratis

      ¿Por qué debes usarlo?

      Es de esas excelentes herramientas de marketing de contenido que sirven para la organización, mantenernos organizados es clave para mantenernos productivo.

      ¿Qué es y para qué sirve ?

      Con Remove Background tienes una herramienta para eliminar el fondo de las fotos de forma simple sin complicaciones. Es una herramienta perfecta para crear contenido para tu redes sociales, editar tus imágenes con un fondo de tu gusto

      → Lo que más me gusta

      Este ha sido un increíble descubrimiento, poder retirar fondos en las imágenes y adaptarlas a mi gusto, con otros colores o diseños. Además es completamente sencillo de usar, tan solo descargas la imagen que quieres remover el fondo y la herramienta hace el trabajo.

      Precio:

      Gratis

      ¿Por qué debes usar esta herramienta para el marketing de contenido?

      Llevará tu contenido a otro nivel, podrás ser más creativo al crear post para Pinterest o Instagram.

      21. Reduce el tamaño de tus archivos Pdf con Smallpdf

      smallpdf logo

      ¿Qué es y para qué sirve ?

      Smalpdf es una herramienta que te permite gestionar todos tus documentos en PDF, con ellos no solo puedes comprimirlos para que la experiencia del usuario sea mejor, también tienes opciones geniales como:
      • Convertir tus documentos Word en Pdf.
      • Extraer extractos de tu documento PDF y transformarlo en JPG.
      • Editar PDF.
      • Transformar de JPG a PDF.
      Y mucho más.

      → Lo que más me gusta

      Es  una herramienta increíble que ofrece soluciones para los que trabajamos documentos en formato PDF, su función para comprimir grandes archivos es fenomenal y todo sin perder calidad de los que has creado.

      Precio:

      Esta es la mejor parte, Smallpdf ofrece un paquete pensado en todos los niveles de emprendimiento. Si estás iniciando puedes comenzar a usar la herramienta gratuita, tendrás acceso hasta 21 herramientas para gestionar tus archivos PDF y podrás procesar hasta 2 documentos diarios. ¿No está nada mal verdad? Cuando tienes un negocio un poco más grande probablemente querrás más acceso y más libertad, para ello tienes la opción de pago. $9 mensuales con más beneficios para gestionar tus documentos.

      ¿Por qué debes usarlo?

      Como creadores de contenido siempre queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Si vas a crear productos digitales como Ebook, hojas de trabajo, guías o manuales, para la venta o gratuitos, querrás comprimir esos productos. Así será mucho más fácil la descarga tanto en PC como en móvil.
      Estas son herramientas de marketing de contenido  súper útiles que debes tener a la mano mientras emprendes de forma digital. Que te ayudarán con tu estrategia de creación de contenido valioso e increíbles para tu audiencia.
      “Google sólo te empieza a amar cuando todos los demás te aman primero.” Wendy Piersall

      Crea tu oficina en Casa

      No Results Found

      The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

      Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

      Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.