Select Page

▷ Como programar en Instagram con Tailwind app

by

Tailwind es la herramienta perfecta para comenzar a programar tu contenido en Instagram. Porgramar desde el ordenador, rápido, la publicación de una semana o un mes.

Estás comenzando tu marca, tu negocio, tu emprendimiento y has decidido que Instagram será el lugar para promocionar tu proyecto, ¡perfecto! Instagram es una plataforma social poderosa con mil millones de usuarios activos mensuales, es la red social donde tu marca debe estar.

Esos millones de usuarios están en constante búsqueda de inspiración, de entretenerse, de estar conectados

No importa si tu marca tiene una audiencia local o mundial, en Instagram encontrarás a tu público ideal, a ese público con el que quieres conectarte.

Instagram requiere dedicación y estrategias para crecer, para crear impacto en tu audiencia, si las aplicas correctamente, tendrás un perfil ganador, podrás llevar más tráfico a tu blog, vender tus productos, volverte un influencer, hacer crecer tu marca.

Una de las estrategias más importante en Instagram es ser un usuario activo dentro de la herramienta, la publicación diaria y constante harán la diferencia.

Mientras construimos nuestra marca es fundamental ser productivos y planificar nuestro contenido:

La planificación de la publicaciones que haremos dentro de Instagram debe estar pensada de la siguiente manera:

1. Edición de fotografía

2. Búsqueda de hashtags

3. Escribir información atractiva y que invite a tus seguidores a escribir comentarios.

4. Búsqueda de las marcas e influencer que deseamos taggear.

5.Programación

Programar será la clave de productividad si quieres triunfar con Instagram, programar te permitirá seguir trabajando en tu marca, podrás dedicar tu tiempo a contestar los comentarios de tu perfil en Instagram y te dará tiempo para seguir creando contenido para la Red Social.

Si deseas darle un impulso al perfil de tu empresa en Instagram, estar a la par con el algoritmo de la red social, la programación es tu aliada.

En esta guía aprenderás cómo programar contenido de Instagram en Tailwind y todo lo genial de esta herramienta.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre Blogging, Tips Redes Sociales, Tips Instagram para seguir inspirando a tu audiencia ✨

Aprende como programar tus post de instagram con tailwind app y gana más seguidores #academiablog #instagram #instagramtips

Conociendo a Tailwind app para programar en Instagram

¿Qué es Tailwind app?

 Tailwind es un socio oficial de Instagram con distintivo para Community Management otorgado por Facebook Business.

“Tailwind es la plataforma de marketing visual líder, en la que confían más de 500.000 marcas en todo el mundo. Tailwind sirve todo el ciclo de marketing visual, desde la investigación hasta la creación de contenido, publicación, análisis, compromiso y promoción”

Tailwind comenzó como socio de Pinterest en el 2011, ofreciendo soluciones de Marketing para los creadores de contenido y para empresas.

Con el tiempo la necesidad de ofrecer mejoras en el Marketing Instagram, Tailwind adaptó su herramienta para ayudar a las marcas a mantenerse activas y destacando.

Ventajas de usar Tailwind app para programar en Instagram

La ventaja principal de usar Tailwind app para programar en Instagram es que ahorras mucho tiempo, puedes organizarte mejor para alcazar tu metas de crecimieinto en la red social.

Pero también por al programar con Tailwind app cuentas con los siguientes servicios:

→ Programación de contenido

→ Buscador de Hashtag

→ Analítica y reportes de Instagram

→ Biografía Inteligente o Smart Bio.

→ Ocultar automáticamente los hashtags de tu publicación en el primer comentario para mantener tu descripción limpia, enfocada en lo que quieres decir y sin desorden.

→Tips y sugerencia de publicación

→ La opción de publicar Post tipo carrusel

Y su opción más nueva Tailwind create.

Con Tailwind create podrás crear y diseñar tus post en tu cuenta de Tailwind de forma rápida y creativa.

Una maravilla.

Con miras a seguir creciendo Tailwind, siempre está en la búsqueda de mejorar su herramienta para facilitar el trabajo a los creadores de contenido.

Es por eso que necesitas a Tailwind app para comenzar a crecer en Instagram y volver viral a tu marca.

【 Tutorial 】 Programa tus post de Instagram con Tailwind app paso a paso.

1. Date de alta en Tailwind app para Instagram

Con Tailwind puedes darte de alta totalmente gratis sin colocar ninguna información bancaria, tendrás acceso para programar hasta 30 post en Instagram, hasta que sea necesario pasar a la versión Premium para seguir programando tus post.

Para darte de alta en Tailwind sigue estos pasos:

1. Haz clic en este enlace suscríbete gratis y llévate un cupón con $15 para usar en tu primer mes en Tailwind.

Una vez dado de alta, Tailwind pedirá que conectes tu cuenta con tu perfil de Instagram, deberás darle los permisos correspondientes.

No te preocupes es un paso seguro, recuerda que Tailwind app es una herramienta socio de Instagram, lo que significa que puedes confiar en ella, ya que Instagram lo hace 😉

Nota: Tu perfil de Instagram debe ser un Perfil de Empresa.

Podrás usar la aplicación para programar de Tailwind app descargndola para iOS desde este enlace y para Android desde este enlace.

Puedes programar desde tu móvil, sin embargo yo te recomiendo que hagas las programaciones de tus post para Instagram desde la PC, será mucho más fácil y rápido el trabajo.

Este tutorial lo vamos a enfocar en el trabajo desde la PC.

2.  Chequea el Plan de Contenido Personalizado

Tailwind te quiere ayudar a que tu cuenta en Instagram crezca, ellos son expertos en Marketing y tienen mucho tiempo en el negocio, con el plan de contenido personalizado que te ofrece Tailwind, ellos te hacen sugerencias y te dan ideas para planificar tu contenido según el tema de tu negocio o marca.

Con el plan personalizado, Tailwind usará tu horario de publicación, te dará ideas para temas, avisos y publicaciones con tips y consejos que puedes usar para cada día.

Sigue estos pasos:

Selecciona en la bandeja de entrada la opción: Set up Content Plan 

Ahora deja que la magia ocurra, Tailwind te dará ideas para publicar todos los días según el objetivo de tu emprendimiento.

Elige la categoría que se ajusta a tu negocio:

Tailwind te da sugerencias del tipo de contenido que puedes publicar para recibir mayor engagement.
Así queda la guía de tu plan personalizado, incluye que puedes publicar en el día, ejemplos de descripción con call to action sugeridos y más tips.

A pesar que la aplicación la encuentras en Inglés, no dejes que te intimide, este plan personalizado es para guiarte y darte ideas.

Si no manejas el Inglés muy bien, no te preocupes puedes usar Google Translate.

3. Crea tu post en Tailwind- Descarga imágenes o videos.

Es muy sencillo, solo debes descargar tu imagen o video.

Y si por alguna razón se te acabaron las imágenes, puedes elegir la opción Stock Photo que te lleva a la maravillosa página de Unsplash.

Ahora llega el momento de editar y escribir una descripción maravillosa para atrapar a tu audiencia.

Edita la fotografía:

Si es una imagen muy larga puedes hacerle el corte necesario para que se ajuste al tamaño de Instagram.

Edita la descripción de la imagen:

Al momento de colocar la descripción de la imagen que publicarás te encontrarás con varios elementos que te ayudan a que tu post quede perfecto, estos son :

→Opción para colocar geolocalización.

→Tags: taggea a las marcas que pueden estar interesadas en tu contenido.

→Búsqueda de hashtag

→Agregar link que vaya en tu Smart Bio.

La siguiente imagen te lo muestra mejor:

4. Coloca los hashtags apropiados para tu marca

Colocar los hashtag adecuados es parte de una estrategia inteligente para llegar a más personas.

Tailwind te ayuda mucho con esto de conseguir los hashtag adecuados, es una de sus mejores opciones en mi opinión, pues te ahorra mucho tiempo.

Dentro de la opción para escribir la descripción, Tailwind cuenta con  una herramienta integrada de búsqueda de hashtags que genera los mejores hashtags diseñados específicamente para tu publicación.

Solo debes comenzar escribir y la herramienta te mostrará los hashtag sugeridos, además Tailwind clasifica los hashtags en: Nicho ( gris) bueno (en verde claro ) Los mejores ( verde oscuro ) y competitivo (en rosa).

Otra función genial que tiene la herramienta, es que te da la opción de colocar tus 30 hashtags permitidos en el primer comentario de tu post, esto hace que tu publicación se vea más limpia y profesional, enfocada en lo que importa: tu contenido.

Crea tu listas de Hashtags.

Puedes ir guardando tu lista de hashtag para usar en otras publicaciones, podrás colocarle nombre a esas listas, así te ahorras un montón de tiempo en las próximas publicaciones.

5. Aprende a usar el Smart Bio 

Esta nueva herramienta te permite llevar más tráfico desde Instagram a tu web.

Puedes integrar links relacionados con el post que estás publicando, cuando tu post salga a luz, ese enlace que lleva a tu blog  aparecerá en tu perfil de inicio Instagram gracias al Smart Bio.

También puedes colocar botones de enlace o Call to action para que tu audiencia encuentre las páginas más importantes de tu blog: Post, Tienda Online, Página de suscripción, por ejemplo

Gestiona los enlaces que deseas se muestren a tu seguidores de Instagram en la página Smart.bio Manage Page en tu perfil de Tailwind, como te muestro a continuación:
También podrás editar como deseas que se muestre tu página de SmartBio, editando en Customize page, los colores y logo de tu marca para que siempre se vea cohesivo con tu web.
pagina smartbio ofrece tailwindapp perfil instagram academia blog
Puedes incluir los post que publicas en Instagram en el SmartBio. Para colocar los enlaces que te interesa en cada post que publicas, sigue estos pasos que te muestro en la imagen:

Esta función es realmente genial para llevar más tráfico desde Instagram a tu blog.

El Smartbio es una función gratuita por siempre de Tailwind app aprovéchala. Puedes comenzar a usarla ya desde este enlace.

6. Usa el Programador Inteligente de Tailwind

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram ?

Seguro te haz hecho esa pregunta varias veces al momento de publicar en Instagram, y tienes toda la razón en hacerte esa pregunta, el momento de publicación es muy importante, determina el engagement que tendrá tu publicación.

Tailwind app se ha especializado en ofrecer un programador inteligente que te sugiere el mejor momento para publicar tu post. Ese momento donde probablemente recibirás más atención de tu audiencia.

Así funciona la Programación Inteligente:

Primero, edita los horarios de publicación en : Edit Time Slots

En este punto vas a generar la programación de tus post, le vas a dar información a Tailwind sobre la cantidad de post que quieres publicar.
Tailwind generará los mejores horarios donde puedes publicar.
Cuando los ajustes estén listos, podrás comenzar a editar tu publicación, en ese momento verás las recomendaciones de la programación inteligente en la parte inferior de la pantalla.

7. Observa como quedan tus post organizados en el Grid de Tailwind 

Ya estás llegando casi al final de tu trabajo de programación.

Ahora toca ver como quedan los post, si se verán cohesivos cada uno en el Grid de Instagram.

Tailwind te permite ver el Grid de publicación, si sientes que alguna imagen no funciona o deseas cambiarla de posición podrás hacerlo.

8. Recibe notificaciones para programar las historias

Instagram no permite programar las historias, la idea de la red social es conectar a las personas y que sus usuarios usen en gran medida sus funciones.

Pero Tailwind tiene una solución para los creadores de contenido que siempre estamos bastantes ocupados.

Tailwind te ayuda recordándote cuando hacer tus publicaciones en las historias, para que te mantengas conectado con tu audiencia.

Lo harás de esta manera:

Descarga la imagen de tu publicación con los tamaños ideales para las historias:  1080 px X 1920 px 

Cambia la opción de publicación a : “Mobile Notification”

Cuando sea el momento de la publicación Tailwind te enviará un mensaje a tu teléfono móvil para que entres a la app y publiques la imagen de tu historia.
Tailwind es la herramienta de Marketing que te ayudará a mantener tu juego, a crecer y mantenerte conectado en Instagram. Pero lo mejor es que te ahorrará mucho tiempo.

Tiempo que puedes dedicar a crear contenido fabuloso para tu web, productos para vender y conectarte con tu audiencia y hacer crecer tu marca.

Inspira a tu audiencia en Instagram, programa de forma inteligente todo tu contenido.

América Castro

Crea tu oficina en Casa

$9.99

$9.99

$9.99

Lee lo más reciente en Academia Blog

Guía Paso a Paso para Principiantes: Dominando Airtable para la Gestión Eficiente

En el mundo actual, donde la información fluye sin cesar y las tareas se acumulan a una velocidad impresionante, contar con herramientas de gestión eficientes se ha...

¿Qué es un diario de Manifestación? Descubre el Poder del Método 369

En el universo del desarrollo personal y la espiritualidad, hay un método que ha estado cautivando la atención de aquellos que desean transformar sus vidas y alcanzar...

Descubre Cómo la Inteligencia Artificial Transforma el Marketing Digital

La innovación tecnológica y la estrategia comercial, es vital para el desarrollo de nuevos emprendimientos, es así como surge en este nuevo año, una revolución que...

Los Nichos más Prometedores para Blogs en la Era de la IA

Sin lugar a dudas, el mundo de los blogs ha sido testigo de un cambio notable en los últimos años, y detrás de esta transformación se encuentra el impacto poderoso de...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.