Select Page

Los mejores 10 tips para usar Canva PRO

by

Canva es una herramienta increíble para el Marketing, hace que cualquier inexperto se enamore del diseño, aprenda sobre él y cree cosas fabulosas. Para usar Canva y sacarle el mejor provecho, debes comenzar por explorar a fondo la herramienta y probar con ella.

Para los que no conocen nada de diseño o sabemos muy poco (todavía andamos aprendiendo), puede ser intimidante este mundo, debes conocer sobre:

E

Paletas de colores.

E

Reglas de composición alineación.

E

Tipografías.

En fin son muchos términos que pueden asustar.

Además, si eres de esos que piensa que tienes cero en creatividad, quiero que te saques desde ya eso de la cabeza, todos tenemos nuestra dosis de ingenio e imaginación, solo hay que darle un pequeño empujón para que florezca.

Por ello me encanta Canva, hace que esa creatividad, que sé que anda escondida en ti, salga a la luz poco a poco.

Canva simplifica el trabajo en el momento de crear diseños cuando estás iniciando.

El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.
Edgar Degas

Las ventajas de usar Canva

Y es que con Canva cuentas con plantillas listas para usar, recursos fotográficos, generador de paleta de colores, combinación de tipografía y muchos más que te facilitarán el trabajo.

Entonces, para usar Canva y sacarle el mejor provecho, hoy quiero enseñarte 10 herramientas y características que debes conocer desde que inicias, intenta familiarizarte con ellas para que todo el proceso de crear diseños se vuelva sencillo y divertido.

Explora Canva a fondo, porque es una herramienta poderosa que no se limita solo en arrastrar y soltar, va mucho más allá y conociendo cada detalle podrás sacarle todo el provecho, tanto que te puedes volver experto usando Canva en poco tiempo.

10 tips, herramientas y características para usar Canva y sacarle el mejor provecho cuando creas tus diseños.

1. Aprende de diseño con Canva Design School

No hay excusa, si quieres conocer cómo hacer diseños increíbles para tus proyectos (de universidad, colegio, trabajo, proyecto personal) corre ya, a la página de Canva Design School.

Es gratis y en ella aprenderás los fundamentos básicos para diseñar cosas hermosas usando Canva.

Canva Design School te enseña desde los pasos para iniciar en la herramienta, hasta tutoriales más específicos sobre cómo crear una marca, o cómo hacer una presentación que destaque.

Entra a Canva Design School y que sea una meta este año aprender un poco más sobre diseño.

2. Juega y aprende de Colores con la herramienta Colors de Canva

¿Sabes que hay todo un mundo cuando de colores se trata?

Lo que hayas aprendido en la escuela de pequeño sobre colores primarios, secundarios o terciarios, se quedó corto.

Cuando comiences a usar Canva, creo que poco a poco la parte creativa que todos tenemos empieza a despertar y la curiosidad por conocer más comienza a invadirnos, además queremos crear cosas atractivas y que cautive a nuestra posible audiencia o clientes.

Por tal razón, para usar Canva y sacarle el mejor provecho te presento su página Colors.

Tendrás 4 opciones para aprender sobre colores y su significado:

E

El Color Palette Generator

Con el Color Palette Generator, puedes descubrir las paletas de colores tras una imagen.

Descarga cualquier imagen al generador y este te arroja los colores encontrados en la imagen. Esto te ayuda a tener una idea de los colores que puedes usar para resaltar un texto o un diseño a partir de la imagen.

E

Color Palette Idea

Con el Color palette idea, si estás trabajando en un diseño desde cero (no cuentas con una imagen que pueda guiarte) visita esta opción, podrás ver muchas ideas de paletas de colores que te ayudarán a inspirarte.

Si por el contrario, tienes un color en mente y te gustaría conocer cómo combinarlo con otros colores, tan solo debes escribir el color, un tema (una fruta por ejemplo) o una palabra clave y listo, Canva te trae ideas para considerar.

Esta opción es genial para todos los que están iniciando con su marca, sitio web o blog, gracias a esto puedes ir trabajando en el moodboard de tu marca y descubrir el estilo que quieres para ella.

usar canva y sacarle el mejor provecho
E

Color Wheel

¿Quieres aprender sobre teoría del color?

El Color Wheel es tu opción, de hecho creo que debes pasar por ella antes de probar las otras opciones.

Acá conocerás sobre los Colores (más allá de lo que aprendimos en la escuela).

La teoría del color, son reglas donde se combina el arte y la ciencia que se usa para ver qué colores se ven bien juntos, es el secreto de los diseñadores para lograr cosas hermosas.

El círculo de Color se ha estudiado desde hace mucho tiempo, Isaac Newton en 1666 trazo el espectrum de los colores en un círculo, mostrando la relación que hay entre los colores.

Así pues, en la página del Círculo de Color de Canva, no solo conoces sobre la teoría (algo que es muy interesante), también podrás hacer prácticas eligiendo 1 color y observando las combinaciones posibles con ese color.

E

Color Meanings

Color meanings es la opción para las mentes curiosas.

Acá podrás aprender sobre el significado y simbolismo tras un color, tan solo debe escribir el color y la herramienta te muestra las historia que hay sobre ese tono, su uso, su significado en el mundo, los derivados de ese color combinaciones y mucho más.

Descubrir esta herramienta de Canva ha hecho que la aprecie más por todo lo que nos enseña.

Agenda Digital 2024

¡Imagina un 2024 donde cada día es una oportunidad para crecer y alcanzar tus sueños! 

AGENDA DIGITAL 2024 : PLANTILLAS EDITABLES EN CANVA CREA, IMAGINA Y GANA DINERO

¡El momento de iniciar tu blog es hoy!

El Blog Journal te guiará en los inicios de tu blog y te ayudará a planificar las estrategias para lograr tus metas.

3. Aprovecha la combinación de Tipografías de Canva y aprende cómo usar los tipos de letras para tus diseños.

Para los que somos novatos con el diseño a veces puede abrumar la cantidad de tipos de letras que existen.

Canva cuenta con una biblioteca enorme con diferentes tipos de letras, hay para todos los gustos, pero cuando no somos expertos, armonizar las letras puede ser toda una tarea.

Y una buena combinación de diseño de letras es crucial para que el mensaje llegue de la forma correcta sin afectar el producto final de nuestro proyecto.

Lo primero que te voy a recomendar, si no estás familiarizado con el tema del diseño de letras, es que leas esta mega guía que Canva ha hecho para enseñarnos todo lo que tiene que ver con los tipos de letras.

Es un artículo muy completo con información básica para comenzar con este mundo de la tipografía.

Guarda en tus favoritos esta guía, ya que será la ayuda ideal cuando te sientas atascado.

Conociendo sobre esto, podrás experimentar un poco más con los tipos de letras y como usarlos para destacar siempre en tus diseños.

También quiero que aproveches las herramientas que ofrece Canva para hacer combinaciones de tipografías.

La encuentras dentro del menú en la ventana de diseño, ahí te da ideas de posibles combinaciones para que uses en tus diseños.

Otra razón genial para usar Canva y sarcarle provecho, sobre todo cuando todavía somos novatos con el diseño.

4. Aprende a usar las cuadrículas de diseño.

Las cuadrículas son de esas herramientas que debe estar presente en tus diseños, ellas actúan cómo un marco donde puedes agregar imágenes.

Pero va más allá, gracias a las cuadrículas puedes lograr que tus imágenes alcancen el tamaño deseado sin que se distorsione o se corte, también puedes agregar filtros o hacer un collage de imágenes de diferentes tamaños.

Del mismo modo, puedes agregar colores a las cuadrículas, con ello podrás hacer una comparación de matices de colores o usar la cuadrícula para dar una explicación paso a paso usando imágenes.

Las cuadrículas las encuentras en la opción de elementos “Cuadriculas de diseño” cuando comienzas a editar un diseño, tienes diferentes estilos para elegir.

En el siguiente enlace te dejo un tutorial de Canva didáctico para que aprendas a usar las cuadrículas.

5. Conoce la Guía Canva del tamaño para diseños gráficos, elementos de Publicidad y Marketing

Ser un novato en diseño implica desconocer el tamaño que deben llevar los elementos usados en Publicidad y Marketing digital.

Crear diseños que no tengan el tamaño adecuado para el uso que deseas darle, ocasionará distorsión en el resultado final.

Entonces, imagina que quieres crear un folleto o una tarjeta de presentación y no sabes muy bien el tamaño que debes elegir, pues que bueno que estás leyendo este post, ya que quiero presentarte: La guía sobre el tamaño de los diseños de Canva.

Esta guía es un recurso valioso que sé guardarás en tus favoritos. Con ella aprenderás sobre el tamaño que debe tener cada elemento de diseño gráfico.
  • Documentos
  • Folletos
  • Brochures
  • Cartas
  • Revista
Además, cuentas con la guía de los tamaños de las imágenes de las redes sociales más usadas en el momento.

Así mismo, la guía del tamaño de diseños te ofrece la opción de ver la información en diferentes sistemas de medición (in, px, cm) y explica cada elemento y su función.

La guía del tamaño de diseños será tu página a consultar cuando quieras crear algo nuevo.

6. Pásate a Canva Pro

Es una recomendación que te hago para usar Canva y sacarle todo el provecho del mundo.

Canva gratis es una maravilla, usé la herramienta de esta forma por 2 años, pero llega un punto donde tus proyectos crecen, las necesidades de tu emprendimiento cambian y claro, quieres ir a la par de ese crecimiento.

Ahora, Canva Pro tiene unas ventajas fantásticas que te permiten conseguir resultados increíbles, todo en un solo lugar.

E

Consigues un banco de imágenes enorme.

Esto te ahorra el trabajo de estar buscando en otras páginas de bancos de imágenes gratis.
E

Podrás tener un acceso amplio a tu kit de marca

Tienes para elegir diferentes paletas de colores, descargar tipografías, crear un logo y descargarlo en formato svg.
E

Su banco de videos es increíble y muy completo.

E

Tienes la opción de usar toda la música de sus archivos.

E

Puedes acceder a más opciones de edición y efectos para tus diseños.

E

Cuentas con todos los elementos y símbolos en su biblioteca.

E

Desde Canva, puedes programar la publicación de tus diseños en diferentes redes sociales.

E

Tendrás la oportunidad de redimensionar tus diseños para que funcionen para diferentes plataformas.

E

+ de 420.000 Plantillas listas para usar

Cuando no te sientas muy inspirado, pero tienes que presentar un diseño para tu proyecto, puedes usar cualquiera de las plantillas que Canva tiene.
E

Comparte tus plantillas

Si quieres ganar dinero con tus diseños, los puedes compartir en forma de plantillas a tus clientes.
E

Podrás hacer presentaciones en vivo.

En definitiva, hacer la inversión en Canva Pro, rendirá frutos maravillosos, mejorará la calidad de tus diseños, te ayudará a ser más productivo y podrás monetizar tus diseños.

¡Ventajas por donde lo veas!

7. Usa la asistencia de Canva para resolver cualquier duda

Probablemente tienes un tiempo usando Canva y nunca le habías prestado atención al asistente integrado de la herramienta.

Es una pequeña ayuda que tienes a la mano cuando estás diseñando.

Mientras estás en la pantalla de diseño, tienes en el lado inferior derecho de la pantalla un botón con la palabra ayuda, escribe una palabra clave o simplemente haz clic en el botón y te presentará una lista con información útil que puede resolver tus dudas sin salir de la herramienta.

8. Programa los diseños que quieres publicar en tus redes sociales

Es una opción increíble que puedes probar en Canva Pro.

Programar las publicaciones en redes sociales, es una forma productiva de mantenernos activos promocionando nuestro contenido en esas plataformas.

Canva pro, cuenta con programador para Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram y Linkedin, además, en la versión pro también puedes usar la opción para redimensionar tus diseños, lo que quiere decir que ahorras mucho tiempo creando contenido.

Lo que diseñes para Facebook lo puedes redimensionar para tu perfil en Pinterest o Twitter y programar la publicación todo en un solo lugar.

9. Haz presentaciones en vivo.

En Canva no solo consigues hermosas plantillas para destacar con tus presentaciones, también tienes la ventaja de hacer presentaciones en vivo y haciendo un video de ti, mientras muestras tus láminas.

Para ello tienes dos opciones geniales:

1. Presentar y grabar. Puedes hacer una presentación mientras te grabas haciendo la explicación de cada lámina.

2. Presentar en vivo – Canva Live . Puedes hacer la presentación de tus láminas y tendrás diferentes recursos que te ayudarán a mantener atenta a la audiencia: con redoble de tambores o un conteo para iniciar.

Así mismo, podrás elegir la forma como deseas que se presenten las láminas: de forma manual, automáticas, o puedes seleccionar la opción que muestre tus notas.

En esta última opción solo tú verás las notas que hagas para apoyarte durante la presentación, tu audiencia verá la presentación estándar.

Con Canva live (disponible para Canva pro) tu audiencia podrá hacer preguntas e interactuar contigo, es genial para webinars o si deseas enseñar algo educativo a tu audiencia.

10. Imprime tus diseños Canva y causa furor con ellos.

Después de un tiempo aprendiendo sobre diseño, conociendo esos trucos Canva para impactar en cada proyecto que hagas en la herramienta, querrás ver que esa obra maestra cobre vida.

Canva cuenta con una característica bastante especial y es que esos diseños que hagas, puedes mandar a hacer una impresión profesional y sustentable por la empresa.

Esta es una opción increíble para emprendedores que crean productos físicos o servicios.

Si planificas fiestas, puedes ofrecer el diseño y la impresión de tarjetas de invitación.

¿Quieres hacer una presentación con un cliente y llevarle muestras de tus diseños?.  Lo puedes hacer con Canva Print.

Estás comenzando con tu negocio y quieres verte profesional, crea hermosas tarjetas de presentación con el logo de tu empresa e imprime con Canva Print  de forma profesional.

Esta herramienta poderosa ha llegado para hacernos la vida más sencilla, lo mejor de todo es que también te enseña mucho y si ya tienes bastante conocimiento sobre el diseño gráfico, es una herramienta que te hará brillar más.
“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”.

–Paul Brand

El mejor regalos para un emprendedor

 

Regálate Kindle Unlimited y ten acceso a libros para emprendedores gratis o comienza a leer estos libros increíbles:

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.