▷ Los 14 mejores Bancos de Imágenes GRATIS | Lista 2020

by

Como creadores de contenido es importante contar con todas las herramientas que nos ayuden a presentar un trabajo bonito, profesional y atractivo para nuestra audiencia o nuestros clientes.

No necesitas ser un experto en fotografía, – aunque puede ser una meta aprender un poco sobre ella 😉 – para ser una emprendedora digital exitosa.

Existen páginas geniales que nos ayudan ofreciendo imágenes increíbles, con la resolución perfecta para darle mayor sentido a nuestros artículos, hacerlos más atractivos y que se vea profesional.

También las puedes usar para tus redes sociales, Facebook, Pinterest e Instagram; contar con esta ayuda, te permite siempre entregar contenido profesional a tu audiencia y a tus clientes y siempre estar activa en las plataformas que te ayudan a seguir creciendo.

La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.

Ansel Adams

Pero lo mejor de todo esto, es que encontrarás imágenes hermosas, de calidad y profesionales de forma gratuita.

Por tal razón, es importante que cuentes con esas herramientas que te ayudan a tener un diseño hermoso para tu web y tu negocio digital en general, los diseños de tu contenido dentro y fuera del blog.

Si eres nueva con este concepto de los Bancos de Imágenes, déjame explicarte de qué se tratan.

¿Qué son los Bancos de Imágenes?

Los bancos de imágenes son archivos online donde se guarda colecciones de fotografía, videos, material audiovisual, dibujos, etc.

Es un espacio donde creadores de contenido visual, pueden comercializar o compartir su trabajo para que otros usuarios compren o descarguen de forma gratuita. (Cumpliendo con las licencias especificadas, si así lo establece el autor o página de descarga)

¿Cuáles son los beneficios de usar los Bancos de Imágenes?

Los bancos de imágenes son una herramienta importante para todos los creadores de contenido, ya que te permite presentar un trabajo con estilo, limpio y hermoso.

Pero sobre todo, gracias a los bancos de imágenes puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero a la hora de crear tu contenido.

Contratar un fotógrafo profesional o un diseñador cuesta mucho dinero, cuando estamos comenzando y no tenemos esa capacidad de pagar – todavía – a estos profesionales, lo mejor es que nosotros usemos estas páginas de Internet que ofrecen una gran variedad de contenido visual.

Incluso si tienes la destreza de tomar fotos hermosas, eso requiere de mucho tiempo, si no cuentas con un equipo de trabajo, es decir  trabajas sola, no podrás ser totalmente productiva con tu negocio digital. No tendrás tiempo para todo, así que es una forma genial de ahorrar dinero y tiempo.

¿Cómo puedes usar los bancos de imágenes en tu negocio Online ?

Las imágenes que encontramos en estos repositorios o archivos online, ofrecen una variedad de contenido que muestran diferentes temas, así que son perfectas para cualquier tipo de blog que tengas.

Muchas, son usadas por grandes páginas web o sitios de noticias, revistas e incluso para publicidad.

Esto quiere decir que estos bancos de imágenes te permiten usar el contenido visual para fines comerciales, editoriales y personales. Solo debes conocer muy bien con que tipo de licencia está registrada la imagen que deseas guardar.

Es importante conocer sobre la licencia de imágenes, porque si deseamos hacer un blog profesional, que genere tráfico y que venda productos, debemos tratar en lo posible de conocer las reglas sobre Derecho de Autor que rigen en Internet.

¿Cúales son los tipos de Licencia que encontrarás para los Bancos de Imágenes?

Las licencias en las imágenes (y en general, para todo el contenido que encuentras en Internet) protegen los derechos de los creadores, por desconocimiento solemos creer que todo lo que hay en Internet es gratuito y no es así.

Detrás de una imagen, un diseño, un video y hasta de un post, hay horas de trabajo, horas de dedicación y en muchos casos inversión monetaria, por ello te comentaba más arriba, que el trabajo de un fotógrafo o un diseñador es costoso.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Blogs y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Conoce las licencias con las que te puedes topar cuando trabajas con contenido:

Derecho de autor (Copyright)

Son las normas que protegen en su totalidad la creación de una obra : libro, fotografía, video, película, documental, pintura, música, obra científica, etc.

Si al crear algo y lo expones al mundo con el símbolo de Copyright tu contenido debe estar protegido como tu patrimonio. Fue establecido de esta manera bajo el Estatuto de la Reina Ana en 1710 y es considerado un Derecho Humano.

Creative Commons

El Creative Commons es una licencia que se crea para permitir el uso de obras con Derecho de Autor sin solicitar el permiso, para algunos fines, es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Creative Commons, donde ofrece ciertos derechos a terceros para usar contenido.

“Las licencias y herramientas de derechos de autor de Creative Commons crean un equilibrio dentro de la configuración tradicional de «todos los derechos reservados» que crea la ley de derechos de autor. Nuestras herramientas ofrecen a todos, desde creadores individuales hasta grandes empresas e instituciones, una forma simple y estandarizada de otorgar permisos de copyright a su trabajo creativo. La combinación de nuestras herramientas y nuestros usuarios es un vasto y creciente procomún digital, un conjunto de contenido que se puede copiar, distribuir, editar, remezclar y construir, todo dentro de los límites de la ley de derechos de autor” Creativecommon.org

Creative Commons cuenta con 6 tipos de Licencias:

Dominio Público

Las Obras con derecho de actor registradas cumplen un período dentro de esta protección, ya pasado ese tiempo se vuelven de Dominio Público y pueden ser usadas sin necesidad de realizar atribuciones.

Ya conociendo un poco sobre esta información, podemos irnos a nuestro tema central: La lista con los Bancos de Imágenes. Lo mejor de esta lista es que todos son archivos que ofrecen imágenes perfectas para tu negocio digital, totalmente GRATIS!

Esta lista es una herramienta útil que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora que quieras conseguir imágenes increíbles para tu blog o para cualquier contenido que hagas para tu negocio.

Los mejores Bancos de Imágenes para usar este 2020 en tu página web

Uno de los bancos de imágenes más usados por blogueros, consigues bellas imágenes sobre casi cualquier cosa, con la mejor resolución.

Descarga: Gratis

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución, pero si se aprecia. Lee más en su página sobre las Licencias

Proporciona acceso a miles de fotos de dominio público de alta calidad, además de resultados extendidos para más de 10 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr.

Descarga: Gratis

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución para ciertas imágenes. Lee más acá

Si quieres imágenes diferentes, únicas y de alta resolución para destacar con tu blog o tu post en redes sociales, acá las vas a encontrar, ellos se describen como: Imágenes extravagantes, creativas, siempre fotos gratis.

Descarga: Gratis

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución para ciertas imágenes. Lee más acá

Con Styled Stock vas a encontrar bellas composiciones fotográficas perfectas para mujeres emprendedoras, cuenta con un banco gratuito de imágenes un poco más pequeño, pero servirán para tus proyectos. Tiene una opción de pago donde amplía la cantidad de imágenes para descargar.

Descarga: Gratis para ciertas imágenes

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Leer más sobre lo que puedes hacer o no 

Este banco de imágenes es creado por Shopify incluye miles de imágenes de alta resolución y Royalty -Free, que son tomadas por la comunidad global de fotógrafos de la plataforma. Las imágenes pueden ser usadas para casi cualquier cosa: sitio web, blog o tienda en línea, Instagram post, publicaciones de Facebook y más. Todas sus fotos son gratuitas para uso comercial sin necesidad de atribución.

Descarga: Gratis para ciertas imágenes

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee más sobre su licencia de uso acá

Encuentras fotos para diferentes temas en alta resolución totalmente gratis, para uso personal o comercial.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia.

Consigue bellas imágenes Gratis, con alta resolución sobre diferentes temas. También encontrarás videos gratis para crear contenido genial, todas puedes descargarlas para uso personal o comercial.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia  😉 lee más sobre la licencia en este banco de imágenes acá.

Si tu blog es de comida, acá encontrás imágenes hermosas para seguir provocando a tu audiencia a probar nuevas recetas. Imágenes gratuitas con alta resolución.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee más sobre la licencia.

Pexel es otro banco de imágenes famoso y muy utilizado por los blogueros y emprendedores. Consigue imágenes y videos para tu contenido en este banco de imágenes totalmente gratis con alta resolución y para uso personal y comercial.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia.  Lee más sobre la licencia. 

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee más sobre la licencia.

Raw Pixel ofrece una colección de imágenes hermosas, debes suscribirte a su página para poder descargar, a mi me encanta este banco de imágenes, no solo por sus fotografías con estilo, también consigues hermosos dibujos, patrones y plantillas para seguir impulsando tu negocio.

Desventajas: Solo puedes descargar 10 fotos diarias y debes leer las licencias para el uso de las imágenes, sin embargo para el diseño de tu blog de emprendimiento o de tus post en redes sociales será perfecta.

Descarga: te permite 10 descargas gratis por día de su banco de imágenes gratuitas (hacks, puedes invitar a 5 usuarios más para tener descargar ilimitadas gratis)

Registro: Si requerido.

Licencia: Licencia de uso personal Royalty – Free. Solo puedes usarlas en proyectos personales, blog, web, redes sociales y actividades no comerciales. Lee más sobre su licencia acá.

Life of Pix tiene una página con un diseño atractivo, y en ella puedes encontrar el trabajo de muchos fotógrafos sobre diferentes temas para tu blog, también consigues videos gratuitos que pueden ser usados de manera personal o comercial completamente gratis. Todas las imágenes son donadas al dominio público.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia.  Lee más sobre la licencia. 

Maneja el mismo concepto que muchos de los bancos que en esta lista te muestro, es una página más pequeña en cantidad de fotografías, pero maneja una gama amplia de categorías y una comunidad de fotógrafos en crecimiento, es otra página perfecta para conseguir bellas imágenes para uso personal o comercial completamente gratis.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee sobre su licencia acá.

Cuenta con más de 1.7 millones de imágenes y videos, así que encontrarás mucho material para crear contenido increíble para tu web, todas aptas para uso personal o comercial.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee sobre su licencia acá.

Este banco de imágenes online ofrece imágenes para uso personal y comercial, especializada en temas como Lyfestyle, diseño interior y bloggers. Es otra excelente opción que debes tener en tu lista.

Descarga: Gratis.

Registro: No es necesario.

Licencia: No es necesaria la atribución pero si se aprecia. Lee sobre su licencia acá.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Tips y consejos súper útiles para usar los bancos de imágenes.

1. Tómate un tiempo para buscar las imágenes de tu proyecto y guárdalas en archivos en tu PC de manera ordenada, así podrás reusar imágenes y no tienes que volver a descargarla.

2. Apoya a los fotógrafos de la comunidad, la fotografía es un trabajo así como ser bloguero, muchos piden colaboración a través de paypal o invítame un café, si tienes la capacidad de donar, es un lindo gesto de apoyo a los creadores de contenido, en mi opinión en la comunidad de emprendedores debemos apoyarnos en lo que podamos. 😉

Si donar dinero no es una opción para ti en estos momentos, no pasa nada, pero trata en lo posible de atribuir la autoría de la foto, esto ayuda a que más personas lleguen a ese creador de contenido.

3. Recuerda leer siempre las licencias de uso, como emprendedoras debemos ser responsables con el contenido que usamos y descargamos de la web y siempre, pero siempre, debemos leer todo lo que se refiere a Término y condiciones y Política de Privacidad, son nuestro deberes y derechos. Esto aplica para todo, cuando estamos creando un emprendimiento.

4. Trata de mantener consistencia en las imágenes de tu web, en cuanto al tono, los colores y la composición, eso ayudará a que tu página se vea cohesiva.

5. Muchas veces las imágenes vienen en una resolución bastante pesada, esto ralentiza tu web, usa Squoosh app para comprimir tus imágenes así son óptimas para tu web.

Estos recursos son totalmente gratuitos y son una ayuda genial para todas las emprendedoras que estamos comenzando en este mundo, tener a la mano esta lista de Banco de Imágenes nos mantendrá productivas y dedicadas a crear contenido valioso, creativo e inteligente para toda nuestra audiencia.

Guarda este post como favorito o guarda el Pin en Pinterest para siempre volver a él cunado necesites fotos increíbles para tu blog.

«Como emprendedores, debemos seguir preguntándonos qué es lo próximo que llegará… Se necesita humildad para darse cuenta de que no lo sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber qué debemos seguir aprendiendo y observando.«

Cher Wang

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest