▷ 100 Hashtag para emprendedores que te llevarán al éxito en Instagram | Lista 2020

by

Para hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma orgánica, los hashtag son uno de nuestros principales aliados. Son una herramienta útil que debemos usar a nuestro favor en nuestros post de Instagram.

Elegir los hashtag adecuados para nuestro negocio, será clave para recibir el engagement que queremos, probar hashtags nuevos en cada post, hará que más personas te encuentren dentro de Instagram.

Cuando te comento sobre los hashtags adecuados, me refiero a los hashtags que van acorde con el tema y el nicho de tu blog, de esa manera no solo llegas a más personas, sino que llegas a las personas que pueden ser tus potenciales seguidores y clientes: tu buyer Persona

El post de hoy te quiero contar un poco sobre los hashtasg de Instagram un guía breve con estrategias, truquitos y lo mejor con una lista de hashtags populares para cuentas de Emprendedoras, que puedes comenzar a usar desde ya para recibir más engagement.

Es simple: solo haz que ocurra. Denis Diderot

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o frase que se escribe sin separación, que va precedida por el símbolo de numeral #

Se comenzó a usar en las redes sociales para categorizar un tema especifico o una tendencia, pero es en Instagram, donde se ha vuelto más popular el uso de los hashtags.

Cuando buscas un hashtags en Instagram, podrás ver todas las fotos y videos que han usado ese hashtag y cuando tu usas un hashtag, le das la oportunidad a ese post a que sea descubierto por nuevas personas.

¿Por qué debes usar hashtags en tus post de Instagram?

Usar hashtags es la forma que tienen los emprendedores y los usuarios en general para ser encontrados en Instagram.

Instagram es una plataforma de más de 200 millones de usuarios y se publican post de muchísimos temas. Una marca que desea darse a conocer y que quiere crecer en seguidores, deber usar los hashtags como herramienta para su marketing de social media.

Pero como todo, requiere aplicar estrategias, estrategias correctas que te ayuden a llegar a las personas adecuadas para tu marca, a seguidores fieles y seguidores que interactúen con tu cuenta para que esta siga creciendo.

Usando hashtags adecuados incrementas las posibilidades que consigas más seguidores, más comentarios y más likes.

¿Cómo usar los hashtag en Instagram para recibir mayor engagement?

Cuando estamos iniciando en Instagram es importante crear una estrategia de publicación que nos ayude a crecer y a recibir el engagement que necesitamos.

Los post que usan hashtags reciben el doble de engagement que aquellos que no usan ninguno.

No es tarea sencilla, en Instagram siempre debemos estar en constante investigación, conocer los cambios en el algoritmo, hacer networking con otras cuentas y revisar constantemente los hashtags y su popularidad. Pero si se puede lograr: te cuento un poco sobre la estrategia de los hashtags que estoy aplicando en la cuenta de Instagram de Academia Blog.

Tiene que ver un poco con el ensayo y error. Así que apoyate con esta estrategia y prueba las tuyas. Y si deseas compartirlas vamos a seguirnos en Instagram 😉

Para usar los hashtags de manera efectiva sigue estas sencillas reglas:

1. Busca los hashatags acordes a tu nicho. Observa otras cuentas que traten un tema similar al tuyo y ve que hashtags están usando.

2. Toma en consideración la popularidad. La popularidad de un hashtag se mide por la veces que ese hashtag se usa o se comparte en un post.

Toma en cuenta que mientras más popular es un hashtag, más difícil es que nuestra cuenta (sobre todo si estamos comenzando ) sean encontradas.

Mi estrategia: usar hashtags por de bajo del 1M (1 millón de post) de compartidos y por encima de los 5k (5 mil post) compartidos.

Esto amplía las posibilidades de ser encontrada por una audiencia interesada en mi contenido.

3. El número de hashtags permitidos. Instagram oficialmente permite que uses 30 hashtag. Si escribes más de eso, simplemente tu post no se publicará.

En este punto también es importante las pruebas y los experimentos. Prueba con 20 hashtags y prueba con los 30 hashtags permitidos.

Mi estrategia es usar entre esos dos número, pero evito publicarlos en la descripción del post para que no se vea como spam y el post se enfoque en el contenido, para ello publico los hashtags en el primer comentario.

Recuerda que si usas Tailwind para programar tus post Instagram, puedes publicar tus hashtag en el primer comentario. Te enseño como hacerlo en este artículo.

Experimenta y observa que te funciona mejor a la hora de usar hashtags.

4. Crea un hashtag para tu marca.

Es súper importante darle notoriedad a nuestra marca en todo momento, crea un hashtag con el nombre de tu blog o uno sobre un tema que te identifique, lo mejor es que sea lo más único posible, piensa en la frase y buscala en Instagram; si no existe, excelente, ese es tu hashtag de marca, si ya existe prueba colocando un emoji en la frase.

Academia blog tiene su hashtag #academiablog te invito a que lo uses y sigas, para hacerte mención en mis historias y así comenzar una comunidad 😉

5. Haz listas de hashtags.

Planificar y tener orden es de esos hábitos que todo emprendedor debe seguir, también aplica con nuestra estrategia en Instagram.

Crea listas de hashtags, si tu cuenta es sobre emprendimiento, blog, Marketing; los hashtags que acá te dejo son fabulosos y están en un rango de popularidad donde podemos recibir engagement aún con cuentas pequeñas.

Pero no te quedes solo con esta lista, cada cierto tiempo investiga nuevos hashtags que se estén volviendo populares y crea tu lista.

Puedes categorizar esa lista en temas.

Te recomiendo que incluyas en esas categorías:

✓ Hashtags sobre el día de la semana. Por ejemplo #Felizlunes #viernesdefiesta

✓ Hashtag sobre una ubicación #latinoamerica #bloguerasmexicanas #bloguerasespañolas

✓ Hashtag sobre temporadas o fiestas importantes #navidadbonita #semanasanta #díadeindependencia #5demayo

Y por supuesto los hashtags de tu nicho.

Para organizar tu lista de hashtags puedes usar Google Keep o Trello, son apps indispensables para toda emprendedora, así si públicas manualmente en Instagram siempre puedes tener a la mano los hashtags que vas a usar, solo debes copiar y pegar.

Si usas Tailwind, tienes la ventaja extra que ellos te muestran la popularidad de los hashtags y puedes crear una lista directamente en la herramienta para siempre tener los hashtags que necesitas a la mano.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Ten en cuenta que los hashtags son sensibles con el tiempo: reflejan lo que es tendencia en este momento exacto.

Por ello la programación puede ser de gran ayuda, con herramientas que te ayuden a programar, puedes publicar en el tiempo preciso donde las personas correctas para tu contenido están usando Instagram y así puedan interactuar con tus post.

6. No te olvides de los hashtags en las historias. En las historias está permitido usar 1 solo hashtag, usalo, ayuda a tu historia a llegar a más personas. Lo mejor es usar un hashtag popular en tus historias, así más personas te pueden encontrar.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para Instagram y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Cómo conseguir Hahstags en Instagram?

Acá te dejo este sencillo paso a paso para que consigas tus futuros hashtags en Instagram:

1. Ingresa a tu cuenta de Instagram. En el buscador coloca una palabra que identifique tu negocio:

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Elige el primer hashtag que arroje la busqueda. Y comienza a analizar:
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Observarás la popularidad de ese hashtag y los hashtag relativos al tema, puedes ver uno a uno esos hashtags para encontrar al que se ajuste a tu estrategia.

También revisa esos primeros 3 post que están de primer lugar en el feed y observa los hashtags que están usando.

Para analizarlos solo debes darle clic al hashtag que te interese.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Y para finalizar acá te dejo una lista de hashtag perfectos para que hagas crecer el engagement de tu perfil.

Son una combinación de Hashtags en Ingles y en Español, con diferentes grados de popularidad, que son ideal para tu blog de emprendimiento. Como estoy en fase de experimento, yo pruebo combinando los hashtags en ambos idiomas y luego pruebo en otro post solo usando Español o Ingles para observar como le va en el engagement.

Lista con 100 hashtags Instagram para emprendedora

 Negocios

#businessgrowth

Popularidad: 925,980 posts

#businesstools

Popularidad: 48,570 posts

#businessmotivation

Popularidad: 395,624 posts

#gottastayfocused

Popularidad: 97,737 posts

#entrepreneurjourney

Popularidad: 142,266 posts

#businessstrategist

Popularidad 93,318 post

#onlinebusinesstips

Popularidad: 66,217 posts

#businessinspiration

Popularidad: 115,372 posts 

#jovenesmillonarios

Popularidad: 42,760 posts 

#businesstip

Popularidad: 405,580 posts

#negocioporinternet

Popularidad: 26,929 posts

#businessgoals

Popularidad:683,650 posts

#smallbiztips

Popularidad: 124,735 posts

Emprendimiento

#mundoemprendedor

Popularidad: 45,934 posts

#entrepreneurlifestyles

Popularidad: 47,110 posts

#liderazgoemprendedor

Popularidad: 66,070 posts

#emprendeonline

Popularidad: 71,159 posts

#misionemprender

Popularidad: 36,987 posts

#jovenessinjefe

Popularidad: 36,464 posts

#actitudemprendedora

Popularidad: 21,158 posts

#caminoalexito

Popularidad: 187,579 posts

#emprendertransforma

Popularidad: 105,096 posts

#emprendedoreslatinos

Popularidad: 60,267 posts

#emprendedoresdigitales

Popularidad: 139,287 posts

#emprenderconexito

Popularidad:29,298 posts

Mujeres emprendedoras

#mujeresemprendedoras

Popularidad: 930,318 posts

#emprendedorasonline

Popularidad: 42,129 posts

#empoderamientofemenino

Popularidad: 209,976 posts

#mujeresexitosas

Popularidad: 126,551 posts

#liderazgofemenino

Popularidad: 45,915 posts

#mujeresempresarias

Popularidad: 84,782 posts

#soyemprendedora

Popularidad: 83,914 posts

#bossbabemovement

Popularidad: 157,246 posts

#girlpreneur

Popularidad: 332,117 posts

#solopreneurlife

Popularidad: 41,580 posts

#ladieswholaunch

Popularidad: 31,900 posts

Motivación e Inspiración

#successprinciples

Popularidad: 214,700 posts

#motivationmindset

Popularidad: 36,014 posts

#mentalidadpositiva

Popularidad: 137,832 posts

#entrepreneurinspiration

Popularidad: 142,640 posts

#mentalidadganadora

Popularidad: 57,897 posts

#superacionpersonal

Popularidad: 498,971 posts

#quererespoder

Popularidad: 343,017 posts

#siguetussueños

Popularidad: 75,849 posts

#hazloqueamas

Popularidad: 43,396 posts

#remoteworker

Popularidad: 76,640 posts

#nomadadigital

Popularidad: 51,190 posts

#motivacionyliderazgo

Popularidad: 12,051 posts

#habitosmillonarios

Popularidad: 23,934 posts

Blogger

#blogginggals

Popularidad: 541,218 posts

#creadordecontenido

Popularidad: 28,622 posts

#marcapersonal

Popularidad: 461,722 posts

#brandingpersonal

Popularidad: 33,816 posts

#blogueras

Popularidad: 55,133 posts

#freelancerlife

Popularidad: 133,771 posts

Marketing

#marketingsocial

Popularidad: 378,413 posts

#marketingguru

Popularidad: 216,889 posts

#marketingestrategico

Popularidad: 388,725 posts

#digitalmarketer

Popularidad: 429,534 posts

#marketingideas

Popularidad: 327,016 posts

#digitalmarketingtip

Popularidad: 31,913 posts

#contentmarketingstrategy

Popularidad: 60,556 posts

#contentstrategy

Popularidad: 309,701 posts

Aprendizaje y educación

#learnfromthebest

Popularidad: 213,116 posts

#secretstosuccess

Popularidad: 19,273 posts

#desarrollopersonal

Popularidad: 1,407,266 posts

#liderazgopersonal

Popularidad: 124,823 posts

#desarrollopersonalyprofesional

Popularidad: 14,768 posts

#educaciónfinanciera

Popularidad: 180,134 posts

#alwayslearning

Popularidad: 1,939,178 posts

#foreverlearning

Popularidad: 70,062 posts

#aprendeyemprende

Popularidad: 37,012 posts

#logralo

Popularidad: 23,241 posts

Frases y Citas

#quotestoremember

Popularidad: 873,187 posts

#lifequotestoliveby

Popularidad: 189,789 posts

#frasesparareflexionar

Popularidad: 555,840 posts

#frasessabias

Popularidad: 197,124 posts

#frasesdevida

Popularidad: 612,191 posts

#citasenespañol

Popularidad: 353,910 posts

#frasesparacompartir

Popularidad: 758,982 posts

#powerfulquotes

Popularidad: 235,754 posts

Networking

#babessupportingbabes

Popularidad: 160,955 posts

#supportwomeninbusiness

Popularidad: 111,266 posts

#networkerlife

Popularidad: 39,329 posts

#networkmarketingsuccess

Popularidad: 66,180 posts

#networkmarketingtips

Popularidad: 135,787 posts

#womensupportingwomeninbusiness

Popularidad: 76,133 posts

#networkmarketingtips

Popularidad: 135,824 posts

#networkingmarketing

Popularidad: 99,279 posts

Social Media

#socialmediastrategy

Popularidad: 803,040 posts

#socialmediamarketingtips

Popularidad: 469,984 posts

#socialmediaforbusiness

Popularidad: 88,513 posts

#growyourbiz

Popularidad: 64,510 posts

#socialbranding

Popularidad: 18,153 posts

Días de la semana

#lunesfeliz

Popularidad: 45,927 posts

#lunesdemotivacion

Popularidad: 27,622 posts

#tuesdaytips

Popularidad: 179,303 posts

#mitaddesemana

Popularidad: 256,251 posts

#buenasemana

Popularidad: 157,457 posts

#buenfinde

Popularidad: 227,789 posts

Realiza combinaciones con estos hashtags en cada uno de tus post.

Todo está en las estrategias, no temas en probar y experimentar, cada emprendimiento es único, no te estreses y sobre todo no te compares.

Tu momento llegará, enfócate en hacer contenido de calidad que ames y del que te sientas orgullosa y sobre todo diviértete, Instagram debe ser para inspirarnos y para inspirar.

«Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo»

Sófocles

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construye tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil...

▷ Las top 20 de herramientas fabulosas para el marketing de contenido – Lista 2020 –

Crear un blog es relativamente sencillo, sigues unos pasos, que puedes leer en este blog o en otros, (todos son muy similares) y todos los que lo hacemos pasamos por el...

▷ Guía definitiva | Qué son los Tableros Pinterest→lleva tráfico masivo a tu blog

Los tableros son el espacio donde organizamos todos los pines que guardamos, funcionan como un archivo para ir almacenando información valiosa para nosotros. En...

▷ Cómo crear videos para Pinterest y llevar tráfico masivo a tu blog | GUÍA DEFINITIVA 2020

Si quieres llegar a una audiencia que ame tu contenido, tus productos y tu blog, Pinterest es el lugar ideal. Pinterest quiere inspirar a sus más de 300 millones...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest