▷ 6 Factores que Influyen en el Algoritmo Instagram este 2020

by

Para todos los que amamos Instagram y la usamos para dar a conocer nuestra marca, nuestro emprendimiento, es fundamental conocer las novedades y cambios que la empresa crea cada cierto tiempo para mejorar el desempeño de la herramienta.

Si eres un Content Manager, tienes que estar al día con todos los cambios y evoluciones de la herramienta, para poder adaptar las estrategias de marketing de tu cliente.

Cómo creadores de contenido lo que más nos interesa, es conocer como funciona realmente el algoritmo, esto nos ayudará aplicar estrategias ganadoras en nuestras publicaciones diarias o interdiarías en Instagram.

Así que si estás liso para conocer esos secretos que guarda Instagram para su algoritmo este 2020, sigue leyendo este post y comienza tu camino a volverte un influencer!!

Instagram para Empresa

Instagram es la red social que busca inspirarte y que descubras cosas nuevas todos los días, de las personas que sigues, marcas y empresas.

Pero también es el lugar perfecto para tener un contacto más directo con las personas que siguen tu marca, por ello debes comenzar tu cuenta para empresa en Instagram.

Una cuenta para empresa te permite tener acceso a funciones de estadísticas de cuenta como las publicaciones las historia, los seguidores y los usuarios que interactúan con tu perfil, esto te ayuda a construir una estrategia perfecta para lograr tus metas dentro de la plataforma.

Crea tu perfil de empresa desde acá.

Los 6 factores principales que influyen en el algoritmo de Instagram.

Factor # 1: Los Intereses de los usuarios.

Instagram trabaja con herramientas intuitivas que van aprendiendo cada minuto del día los gustos e intereses de cada uno de sus usuarios.

El feed de cada usuario de Instagram es único, no hay dos como tu feed o el mío o el de tu cliente, y se construye en base a los gustos e intereses de cada usuarios.

Es el trabajo de esa gran maquina intuitiva de Instagram que maneja el algoritmo, predecir (basado en tus interacciones previas, comentarios, likes, etc,) cuál contenido mostrarte.

Así la herramienta te va a mostrar con más frecuencia el contenido con el que tienes mayor interacción.

¿Y Cuál es el tipo de interacción que Instagram toma en cuenta?

Instagram toma en cuenta todo tipo de interacción y engagement pero para la plataforma sin duda considera más relevante las siguientes:

✔ Los comentarios.

Estrategia para Influencer: Realiza preguntas a tus seguidores en cada uno de tus post, invitalos a que hagan comentarios y responde a cada uno de ellos.

✔ Compartir o Reshare

Estrategia ganadora. Crea post que eduquen, que sean divertidos que enseñen algo especial, incentiva a tus seguidores ha que reenvíen a un amigo la información que has publicado.

✔ Likes

A pesar de que los likes se han vuelto un tema de controversia en los últimos meses, ya en muchos países han dejado de mostrarse para los seguidores, esto supone un cambio a futuro, pero por ahora los Likes siguen teniendo una relevancia importante en nuestro contenido.

Sin embargo y para ir preparando tu estrategia de éxito en Instagram, enfoca tu esfuerzo en crear contenido que reciba interacción como los comentarios y reshare.

Factor #2. Relación con tus seguidores

Instagram mostrará primero los post de los usuarios con los que tienes mayor interacción.

Esta interacción la herramienta la usa para aprender cual es el contenido que tu realmente quieres ver.

Pero no solo aplica a la interacción que tienes con ciertas cuentas, también aplica a la interacción que tienen ciertas cuentas contigo.

Por ejemplo si tu como cuenta de empresa eres taggeado muchas veces por otra cuenta, la herramienta intuirá que hay cercanía, eso lo traduce en mostrar más contenido de esa cuenta.

Así la herramienta tomará en cuenta:

✔ El contenido donde tu das like

✔ La personas a quien le mandas mensajes directos

✔ Personas o marcas/empresas que buscas

¿Por qué ocurre todo esto?

Porque la herramienta no quiere que te pierdas el contenido de las personas con las que interactuás más.

Puedes ver con el siguiente enlace, la presentación de uno de los Ingenieros de Instagram explicando como fuciona la Machine Learning de Instagram

Estrategia como Marca:

✔ Se consistente con la publicación de contenido.

Publicar contenido constante te hará relevante para tus seguidores, ellos verán todos los días tu post, le darán like, lo comentará, así Instagram y sus herramienta intuitiva irá construyendo el algoritmo para cada uno de tus seguidores, mostrandole a ellos con mayor frecuencia tu contenido.

Para lograr esta estrategia lo mejor es programar tu contenido, esto te ahorrará mucho trabajo y permitirá que puedas enfocar tu esfuerzo en contestar mensajes de Instagram, dar likes, ser reciproco con tus seguidores.

Tip ganador. Planifica con tiempo tu contenido y usa un programador como Tailwind. que te de la libertad de programar la cantidad que quieras de contenido en Instagram.

Como marca/empresa/influencer debes construir una relación con tus seguidores, así que es fundamental que dediques tiempo en responder cada uno de los comentarios que te dejan.

Para estar más atento a los comentario que dejan en tus post, visita la configuración de Instagram y silencia el resto de las notificaciones exceptuando la de los comentarios.

También puedes responde los mensajes gracias a la pagina de mensajes de Facebook que está unificada a Instagram

Factor # 3. Horarios de interacción y Publicación.

Otro factor que el algoritmo toma en cuenta, es el tiempo que tiene la publicación en línea, mientras más viejo (nos referimos solo a horas) el contenido va perdiendo más fuerza eh la herramienta.

Entonce ya no solo debes preocuparte por la interacción sino también debes preocuparte por el tiempo en que publicas tu pos, Instagram quiere mostrar siempre lo más nuevo.

Pero no tomes esto de forma errada, no se refiere a estar publicando a cada hora nuevo contenido, pero si de publicar contenido todos los días.

Además debes buscar publicar ese contenido justo cuando tu audiencia este activa en red social, cuando lograr publicar en los horarios donde tu audiencia es más activa en Instagram, ayudad a tu publicación a mantenerse por más tiempo ranking en el feed de tus seguidores.

Instagram te muestra en su herramienta de Analytics los horarios promedios donde tu audiencia interactúan más con tu contenido.

Con las plataformas de programación tienes la ventaja de que suelen ofrecer una información más especifica de esos horarios, eso te ayuda a publicar exactamente cuando recibirás mas interacción de tus usuarios.

Factor # 4. Frecuencia en Publicación.

Tener una presencia activa en Instagram será fundamental para lograr el crecimiento deseado.

La herramienta intuitiva siempre buscará mostrarte el post más relevante una vez abres la herramienta un post relevantes ya sabes que viene dado por: tiempo de publicación, interacción con la audiencia.

Para lograr estar siempre entre los post más importante, una publicación frecuente te ayuda a construir una relación con tu audiencia, así Instagram les mostrará siempre tu post no importa el momento que tus seguidores abran la app

Factor #  5. Seguidores

Entre más seguidores tengas, más difícil será ver el contenido de todas las personas que sigas.

Para ello Instagram ha lanzado una nueva opción dentro de la aplicación que te permite gestionar a las personas que sigues, esta opción se encuentra dividida en 2 categorías que se encarga de prestar atención a la actividad de tu cuenta en los últimos 90 días, arrojando información sobre con cuales usuarios tu interactuás más.

La estrategia a seguir gracias a esta nueva función es conocer aquellos seguidores con los que no tienes mucha relación, revisar sus cuenta y observar si todavía quiere construir una relación con ellos en Instagram.

Si hay seguidores interesantes con los cuales no tienes interacción, comienza a construir una, si te parece que ya no te gusta mucho lo que publica o no te parece interesante empieza a hacer una depuración de las personas que sigues.

Factor # 6. Uso de la aplicación

El algoritmo de Instagram nota el tiempo que pasas dentro de la aplicación y la veces que entras a revisar el contenido.

Esto le ayuda a determinar que tipo de contenido te muestra, entre más tiempo pases en la app, el algoritmo tratara de mostrarte un rango más amplio de post, en cambio si pasas solo unos minutos al día regularmente, el algoritmo entiende esto y busca mostrar solo el contenido destacado de ese día.

Instagram se encuentra en constante evolución y crecimiento y sigue siendo el lugar ideal para construir una relación con tu audiencia.

En el camino surgen mitos y leyendas sobre como funciona realmente la aplicación para poder posicionarse, y la verdad es que es más sencillo de lo que muchos hacen creer.

Si es tu intención es crecer orgánicamente, produciendo contenido diario, de calidad e interactuando con tu audiencia puedes lograrlo.

También puedes optar por pagar por publicidad, de esta forma puedes alcanzar mayor exposición, pero recuerda, sin contenido de calidad, no importa cuanta publicidad pagues, los resultados serán fatales.

Crea contenido atractivo, interesante, que enseñe, que ayude, que alegre a los usuarios, sé real, sé autentico y el aumento de seguidores y el reconocimiento de tu marca o el de tu cliente será la recompensa.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Pin It on Pinterest

Share This