Cómo usar Creator Studio para programar en Instagram en minutos GRATIS

by

Soy partidaria de la programación del contenido que creas, creo que mientras existan herramientas que nos ayuden a ser más efectivos y productivos en nuestro emprendimiento, debemos usarlas sin pensarlo.

Programar tu contenido, en redes sociales, en tu blog, o en las herramientas donde promueves lo que creas, te permite dedicar más tiempo para la creación de información de calidad para tu audiencia, créeme, hacer publicaciones para las redes sociales lleva tiempo, sobre todo cuando queremos ofrecer información útil, que sea atractiva a la vista. Es todo un trabajo que lleva horas.

Por eso debemos buscar las formas para ser efectivos, rápidos, sin perder la esencia y calidad de nuestro contenido.

Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora. Alan Lakein

5 fantástico tips para planificar contenido en Instagram.

1. Planifica.

La planificación es un hábito súper importante que todo emprendedor debe adoptar desde el día 1, definitivamente es la clave y el secreto para lograr tus objetivos. Eso incluye la planificación del contenido que vas a promocionar y publicar en redes sociales.

Arma tu estrategia, planifica lo que deseas publicar en un mes en Instagram, anótalo todo en tu agenda, o en herramientas como Trello o Asana.

No tiene que ser una planificación estricta, puede adaptarse a la necesidad del momento; o si algo extraordinario ocurre en tu emprendimiento que deseas compartir, podrás incluirlo en el plan de publicación.

2. Usa Plantillas.

Las plantillas son diseños listos para usar, solo debes realizar pequeños ajuste al título del momento o a la información que deseas agregar.

Yo te recomiendo que uses plantillas para todos tus proyectos, son un alivio enorme, te ayudan a ser más rápido y productivo.

Comencé a usar plantillas para Pinterest, porque me permitían crea 15 pines en 1 hora o hasta menos, así mi estrategia de publicación en la herramienta mejoraba de forma increíble.

Con Instagram funciona igual, mi contenido en la herramienta está enfocado en informar como mejorar tu juego como bloguero, cómo usar Pinterest y frases de motivación, así que usar plantillas me permite crear ese contenido rápido.

Las plantillas las puedes comprar si sientes que el diseño no es lo tuyo o puedes crearlas en Canva, toma ideas de las plantillas que ya existen en Canva y ajústalas a tu estilo, con tu marca y branding.

Tener plantillas te dará un impulso extra que sabrás apreciar.

3. Planifica la descripción de tus Post Instagram.

Debes dedicar un día de la semana para crear todo el contenido que quieres publicar en Instagram, solo dedicate a eso ese día. Revisa bien cada detalle del diseño y dedicale tiempo a escribir las descripción a cada post.

Es importante que cada post cuente con una descripción que informe, eduque, entretengan y motive a tu audiencia, de esta manera crearás un mayor vínculo con ellos y podrás crecer en Instagram.

Una descripción con proposito y sentido, atrapará a tu audiencia y ayudará a que ellos interactuen más contigo, lo que se traduce en más engagement en la plataforma.

4. Planifica los Hashtags

Debes comenzar a crear listas de hashtag, los hashtag son esa ayuda extra que permite que tu post sea encontrado por la audiencia interesada en tu contenido, por ello debes usarlos con estrategia.

Visita este post que te explica como usar los hashtags con estrategia.

Debes evitar ser repetitivo con los hashtags, por ello las listas de hashtag son importantes, te permite recopilar los hashtags que puedes usar por cada post.

Por ejemplo: Si yo, un lunes publico una frase motivadora, los hashtags de ese post deben estar enfocados en ese tema, pero también uso hashtags enfocados en el día de la semana: #frases #citas #citascélebres #lunes #lunesmotivador. Luego puedes completar los hashtags (para alcanzar los 30 permitidos) con otros enfocados a tu tema general: #tipsblog #emprendimiento #mujeresemprendedoras.

Así deberás ir planificando cada uno de tus post para Instagram.

5. Usa programadores.

Ya estamos entrando en tema.

Debes usar una herramienta de programación o gestión de redes, lo anterior lleva trabajo y hacerlo todos los días te quitará un tiempo valioso que puedes dedicar a crear más contenido para tu blog.

La elección de un programador es muy importante para publicar tu contenido, lo fundamental al elegir una herramienta externa, es que la misma debe ser una herramienta aprobada por Instagram / Facebook.

Ya te he recomendado Tailwind app.

Tailwind app es una herramienta que presta servicios de Marketing y de Programacion para Pinterest y para Instagram, es socia de ambas empresas, es decir es permitida y aprobada tanto por Facebook/Instagram, como Pinterest.

En este post puedes aprender como se usa la herramienta para programar tus post en Instagrasm y las ventajas que tiene usar esta herramienta.

Te dejo algunas ventajas acá:

✓Te dice el mejor horario para publicar.

✓ Tiene un buscador de hashtag integrado que te dice la competitividad del hashtag.

✓Ayuda con ideas y tips para crear contenido.

Smartbio gratis, agrega call to action-enlaces a tu web en tu bio de perfil Instagram que lleven tráfico a tu web o a tu página de ventas.

Tailwind es una excelente herramienta, pero hoy quiero que conozcas otra herramienta igual de poderosa: Creator Studio, herramienta de Facebook Business

¿Qué es Creator Studio Facebook ?

Creator Studio de Facebook es una herramienta que te permite publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram, todo desde la PC. Con ella podrás programar todo el contenido que deseas publicar en Instagram.

Disponible solo para cuentas de Instagram de Empresas.

Las funciones de Creator Studio son:

Para Facebook:

✓ Creación: Sube, actualiza y publica contenido, post e historias.

✓ Biblioteca de contenido: donde puedes administrar todo tu contenido.

✓ Estadísticas: Supervisa el rendimiento del contenido, obtén resultados sobre los ingresos estimados y accede a estadísticas avanzadas sobre tu audiencia en todas tus páginas desde la pestaña Estadísticas.

Monetización: Un espacio dedicado a los anuncios in-stream y las suscripciones de fans.

Derecho de Autor: Supervisa dónde y cómo aparece tu contenido original protegido con derechos de autor.

Administrar Páginas.

Para Instagram:

✓ Biblioteca de Contenido: administra el contenido que publicas.

✓ Estadísticas de Actividad: usa la sección Estadísticas de actividad para supervisar el alcance y el número total de impresiones de tu contenido.

✓Audience Insights: ofrece información sobre el sexo, la edad y la ubicación de tus seguidores.

✓Programar: porgrama videos, fotos y carrusel en Instagram.

⇨   Guarda este Pin en tu tablero sobre Instagram tips o Emprendedoras y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Cómo acceder a Creator Studio?

Para acceder a Creator Studio solo debes ingresar a este enlace

https://business.facebook.com/creatorstudio/

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Cómo conecto Instagram a Creator Studio?

Para conectarte tu cuenta Instagram a Creator Studio debes cumplir con estos requisitos:

→ Administrar una página de Facebook y disponer de una cuenta de Instagram.

→ Convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa o una cuenta de creador.

→ Vincular tu cuenta de Instagram a la página de Facebook que administras.

Sigue el paso a paso para conectar tu cuenta de Instagram:

→ Accede a Creator Studio desde tu pc.

https://business.facebook.com/creatorstudio/

→ Haz clic en el simbolo de Instagram que se encuentra junto al símbolo de Facebook en la parte superior de la pantalla.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
→ Si es tu primera vez ingresando al Creator Studio, deberás conectar tu cuenta de Instagram con la herramienta.

→ Dale a Conectar con Instagram y sigue las instrucciones.

≫ Los elementos que vas a encontrar en la sección Creator Studio para Instagram

Biblioteca de Contenido

En esta opción se muestra la información general sobre todos tus vídeos, fotos, secuencias e historias de Instagram, así como de tus publicaciones de IGTV.

Puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar rápidamente el contenido, o bien usar los filtros para organizarlo por estado de la publicación (“Todo”, “Publicado” o “Archivado”)  fecha.

En cada contenido publicado podrás observar la interacción de la audiencia con ellos: el estado de la publicación, fecha, comentarios y “me gusta”

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

≫ Estadística

Las estadísticas se encuentran divididas por dos renglones:

Actividad.

Observarás en esta opción, la actividad de tus publicaciones en los últimos 7 días. Podrás visualizar las interacciones, cuentas alcanzadas y las impresiones que han recibido tus post.

Audiencia

Te muestra la actividad de tu audiencia en los últimos 7 días. Podras analizar con esta opción:

→Cuantos seguidores tienes.

→Edad y sexo de los seguidores

→ Un estimado de las horas y días cuando tus seguidores usan Instagram

→ País y ciudad de donde te visitan.

La información de tu audiencia comienza a mostrarse en el momento que alcanzas los primero 100 seguidores. Antes de eso se mostrará en Blanco.

≫ Monetización

Si cumples con los requisitos para usar los anuncios in-stream y las suscripciones de fans, puedes envíar solicitudes para acceder a ellos y empezar a usarlos.

Cuando comiences a ganar dinero, accede a la pestaña Monetización para editar la configuración de pagos, ver extractos, administrar las listas de bloqueo de los anuncios in-stream y promocionar las suscripciones.

≫ Vincular otras cuentas de Instagram.

Si eres un cummunity manager y manejas en tu cuenta de Facebook otras Fan page o páginas de Instagram podrás incluir otras cuentas de Instagram que estén vinculadas con la página de Facebook que administras.

Otras funciones interesantes de Creator Studio

En la bandeja de entrada de Creator Studio puedes acceder a todos los mensajes de Instagram y contestarlos desde la herramienta.
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
En Comentarios, haz clic el símbolo de instagram para ver una lista de todas las publicaciones de tu cuenta de Instagram. Aquí puedes leer y responder los comentarios de tus publicaciones de Instagram, o reaccionar a ellos, sin usar la aplicación en tu teléfono.

No podrás enviar mensaje directos desde Creator Studio. Para ello debes ingresar a Instagram desde la app.

¿Cómo programo mis Post de Instagram con Creator Studio?

Para programar tu contenido Instagram en Creator Studio sigue este paso a paso:
→ Ingresa a Creator Studio por este enlace.

https://business.facebook.com/creatorstudio/

→ Selecciona el símbolo de Instagram.
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
→ Selecciona la opción Crear publicación, elige sección de noticias de Instagram.
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Estarás en la página : Información de la Publicación.

Encuentras en esta página lo necesario para crea tu publicación. Podrás subir tu contenido, 1 foto o varias fotos para crear un carrusel, (para crear carrusel solo puedes subir hasta 10 fotos) y videos.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Escribe la descripción de tu publicación. Tienes permitido escribir 2200 caracteres 30 menciones y 30 hashtags. (Es importante que conozcas que en esos 2200 caracteres se incluye las 30 menciones y los 30 hashtag) sé sabio con tu descripción.
Elige publicar en Facebook si deseas que tu post se publique también en tu Fan Page.
→ La opción configuración avanzada tendrás acceso a:
→ Puedes desactivar los comentarios

→ Etiquetar al socio comercial : si trabajas con publicidad pagada por una empresa, acá podrás etiquetar al socio comercial.

→ Accesibilidad.

En esta opción podrás escribir un texto alternativo sobre la imagen, que va dirigido a las personas con problemas de visión. Podrás hacer una descripción corta del contenido de la imagen

Ya listo todos los detalles de tu post, vas a ir a la opción Publicar – la encuentras en la parte inferior derecha de la pantalla al lado una triángulo que vas a seleccionar, para cambiar a la opción programar.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
→ Selecciona fecha y hora que deseas publicar.

→ O puedes guardar el post para editarlo más adelante.

Si eliges esta última opción podrás volver a él, desde la biblioteca de contenido.

Todo listo, tienes tus post programados para la publicación de la semana o del mes.

Ventajas y Desventajas de el Creator Studio

Ventajas

Esta es una herramienta completa que será de gran utilidad en tu estrategia de Marketing en Instagram, te permitirá mantenerte activo en la herramienta, cosa que es sumamente importante para crecer y recibir engagement.

Pero lo mejor es que es Gratis.

Desventajas.

En una herramienta súper completa y te recomiendo que la comiences a usar ya.

La desventaja que le veo con respecto a Tailwind app es que no es muy especifica con las horas en las que nuestra audiencia esta más activa en Instagram, no te permite guardar los hashtag en el primer comentario y debes tener muy bien organizada tu lista de hashtag por publicación.

Pero como todo tiene solución mi recomendación es que hagas uso de las dos herramientas. Puedes usar Tailwind app gratis, para aprovechar los horarios recomendados, hacer tus listas de hashtag y usar el Smartbio, que te permite incluir una lista de enlaces a tu web o el contenido que más te interese.

Y el Creator Studio usalo para programar todos tus post en Instagram.

Planificar, organizar y programar tu contenido de Instagram, nunca fue tan sencillo aprovecha todas las opciones que tienes y comienza a impulsar el engagement de tu cuenta desde este momento.
» La columna vertebral del éxito es el trabajo duro, la determinación, la buena planificación y la perseverancia »

Mia Hamm.

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

Guía Marketing de Afiliados para principiantes | Cómo ganar dinero 24 x7 con tu blog

Comenzaste con tu blog y ahora quieres pasar al próximo nivel: que genere ingresos 24 horas los 7 días a la semana. Es posible, todo gracias al Marketing de Afiliados,...

▷ Cómo crear reseñas de Productos de Afiliados que VENDA

¡Haciendo dinero desde casa! Tener más tiempo para dedicar a tu familia, para dedicarte a ti, cumplir tus sueños, a vivir una vida más tranquila y con más control. ¿Has...

Cómo usar Creator Studio para programar en Instagram en minutos GRATIS

Soy partidaria de la programación del contenido que creas, creo que mientras existan herramientas que nos ayuden a ser más efectivos y productivos en nuestro...

▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construye tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

6 estrategias para pinterest 2020

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest