10 Trucos para lograr 1K visitas diarias con Pinterest

by

Pinterest es la herramienta que tienes que estar usando desde el primer mes de lanzamiento de tu emprendimiento digital. Es el lugar perfecto para llevar tráfico orgánico a tu página web, no importa el nicho que toques y hoy quiero que conozcas 10 trucos para lograr visitas con Pinterest desde el primer mes de tu blog.

Dentro de Pinterest conseguirás a la audiencia interesada en leer tu contenido y comprar tus productos.

Es indispensable que conozcas cómo funciona Pinterest, así podrás incluir a este motor de búsqueda visual como parte de tu estrategia infalible de Marketing digital y ver el incremento del tráfico de tu blog mes a mes.

No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello
Estée Lauder

Entendiendo a Pinterest

Pinterest es un motor de Búsqueda visual –Search Engine, No una Red Social.

Las personas entran a Pinterest para descubrir, inspirarse y lo más importante para todos los creadores de contenido: para tomar acción.

La audiencia de Pinterest, más de 400 millones en todo el mundo, usan la plataforma para buscar nuevas ideas todos los días.

Lo principal para toda emprendedora es crear su perfil de Empresa dentro de Pinterest, a partir de ese momento, quiero que apliques estos trucos para lograr visitas con Pinterest a tu sitio web.

1. Conoce tu audiencia

Creamos contenido para entretener, para enseñar y para ayudar a las personas que nos leen, ese debe ser un objetivo principal para todo bloguero, cumplir este objetivo nos garantiza que más personas no quieran leer.

Pero debemos tener claro que desea nuestra audiencia, nuestra buyer persona. En el mini bootcamp gratuito, te explico como crear a tu buyer persona, esto te ayudará a entender que quiere tu público ideal.

Un buyer Persona: es una representación ficticia o real de tu audiencia y cliente ideal. Esa persona que amará tu contenido, pero sobre todo, esa persona que amará los productos que tienes para ofrecer.

Cuando conoces y entiendes que tipo de contenido desea consumir tu audiencia, será mucho más sencillo para ti, escribir el post que le interese a esa persona, podrás ser realmente consistente a la hora crear contenido que atrape y mantenga enganchada a tu audiencia.

Al crear contenido fabuloso, que inspire e informe a tu audiencia y creando Pines atractivos para ese contenido; llevará a que logres visitas con Pinterest de forma automática.

2. Usa palabras clave y deja que te encuentren

Pinterest es un motor de búsqueda, principalmente visual, por tal razón es importante trabajar en el SEO (search engine optimization) de nuestro contenido, tanto dentro de Pinterest como en nuestro blog. Optimizar el SEO nos va a ayudar a resaltar dentro de todo el contenido que hay en Pinterest.

Es vital que uses palabras claves para que sea mucho más sencillo para tu audiencia encontrarte dentro de Pinterest. Por ello escribir una descripción efectiva en tu pines es tan importante.

La palabra clave de tu negocio debe estar presente en tu perfil y en la descripción de tableros.

Las imágenes y las palabras ayudan a la herramienta a entender el contenido que muestras.

Usando imágenes que dan contexto al tema y las palabras claves que ayuden a ese contexto, tu pines serán expuesto con mayor frecuencia, le darán la autoridad que necesitan, pero sobre todo llegan a la audiencia que deseas.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para tu blog y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog

3. Sé consistente

La actividad constante dentro de la herramienta le da relevancia a tu marca. Este es el truco para llevar visitas con Pinterest más importante.

Pinterest está sediento de contenido y si le entregas contenido todos los días, la recompensa será más tráfico a tu web.

Cuando comenzamos, esto no es muy sencillo, pues no creamos contenido todos los días por ello te dejo estos truquitos que aplico en mis blog desde los más viejos Escapes por el Mundo, hasta Academia Blog que apenas tiene 2 meses activo con tan solo 36 seguidores en Pinterest y ya recibe 500 visitas diarias y creciendo.

1. Crea entre 6 y 10 pines por cada post nuevos que publiques.

2. Todas las semana crea entre 4 y 8 pines nuevos por cada post viejo que tengas.

3. Crea Video Pins, usando Wave.video

4. Usa Tailwind para programar todos tus pines.

4. Construye tu marca y destaca en Pinterest

La construcción de tu marca es fundamental para impulsar tu negocio; crear un logotipo, crear una paleta de colores que identifique tu empresa, incluso la tipografía debe ser parte del proceso de implementar tu marca, debes ser consistente y constante con los implemento que identifican tu marca.

Juega con los textos, con el diseño y los colores, manteniendo el branding de tu web presente

Usa herramientas como Canva y Creative Market para que te ayuden con la creación de tu marca.

Cuando hagas un Pin nuevo mantén tu marca presente, así la audiencia de Pinterest reconocerá que ese pin es tuyo y sentirá confianza al guardarlo en sus tableros.

5. Pines hermosos= éxito seguro

La audiencia de Pinterest es exigente, busca pines atractivos, con imágenes que den contexto y que se entienda.

Para crear pines hermosos sigue estos consejos:

1. Usa imágenes de alta resolución, apoyate con los Banco de imágenes gratuito.

2. Solo crea pines verticales o con un ratio de 2:6 lo que es igual a 600px X 900 px

3. Usa tipografía que se puedan leer con claridad

4. Recuerda mantener tu marca presente dentro del Pin.

crea pines sin esfuerzo que sí lleve tráfico

Sí estás comenzando con tu blog, la mejor forma de llevar tráfico orgánico a tu website es usando Pinterest. Con estás plantillas podrás llevar tráfico masivo a tu blog en poco tiempo.

Plantillas listas para editar rápido y sin esfuerzo a un precio ¡increíble! 

6. Tableros grupales tu nuevo mejor amigo

Los tableros grupales son herramienta geniales para seguir creciendo en Pinterest y llegar a más usuarios que pueden estar interesados en tu contenido.

Únete a tableros grupales que compartan contenido parecido al tuyo, para conseguir los mejores tableros para tu empresa puedes usar Pingroupie, una página enfocada en mostrar los tableros grupales que hay en Pinterest y como es su actividad.

El truco es ingresar a tableros grupales que tenga más seguidores que tú y que estén activos.

Si tu contenido es sobre emprendimiento, blogueras, ganar dinero y mujeres emprendedoras puedes unirte al tablero de Academia Blog: Blogueras Emprendedoras.

7. Programa tus pines y pinea manualmente

La programación de tus pines te ayuda a mantenerte constante sin tener que estar todos los días dentro de la herramienta.

Acá es muy importante planificar tu trabajo en la semana para que puedas ser realmente productiva, hagas pines hermosos y estos se publiquen solos todos los días.

La programación la logras usando Tailwind. Recomiendo a Tailwind porque te quita mucho trabajo de encima, puedes programar para una semana o por todo el mes, todos los pines que quieres se publiquen, esto se traduce en un ahorro increíble de tiempo.

Pero no solo eso, Tailwind te ayuda a que mantengas estrategias de publicación acorde con las directrices de Pinterest para evitar ser penalizado como Spam, gracias a su guía inteligente de publicación. Suscríbete desde este enlace y consigue $15 en crédito para usar Tailwind app.

Dentro de Pinterest también puedes realizar una programación manual, no es tan intuitiva como la de Tailwind y solo podrás programar hasta 15 días, sin embargo es gratuita así que es una excelente opción.

8. Crea contenido genial para promocionar en Pinterest.

Si tus pines son geniales, es importante que el contenido a donde dirige ese pin sea igual de genial, la idea es capturar a esa audiencia y que se fidelice con tu contenido.

Para crear contenido fabuloso y consistente es importante que planifiques con tiempo los temas que quieras explorar en tu blog, lo que tu audiencia desea conocer.

Crear contenido requiere dedicación e investigación, queremos llevarle siempre lo mejor a nuestra audiencia y para lograr eso debemos ser exhaustivos con la información que llevamos.

9. Optimiza tu página web para guardar tu Pines.

A medida que tu audiencia vaya creciendo, incentiva a tus lectores a que compartan tu contenido en sus perfiles de Pinterest.

Facilita el trabajo colocando iconos de social media para compartir en tu web y también coloca imágenes que se puedan pinear desde cada uno de tus post.

Usa los botones que Pinterest facilita en su página de Pinterest para desarrolladores e intégralos en tu web para que tu audiencia pueda hacer Pin de forma sencilla.

A la hora de cargar las imágenes que quieras que tus lectores le hagan pin, deben estar listas, con toda la información necesaria para que esa imagen vaya a Pinterest y posicione en las primeras opciones de búsqueda, es decir la imagen debe tener su título y su descripción.

10. Diviértete

Para conocer Pinterest debes ser un usuario constante de Pinterest, usar la herramienta y divertirte con ella, inspirarte con ella y guardar el contenido que te interese de ella.

Ser un usuario activo de Pinterest te permite entender que guarda la gente, que es atractivo para tus ojos, y porque considerás algunos pines más interesantes que otros.

La aplicación de Pinterest es de esas apps indispensables para todo bloguero, porque te permite tener la herramienta a la mano, usarla para tus propósitos personales, pero también para seguir aprendiendo de ella.

Pinterest es una herramienta increíble y si quieres comenzar a ver progreso en tu blog, definitivamente debes abrir tu cuenta y mostrar tu contenido dentro de este Motor de búsqueda.

Estos trucos para llevar visitas con tu Pinterest a tu sitio web o emprendimiento digital te ayudarán a alcanzar el éxito que buscas.

Eso te mantendrá motivada a seguir creando contenido y seguir creciendo con tu emprendimiento web.

«Cambia tu vida hoy. No actúes en el futuro, actúa ahora. Sin demora.»

Simone de Beauvoir

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

8 Fabulosas ventajas de usar Tailwind para Instagram.

Aviso de afiliado Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin...

Cómo mantenerse organizado con un blog en 8 pasos

Llevar un blog me ha enseñado a organizar todo, a anotar todo, a usar de forma constante los calendarios y las alarmas; nunca, ni en mi trabajo de oficina, me he...

Cómo crear y usar Story Pins para aumentar el engagement en Pinterest

Cada vez más plataforma se unen a la movida de las Stories como forma de contenido y Pinterest no se ha quedado atrás, sin embargo, este nuevo formato para compartir...

10 regalos de día de las madres para mamás emprendedoras

Comenzar un negocio propio tiene sus desafíos, debes hacer un equilibrio entre tu nuevo proyecto y la familia. Si es un reto, pero no es imposible y para celebrar esos...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.