Select Page

▷ Cómo ser Productivos trabajando como nómada digital

by

Mantenerse activo trabajando desde casa es totalmente posible, en este post quiero mostrarte cómo ser productivos.

Tan solo debes planificar bien tu día, ponerte metas diarias que puedas realizar y mantenerte motivado para aprovechar al máximo tu tiempo

Ya sea que normalmente trabajes en casa, porque eres emprendedora digital o tan solo sea por estos días, estos tips, consejos y secretos te ayudarán a organizarte para que logres todos tus objetivos y metas en tu trabajo.

Vamos a conocer cómo ser más productivos con nuestro emprendimiento:

La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente, y de un esfuerzo bien enfocado
Paul J. Meyer

10 Tips, consejos y secretos sobre como ser Productivos en casa mientra emprendemos este 2022.

1. Crea tus propias Reglas

Cada emprendedor tiene que tener sus propias reglas.

A pesar que, acá te estoy dando consejos y tips, sobre como ser mas productivos debes estar muy claro que todos ellos los puedes adaptar a tu trabajo en casa, que puede estar afectado por factores totalmente diferentes a los míos.

Por ejemplo:

Puedes ser mamá/papá, esposa/esposo, o vivir solo.

Trabajas para una empresa o trabajas por tu cuenta.

Eres más productivo en las noches, que en las mañanas.

Todos esos son factores que debes tomar en cuenta y debes usar a tu favor, por ello debes hacer tus propias reglas de trabajo, de horarios y de espacios.

Teniendo claro esto será mucho más fácil para ti producir, crear y ser efectivo para lograr tus objetivos.

2. Ten una rutina que te active para el trabajo

Tú eliges: desde hacer ejercicios o meditar, o simplemente 1 hora de tomar un buen café, despeja tu mente antes de iniciar tu jornada de trabajo, dedicale a tu seres queridos, esposo, hijos, mascota.

La idea es empezar el día relajado, sin estrés mental y dispuesto a enfocar todas tus energías al trabajo.

Crear un rutina pre trabajo también te prepara para iniciarlo.

Cuando trabajamos desde casa es fácil distraernos, sin embargo si creas una rutina, digamos todas las mañanas; activas señales que preparan a tu mente para iniciar el trabajo.

Por ejemplo, después de levantarte, puedes iniciar una rutina de ejercicio, Yoga, meditación, Pilates, trotar, luego tomar una ducha, tomar el café o té de la mañana y después de todo eso, comenzar el trabajo.

Cada una de esas tareas son tu rutina pre-trabajo. Crea la tuya.

Usa apps para tu móvil para hacer ejercicio o para meditar.

Te recomiendo la que yo uso, es gratis y tienes una variedad de ejercicios para todos los gustos y niveles, Nike Training Club.

Descárgala para Android o iOS 

3. Crea un espacio para el trabajo

Elige un lugar de tu casa para armar tu oficina, un lugar donde puedas estar tranquilo, cómodo y donde puedas enfocar toda tu atención sin distracciones.

Mi recomendación:

Evita que tenga una tv cerca, así evitas distraerte o la tentación de ver tu programa favorito.

También evita en lo posible que sea en tu habitación, es bueno separar los espacios porque te ayuda con el tema de la rutina y para activar tu momento de trabajo.

4. Crea listas para el día y mantén la motivación.

Es increíble lo que una simple lista puede hacer para mantenerte motivado y activo en el trabajo.

Crea tu lista de actividades del día, usa un cuaderno o herramientas para tu PC, para crear tus listas de trabajo y metas que deseas cumplir en tu trabajo hoy.

Hazla realizable, no exageres colocando muchas actividades, enfócate en 2 o 3 tareas que sean prioridad para tu trabajo y dedicate en pleno a ellas.

Herramientas como Trello o Google Keep son perfectas para hacer tus listas de ideas y tareas para el día. Conoce las 10 apps indispensables para todo bloguero

5. Haz horarios de trabajo.

Los descansos son muy importantes cuando trabajas y cuando trabajamos desde casa lo son aún más. Crea horarios para las tareas que escribiste en tu lista del día y toma descansos cada cierto tiempo.

Puede ser cada 2 horas, hacer una pequeña pausa para distraerte, para comer o para estirarte. Al trabajar desde casa a veces olvidamos tomar pausas, eso agota mucho tu mente y tu cuerpo, afectando tu productividad.

Usa la app de Google Calendar para marcar tus horas y días de trabajo de la siguiente manera:

  1. En Google  Calendar, haz clic en el icono de Configuración
  2. Desplázate hasta Horario laboral.
  3. Marca la casilla Activar horas de trabajo.
  4. Selecciona los días de la semana que trabajas.
  5. Indica el horario de trabajo que has creado para ti.

Si alguien te invita a un evento fuera de ese horario, Google te lo notifica.

También usa la app Focus Keeper que trabaja con la técnica pomodoro te ayudará a colocar horarios para cada tarea y cada pausa que debes hacer entre trabajo.

6. Evita el multitasking

Las mujeres tenemos la facilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo, esto puede ser una ventaja pero también una desventaja, la principal desventaja es que puede afectar tu productividad en el día.

Evita hacer muchas cosas al mismo tiempo, enfócate en 1 sola, eso incluye abrir muchas ventanas de páginas web 😉 Si estás trabajando en diseño, por ejemplo; solo ten activo en la PC lo que necesitas para lograr ese diseño, así evitas distracciones y puedes cumplir tu meta de trabajo del día.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & emprendimiento para seguir inspirando a tu audiencia ✨

Cómo ser más productiva trabajando desde casa este 2020 #academiablog #tipsblog

7. Usa herramientas que te ayuden a programar

La tecnología está para usarla, para ayudarnos y debemos aprovecharla, usa todas las herramientas que te faciliten el trabajo y las de programación son las mejores.

Programar tus post, el contenido que va a tus redes sociales, incluso el lanzamiento de nuevos productos. Cuando programas te ahorras muchas horas de trabajo y tu productividad mejora y por tanto el rendimiento de tu negocio digital.

Tailwind es una de esas herramientas, te ayuda a mantenerte activo programando tu contenido tanto en Pinterest como en Instagram, lo que ayuda a tu negocio digital a seguir creciendo su presencia dentro de las plataformas.

Pero también usa el programador de contenido que tiene Facebook y WordPress. Programar es una estrategia infalible de productividad que todas las emprendedoras inteligentes usamos 😉

8.  Usa plantillas para todo

Si te es posible, crea plantillas o compra plantillas para agilizar tu trabajo de promoción de redes sociales, Canva es una herramienta increíble para diseñar, crea plantillas para tus redes sociales enfocadas en tu marca, así cada vez que escribas una nueva publicación tan solo debes hacer ediciones rápidas para promocionar tu contenido.

Si el diseño no se te da, en Academia Blog tenemos unas hermosas plantillas que puedes ajustar a tu marca.

9. No temas pedir ayuda.

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.
Samora Machel

Hacer todo el trabajo tú sola, a veces se vuelve cuesta arriba, quizás tienes dudas, no tienes idea sobre un tema, o te sientes un poco perdida. No temas pedir ayuda, creo que esto de ser emprendedora digital nos permite entendernos y ser más solidarios entre nosotros.

Únete a grupos de Facebook para emprendedoras o tableros grupales en Pinterest.

O únete al tablero en Pinterest de blogueras emprendedoras de Academia Blog.

10. Contrata asistencia virtual

Si tu negocio ya ha arrancado, estás ganando buen dinero y puedes costear una asistente, ni lo pienses, hazlo, te puede ayudar muchísimo, a crear contenido para tus redes, gestionarlas y aliviar bastante el trabajo.

Quizás esta es una opción para cuando tu emprendimiento digital esté generando el dinero necesario para poder pagar una asistencia, si ya estás en esta etapa y puedes costearlo, en Fiverr puedes conseguir a profesionales en Marketing digital que te pueden ayudar.

Si todavía no estás en ese punto, no pasa nada, estoy segura que más rápido que tarde llegarás a ello.

Estos son algunos consejos sobre cómo ser productivos que sé te van a funcionar en tu camino este 2021.

Te pueden ayudar mucho a trabajar con más ganas, de forma inteligente y productiva.

Trabajar desde casa es maravilloso, pasar más tiempo con las personas que amamos, pero sobre todo ser nuestros propios jefes.

Recuerda crea tus propias reglas para el trabajo, ponte metas claras y realizables en el corto plazo y disfruta mucho el proceso de ser emprendedora.

«Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta será siempre no. Y si no das el primer paso, siempre estarás en el mismo lugar»

Nora Roberts.

Herramientas indispensable para blogueros

Servidor Blog: SiteGround

Tema blog: Divi Elegant Theme

Programar Pinterest e Instagram: Tailwind

Crear diseños blog: Canva

Imágenes gratis: Pexel 

Crea tu oficina en Casa

$9.99

$9.99

$9.99

Lee lo más reciente en Academia Blog

▷ Cómo usar Marketing digital como estrategia Pinterest

Pinterest sigue siendo una herramienta increíble para ayudarte a llevar tráfico; y tráfico constante implica incrementar los ingresos de afiliados de tu sitio web, ...

▷ Guía paso a paso para crear Idea Pins en Pinterest que enamoren

Cada vez más plataforma se unen a la movida de las Stories como forma de contenido y Pinterest no se ha quedado atrás, sin embargo, este nuevo formato para compartir...

Cómo usar Tailwind Create App para Pinterest

Aviso de afiliado Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda visual y así debes tratarlo, así que el SEO Pinterest es tan importante como lo es para Google, editar tu perfil en Pinterest el...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.