▷ 7 estrategias infalibles para crear contenido consistente que atrape a tu audiencia | 2020

by

Ya te embarcaste en este viaje de ser bloguera, ya pasaste por los pasos de creación de tu blog. Te cuento que esa es la parte más sencilla de todo este proceso. Ahora comienza lo bueno, el verdadero reto de mantenerse constante y activa para alcanzar tus metas.

Llevar un blog requiere dedicación, disciplina, organización, pero sobre todo requiere tener estrategias. Cuando tengas 3 o 4 meses como bloguera irás descubriendo tu ritmo, pero mientras tanto, déjame ayudarte con estas estrategias básicas pero infalibles, para que te mantengas activa creando el mejor contenido para tu audiencia.

Debemos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas. Que a veces estropearemos las cosas. Pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito
Arianna Huffington

Estrategias para crear contenido que enamore a tu audiencia.

1. Define la meta de tu contenido

Es importante que tengas en mente en todo momento cuales son tus metas a la hora de crear contenido. Para ayudarte, responde estas pregunta:

¿Por qué estoy creando contenido?

Respuesta posible: Para atraer a más lectores, llevar más tráfico, ganar más dinero.

¿Qué tipo de contenido necesito crear?

Respuesta posible: Contenido interesante para mi audiencia, contenido que eduque a mi audiencia, contenido que solidifique mi marca.

¿Cómo hago ese contenido atractivo a mi audiencia ideal?

Respuesta posible: Investigo las necesidades de mi audiencia (usando redes sociales u observando contenido similar) ofreciendo información actualizada.

Las respuestas a las preguntas anteriores son las metas y objetivos que debes cumplir para crear contenido valioso, tener tus metas claras te permite enfocar el tipo de contenido que vas a escribir y te permite planificarlo.

Usando herramientas / aplicaciones que te ayuden a organizar todo, te mantendrás productiva creando contenido todas las semanas. 

2. Conoce atu audiencia ideal

Conocer a tu audiencia es clave para toda tu estrategia como bloguera. Necesitas conocer a fondo a esa persona que te lee, en el Minibootcamp de Academia Blog, te muestro como crear a tu buyer persona y el por qué de su importancia.

Conocer a las personas a las que quieres llegar, te permitirá crear el contenido ideal para ellas. De esta manera, escribir, será mucho más sencillo para ti y también más motivador, pues sabes que estarás ayudando a la persona que lo necesita.

Otra razón de escribir para tu audiencia ideal, es que es más probable que esa audiencia está interesada en comprar tus productos o hacer clic en tus enlaces de afiliados.

Para conocer más datos sobre las personas que te leen usa Google Analytics  En el menú busca – Datos demográficos – Visión General, con esta herramienta podrás observar la edad y género de las personas que visitan tu blog, información valiosa para crear contenido que les atraiga.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Recuerda escribe para ayudar, informar, responder inquietudes. Cuando buscas solucionar problemas tu audiencia agradecerá ese tipo de contenido y se volverá fiel a él.

⇨  Si te gusta es este post Guarda este Pin en tu tablero sobre blog & tips o Consejos para tu blog y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨
Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

3. Descubre los mejores canales de promoción de tu contenido

¿Dónde hace vida tu audiencia en Internet? Blogs, foros, redes sociales? Conocer los lugares en donde tu audiencia hace vida Online te ayudará a compartir ese contenido en los lugares correctos.

Enfoca tu esfuerzo donde ya tengas una presencia fuerte, por ejemplo, si conoces muy bien como se manejan los grupos de Facebook, te sientes familiarizada con esa red social y sabes que en ella consigues a gran parte de tu audiencia, mantén tu estrategia de promoción dentro de esa Red Social.

También puedes usar la herramienta de Google Analytics:

Sigue estos pasos

Ingresas a tu cuenta y el  menú de configuración ingresa a:

– Adquisición

Medios Sociales

– Visión General,

Para observar desde donde proviene tu mayor fuente de visitas, si el resultado te dice que viene de Pinterest por ejemplo, es fundamental que comiences a usar más esta herramienta para promocionar tu contenido.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Toda esta información te permitirá conocer las redes en donde dedicar tu esfuerzo para compartir tu contenido.

4. Comienza a desarrollar ideas, busca palabras claves.

Las palabras claves deben ser también parte importante en tu estrategia para crear contenido valioso para tu audiencia.

Con ellas podrás lograr las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda y todo eso significa más tráfico para tu web y que tu contenido sea encontrado mucho más rápido.

Para buscar palabras claves enfocadas en tu nicho, usa herramientas como Ubersuggest o Keywords Everywhere, trata de usar palabras claves que tengan una alta posición en el ranking de búsqueda y que a su vez tenga una baja competencia.

Para desarrollar ideas, observa que es popular en las redes sociales o en el buscador Google basado en tu nicho. Si escribes sobre mamás emprendedoras, por ejemplo, ¿cuál es el principal interés en este nicho?, no te preocupes si el tema sobre el que quieres escribir lo has visto en Internet, preocúpate por ofrecer una mejor y más detallada información.

Ofrece otra perspectiva y ofrece mejores fuentes de tu investigación.

5. Crea un calendario de publicación

La organización y planificación son claves para mantenernos productivas y activas creando contenido fabuloso para nuestra audiencia.

Crea un calendario para la publicación de tu contenido.

✔ Decide cuántos artículos deseas publicar por semana: por ejemplo puedes escribir 2 o 3 artículos por semana. Esta es mi recomendación, sobre todo cuando estamos comenzando, crear contenido constante mantendrá a tu audiencia enganchada con tu blog.

✔ Establece los días de tu publicación. Por ejemplo Lunes y Viernes. Esto es importante porque así le das consistencias a tu audiencia, cuando comience a ser fiel a tu trabajo, ya ella sabrá que esos días son los días donde puede esperar tu contenido para visitar tu blog.

Nota. Estas son recomendaciones, recuerda que cada una de nosotras tenemos un ritmo distinto, lo ideal es que establezcas un calendario que se ajuste a tu necesidad.

En tu calendario también puedes planificar:

✔ La cantidad de correos que deseas enviar a tu audiencia y sobre qué temática

✔ La cantidad de post que deseas publicar en tus redes sociales.

Una excelente herramienta gratuita y con app para el móvil para planificar tu calendario es Trello. Con ella podrás realizar toda la planificación de un mes y recibir recordatorio de fechas límites.

6. Empieza a escribir ese contenido.

Necesitas seguir algunos pasos estratégicos para la construcción de tu artículo:

→ Con la idea sobre lo que quieres escribir y la palabra clave ya identificada, comienza la construcción de todo tu artículo. ¿Cómo deseas enfocar ese artículo para el interés de tu audiencia, deseas realizar un tutorial, una guía, listas?

→ Construye un título atractivo que atrape a tu audiencia.

→ Investiga a fondo sobre el tema, toma nota de páginas de referencias, blogs, agencias de noticias, etc.

→ Piensa en la estructura de tu artículo y la cantidad de palabras que deseas que lleve. Importante recordar, lo recomendado es que tenga como mínimo entre 1000 y 1500 palabras.

→ Busca las imágenes que le den contexto a tu artículo, usa banco de imágenes. También puedes crear videos o puedes incluir Giphy. La idea es que sea educativo, informativo, pero también divertido.

→ Toma en cuenta las reglas gramaticales y evita en lo posible usar palabras muy complejas.

7. Comparte el contenido 

Parte de tu estrategia para crear contenido es la promoción de ese contenido. Queremos que nos lean, queremos llegar a las personas indicadas, aquellas que necesitan de la información que estamos publicando y para ello debemos compartir nuestro contenido.

Ya para este paso debes saber los mejores canales para poder compartir tu contenido, usalos, pero úsalos con estrategia. Aprende sobre ellos, descubre como posicionarte en ellos.

Yo siempre recomiendo Pinterest, es la plataforma donde creo cualquier tema que toques en tu blog tiene público.

Con Pinterest puedes hacer crecer tu audiencia y por ende tu blog. Aprende como usar la herramienta, como hacer los pines más profesionales y atractivos, como usar las palabras claves en la descripción de tu pines, como usar hashtag, como publicar tu contenido de manera que llegue a las personas deseadas.

¿QUIERES SER UNA EXPERTA EN PINTEREST Y LLEVAR TRÁFICO MASIVO A TU BLOG?

Con el Workbook Pinear con éxito: aprende cómo iniciar en Pinterest, y pinear de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

Conocerás sobre SEO Pinterest, Optimización de Perfil, el Arte de un Pin, además te llevas mi plan efectivo de publicación diaria, que llevará más visitas a tu blog.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Sea cual sea el medio donde deseas compartir tu contenido, conócelo bien, cada herramienta maneja estrategias diferentes que debes conocer bien para que tu contenido destaque.

Estas son estrategias claves para que te mantengas produciendo contenido constante. A medida que tomes experiencia con tu blog, podrás ir descubriendo estrategias específicas que te servirán a ti y a tu emprendimiento digital.

La clave del éxito para ser bloguera, es la constancia y la disciplina. Tener un blog requiere de esfuerzo y para lograr tus objetivos una buena planificación y un buen conocimiento de que lo quieres lograr con tu emprendimiento es fundamental.

Apoyate en las herramientas que hay en Internet y no dejes de aprender cosas nuevas que te sirvan para crear contenido fabuloso para tu audiencia.

«Para triunfar, debes creer en algo con tanta pasión que al final, se convierta en realidad»

Anita Roddick

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest