▷ 6 nuevas estrategia Pinterest para llevar más tráfico

by

Las estrategias nuevas en Pinterest que debes aplicar este 2021 para aumentar el tráfico de tu web. Actualización del Algoritmo.

Pinterest es el lugar donde todo bloguero, sobre todo si está comenzando con su emprendimiento digital, necesita estar.

¿Por qué debes estar en Pinterest? ⇨ Tráfico rápido y masivo para tu blog.

Sí, con Pinterest puedes lograr que tu nuevo blog, sea leído, comience a inspirar y consiga consolidarse con la audiencia que deseas.

Pinterest es la mejor herramienta que todo bloguero puede tener, exponer tu contenido en este motor de búsqueda visual, te permitirá lograr tus objetivos como emprendedora.

Para lograr el éxito con Pinterest y lograr que tus pines se vuelvan virales y llevan tráfico masivo a tu web, debes conocer la herramienta, empezar con lo básico, aprender que este es un motor de búsqueda y como tal debe ser tratado.

6 Estrategias nuevas en Pinterest que debes aplicar basado en el nuevo algoritmo.

Lograr que nuestros pines se vuelvan virales en Pinterest no es imposible, todo está en las estrategias. Y desde el mes de Febrero de 2020 Pinterest sacó a la luz su nuevo algoritmo para ayudar a posicionar a las marcas dentro de la plataforma.

1. La importancia de Pinear pines nuevos o Fresh Pins

La actualización del Algoritmo Pinterest, le dará mayor relevancia a los Pines Nuevo / Fresh Pin. Pinterest quiere novedad todos los días y quiere que los creadores de contenido como tú le proporcionen esa novedad.

Pero vamos a entender qué quieren decir con eso de Pines Nuevos.

Cuando Pinterest habla de pines nuevos, se refiere a imágenes nuevas, diseños nuevos de pines, pines que nunca se han guardado en la plataforma, no importa si ellos van a un post/artículo de tu blog que ya tiene unos meses o años.

Para la herramienta es importante darle a sus usuarios lo que desean, ellos han notado como la audiencia en Pinterest responde e interactúa más con los pines nuevos, por ello su algoritmo se ha ajustado a eso.

Los pines duplicados siguen siendo visibles, pero los pines nuevos tendrán más relevancia.

✔  Así tenemos que un pin nuevo se refiere a:

Una imagen totalmente nueva, que nunca se ha guardado en Pinterest, no importa si lleva a un url antiguo.

✔  Pin duplicado se refiere a:

Pines con imagen y url previamente publicados en Pinterest.

Estrategia que vas aplicar:

✔ De cada post nuevo crea entre 4 o 10 pines nuevos.

✔ Enfócate en tus pines ahora más que nunca, tienes trabajo, hay que comenzar hacer pines nuevo para esos post viejos.

✔ No se vale cambiar título o descripción, la imagen es la que debe cambiar. Cada pin debe llevar una imagen totalmente diferente.

2. La frecuencia y la cantidad de Pines también importa.

Hasta hace muy poco, la cantidad de pines que debíamos publicar no era un tema muy claro, de hecho entre más pines publicarás en un día era mucho mejor, pues tenias una presencia activa dentro de la plataforma y eso te ayudaba a que tu contenido sea encontrado. Eso cambió también.

Ahora Pinterest recomienda que publiques un mínimo de 10 pines y un máximo de 15 pines diarios.

Tailwind el programador socio de Pinterest, se ha ajustado a este cambio también, y dentro de su programador ahora te permite solo guardar hasta 50 pines diarios.

Con esta estrategia Tailwind será tu mejor aliado, el programador ajustó toda su plataforma para ayudarte a mantenerte dentro de los parámetros del nuevo Algoritmo de Pinterest en cuanto a la publicación.

¿Cómo?

Crearon una guía “SmartGuide” (aprende más aquí) que te ayudará dentro de la plataforma del programador a que tu pines se guarden siguiendo las recomendaciones de Pinterest, para que ganes más exposición y para que no seas considerado spam.

Pero si todavía prefieres hacer tu programación manual, no te preocupes solo debes seguir estos consejos de publicación:

Guarda el Pin nuevo en el tablero que le corresponde. Luego puedes guardar ese mismo Pin en los 10 tableros más relevantes sobre la categoría de ese Pin que hagas, debes guardarlo con 2 días de por medio como mínimo, así no se verá repetitivo en tu cuenta.

Estrategia a seguir:

✔ Crea pines nuevos de 4 a 10 pines por cada post.

✔ Guarda un máximo de 25 pines diarios.

✔ Enfócate en gran parte en pinear tu contenido.

✔ Sigue la asistencia de Tailwind para guardar el contenido.

3. Los tableros con más engagement son los que importan.

Pinterest recomienda que guardes tus pines en los tableros que mayor relevancia tienen para ese Pin.

Debes prestar mucha atención a la categoría o el tema de tu pin y este debe coincidir con el o los tableros donde lo vas a guardar.

Taiwlind con su SmartGuide, te recomienda guardar ese mismo pin en los 10 tableros que tu consideres serán relevantes.

Antes de hacer esto, revisa cuales son los tableros que reciben más engagement en tu perfil, para esto puedes entrar a Pinterest Analytics y observar en la opción Tableros Principales:
También puedes verlo en Tailwind en la opción Board Insights, que te muestra como es la actividad de tus pines en cada tablero que tienes o perteneces.

Estrategias a aplicar:

✔ Por cada pin nuevo que hagas, guárdalo solo en el tablero más relevante para la categoría del pin.

✔ Si no tienes 10 tableros que se ajusten a ese pin, puedes crear un nuevo tablero o simplemente guarda el pin en el tablero que le corresponda. Esto ayudará a Pinterest a mostrar el tablero a las personas que realmente están interesados en ver ese tipo de pin.

✔ Revisa los tableros que sean realmente relevantes, eso incluye tus tableros grupales.

✔ Programa cada pin con 2 días de espacio entre ellos, como mínimo.

4. El diseño de tus Pines.

Un Pin Nuevo, se refiere a crear un diseño usando una imagen nueva para ese Pin.

Pinterest trabaja con herramientas que detectan las imágenes y el texto que colocamos en nuestro diseño, no podrás engañar a la computadora 😉 que puede leer e identificar todos lo elementos que hay en el pin.

Así que acá debemos ser muy diligentes y crear nuevos pines todo el tiempo.

Estrategia que debes aplicar:

 ✔ Usa Canva para crear tu Pines, pero ve más allá, crea plantillas que puedas editar rápidamente.

✔ Aprovecha las páginas que ofrecen fotos gratuitas de alta resolución como:

Unsplash

Pexels

Styledstock

✔ Si realmente el tiempo no te da para crear todo el tiempo plantillas para tus Pines, puedes usar las 68 plantillas  con diseños  diferentes y totalmente editables con el branding de tu empresa para usar en Pinterest. Estas plantillas son perfectas para ahorrar tiempo y siempre poder crear Pines nuevos que lleven tráfico a tu web.

crea pines sin esfuerzo que sí lleve tráfico

Sí estás comenzando con tu blog, la mejor forma de llevar tráfico orgánico a tu website es usando Pinterest. Con estás plantillas podrás llevar tráfico masivo a tu blog en poco tiempo.

Plantillas listas para editar rápido y sin esfuerzo a un precio ¡increíble! 

✔ Crea Videos para Pinterest.

Otra forma de llevar tráfico a tu web es creando pines en forma de video.

Puedes crear tus videos con las siguientes herramientas:

Canva

Wave.video

¿Estrategias para crear Videos para Pinterest?

1. Usa herramientas que te ayuden a expresar de qué va la información de tu pin.

2. Los primero segundo de tu pin deben ser atractivos, atrapar a la audiencia.

3.El video no necesita durar mucho, los videos  que resaltan más en la herramienta, duran entre 15 y 20 segundos.

4. No te preocupes mucho por el audio del video, no se escuchará, a menos que el usuario quiera hacerlo.

6.Usa textos, que te ayuden con la historia de tu video.

5. Siempre piensa en el Branding, usa tu logo  y el nombre tu blog.

5. Crea contenido basados en las tendencias de Pinterest

Las tendencias de búsqueda te ayudarán a crear el contenido más relevante para tu audiencia.

Los usuarios de Pinterest usan la herramienta para planificar proyectos, viajes, negocios incluso compras, aprovecha esto a tu favor.

Dentro de Pinterest, en la opción de Analytics, selecciona Tendencias, allí puedes observar los intereses de la audiencia de la herramienta según tu nicho.

Te recomiendo también que uses Google trends para revisar las tendencias dentro del motor de búsqueda.

 Estartegia para aplicar

  • Crea un calendario de contenido.Si para tu nicho aplica, crea contenido basándose en festividades, como por ejemplo: Navidad, San Valetín o el regreso a Clases.
  • Recuerda publicar contenido para festividades o eventos con tiempo. Por ejemplo, si creas contenido para navidad, debes comenzar a publicar ese contenido a partir de la segunda semana de Noviembre, de tal manera comienza a recibir tráfico para el momento deseado.
  • Descarga el Reporte de Pinterest Predicts. Este es un informe elaborado por la empresa, donde presenta las tendencias a futuro, es decir los posibles intereses que pueda tener la audiencia de Pinterest para el 2021.

6. Aprende a usar Pinterest como un Profesional

Pinterest es una herramienta poderosa, para poder sacarle todo el provecho posible debes aprender a usarla como un profesional.

Aprende a tener y mantener tu cuenta al tope, trabaja el SEO de tu Pines, tableros y Perfil. Pero sobre todo crea estrategias de publicación que te permitan cumplir tus objetivos.

El Manual Pinear con Éxito, te va a ayudar a aprender esto y mucho más en menos tiempo, para que aumentes el tráfico de tu web y guardes contenido con propósito.

Esta guía incluye un kit de trabajo ( Check List SEO Pinterest, lleva las estadísticas mes a mes de tu cuenta y mi plan efectivo para publicar contenido todos los) + 68 plantillas diseños Pinterest.

ToolKit Pinterest - Comienza a llevar tráfico a tu blog

Usa Pinterest  de manera inteligente y con un propósito claro: Conseguir más visitas para tu página web, más suscriptores y más clientes.

Llévate el Ebook Pinear con Exito y aprende a usar Pinterest como un un «Pro» además incluido: Plan de contenido, Workbook Planificación Mensual, Checklist SEO Pinterest, Revisa tu progreso mensual y 72 Plantillas listas para editar.

.

Pinterest sigue evolucionando, se ajusta a los cambios y es transparente con ello, vamos a aprovecharlo al máximo, porque esta es la mejor herramienta que los blogueros podemos tener mientras creamos autoridad en los motores de búsqueda.

Crecer gracias a Pinterest es posible, sigue estas estrategias y comienza a ver como se incrementa el tráfico de tu web.

» No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso» John D. Rockefeller

Crea tu oficina en Casa

$21.45

$25.99

$19.95

Lee lo nuevo en Academia blog

▷ Los 37 atajos de teclado en Canva para ahorrar tiempo en 2021

¿Qué tal si te cuento como agilizar tu trabajo de diseño tan solo memorizando (o guardando en una lista de tu computadora) los atajos de teclado en Canva? Conocer los...

▷ 8 Fabulosas ventajas de usar Tailwind para Instagram en 2021

Aviso de afiliado Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin...

▷ Cómo mantenerte organizado mientras llevas un blog

Llevar un blog me ha enseñado a organizar todo, a anotar todo, a usar de forma constante los calendarios y las alarmas; nunca, ni en mi trabajo de oficina, me he...

▷ Cómo crear y usar Idea Pins en 2021 para crecer en Pinterest

Cada vez más plataforma se unen a la movida de las Stories como forma de contenido y Pinterest no se ha quedado atrás, sin embargo, este nuevo formato para compartir...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest

Share This