Select Page

▷ Top 10 razones para crear un blog en 2024

by

Estos últimos años han demostrado que tener presencia en Internet como emprendedor es importante.

Cuando creas un blog logras eso y mucho más.

Sigue leyendo y conocerás las razones para crear un blog desde ya.

Contenido

¿Qué es un blog?

Un blog es una bitácora en línea en la que se publican y actualizan de forma regular contenido interesante, sobre temas específicos o libres en formato de artículo o post como se conoce en inglés.

Antes se usaban como un diario personal donde el bloguero, anotaba ideas, pensamiento, deseos.

Pero eso cambió y mucho.

La verdad la evolución de este trabajo ha sido increíble, con tantos blogs naciendo todos los días. (millones diariamente)

Un blog es una herramienta poderosa del Marketing de contenido que hoy más que nunca sigue viva, dando resultados a quienes la usan y conectando con audiencias y clientes por todo el mundo.

Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso.
Richard Branson

¿Cuál es la diferencia entre Sitio Web y Blog?

Es importante mientras planificamos nuestras estrategias de Marketing, tener claro la diferencia que existe entre un sitio web y blog.

Un blog es un sitio web, pero con contenido dinámico, es decir con contenido que cambia constantemente.

En cambio,
Un sitio Web, maneja un formato más estático, donde no se realizan cambios constantes.

En el sitio web, mostramos contenido que no necesitamos cambiar en un largo tiempo, por ejemplo: productos o servicios para la venta,información de la empresa, etc.

Un blog, que se encuentra en un sitio web, como parte que lo conforma, se debe agregar contenido todo el tiempo para mantenerlo relevantey actual.
Tu negocio puede tener un sitio web y en ese sitio web no incluir un apartado para un blog.

¡Lleváte el planificador Blog Hoy!

Crea, planifica, organiza y mantente enfocado en el momento de crear tu Blog. 

El Blog Planner es un paquete de plantillas, editables en Canva, una herramienta que busca ayudarte a tener éxito mientras te vuelves bloguero profesional

6 Estadísticas sobre los blogs que prueban su valor dentro del Marketing y el emprendimiento digital.

Estos son algunos datos de este 2020, que estoy segura te ayudarán a convencerte y te dará razones para crear un blog para impulsar la estrategia que le falta a tu negocio.
El 36% de las compañías de Fortune 500 tienen blogs. Fuente Cliento.mx

El 49% de los usuarios dice que usa Google para descubrir o encontrar un nuevo artículo o producto. Fuente HubSpot.

Las pequeñas empresas que bloguean incrementan su liderazgo 126% más que las empresas que no lo hacen. Fuente Cliento.mx

El 77% de los usuarios de Internet leen artículos de blogs. Fuente Blogtyrant.com

86% de los creadores de contenido consideran que los blog post siguen siendo el tipo de contenido más popular. Fuente Semrush

En general, 409 millones de lectores ven más de 22.2 mil millones de publicaciones de blog cada mes. Fuente Cliento.mx

En este post quiero mostrarte lo importante de incluir en tu estrategia de presencia online la creación de contenido constante, lo vimos un poco más arriba con las estadísticas presentadas y ahora quiero darte las razones.
Lista razones para crear un blog

Las top 10 razones para crear un blog y darle un impulso a tu negocio digital este 2022

Razón #1: Atraer a una audiencia más amplia

Un blog te da la oportunidad de atraer a más personas, personas que no solo se interesen por tus servicios o productos.
Si tu negocio no tiene una web y peor aún, tienes una web pero no tienes un espacio para un blog en esa web, estás perdiendo la posibilidad de atraer a más personas.
Cómo lo mencioné en las estadísticas sobre blogs, los artículos de blogs siguen siendo el tipo de contenido más popular y más querido por los usuarios del Internet y Google lo sabe y recompensa con más tráfico eso.
En un blog puedes hablar de las bondades de tu servicios, puedes enseñar a la audiencia lo interesante del tema que envuelve a tus productos, puedes crear información valiosa que alguien quiera leer.

Cuando das contenido de valor, hay más probabilidades que la persona que te lea compre o se decida por contratarte.

Razón #2: Crea confianza y empatía con un blog

Cuando comienzas con tu negocio, es muy probable que no muchas personas conozcan tus productos, tus servicios, tu marca y todo lo que representa.
Con un sitio web, comienzas a darle visibilidad a tu marca y si le agregas un espacio para un blog y empiezas a crear contenido valioso, vas adquiriendo relevancia, poco a poco serás considerado una autoridad en el tema.

No solo vendes, también aportas valor a una audiencia, te das a conocer y esa audiencia se comenzará a sentir identificada contigo y tus valores.

Razón #3. Un blog Te ayuda a vender

Los tiempos cambian y existe una gran variedad de productos y servicios en Internet que compiten por captar la atención de posibles compradores.
Cuando somos un negocio pequeño competimos contra los grandes y contra los pequeños también, el truco está en quién ofrezca más valor.
Y no solo en contenido, también en acciones hacia otros aspectos, el ambiente, la igualdad, el trato a los animales.

Queremos identificarnos con empresas que tengan valores similares al nuestro y empresas que apoyen una causa o empresas locales que están iniciando.

Lo que nos lleva a una las razones para crear un blog: vender más.

Con un blog puedes mostrar eso y mucho más; creando un espacio no solo para vender, sino para ayudar e informar.

Cuando logras esta conexión vender será mucho más sencillo desde tu sitio web

Razón #4: El contenido de un blog se mantiene evergreen

El contenido Evergreen se refiere a un contenido que no caduca con el tiempo.

Es el tipo de contenido que queremos crear para nuestro blog.

La idea cuando escribimos en nuestro blog es crear artículos que podamos actualizar y que se mantengan relevantes para la nueva audiencia que visite nuestra web.

Cuando creas un blog esto es posible, a diferencia del contenido que creamos en las redes sociales.

Una vez publicadas en Twitter, Instagram o Facebook su tiempo de caducidad es de horas.

Ese contenido que te ha costado esfuerzo y tiempo para Instagram ya no será relevante después de unas horas (a menos que lo vuelvas a publicar)

Con un artículo publicado en un blog, pasa todo lo contrario, cuando publicas un post con el tiempo ese post se vuelve más relevante y sí cada cierto tiempo le haces actualizaciones este blog puede traerte tráfico por años.

Un planificador te ayuda a planear tu trabajo, ponerte metas específicas y mantenerte en buen camino.
Austin Kleon

Razón #5: El blog es de tu propiedad

Este punto es una competencia directa con las redes sociales. Te mencione al inicio de este post que una red social puede desaparecer (por miles de razones que no hablaremos acá) y con ella desaparecerá tu contenido.

En Abril de 2019 Google+ cerró por completo, se imaginan, un gigante como Google cerrando una plataforma que según datos de Wikipedia contaba con 111 millones de usuarios, pues sí, esas cosas pasan.

El contenido publicado, el esfuerzo dedicado, la comunidad que hiciste dentro de la plataforma, todo perdido de la noche a la mañana.

Ese es el riesgo de poner todo el esfuerzo solamente en una red social.

Y con esto no te estoy diciendo que abandones tu perfil de Instagram, solo te digo que debes ofrecerle a tu audiencia otros espacios donde puedan encontrarte.

Un sitio web es tuyo, pagaste por un dominio, pagaste por un hosting que realiza respaldo continuos de tu contenido, el día que decidas cerrar todo será tu decisión, no de nadie más.

Razón #6: Tendrás una mayor presencia en Internet.

Cuando una persona coloque el nombre de tu marca en el buscador de Google o Bing, se encontrará que estás en diferentes plataformas, redes sociales, sitio web, etc., por supuesto que eso te ayuda a crear mayor autoridad en tu área.

Encontrarte será más fácil, sobre todo si te mantienes constante creando contenido en tu blog.

Cuando creamos contenido en forma de blog post, enlazamos otros artículos, otras páginas de nuestro dominio, esto ayuda al SEO de nuestra web, logrando posicionar en los motores de búsqueda.

También creando contenido valioso en nuestro blog, otros sitios web pueden encontrar relevante la información que posteamos, enlazando en sus blog post, nuestro contenido.

Esto ayuda a crear autoridad en Internet Google ama el contenido valioso y útil, quiere ofrecerle a sus usuarios siempre lo mejor

Razón #7: Das a conocer tus productos de forma orgánica

Cuando iniciamos, pagar por publicidad puede ser todo un dilema.

Con tu blog esto cambia, tienes un espacio tuyo para dar a conocer todos tus productos, hablar de sus ventajas y virtudes sin pagar un centavo.

Es una buena manera de ahorrar costos y aún así seguir vendiendo.

Además puedes colocar tus propias reglas para cobrar tus productos.

Por ejemplo puedes ingresar al mundo de las criptomonedas y ofrecer a tus clientes que paguen en Bitcoins si así lo desean.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? En este post te cuento todo

Razón #8: Puedes ayudar a mucha gente con un blog  

Un blog es una fuente de información.

También es el inicio para muchas cosas, cuando comencé mi primer blog, no sabía nada sobre este tema y ahora se ha vuelto mi fuente de trabajo, mi emprendimiento digital, sin planificarlo de esa forma.

Ahora es mi meta ayudar a otros con todo lo que he aprendido.

Con un blog puedes enseñar y mucho, el contenido que creas para tu blog puede ayudar a alguien a resolver una duda sobre: cómo vestir en una boda, cómo hacer una pizza, cómo hacer juegos para niños, cómo limpiar el motor de un auto, cómo hacer una aplicación móvil.

En fin, un blog tiene cabida para muchos nichos y tu puedes ser el que enseñe sobre eso.

Razón #9: Construyes una comunidad

Es una de las cosas más linda de tener un blog.

Con tu blog construyes una comunidad, las personas que te leen y se suscriben en tu lista de correo formarán parte de este camino por mucho tiempo, mientras les des contenido de valor.

En una red social también hacemos comunidad, pero debemos estar constantemente alertas con los cambios de algoritmos, que permiten que nuestro contenido llegue a la persona correcta.

Con un blog eso no pasa, tienes una estrategia de Marketing que más o menos es así: crear contenido constante, entregar contenido que informe, qué ayude, contenido de valor y la comunidad crecerá sin luchar con los algoritmos de las redes sociales.

Razón #10: Es el futuro del Marketing.

Las estadísticas  mostradas así lo demuestran. Los blog siguen más vivos que nunca y están para quedarse por un buen tiempo.

Grandes empresas usan el espacio de blog de sus sitios web para informar y pequeños negocios están haciendo lo mismo.

Si estás iniciando con un emprendimiento, me atrevo a decir que no importa el tema, un blog debe ser parte de la estrategia de Marketing a implementar, deja que más personas descubran toda la información que tienes para dar y haz que tu negocio despegue en esta era digital que se fortalece día tras día.

Si deseas comenzar con tu blog y todavía no sabes por dónde iniciar te recomiendo que visites este post que he escrito para darte una pequeña introducción a este mundo y si después de eso estás convencido que este es tu camino, te invito a que formes parte de mi comunidad y te unas al bootcamp 7 días, 7 correos con los pasos para crear un blog profesional.
«La gente no ama tu producto. Ama lo que le aporta a su vida.. ”

Andrew Hanelly

Oficina en casa

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.