Select Page

▷ Cómo crear reseñas de Productos de Afiliados

by

¡Haciendo dinero desde casa con tu blog! Hoy te muestro como crear reseñas de productos de afiliados que sí vendad en este 2021 😉

Tener más tiempo para dedicar a tu familia, para dedicarte a ti, cumplir tus sueños, a vivir una vida más tranquila y con más control.

¿Has pensado qué te gustaría generar más ingresos para cumplir un sueño, irte de viaje, ahorrar para una vivienda propia o un automóvil nuevo?

Quizás lo que estás buscando es lograr más independencia financiera, ser tu propio jefe, trabajar a tu ritmo, desde casa

Todo eso es posible, en esta era digital; el emprendimiento online ya dejó de ser inalcanzable, de hecho se ha convertido en una movida que crece con el tiempo.

Todo lo anterior lo podemos alcanzar gracias a los Ingresos Pasivos, y es ahí donde entra en juego el Marketing de Afiliados.

Ganar dinero con el Marketing de Afiliados, no ocurre de la noche a la mañana es algo que quiero que tengas presente siempre, necesitarás invertir tiempo y aprender.

Quiero que entiendas que con paciencia, dedicación y conocimiento, podrás alcanzar tu meta y podrás decir en un futuro: “Yo hago dinero desde mi casa las 24 horas al día”

Los ingresos pasivos son los únicos por los que vale la pena partirse el alma.
Jaime Baspineiro

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados, es una rama del Marketing digital, que se enfoca en las relaciones comerciales entre una empresa y un “afiliado” cuyo proceso implica que el afiliado gane una comisión por promocionar un producto (físico o digital) o un servicio, creado por una persona, blog o empresa, dentro de su página web o por medio de sus redes sociales.
Con el Marketing de Afiliados, el publicista o afiliado, busca promocionar productos que puedan interesar a su audiencia, todo esto para generar más ventas con su enlace de afiliación.

Es una forma increíble de generar ingresos pasivos, desde casa o cualquier parte del mundo. Tu misión es cautivar a un público con tu contenido y en ese contenido incluir productos que se ajusten con las necesidades de tu audiencia.

Un blog como Canal para promocionar productos de Afiliados

Es el lugar perfecto para promocionar anunciantes.

Con un blog, puedes crear reseñas de productos basados en tu nicho.

Con la creación de contenido, puedes recomendar productos que pueden ser de interés para tu audiencia. Utilizando estrategias como: post, reseñas y listas de regalos

Marketing de Afiliados:  5 Tips que funcionan para monetizar tu blog

Tips #1.  Enfócate desde el primer día en tu nicho.

Existen miles de productos dentro de la Red de Marketing de Afiliados, vender de todo a tu audiencia no es la mejor estrategia.

Enfoca muy bien tu nicho, realiza estudios de productos que puedan fascinar a tu audiencia.

¿Cómo?

Puedes comenzar por hacer encuestas.

Si todavía no tienes una audiencia que sea grande, revisa foros sobre el tema que quieras abordar con tu blog, haz búsquedas de palabras claves en tu nicho.

Debes entender y tener claro los intereses de tu audiencia para poder definir campañas efectivas que vendan.

Estar informado con claridad de los intereses de tu audiencia, te ayudará a crear reseñas de productos que realmente puedas vender dentro de tu plataforma o el canal de Marketing de Afiliado que elijas, esos productos los ofrecerás para ayudar a tu audiencia, para darle respuesta a sus inquietudes.

De allí la importancia de definir a tu Buyer Persona.

Tip #2. Construye la Autoridad de tu blog

Generar autoridad en el tema que desarrollas en tu contenido es vital para hacer crecer tu plataforma. Crear contenido valioso, informar, educar y entretener a tu audiencia, debe ser parte de tu estrategia de Marketing de Contenido.

Marketing de Contenido

Marketing de Contenido: es una estrategia del Marketing digital enfocada en elaborar y compartir contenido relevante, con el objetivo de atraer, nutrir y conservar a tus lectores y futuros clientes.

El Marketing de Contenido genera una relación de confianza que aumenta las oportunidades de venta y garantiza la autoridad de tu marca sobre el tema que tratas, solidificando la presencia de tu blog en Internet.

Para lograr destacar con el Marketing de Contenido, debes comenzar con definir estrategias que te permitan, generar contenido valioso y de calidad para tu público.

Cuando manejas un buen Marketing de Contenido en tu blog, tus enlaces de afiliados, quedan de forma sutil, integrados dentro de lo que escribes, pues son complementos que fortalecen la información valiosa que le estás dando a tu audiencia.

Tips #3.  Genera Confianza a tu audiencia

Al ofrecer valor con tu contenido, vas generando confianza en tu audiencia, crece una relación entre ustedes que es sana.

Sé siempre transparente cuando crees contenido, haz que tu audiencia se interese por ti, debes crear una conexión emocional con tu público, que los lleve a comprar desde tu página los productos que ofreces.

Cuando creas contenido valioso, que enseñe, que cubra necesidades, la audiencia automáticamente comenzará a apreciar lo que tu tienes para ofrecer, escucharán tus recomendaciones, aceptarán tus sugerencias.

Crear confianza, hará que tu estrategia de Marketing de Afiliados funcione.

Tips #4. Aprende a llevar más Tráfico desde el primer mes.

Lo anterior es vital para llevar más usuarios a tu web, pero no es suficiente. Darte a conocer es la única manera que tienes para que las personas te lean, sepan que con tu contenido pueden aprender y pueden confiar en ti.

Llevar tráfico de forma orgánica lleva tiempo, cuando tenemos un blog nuevo, los buscadores todavía no nos consideran una web con autoridad suficiente como para posicionars en las primeras páginas de los buscadores, además estamos compitiendo con millones de páginas todos los días.

El tráfico a tu web es muy importante, lograrlo desde los primeros días de lanzamiento de tu blog, te ayudará a generar dinero más rápido.

Tráfico web: es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. El tráfico web, es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan. Wikipedia – Tráfico Web.

Para generar Tráfico masivo desde los primeros inicios de tu web, Pinterest será tu mejor aliado.

Pinterest para llevar más tráfico a tu blog

Pinterest es el motor de Búsqueda visual que te permite promocionar tu contenido de forma orgánica, mucho más rápido, llevando más visitas a tu blog.

Esta herramienta es ideal cuando comenzamos; consolidar estrategias de Marketing Pinterest, permitirá que tu blog alcance en menos tiempo el objetivo de generar tráfico. Conoce la herramienta, haz pruebas con ella, aprende las estrategias que debes aplicar para lograr llevar más visitas.

Usa el Manual Pinear con Éxito, de Academia Blog, para aprender la estrategias que necesitas usar en Pinterest, junto al Plan efectivo para promocionar tu contenido será esencial para comenzar a llevar tráfico a tu web, darte a conocer y crear autoridad en tu blog.

CREA UNA ESTRATEGIA GANADORA Y LLEVA UN REGISTRO DE TODOS LAS METAS ALCANZADAS CON TU BLOG DESDE EL INICIO.

PAQUETE PARA GESTIONAR TU BLOG BLOG JOURNAL+BREAFING CREA TU BLOG PASO A PASO +SOCIAL MEDIA CONTENT PLAN

Tips #5. Creando contenido que venda

Crea contenido que aporte valor a tu audiencia, que se ajuste a su necesidad y que los ayude a resolver un problema, incluso aunque de momento no sepan cual es ese problema.

Tu contenido debe ser útil, escribe para ayudar, informar, responder inquietudes. Cuando buscas solucionar problemas tu audiencia agradecerá ese tipo de contenido y se volverá fiel a él.

Una audiencia fiel, confía en tu contenido, por ende confiará en lo que le recomiendes

¿Cómo crear Reseñas de productos que cautivan y vendan en 5 pasos?

El marketing de afiliación ciertamente tiene el potencial de aumentar significativamente los ingresos de todos los que que se han inscrito para promocionar productos de las diferentes marcas que se anuncian. Su éxito como modelo de negocio se debe a su concepto relativamente sencillo:

El marketing realizado por el afiliado se basa en  atraer el máximo de visitantes o clientes hacia los artículos que están vendiendo. Las marcas no necesitan involucrarse directamente, aprovechan la influencia de los afiliados para llegar a más personas en todo el mundo.

¿Las reseñas de Producto qué son?

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa, depende de lo que decidas analizar, de objetos tales como videojuegos, películas, ropa, libros, electrodoméstico o equipos electrónicos, servicio, como hospedaje, el hosting de una página web, etc.

Lo más importante es que debes aportar hechos, características positivas y negativas – de existir-, para demostrar conocimiento sobre el tema, posibles alternativas o comparaciones con otros productos. Ser minuciosos con los detalles, aportará valor al lector.

≫ Los pasos para crear reseñas de productos que vendan y te hagan ganar dinero.

Paso #1. Usa un título atractivo para tu reseña

Usa un título que sea un gancho, que atrape a su lectura desde el principio esto es crucial para atraer a tu audiencia.

Para crear un ttulo maravilloso para tu reseña, debes pensar en:

Las palabras Claves que vas usar para atraer a la audiencia que te va a leer y probablemente darle click a los enlaces.

Tipo de títulos comunes en las reseñas.

≫ Listas de comparación de Productos:  Los 5 xx más usados para…

Elige comparar varios productos 3, 5 o 7. No más de ahí para que sea realista. Recuerda que deben ser productos que hayas probado, evaluados y comparados, es importante que anuncies cuál fue el que más te gusto y el por qué.

Tutoriales y Guías. Guía cómo usar xx..

Este tipo de reseña es perfecta para hablar sobre un servicio como una plataforma de hosting por ejemplo. Acá debes contar tu experiencia usando ese hosting, dar otras opciones si las has probado, (si no es así, puedes hablar sobre otras plataformas pero informa que no lo has probado) escribe un paso a paso.

Dando un tutorial, enseñando sobre cómo usar un producto, creas autoridad (conoces sobre el tema) y a la vez creas confianza en tu audiencia.

Listas de Regalo: Los 10 mejores regalos para navidad.

Una guía de regalos es una lista de recomendaciones de productos o resúmenes de productos que se centran en un interés específico o individual. La intención es ayudar a los compradores a generar ideas y proporcionar inspiración haciendo parte del trabajo duro por ellos, buscarle productos para comprar.

Estas listas son geniales, porque no debemos necesariamente probar los productos. Eso sí, debemos hacer una investigación exhaustiva, cómo si vamos a comprar nosotros el productos. Leer recomendaciones y elegir productos que tengan una buena reputación.

Piensa en hacer este tipo de contenido para temporadas festivas que puedan ajustarse en tu nicho y hazlo con 1 o 2 meses de antelación a la fecha festiva en cuestión.

Paso #2. Planifica sobre lo que vas a  escribir

Antes de escribir, asegúrate de conocer el mensaje general que deseas transmitir. Piensa en un tema simple, esto ayudará a evitar que tu reseña se desvíe de la información final. Busca ayudar a tu audiencia con lo que vas a escribir.

Pueden ser guías tutoriales, que enseñen a tu audiencia.

Puede ser algo así como ” Cómo usar wordpress y hacer tu blog estÉ 2020″ comienza a explicar por qué te gusta la plataforma. Piensa para ti mismo: si le estuviera contando esto a un amigo, ¿por qué se lo recomendaría?

Piensa que otros servicios o productos de afiliados, puedes ofrecer dentro de esta reseña.

Planifica las palabras que usarás, es bueno ser técnico con el tema, porque demuestra conocimiento, pero también es bueno mantener una lectura sencilla.

Usa herramientas de planificación como Trello o si prefieres un cuaderno de notas, coloca tus ideas, ¿qué te gustaría resaltar?, ¿cuál es la información más relevante para dar a tu audiencia sobre ese producto o productos similares en el mercado?. Piensa en todo que debería saber tu audiencia para tomar una decisión acertada.

Paso #3. Establece el ángulo de tu reseña: será positiva o negativa.

Cuando me refiero al ngulo negativo, me refiero a que hables con sinceridad incluso un producto que nos gusta puede tener algo negativo por ello:

Habla de lo bueno:

Evalúa las mejores características del producto o servicio, escribe los detalles importantes y descríbelo bien, comenta que tiene el producto para que se diferencie por encima del resto.

Escribe qué es lo mejor, lo que te ha llevado a escribir el artículo para dar a conocer dicho objeto.

Habla de lo malo:

Habla de lo menos bueno que tiene el producto, que crees haría que el producto sea mejor. Sé honesto, y si estás realizando una comparación con otro producto habla de lo bueno y lo malo.

Paso #4. Escribe no para vender, sino para enamorar y ayudar.

Centrará mucha más atención en tus productos si puedes alentar a tu audiencia (los compradores potenciales ) a verlos de manera positiva.

Aquí debes lograr un equilibrio sutil entre no ser visto como un vendedor abierto que simplemente está tratando de “conectar” artículos, y la necesidad de parecer realmente entusiasmado con ellos. Encuentra una manera de hablar sobre los productos en términos brillantes sin parecer demasiado ansioso de vender.

El entusiasmo es la palabra clave aquí, cuenta una historia que sorprenda e involucre al producto.

Paso #5. Sé detallista, específico y honesto.

Cuanto más específico seas en la descripción del producto, más probable será que la reseña sea útil. Escribe desde tu propia perspectiva, mantente honesto y apegado a los hechos. Ayuda a los lectores con la información que entregas.

Para ello investiga muy bien el producto, ve a su página oficial, lee sobre él, por quien fue creado, año, país. Lee comentarios de usuarios, mientras más investigues sobre algo, podrás dar valor, enseñar, pero sobre todo ayudar a tu audiencia.

Mantén informado a tu audiencia

Informa a tu audiencia que usas enlaces de afiliados en tu blog. Es importante mantener la honestidad en todo momento con las personas que te leen.

Puedes hacer una declaración al principio de tu post/reseña o al final, informando que algunos enlaces que encuentran en este artículo son enlaces de afiliados y que te genera pequeñas comisiones si ellos hacen click en él o realizan una compra desde ese enlace.

El marketing de afiliados es un modelo de publicidad exitoso y poderoso y las empresas lo saben:

¿Por qué?

Las empresas no tienen que contratar representantes de ventas, solo abren un programa de afiliados, estos anuncian sus productos de forma gratuita en sus páginas web y las empresas pagan a sus afiliados solo cuando se producen las ventas.

Esto es algo que debemos aprovechar como emprendedores digitales.

“Haz al cliente el héroe de tu historia»

– Ann Handley

Crea tu oficina en Casa

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.