Cómo ganar dinero con Canva Afiliados |10 maneras de promover Canva Pro en 2023

by

Si eres usuario de Canva, sabes que es una herramienta increíble para crear contenido, no importa si eres un experto o a penas estás incursionando con el tema de diseños, la app es indispensable para tu estrategia de Marketing digital.

Por tal razón, promover Canva con tu audiencia es una forma de ayudarlos a descubrir las bondades de la herramienta y ganar dinero extra promocionando un producto que les va a traer beneficios.

Ahora bien, en Academia Blog nos encanta Canva y hemos escrito algunos post sobre la herramienta que son útiles para los diseñadores, tanto novatos, como los más experimentados.

Sin embargo, en esta oportunidad, queremos enseñar a todos los usuarios de Canva, que aman la aplicación y quieren que más personas se beneficien con ella, a que lo hagan desde su programa de afiliados, y así comenzar a ganar dinero extra con Canva afiliados.

‘Si quieres ser rico, no aprendas solamente cómo se gana, sino también cómo se invierte.’ 

Benjamin Franklin.

Vamos conocer esas ventajas una por una.

Primero, vamos a conocer un poco:

¿Qué es Canva?

Canva es un software y sitio web de diseño gráfico, creación de imágenes y contenido digital online. Te permite crear y editar diseños gráficos digitales con la simple función de arrastrar y soltar.

Los usuarios de Canva, tienen acceso a imágenes, videos, figuras, vectores, iconos y plantillas listas para editar, todas Royalty Free.

Podrás jugar con paletas de colores, combinación de tipografías, filtros y efectos para las fotos. Es una herramienta completa y muy fácil de usar para todos.

¿Cómo funciona el programa de Afiliados Canva?

El programa de Afiliados Canva está diseñado para recompensar al usuario que refiera de forma efectiva nuevos suscriptores a Canva Pro, haciendo esto podrás ganar un 80% de comisión si el nuevo usuario referido se suscribe a Canva Pro por 2 meses o un 25% si se suscribe por 1 año.

Para participar en el programa de afiliados de Canva Pro, debes suscribirte en la plataforma Impact y crear tu cuenta.

Puedes hacerlo desde este enlace que te lleva directo al formulario para ser afiliado de Canva: 

Cuando seas aceptado en el programa podrás utilizar los enlaces y productos de afiliados para promocionar las herramientas a tus lectores o seguidores de redes sociales.

Ventajas de usar y promocionar Canva Pro

Canva es una herramienta increíble, ya has leído que lo repito mucho, una de sus maravillas es que tiene la versión gratis, esta versión es genial para iniciar, para hacer proyectos menores, para aprender.

Sin embargo, para sacarle todo el provecho posible, pasarse a Canva Pro debe estar en el plan de cada emprendedor que quiera crecer y tener un negocio exitoso.

Canva Pro tiene grandes ventajas que te permitirán impulsar el contenido que diseñas. En este artículo conocerás a profundidad esas ventajas.

De igual forma, te resumo algunas por acá.

1. Trabaja con equipos. Canva Pro te permite agregar hasta 5 miembros en equipo para que gestionen sus diseños en tiempo real.

2. Acceso a todo. Tendrás acceso a todos los vectores, fotos, vídeos, música, elementos, tipografías y todas las herramientas que Canva ofrece.

3. Crea tu kit de Marca. Cuando generas tu kit de marca, tendrás acceso a las tipografías, colores, logo, plantillas de marca en un solo lugar, lo que te ayuda a ser más productivo.

4. Acceso a la planificación automática. Canva es socio de varias redes sociales como: Pinterest, Instagram, Facebook, entre otros, lo que te permite publicar tus diseños desde Canva para ahorrar tiempo.

5. Con un solo clic cambia el tamaño de tus diseños. Otra función genial, si tenemos presencia en diferentes redes. Ahora con un solo clic podrás tener el diseño de tu post en Instagram, también para Pinterest en el tamaño recomendado por la plataforma.

Antes de promocionar a tu audiencia, prueba Canva Pro por 30 gratis.

10 maneras infalibles de promover Canva Pro a tu audiencia y ganar dinero con Canva Afiliados

Vamos a conocer las maneras de promocionar Canva Pro a nuestra audiencia.

1. Artículos sobre Canva Pro.

Crea artículos en tu blog explicando paso a paso cómo usar una función en Canva.

Promueve la herramienta como una excelente solución para creadores de contenido o genera un diseño bonito y menciona que los has hecho con Canva.

Escribe sobre los mejores tips que tienes para diseñar con Canva.

Incluye tu enlace de Afiliados.

Planifica efectivamente la creación de tu blog con estrategia

Para planificar el Marketing de Afiliados que llevas en tu web, redes sociales o compañas de email, necesitas estrategias claras y organización.

El Paquete Inicia con tu blog: Blog Journal + Social Media Plan + Briefing Crea tu blog, es la herramienta que te ayudará a planificarte mejor para crear una estrategia exitosa

2. Vídeos en YouTube.

Es un canal increíble para promocionar Canva, porque puedes mostrar un paso a paso más visual, en definitiva tu audiencia lo va a agradecer.

Crea un título para el vídeo pensando en el SEO y recuerda incluir un call to action en la descripción, incluyendo tu enlace afiliado.

Usa herramientas de AI como la creada por el equipo de Vilma Núñez: M.A.S Titulares, ¡es gratis.!

3. Reels en Instagram.

Tienes menos tiempo que en un vídeo convencional, pero puedes mostrar cosas muy puntuales como tus tipografías favoritas del mes, las plantillas más bonitas o el vídeo genial para usar en un diseño.

4. Usa los Banners de Canva.

En tu cuenta de Impact, vas a encontrar diferentes banners que puedes utilizar en tu web para promocionar Canva en todo momento.

Tendrás acceso a diferentes diseños, los diseños animados son atractivos para la vista, prueba usarlos en la parte superior de tu artículo o puedes incluirlo en el sidebar de tu blog, así estará visible para tus lectores frecuentes, los nuevos y podrás ganar dinero con Canva Afiliados

5. Email Marketing.

Promociona tus herramientas favoritas, en tu lista de correo, entre ellas incluye por supuesto Canva Pro.

6. Crea un directorio de herramientas útiles en tu blog.

Puedes usar toda una página en tu blog, donde le cuentes a tu audiencia las herramientas más importantes para impulsar tu negocio, entre ellas crea un espacio para Canva que incluya tu enlace de afiliado.

Escribe una descripción atractiva y breve, cómo puede ayudar Canva a impulsar tu negocio.

7. Muestra las soluciones que trae Canva Pro.

Canva es una herramienta sencilla de usar, eso debemos mostrarle a nuestra audiencia. Canva los ayudará a crear diseños hermosos, sin la necesidad de ser un diseñador experto.

Muestra sus bondades, como por ejemplo el uso de plantillas, si no tienes idea como diseñar.

8. Crea post educativos en Redes Sociales.

Cuando vayas adquiriendo más experiencia con la herramienta, podrás hacer tutoriales en redes sociales, sobre cómo hacer un diseño en Canva.

Al educar a tu audiencia ofrece un valor increíble, en la descripción puedes incluir el enlace de afiliado para que ellos puedan hacer sus diseños gracias a lo aprendido con tus post.

9. Señala las nuevas características de Canva Pro y sus ventajas.

Canva siempre se está actualizando, mejorando, esto permite que los creadores podamos crear diseños con mayor facilidad.

Promociona esas herramientas, pruébalas y muéstrale a tu audiencia, como usarla para que impulsen sus diseños y como es útil contar con ellas, gracias a Canva Pro.

10. Expande el horizonte de tu audiencia.

Canva Pro es una oportunidad para creadores y emprendedores. El diseño no es solo sobre logos, hoy día, el diseño es un conjunto de varios complementos que ayudan a una marca a crecer.

Cuando comenzamos, invertir en un diseñador puede ser más difícil, con Canva Pro podemos lograr diseños bonitos que se vean profesionales, ya sea porque nos atrevemos y dejamos salir nuestro lado artístico o porque usamos las más de 250.000 diseños de plantillas hechas por la comunidad y diseñadores profesionales.

Canva Pro es una gran inversión para cualquier emprendedor, ayúdalos a que conozcan la herramienta, se familiaricen y se enamoren de ella. Cuando eso ocurra, la decisión de hacer la inversión será mucho más fácil.

.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.