▷ 25 hábitos efectivos para emprendedores Exitosos este 2020

by

Disciplina y pasión son características indispensables de todos los emprendedores, mantener la constancia mientras construyes tu proyecto, tu negocio; no es tarea fácil y aunque cada camino es único y cada emprendedor debe construir ese camino, existen hábitos que todos compartimos y que puedes adoptar en tu rutina diaria para alcanzar tus objetivos.

Hábitos que pueden ayudarte a encontrar tu balance, mantener tu ritmo, a no perder el rumbo y ser altamente efectivo y productivo.

Puedo predecir el resultado a largo plazo de su éxito si me muestra sus hábitos diarios
John Maxwell

25 hábitos que los emprendedores efectivos tienen.

1. Crean una rutina en la mañana

Al levantarse tienen una rutina que los activa para el trabajo. Programan su mente y su cuerpo para la jornada del día. Preparan su día, primero cuidándose (unos minutos de ejercicio, meditación, toman un buen desayuno) luego se organizan para el día.

2. Hacen ejercicio

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Trabajar por nuestra cuenta implica que manejamos nuestro propio tiempo, tenemos mayor libertad para organizar nuestras actividades y esto incluye también hacer ejercicio físico.

Mantener tu cuerpo sano y activo es vital para llevar un ritmo de productividad adecuado. El ejercicio físico te relaja, te distrae, te fortalece ( vas a pasar mucho tiempo sentado, produciendo contenido, ideas) y también mejora tu salud mental.

Estudios revelan que hacer tan solo 20 min de ejercicio diario te ayudan con la memoria, con la atención, mejora la función cognitiva y sensorial del cerebro, liberas dopamina y serotonina en el sistema que te hacen sentir más feliz.

Una buena caminata, una sesión de Yoga en casa o si prefieres el Gimnasio, busca esa actividad que te encanta y vuélvela parte de tu rutina. Te sentirás bien, verás las mejoras en tu productividad y en tu salud.

Si todavía no tienes una rutina de ejercicio establecida, puedes probar usando apps que te ayuden a crear una.

Me encanta usar la app de Nike Training Club, tiene opciones para usuarios principiantes y avanzados.

Puedes descargarla para Android o iOS .

Y no olvides poner música que te motive 😉

3. Toman mucha agua

Los emprendedores exitosos y saludables se mantienen hidratados.

Suena a algo muy obvio, pero a veces sumergirte en tus tareas puede hacer que olvides el vital líquido por horas. ¡Me ha pasado!

Comienza bien tu día tomando un vaso de agua, que forme parte de tu rutina mañanera, esa que debe volverse un hábito 😉 luego continúa el día hidratándote. Una buena hidratación te ayuda a mantener esa buena energía en el cuerpo, te ayuda a tener una mejor digestión, mantiene una temperatura adecuada en los días de calor, pero sobre todo te ayuda a mantener tu mente clara y alerta.

Lo recomendable es que bebas si eres mujer hasta 2 litros de agua y si eres hombre la ingesta debe ser de 2,5 litros de agua.

Carga contigo o ten cerca de tu escritorio un termo de agua, te recordará que debes tomarla y recarga cada vez que se te termine y si te aburres un poco con el agua, agregale unas gotitas de limón, aprovecha los beneficios de esta fruta en tu organismo.

4. Se Alimentate bien

Y con todos lo hábitos anteriores, entra otro súper importante. Una buena alimentación. Incluir alimentos saludables: frutas, vegetales, frutos secos, carnes magras, como parte de tu dieta te ayudarán a mantener una buena energía para pasar tu día creando y produciendo.

Todo está en equilibrio. No quiere decir que no te des tus gustos de vez en cuando, pero en tu día a día, una alimentación rica en buenos nutrientes será clave para que tu cuerpo se mantenga sano y tu estés feliz.

Quieres saber lo que debe comer un emprendedor visita este post de la web Cinco Días de El país.

Ya conoces algunos hábitos vitales de los emprendedores enfocados en tu bienestar. Recuerda mientras tu estés bien en cuerpo y alma, lo demás fluye solo sin mucha presión.

Ahora veamos algunos hábitos que te facilitarán el trabajo:

5. Planifican todo

¿Por qué necesitas una planificación clara?

✓ Te da una dirección clara de lo que quieres.

✓ Evita que procrastines

✓ Evita las distracciones

Tu plan debe reflejar el propósito de tus metas con tu emprendimiento. Pero también debes enfocar tu planificación diaria o semanal.

Con esto podrás ver lo que deseas lograr en el corto y largo plazo.

Planifica las actividades que debes realizar en un día, una semana y si es posible en el mes. Proyectar tu trabajo de esta manera te mantendrá productivo y enfocado en las metas.

Por ejemplo: cuántos artículos quieres crear en tu blog este mes, temas de los que puedes escribir. Actividades con tu audiencia, secciones con clientes.

Agenda esas grandes actividades y el tiempo en el que deseas sean realizadas, así tendrás un orden, podrás tachar y podrás medir los éxitos y los fracasos.

Visita este post donde puedes encontrar las apps indispensables para planificar tu día.

6. Se proponen metas claras (usa el método SMART)

Una de las cosas que frustra a los emprendedores es no ver concretar sus metas, eso ocurre probablemente porque se establecen metas que no van acorde con el momento actual en su emprendimiento.

Todo lleva unos pasos y todo lleva un tiempo.

Para lograr un éxito seguro, lo mejor es que te establezcas metas claras y realizables. Por ello lo mejor que puedes hacer es guiarte con la fórmula de los Objetivos SMART.

¿Qué son los objetivos SMART?

Se refiere a los objetivos que son:

S: specific (específicos)

M: mensurable (medibles)

A: achievable (alcanzables)

R: relevant (relevantes)

T: timely (Temporales)

Si estableces tus metas enfocadas en el sistema SMART, verás como vas alcanzando tus objetivos. El truco está en establecer metas de forma inteligente, alcanzables para tu momento como emprendedor, de esta manera te mantendrás motivado siempre.

⇨  Si te gusta este post Guarda este Pin en tu tablero sobre Emprendimiento y así  seguir inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Descubre Banco de imágenes gratis lista 2020 para usar en tu página web y tus redes sociales #academiablog #InspírateEnCasa #emprendimiento #tipsblog #consejosblog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

7. Les encanta aprender cosas nuevas

El aprendizaje lo es todo. Mantente al día con toda la información que se refiera a tu emprendimiento y proponte aprender cosas nuevas, que te llenen y sirvan para otras actividades, como por ejemplo otro idioma.

Todo lo que sirva para mejorar como personas debe ser bienvenido y el aprendizaje incluso cuando no es relativo a los temas que estamos acostumbrados, pueden servirte en otro momento de tu vida.

Elige aprender una habilidad nueva o sobre un tema que siempre te ha interesado y dedícale una hora en día.

8. Se toman las cosas con calma

Es normal querer todo rápido, queremos que las cosas ocurran a la velocidad de la luz si fuera posible. Pero, la realidad es que no podemos controlar todo, las cosas llevan un ritmo que en muchas ocasiones no es el nuestro.

Tómate la vida con calma, si has establecido tu planificación y si tienes claros tus objetivos, las cosas comenzarán a ocurrir. Aprende a respirar y a aceptar que el mundo no gira a tu alrededor, somos parte de un sistema.

9. Descansan entre tareas

En tu trabajo diario, es importante que establezcas momentos de descanso. Suele ocurrir que estamos inspirados y nos quedamos pegados horas escribiendo o diseñando, tanto que se nos olvida hasta tomar agua. (me ha pasado)

Esto agota tu mente de una manera terrible, sobre todo si es una práctica constante, busca tomar descanso, aprovecha herramientas como la técnica de Pomodoro, donde puedes establecer horas de trabajo con recordatorios para pausar y estirar las piernas, tomar agua, descansar la vista.

Descarga la app acá.

Crecimos nuestro Tráfico en julio un 74% con Pinterest

Mi estrategia exclusiva paso a paso para planificar Pines diariamente que lleven tráfico masivo y constante a tu blog, donde te explico:

✓ Los tipos de Pins que puedes crear de 1 solo blog post.

✓ Cantidad de Pines que debes crear.

✓ Cómo programar los Pines en Tailwind app.

✓ Hoja con plan para planificar los pins

¡Pasa YA a la acción en Pinterest!

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

10. Buscan mantenerse Inspirados

La motivación es fundamental para los emprendedores. Es muy fácil desmotivarse, sentir la presión del trabajo e incluso no ver los pequeños logros. Por ello es importante que mantengas cerca ese libro que te inspira, sigas en redes a cuentas que siempre están presentando historias motivadoras, frases que te levanten el animo.

Puedes incluir en tu rutina de la mañana un mantra positivo o puedes ver videos con discursos llenos de inspiración, cualquier cosa que te ayude a inspirarte.

11. Tienen un día completo de descanso

Los emprendedores saben que 1 día de la semana debe ser para no hacer nada o nada relativo al trabajo.

Descansar, estar tirado en la cama viendo un maratón de tu serie favorita o de grandes películas. Un día para salir al parque, ir a la playa, visitar amigos, compartir con tu familia.

La distracción y recreación debe ser parte de tus hábitos, casi que obligatorio, relajarte te ayuda a empezar una jornada de trabajo como nuevo, con pilas cargadas para seguir con tus proyectos.

12. Siempre tratan de ayudar a otros

Cuando emprendemos nos estamos llenando de conocimiento y de experiencia, todo eso puede ayudar a los que están comenzando o a los que quieren comenzar. Ayudar a otro que quiere seguir el camino de ser emprendedor con algunos consejos o tips es gratificante.

No solo ayudas, también animas a otros y creas una comunidad que se ayud a crecer donde aprenden unos de los otros.

13. Delegan el trabajo

 Un emprendedor se da cuenta que no lo puede hacer todo solo, que necesita ayuda y la pide, Mientras tu negocio crece, las necesidades y la atención crece y no podrás hacerlo todo tú solo, delega trabajo, deja que otros te ayuden a conseguir el éxito que tanto buscas.

Al principio podrás hacer muchas cosas, pero debes aprender a usar las herramientas que te ayuden a programar el trabajo, sobre todo aquellas que te ayudan a programar el contenido de tus redes sociales.

Visita el post sobre 20 herramientas de Marketing digital súper útiles para emprendedores, donde encontrarás herramientas genial para programar y ser más productivo.

También debes pensar en algún punto de tu emprendimiento, en contratar un asistente, alguien que te ayude con ciertas cosas y que permita que tu te enfoques en otras más importante.

14. No le temen a los cambios.

Ya el hecho de comenzar un emprendimiento, supone un gran cambio en nuestras vidas, por eso los emprendedores se nutren de los cambios, aprenden de la experiencia y ven el lado positivo de las cosas.

15. Anotan todo lo que se les ocurra.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Emprendedores efectivos anotan todas esas ideas que se les ocurre en cualquier momento. Saben que de ahí, puede salir contenido genial para compartir. Así que tienen una app de notas en su teléfono móvil, una app para grabar su voz, un cuaderno para anotar o las 3 herramientas juntas

Apps para anotar todo:

→ Google Keep

16. Mantienen una actitud positiva

No importa la situación en la que se encuentren siempre buscan mantener una actitud positiva ante todo. Aprenden de sus errores, los fracasos los ven como parte del camino para el éxito.

17. Aceptan las críticas constructivas

Las críticas constructivas, esas que te hacen mejorar deben ser siempre bienvenidas. No lo sabemos todo, podemos encontrar en las críticas constructivas, una manera para ver más allá, para aprender y para siempre buscar la forma de ofrecer lo mejor.

18. Crean sus propias reglas

Solo tu sabes tu fortalezas y tus limitaciones, solo tu sabes lo que puedes lograr en un día de trabajo, no hay un emprendimiento igual y no hay un solo camino para lograr el éxito. Los emprendedores exitosos van formando su camino, van observando lo que les funciona y lo que no, a partir de ahí, crean sus reglas.

No se comparan con otros y no buscan parecerse a otros.

19. Aprenden a decir NO

Mientras estás en el proceso de crear tu negocio, llegarán muchas ofertas algunas tentadoras, pero probablemente no las mejores para tu emprendimiento, decir que no a cosas de las que no estás seguro está bien, confía en tu instinto, escúchate y si no estás seguro de algo es mejor dejarlo pasar.

También son conscientes de sus posibilidades y saben rechazar proyectos que no podrán culminar en el tiempo deseado.

20. Son honestos

Con ellos mismos y con los demás, se conocen muy bien y saben sus posibilidades y hasta donde pueden llegar.

También son honestos y transparentes, con su audiencia, sus clientes, saben que la confianza se construye con base en la honestidad y que si eso falla, su negocio también.

21. Invierten sabiamente

Saben lo que cuesta ganarse los primeros centavos, cuando el emprendimiento comienza de cero, por ello saben invertir bien ese dinero, sopesan y evalúan pros y contras, ventajas y desventajas, de asumir algún gasto. Y esto, terminan aplicándolo en toda lo que se refiere a su vida.

Eso sí, saben que invertir en conocimiento es invertir en su negocio y en su futuro.

22. Miden sus progresos mensuales

Este es un hábito que yo personalmente te invito adoptes, hará una diferencia enorme en todo tu camino como emprendedor. Llevar un registro de tus avances mensuales, te ayudará a mantenerte motivado.

Realizar este ejercicio 1 vez al mes, te permite observar en qué punto te encuentras, cuanto has avanzado o si debes realizar algún ajuste en tu metas. Usa una plantilla para llevar registro o crea una en documentos Excel, donde coloques los datos de tu progreso.

Por ejemplo: puedes medir la cantidad de suscriptores que llevas, revisar con Google Analytics cómo se ha incrementado el tráfico de tu web, cuánto dinero has ganado con la publicidad en tu blog y el avance alcanzado en las redes sociales.

Ver este progreso es motivador, te dice que todo el trabajo que estás realizando está rindiendo fruto.

23. No se conforman

Un emprendedor exitoso siempre busca más, es curioso, no se quedan con una sola información, investigan más allá. Están sedientos de conocimiento y de mejorar cada cosa que hacen.

24. Se rodea de personas positivas

Un emprendedor no busca ser popular, quiere dejar una huella y busca a las personas que tengan esa misma actitud, se alejan de personas que siempre se quejan, que andan con vibras negativas, personas que sólo se expresan con comentarios negativos.

Mientras emprendes te encontrarás a todo tipo de personas, a algunos no le gustará tu trabajo y te lo harán saber probablemente no de la mejor forma, no dejes que eso defina tu trabajo, ni te afecte.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

25. Son humildes y agradecidos

Los emprendedores tienden a ser humildes y agradecidos con las oportunidades y con las personas.

La mayoría comenzó, probablemente con muy poco dinero, algunos con apoyo, otros totalmente solos. Este camino les hace ver lo valioso de las cosas y de las personas, son agradecidos con cada logro y están dispuesto a ayudar a otros sin pedir algo a cambio.

Estos hábitos los vamos adoptando mientras estamos en este camino de emprendimiento, probablemente ya tienes algunos como parte de tu vida y tu rutina, otros los irás adquiriendo o descubrirás nuevos que no están en esta lista o en ninguna lista que hayas leído en la web.

Es que, cada camino es único y cada emprendimiento es único, lo que sí es importante, es que mientras creas tu emprendimiento adoptes hábitos que te hagan feliz, que no afecten tu salud mental, ni física.

Cuando estés en este camino, si sientes que algo no está funcionando, que falta energía, que sientes estrés y en última instancia que sientas tristeza, debes detener todo y estudiar qué estás haciendo que te está afectando.

Conversa con alguien, haz lista de tus actividades, estudia qué está pasando contigo y a tu alrededor, y ve que puedes cambiar.

Si mental y físicamente no estás bien, tu proyecto puede sufrir.

También recuerda comenzar con pasos pequeños y objetivos realizables.

Tu momento es ahora y el éxito está en tus manos.

«Si quieres cambiar tu mundo, debes comenzar a cultivar buenos hábitos»

Mina Tadros

Crea tu oficina en Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest