7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos.

Y puedes decirme, Ame, pero yo no soy una persona de la mañana, me cuesta un montón levantarme temprano, es posible, pero quiero decirte algo: tu eres todo lo que quieras ser 😉 sip tienes el poder de ser una persona mañanera y alcanzar tu potencial, si así lo deseas, solo debes crear el hábito.

Pequeños pasos, poco a poco, a tu ritmo y sin presionarte ni juzgarte.

Por algo también leemos que todo lo que tienen en común esos grandes emprendedores (ricos y exitosos) es que adoptaron el hábito de levantarse temprano.

7 tips para crear una rutina de mañana productiva
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
7 tips para crear una rutina de mañana productiva taza de cafe
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

«Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces a diario. El secreto de su éxito se encuentra en tu rutina diaria»

John C. Maxwell.

Los beneficios de levantarse temprano

5 beneficioas de Levantarse temprano.

Los beneficios de levantarse temprano son muchísimo y tendré que hacer un post sobre eso, pero por ahora te dejo estos 5 que considero son fundamentales:

^

Le das a tu cuerpo el tiempo de despertar

Al levantarnos necesitamos tiempo para despertar completamente antes de iniciar con nuestras actividades. Cuando despiertas temprano, le das ese tiempo, así tu día es menos estresante y puedes estar alerta.
^

Mejorar la concentración.

Con tu cuerpo relajado, podrás concentrarte en tus tareas del día sin problema. Estarás más alerta en el día.
^

Eres menos propenso a deprimirte

Tendrás mayor control de tus actividades, además tendrás tiempo para ejercitarte, lo que te mantendrá positivo y feliz.
^

Mejoras tu hábitos de sueño

Un beneficio que viene con levantarse temprano, ir a dormir será más sencillo al mismo tiempo que levantarse temprano sin necesidad de usar despertador.
^

Mejoras tu productividad

El cerebro tiende a estar más alerta en las mañana lo que mejora tu productividad
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
7 tips para crear una rutina de mañana productiva
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Con lo anterior dicho, quizás te entusiasme más el hecho de levantarte temprano y si a eso le agregas una rutina que despierte todos tus sentidos y te haga sentir bien, lo demás vendrá con mayor facilidad, toda esa creatividad y esas ganas de seguir impulsando tu proyecto.

Esta rutina no solo sirve para aquellos que trabajamos en casa, es perfecta para aplicarla en cualquier punto profesional o personal en el que te encuentres, trabajando en una oficina o estudiando todavía en la Universidad.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

¿Cómo tener la mejor rutina para tus mañanas productivas?

Todo dependerá de los hábitos que comiences a crear, esos hábitos toman tiempo, pero la idea es ir poco a poco, un paso a la vez y siempre haciendo lo que mejor te funciona, lo que te hace sentir bien y lo que te ayuda a conseguir tus objetivos.

En este post quiero compartirte tips para mejorar o establecer una nueva rutina en la mañana que sé pueden ayudarte a estar más alerta, ser más productivo y alcanzar cualquier cosa que te propongas, no son nada complicadas y puedes ajustarlas un poco a tu realidad.

Pero te darán la idea y las ganas de mejorar tu hábitos. Vamos a ellas

^

tip 1.Despierta temprano.

No te voy a decir una hora acá, quiero que vayas ajustando esto a tu ritmo, pero si quiero que tengas en mente, los beneficios de lograr esto.

Adaptala a tu día, día, si eres mamá o papá seguro necesitas ajustar levantarte más temprano que los niños.

Si estás en la universidad, trata de levantarte 2 horas antes de tu primera clase.

¿Trabajas en casa? Trata de levantarte 2 horas antes de que te sientes en el escritorio.

La idea con esto es que tengas tiempo de realmente despertar, de no estar corriendo y apurado para llegar o empezar algo, que en esas 2 horas puedas lograr tiempo para  ti, y comenzar con todas las pilas listas.

Con 2 horas puedes lograr mucho y la rutina que te propongas la podrás lograr. Y si adoras dormir, está bien déjalo para el fin de semana, sábado y domingo serán tus días de recompensa, pero te aseguro que cuando inicies con esto te sentirás tan bien que serán más los fines de semana que querrás continuar con esta rutina.

^

Tip 2. Toma agua al despertar.

Parece algo obvio, pero te pregunto ¿al levantarte hoy tomaste agua? Te sorprenderá que muchos no lo hacen, quizás porque andan apurados pendientes de un todas las actividades del día y dejan esa simple pero importante acción (tomar agua) para mucho después.

Ten el hábito de despertar y tomar agua, puedes tener el agua en la mesa de noche al lado de tu cama o levantarse y buscar un vaso.

Probablemente eres de esas personas que no se levanta en la noche, tu cuerpo puede estar un poco deshidratado, pasaste 8 horas o un poco menos sin tomar agua, así que es importante comenzar el día hidratándote.

Esto ayuda:

  • A tu metabolismo
  • Liberas toxinas acumaladas
    Sentirte revitalizado

Quieres darle un toque extra, exprime un limón al agua, no solo tendrá un sabor delicioso, también le das a tu cuerpo un poco de vitamina C para iniciar el día.

^

Tips 3. Medita

Esta actividad es revitalizadora para tu mañana, no tienes que ser un experto y existen apps ideales para comenzar a meditar.

Tómate unos 10 minutos para meditar, hacer respiraciones profundas y apagar la mente, trata de no pensar en todas las cosas que tienes en tu lista de tarea.

Incluye algo único en tu meditación, puede ser una canción que te relaje o sonidos que tengan ese efecto, también puede ser leer o ver videos con afirmaciones positivas que te animen y pongan de buen humor.

Unos momentos de meditación te ayudarán a:

  • Estar enfocado
  • Mejorar tu creatividad
  • Culminar tus tareas

Prueba la app calm que es perfecta para iniciar a meditar.

^

Tip 4. Agrega una rutina de ejercicio

Después de una sesión de meditación (ejercicio para tu cerebro) incluye en tu rutina de la mañana, un poco de ejercicio.

Este hábito es muy importante, no solo ayudas a tu cuerpo a mantenerse sano, incluir una caminata de 30 minutos, algo de yoga, o incluso correr en las mañanas, despeja tu mente, genera serotonina, te mantiene feliz, no tienes que hacerlo todos los días, puedes combinar un día caminar, el siguiente yoga o estiramiento.

Un poco de ejercicio activa tus sentidos, termina de despertarte para continuar con el día, te permite enfocarte y estar alerta.

Comienza poco a poco, haz cosas que realmente te gusten, existen apps geniales para hacer ejercicio en casa o si prefieres el ejercicio en grupo visita el gym más cercano y toma una clase.

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
^

Tip 5. Toma una ducha revigorizante.

Si sigues estos tips en orden, llega el momento de tomar una buena ducha. Después del ejercicio te relajarás y estarás listo para seguir tu día.

En la ducha ya puedes ir repasando tus actividades y tareas del día.

También es un buen momento para dar gracias, apreciar todo lo que estás haciendo por ti y para lograr tus proyectos.

Aunque no es importante, puedes consentirte un poco y usar gel de baño con aromas que sigan despertando tus sentidos, un poco de aromaterapia en la mañana que te haga sonreír.

^

Tips 6. Prepara un buen desayuno.

Un buen desayuno, saludable y abundante que te de energía para el día. Incluye proteínas, vegetales y frutas en ese desayuno, una buena taza de café o té.

Cuando te levantas temprano, créeme que te dará tiempo para hacer de todo y eso incluye un desayuno de campeón.

Puedes variarlos con los días así evitas aburrirte y tomarlo con calma, realmente disfruta cada momento del desayuno.

^

Tip 7. Momento de hacer la tarea más importante del día.

Ahora si podemos comenzar nuestro día de trabajo con ánimo y activos para lograr nuestros objetivos.

Podrás comenzar a revisar tus redes sociales y tu correo, ver la lista de tareas para el día.

Elige un buen playlist (si no te molesta trabajar con música) nada fuerte por los momentos, algo que mantenga un ambiente de relax total.

Usa la mañana para hacer las tarea más importante o la que lleva más trabajo. Ya con la rutina previa, tu cuerpo y tu mente están listo para dar lo mejor de sí, están activos y alertas, dedicas la mañana para tu trabajo más pesado y verás que lo harás casi que sin problema, haciendo esto no solo enfrentarás tus retos, también tendrás la satisfacción de culminarlos en tiempo que te estableces.

Así al llegar la tarde solo queda hacer las cosas simples del trabajo, lo más difícil estará listo.

Rutina para una mañana exitosa

Crea rutinas que te permitan tener Productividad máxima

 

  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
7 tips para crear una rutina de mañana productiva
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Estos tips son ideales para ti, puedes adaptarlos a tu realidad, procura que te ayude a lograr tus metas de trabajo, las mañanas pueden ser espectaculares para ti. Deja atrás eso de que no eres una persona mañanera, solo tu decides que tipo de persona quieres ser.

Te recomiendo muchísimo que leas los Hábitos atómicos de James Clear habla un poco de este tema y sé que esa lectura cambiará cualquier prejuicio que tengas sobre el tema.

Lee lo más reciente en Academia Blog

7 Tips para una rutina de mañana productiva y exitosa

Leemos y leemos de los beneficios de levantarse temprano y comenzar tempranito el día, de tener una rutina que nos ayude a ser más productivos. Y puedes decirme, Ame,...

▷ Guía definitiva – Cómo editar el Perfil en Pinterest

Pinterest es una herramienta genial para llevar tráfico orgánico constante a tu sitio web desde el primer momento que comienzas a usarlo. Pinterest es un motor de...

11 productos gratuitos para hacer crecer tu lista de correo RÁPIDO

Cuando iniciamos con un blog que tiene la intención de vender productos elaborados por nosotros o productos del marketing de afiliados, es fundamental construir una...

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest