▷ 6 Nuevas funciones Instagram para ganar más seguidores este 2020

by

Estás aprovechando todas las nuevas y no tan nuevas funciones que tiene Instagram para ayudarte a crecer y conectar con tu audiencia.
Instagram requiere dedicación y la habilidad de crear contenido que mantenga a tus seguidores activos con tu perfil queriendo conocer más sobre ti, sobre tu empresa, comentando, guardando y compartiendo tu contenido.

Esto último es muy importante para crecer con la herramienta.

Si quieres seguir creciendo tu comunidad en Instagram, mostrando la bondades de tu marca y hasta hacer ventas desde la plataforma, debes conocer las maravillosas opciones que tienes para lograrlo.

Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo
Albert Einstein

Lo primero que debes hacer es abrir tu perfil en Instagram o si ya lo tienes, cambia ya, ¡pero ya! a una cuenta de empresa, es muy sencillo, sigue este paso a paso:

Paso 1. Descarga la app en tu móvil para iOS o Android
Paso 2. Suscríbete ingresa tu correo electrónico o suscríbete tu cuenta de Facebook
Paso 3. Mira este video o ingresa a este a enlace que te explica como cambiar a tu cuenta de empresa

‘Ya tienes todo listo con tu perfil de empresa! ahora sí vamos a conocer esas funciones TOP que van hacer destacar tu contenido:

6 funciones dentro de Instagram que debes usar para aumentar tu audiencia

1. Reels videos cortos en Instagram

Llegó Reels, una manera de crear videos cortos (15 min) divertidos, que buscan aumentar ese contacto con nuestra comunidad.

¿Es la copia de TikTok? Probablemente, la ventaja de Reels es que si somos usuarios fieles de Instagram y estamos usando la plataforma para promocionar nuestra marca, tener todo en un solo lugar le da unos puntos extras.

Reels funciona muy similar a TikTok, puedes grabar y editar videos hasta alcanzar 15 segundos incluyendo música, algunos títulos y subir el video a tus historias, al feed de exploración y un nuevo espacio en tu feed de Perfil.

Esta nueva función de Instagram es una forma genial de conectar con tu audiencia, si eres una pequeña marca o un bloguero, tus seguidores podrán conocerte un poco más, podrás crear videos cortos de tus productos, un tras de cámara divertido de tu trabajo o mucho mejor un paso a paso educativo.

2. Enlaces en la Bio de tu perfil en Instagram

Es una función que si eres una empresa debes estar usando y con mucha inteligencia.
El enlace en la biografía de tu perfil es una opción poderosa que te ayudará a convertir, convertir esos seguidores o quienes visitan tu perfil de Instagram en: clientes, suscriptores de tu lista web, tráfico a tu página web.
Si usas Instagram desde hace un tiempo, debes saber que es una herramienta que busca que sus usuarios permanezcan por más tiempo dentro de la plataforma. Para invitar a tus seguidores y las personas que descubren tu contenido recuerda siempre colocar una llamada de acción que los lleve a visitar el enlace que tienes el la Bio.
Usa herramientas para crear varios enlaces a tu web con uno solo. Este tipo de enlaces, permite que tu usuario vaya a una página donde podrá encontrar diferentes enlaces a las páginas más importantes de tu web.
View this post on Instagram

➡️Si estás usando Instagram para llevar tráfico a tu web debes leer este post. Amamos a Instagram 😍, pero cuando somos muy nuevos, llevar tráfico a nuestra web se vuelve todo un reto, pero no uno imposible. Hay que usar el único enlace que nos permite Instagram a las cuentas pequeñitas con sabiduría. 😇 ➡️Acá entra al rescate el Smartbio de Tailwind app 😎 Tailwind app es una herramienta que ofrece soluciones de Marketing para Pinterest e Instagram, permitiendo con ella programar tu contenido en ambas plataformas. Por qué se los recomiendo hoy: ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ 1. Es gratis (por siempre y para siempre) a pesar que el servicio estrella de Tailwind - la programación de contenido- es un servicio pago, el Smartbio para Instagram es totalmente gratis 😎 2. Tailwind app es socio oficial de Facebook Business (puedes chequearlo en la página) lo que te da un poco más de seguridad que tu cuenta no sea penalizada. 3. Lo que más me gusta: Te permite hacer el branding en la página de enlace. Es decir puedes agregar tu logo o foto, colores de marca etc. Si deseas probarlo, te dejo el enlace en el smartbio de mi perfil @acadmia.blog 😉 en el botón que se llama Smartbio Tailwindapp y me cuentan qué tal les va o si ya usas otro en tu perfil compártelo en los comentarios. 📌Guarda este post para tenerlo siempre a la mano 😘 #marketinginstagram #academiablog #productividadlaboral #productividad #traficoweb #blogmarketing #tipsparainstagram #productividadpersonal #tipsdeproductividad #productividadmaxima #redessocialesparaemprendedores #mujeresemprendedoras😊 #mujeresdenegocio #motivaciondigital #blogueras #emprenderesposible #liderazgoemprendedor #contenidodevalor #marketingdigital #productividademprendedora

A post shared by Academia Blog (@academia.blog) on

Hacer esto le da un mayor alcance a tu página web, pues puedes incluir en esos enlaces, la página de suscripción de tu web, la tienda de tu web, el post de la semana, el Landing Page de tu web.

Te recomiendo que uses el Smart Bio que ofrece Tailwind app, Tailwind app es una empresa de gestión de Marketing Digital, socio oficial de Instagram con distintivo para Community Management otorgado por Facebook Business.

smartbio tailwind app instagram perfil academiablog
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Lo mejor, ofrece la opción de SmartBio gratuito para tu perfil por siempre, puedes incluir más de 5 enlaces. Así se ve cuando tu audiencia hace clic al Smartbio
Conoce cómo funciona el Smartbio en este post, puedes agregar los colores de tu marca y el logo que identifica a tu web,  o ve directamente a crear tu Smartbio desde acá acá y comienza a usarlo hoy.

3. Comentarios pinned o Comentarios Fijos.

Los comentarios fijos, es una nueva opción que puedes sacarle mucho provecho en Pinterest. Como marca queremos que los mejores comentarios destaquen y de esta manera podemos lograrlo.

Instagram te permite fijar hasta 3 comentarios, la idea es elegir comentarios que hablen bien de tu marca, incluso aquel comentario donde te hacen una pregunta interesante o frecuente, de esta manera ese primer comentario que ve tu audiencia puedes ayudarlos a disipar dudas.

Invita a tu audiencia a dejar más comentarios en tu post, trata de hacerles preguntas sobre el tema que estás tratando, así podrás darle un mejor uso a esta función.

Es muy sencillo sigue el paso a paso con las imágenes para fijar comentarios:

como colocar comentarios fijos en post Instagram
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin
Cuando fijas un comentario, ese seguidor recibe una notificación de que su comentario fue colocado como fijo, lo que también le ayuda a que más personas conozcan su perfil.

4. Stories highlights o Historias destacadas de Instagram

Las Historias son maravillosas para los negocios en Instagram, la personas se sienten más conectadas, pueden conocerte más allá de tu marca y eso siempre es un beneficio increíble para los creadores de contenido.
También son geniales para promocionar nuestros productos o servicios y para lograr que esta historia se mantenga viva por siempre, los Highlights o lo más destacado debes tenerla configurada desde ya.
Es muy sencillo, yo te recomiendo que uses portadas, hacen que tu perfil se vea más profesional 😉
historias detacadas
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

Logra lindas portadas con Canva que tiene bellas plantillas de portadas para las historias o crea la tuya con el branding de tu marca y para activarlas mira el siguiente video y sigue el paso a paso:

Paso 1. Sube tu imagen portada a la historia de tu perfil,

Paso 2. Cuando la tengas cargada selecciona el corazón en la esquina inferior izquierda de la pantalla. También usarás el «botón corazon» cuando quieras destacar una historia y agregarla en las establecidas en tu perfil

Paso 3. Agrega un nombre para esa historia destacada

¿Qué tipo de historias destacadas puedes crear? Acá te dejo algunos ejemplos:

⇨ Para tus productos

⇨ Ofertas del mes

⇨ Blog Post de la semana

⇨ Tras de cámaras

⇨   Guarda este Pin en tu tablero sobre Instagram Tips, Emprendimiento o Redes Sociales, para que sigas inspirando a tu audiencia en Pinterest ✨

Pinterest 6 funciones Instagram para crear contenido y ganes más seguidores
  • facebook
  • pinterest
  • linkedin

5. Funciones dentro de las Historias Instagram que te harán destacar: Encuestas, Música, Quiz,Countdown.

 

Seguimos dentro de la opción de las historias, en ella tienes una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia y crecer la interacción con ellos.

Encuestas y Slider Sticker

Son un gran aliado, cuando ya tienes una audiencia fiel a tu marca, a tus productos o tus servicios puedes hacer encuestas que te ayuden a crear más contenido para ellos o mejorar tus productos.

Las grandes marcas la usan para cosas tan simples como preguntar qué color prefieres en un producto, pero algo tan simple puede ser esa ayuda extra que necesitas para llevarle a tu audiencia justo lo que quiere.

Los Slider sticker son otra opción genial para conocer la reacción de tu audiencia sobre algo, colocas una pregunta y luego puedes elegir el emoji que identifique mejor el deseo de tu audiencia.

Quiz Stickers y Preguntas.

Crea una conversación con tu audiencia. Hay personas que le cuesta comentar dentro de los post, pero en las historias parece que se animan más, así que aprovéchalo y llega a más gente haciendo preguntas y creando pequeños Quiz.

Estractos de música en las historias

Si no eres muy fan de hacer videos (tranquila soy igual ) la música es una gran aliada, las personas nos identificamos mucho con la música y agregarla un tema movido o incluso melancólico le puede dar un toque especial a tu historia y generar interacción con tus seguidores.

Countdown Sticker

Son perfectos para usar cuando estás preparando el lanzamiento de un producto o el lanzamiento de tu blog, incluso para anunciar tu nuevo post sobre un tema que interesa a tu audiencia. Solo colocas los días que faltan y sus horas y listo.

El truco para triunfar con este Sticker, es pedirle a la audiencia que coloquen el recordatorio cuando llegue el esperado día, así las personas estarán al tanto y visitarán tu cuenta para ver lo nuevo que tienes para ofrecerles.

6. IGTV o Instagram Televisión 

Es una función increíble que debemos comenzar a usar un poco más. Requiere un poco más de dedicación pero creo que vale la pena.

Todos conocemos las ventajas de los videos para atrapar a la audiencia y mantenerlos enamorados de nuestro contenido, nuestra marca y nuestros productos.

Con IGTV puedes crear videos en formatos verticales u horizontales de hasta 1 hora (el mínimo son 15 minutos) y puedes programarlos usando Creator Studio.

Aprende cómo programar tu IGTV usando Creator Studio de Facebook Business con este Post

¿Y que puedes mostrar en estos videos?

✓Entrevistar a un creador de contenido como tú

✓Crea un tutorial sobre cómo usar algo

✓Mostrar las maravillas de tus productos

✓Darte a conocer un poco más a tus seguidores con una sesión de preguntas y respuestas.

Comenzar con este formato de contenido debe ser una meta, vuelvo y repito no es sencillo, porque siempre queremos llevar contenido de calidad y para eso hay que prepararse (investigar qué podemos hacer) y contar con algunos equipos que hagan la experiencia divertida para nosotros y la audiencia.

Sin embargo es bueno agregar que los videos son una forma increíble de atraer más seguidores y crecer dentro de la herramienta, según Instagram los videos aparece 4x veces más en la página de explorar que las fotos, por eso ayudan tanto a los creadores de contenido

Otra ventaja genial, sobre todo cuando tu cuenta es muy pequeña, menos de 10k seguidores, en la descripción del video, sí puedes colocar enlaces para que tu audiencia pueda hacer clic, lo que te da más oportunidad de llevar visitas desde Instagram a tu blog.

Instagram es adictivo y siempre se está reinventando, haciendo imposible no estar y disfrutar de la herramienta, hay funciones para todos y si las usamos sabiamente y con estrategia lo más seguro es que tu cuenta de Instagram crezca de forma orgánica en poco tiempo.

Comienza a explorar estas funciones y observa qué te funciona a ti y cómo puedes sacarle provecho, planifica tu contenido y dedica un día para organizar tus ideas de publicación donde incluyas cada una de estas funciones.

6 funciones que te ayudarán a impulsar tu negocio, tu marca, tu blog dentro de Instagram.

«No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”

–Scott Belsky

Entrena desde Casa

Lee lo más reciente en Academia Blog

10 razones poderosas por las que necesitas crear un blog para tu negocio

Yo no hago contenido, yo vendo mis productos, mis servicios o hago videos. Entonces SÍ necesitas un blog para impulsar todo eso que mencionamos. Entiendo el miedo a lo...

▷ 10 Maneras probadas para hacer crecer tu cuenta en Pinterest rápido este 2020

Comenzando nuevo mes y colocando nuevas metas que nos ayuden a seguir creciendo y desarrollando nuestro emprendimiento. Dentro de tus metas, si estás en este mundo del...

▷ 6 Nuevas funciones Instagram para ganar más seguidores este 2020

Estás aprovechando todas las nuevas y no tan nuevas funciones que tiene Instagram para ayudarte a crecer y conectar con tu audiencia. Instagram requiere dedicación y la...

▷ Los 10 mejores cursos de Marketing Digital GRATIS este 2020 【Español】

Si estás iniciando con tu blog, pero no conoces nada sobre el Marketing Digital, es momento que eso cambie e inicies tu camino a la información sobre este tema tan...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.

Pin It on Pinterest