Select Page

Día 7. Aspectos que te harán destacar con tu Blog

by

Hemos llegado al final.

Fueron 7 días de mucha información lo sé, tener un blog que se vea profesional y que cumpla los objetivos que te propones requiere de dedicación, y si no sabemos mucho de estos temas la información parece abrumadora.

Pero no quiero que piense mucho en ello y cuando te sientas estancado, que no sabes como continuar, escríbeme, siente la confianza de que te leeré y te responderé para darte ánimos y ayudarte.

Ya tienes mi correo contacto@academiablog.com o puedes seguirme en Instagram @academia.blog y estar siempre atento a los tips sobre blogging y Marketing Pinterest.

Ahora recapitulemos todo lo que vimos:

Día 1: Escogiendo el Nicho de tu blog y definiendo a la audiencia

Día 2: Anatomía de un blog Post

Día 3: Entendiendo el SEO 

Día 4: Herramientas Google que debes conocer

Día 5: Lleva tráfico a tu blog Pinterest

Día 6: Monetizar tu blog

Para finalizar veremos:

 

¿Cómo destacar con tu blog?

Para destacar con tu blog, debes transformarte en un punto de referencia, para ello, debes lograr llegar a tu audiencia, enamorarlos con tu contenido, ayudarlos a resolver problemas.

Ofrecer respuestas claras a los problemas que pueda presentar tu audiencia hará que tu blog destaque.

Crea contenido enfocado en dar la mejor información posible.

Otra forma de destacar es con la Promoción.

Soy honesta contigo, la promoción debe ser el 50% del trabajo, sin la promoción constante simplemente tu blog no destacará, tú como creador de contenido no destacarás, pues nadie te conocerá.

Las estrategias de promoción son fundamentales para los blogueros profesionales, con una buena promoción, enfocada a tu audiencia ideal, tu contenido será conocido.

Puedes optar por promoción inorgánica (pagar por publicidad, en Google, Facebook, Instagram o Pinterest.)

O puedes optar por la promoción Orgánica.

✔ Una buena estrategia de SEO

✔ Usando una buena estrategia en Pinterest.

✔ Facebook

✔ Instagram

✔ YouTube.

✔ Post invitados

✔ Email Marketing

No importa cuál sea tu estrategia de promoción, lo que sí es muy importante, es que te vuelvas experto en la estrategia que elijas.

Elegirlas todas será imposible, no podrás especializarte en todas al mismo tiempo.

Escoge 1 o 2 como tope, y aprende muy bien (casi como un experto) como aplicar estrategias para promocionarte. De esta forma podrás realmente destacar y llevar tráfico constante y masivo a tu blog.

Haz post de Invitados para Resaltar

Los post de invitados son una excelente manera para promocionar tu contenido. Lo común es que busques escribir un post de invitado en un blog que trate la misma temática que tú tratas.

Eso no está mal, pero yo te recomiendo que rompas con ese patrón, en vez de escribir para un blog con el mismo tópico al tuyo, busca escribir para un blog con una audiencia totalmente diferente.

Me explico:

Si escribes sobre Viajes, escribir como invitado en blog de viajes, te conectará con una audiencia igual o muy parecida a la tuya.

Eso quiere decir, que probablemente los lectores de ese blog, donde escribiste como invitado, no verán interesante conocerte un poco más o conocer sobre tu blog de viajes, cuando ya visitan uno en el cual confían.

En cambio si buscas hacer un artículo para un blog cuyo tópico principal es salud y bienestar (seguimos con el ejemplo que eres un bloguero de viaje) , tú puedes escribir un Post que hable de algo así como: 10 destinos para hacer un retiro de Yoga o 10 alimentos saludables para llevar a un road trip.

Esto se traduce en: capturar una audiencia totalmente diferente, que pueda estar interesada también en los temas que tú tratas en tu blog y con ello se vuelvan parte de tu audiencia.

Así haces crecer el tráfico de tu blog 😉

Manteniendo a tu audiencia siempre dentro de tu Sitio web

La idea de construir tu blog, es construir una audiencia que siempre esté atenta con la información que tienes para ofrecer.

Eso solo lo logras con el Email Marketing.

El Email Marketing te permite estar en contacto constante con tu audiencia, con él puedes construir una relación más directa, más personal con las personas que se suscriben a tu blog, pero para lograr ese primer suscriptor, tu primera estrategia como bloguero principiante es entregar algo a cambio.

Cuando inicies con tu blog, otra de tus tareas es crear un infoproducto o servicio digital que puedas ofrecer a cambio del correo electrónico.

✔ Guías

✔ Ebooks

✔ Mini cursos

Son buenos ejemplos de productos que puedes ofrecer gratis, para hacer crecer tu lista de suscriptores.

En este post te cuento más sobre las estrategias que puedes usar para hacer crecer tu lista decorreo.

Este curso es parte de mi estrategia para hacer crecer la lista de correo de Academia Blog 😉

Una vez tengas una lista amplia, debes aprender todo lo relativo al email Marketing que se volverá tu estrategia de contacto con tu audiencia y tu estrategia de venta.

Algo fundamental que debes tomar en cuenta:

Tu lista de suscriptores la debes depurar cada 6 meses, a ti te interesa la audiencia que interactúen con tus correos, que los abra, que los suscriptores hagan clic en la información que mandas, si eso no ocurre lo mejor es enviar correos de seguimiento para saber si esa persona sigue interesada en la información que mandas, si no lo está, lo mejor es eliminar a ese suscriptor.

Es mejor 100 suscriptores fieles a tu blog, que 1000, que no interactúan contigo. 

Crea tu lista de correo con :

Mailchimp o Mailerlite.

He usado las dos herramientas y son muy buenas para comenzar con nuestra lista de suscriptores, porque ambas tienen una opción gratuita que te permiten recopilar hasta 1000 suscriptores y te permiten usar diferentes funciones para hacer crecer tu lista.

Así llegamos al final de este Bootcamp, crea un blog profesional.

En estos 7 días recibiste los fundamentos, más allá de lo básico para encaminar tu blog, tu emprendimiento digital al éxito.

Consejos finales:

1.  Invierte en herramientas, productos y conocimiento, eso te ayudará a que el camino hacia un blog exitoso, sea corto.

2. Vuélvete productivo, crea horarios y fechas de entrega para alcanzar las metas de tu blog. Si necesitas ayuda con la planificación y organización, lo mejor es que empieces a usar el Blog Planner, aprovecha el descuento solo para los que culminan este Bootcamp. 😉

3. Sé perseverante, no dejes que los días malos te desanimen.

4. Lleva un registro de tu progreso, eso te animará a continuar.

5. No te compares, cada camino es diferente.

Las herramientas digitales cuentan con un gran valor y es el de ayudarte a cumplir con las tareas que tienes en mente

El blog planner es una herramienta que he creado tras 5 años de experiencia como bloguera, recopilando la información que me hubiese gustado tener a la mano cuando inicié. Su trabajo es ayudarte a ti que estás empezando y que quizás y a pesar de haber pasado por este bootcamp y de haber investigado muchísimo, todavía no sabes por donde comenzar.

blog planner

Usa el Blog planner para crear estrategias desde el principio y llevar tu blog como un pequeño emprendimiento. También será un diario para registrar todos los días, semanas y meses; los logros y también los fracasos.

Bueno o malo, grande o pequeño anótalo. Ryder Caroll

Registrar todo te ayudará a entender por qué estás donde estás y eso te permitirá cambiar cosas, mejorar cosas o dejar todo como está.

El orgullo de ver tus logros (así sean pequeños) en cada registro que haces te mantendrá motivado.

Un planificado es un motivador.

blog planer
blog planner

Qué te llevas con el Planificador Digital: Blog Journal 2022

 

Más de 50 hojas/plantillas digitales y editables que te ayudan a planificar tu blog desde el primer día.

Cada una te guía en el camino de crear y llevar un blog paso a paso, con los datos que debes llenar en cada proceso para ser más organizado, productivo, ahorrar tiempo, mantenerte enfocado y alcanzar tus metas.

Incluye:

  • Listas para crear el nombre de tu blog e identificar su disponibilidad de url.
  • Listas para agregar tus palabras claves.
  • Perfil de tu blog
  • Planificadores diarios, semanales, mensuales y anuales.
  • Programador de contenido en el blog
  • Porgrama de contenido en redes sociales
  • Lista de metas diarias, semanales y mensuales.
  • Hoja para registrar el progreso de tu blog.
  • Checklist de tareas, y más.

Adicional te llevas el Social Media Content plan. Una herramienta para planificar el contenido de cada mes en redes sociales con ideas de contenido.

Además, con cada ajuste que haga en los planificadores te llegará una actualización sin costo adicional.

Ofrece contenido de valor a tu audiencia y gana más seguidores.

Por último, pero no menos importante, tendrás la oportunidad de usar las plantillas como un producto digital para ofrecer a tu audiencia.

Tan solo debes cambiar los colores, si lo deseas algunos datos, el estilo de la letra y hacerlo más tuyo y de tu marca y listo.

Cada planificador viene con un enlace directo Canva como plantillas para poder editar.

¡Usa y edita el planificador con el branding de tu blog y agrégalo como un producto digital en tu tienda o para ganar más suscriptores!

Si todavía no estás listo para hacer esta compra, no te preocupes, guarda este enlace en tus favoritos y vuelve cuando sea tu momento.

 Si necesitas ayuda, tienes alguna pregunta o solo quieres decir hola, no dudes en escribir un correo a contacto@academiablog.com o puedes visitar el perfil de Instagram de Academia Blog.

 

Gracias por ser parte de esta aventura 😉

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.