10 ventajas de hacer Marketing de Afiliados en 2022

by

El mundo en línea ha abierto un mundo completamente nuevo de oportunidades de marketing, y el marketing de afiliación es una de las opciones más populares y efectivas para los blogueros. Existen grandes ventajas con el marketing de afiliados, las empresas pueden acceder a una nueva audiencia y promocionar sus productos o servicios de una manera conveniente y efectiva.

Además, hay ventajas del marketing de afiliados tanto para los comerciantes como para los editores.

Para los comerciantes, el marketing de afiliados puede proporcionar una forma rentable de adquirir nuevos clientes y también puede ayudar a aumentar las ventas y el conocimiento de la marca. Para los editores y creadores de contenido, el marketing de afiliación es una gran oportunidad para monetizar sus creaciones.

Invierte el 3% de tus ingresos en tu propio desarrollo para así garantizar tu futuro.

Brian Tracy

Vamos conocer esas ventajas una por una.

Participa en el Entrenamiento gratis de 3 días

¿Quieres conocer sobre Marekting? Participa en uno de los mayores movimientos que presenciará el mercado hispano, gracias a la Escuela Covierte + y su CEO Vilma Núñez. 

3 DÍAS DE ENTRENAMIENTO SOBRE MARKETING DIGITAL GRATIS CON LA ESCUELA CONVIERTE +

10 ventajas del Marketing de Afiliados

1. Es un Mercado sin fronteras.

No importa donde te encuentras, puedes vender productos a tu audiencia que puede estar en cualquier parte del mundo.

 

2. Trabaja desde cualquier lugar del mundo.

Si soñaste en volverte un nómada digital o deseabas pasar más tiempo en casa con tu familia, el Marketing de Afiliados es la mejor forma de lograrlo, tan solo necesitas una computadora e Internet.

3. Creas Asociaciones valiosas

Cuando trabajas en el Marketing de afiliado, puedes conseguir asociaciones valiosas que podrían beneficiarte en el futuro. El marketing de afiliación tiene que ver con la creación de contenido y la búsqueda de conexiones, por lo tanto, es una excelente manera de mejorar y aprender lo que le gusta a tu audiencia, así como conectarse con otras personas.

Esto te puede abrir la puerta a nuevas oportunidades.

4. Es una fuente de Ingresos Pasivos increíble.

El Marketing de afiliados funciona como una tienda 24/7, a cualquier hora podrás hacer ventas, no importa si estás de vacaciones o durmiendo, tu página web no descansa y recibe visitas a todo momento, visitas que se vuelven potenciales compradores de tus enlaces de Afiliados.

Generas dinero con poco esfuerzo, desde casa o cualquier parte del mundo, puede transformarse en un ingreso completo (no necesitas trabajar para más nadie) o puede ser una fuente de ingresos extras.

Para iniciar con buen pieconoce los 20 mejores programas de Afiliados en este artículo.

5. Flexibilidad a la hora de trabajar

Otra ventaja del marketing de afiliados es que ofrece flexibilidad. Como creador de contenido, puedes elegir trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial o como autónomo.

Puedes elegir qué tipo de productos promocionar y donde hacerlo. El esfuerzo dependerá de ti, puedes elegir tu horario de trabajo y poner tus propias reglas.

Eso si, planificarse es importante si quieres ver resultados.

Para planificar el Marketing de Afiliados que llevas en tu web, redes sociales o compañas de email, necesitas estrategias claras y organización.

El Paquete Inicia con tu blog: Blog Journal + Social Media Plan + Briefing Crea tu blog, es la herramienta que te ayudará a planificarte mejor para crear una estrategia exitosa

6. No necesitas realizar grandes inversiones.

No te encargas de la producción de productos, de su envío, ni de la resolución de conflictos, tu único trabajo será tener una página web increíble, atractiva y con excelente contenido, vendiendo los productos adecuados para tu audiencia.

7. Aumenta el tráfico de tu blog

El marketing de afiliados te da muchas ventas en este campo. Si vendes productos digitales en tu sitio web, crear un plan de afiliación no es una mala idea. Las personas que promocionen tus productos te ayudarán a llevar tráfico orgánico constante aumentando el ROI (Retorno sobre Inversión) alto y todo esto con bajo riesgos y costos.

8. Es un trabajo de Bajo riesgo.

El Marketing de Afiliados no requiere de mayor inversión monetaria, lo que se traduce a un muy bajo riesgo, no sufrirás pérdida alguna de dinero. Eso sí, debes invertir en formación, tiempo para crear contenido y por supuesto en tu plataforma (blog) para que sea atractiva para la audiencia.

9. Genera confianza con tu audiencia.

Si ofreces productos de afiliados de calidad en tu sitio web, tu audiencia lo agradecerá y confiará en ti y en tu investigación sobre los productos en el nicho.

Además, gracias a esa confianza que has construido podrás vender tus propios productos cuando los ofrezcas en tu web.

10. Construyes reconocimiento de marca

Gracias a la confianza lograda, tu marca crecerá y será reconocida, grandes empresas se interesarán en ella y querrán promocionar sus productos contigo.

Antes de concluir, es importante también mencionar algunas desventajas en el marketing de afiliación.

7 desventajas del Marketing de Afiliados

  1. Al principio es difícil, generar confianza.
  2. Cuando estás empanzando las ganancias no son muy altas.
  3. Requiere mucho tráfico web para poder generar suficientes clics y compras.
  4. No tienes control sobre el negocio, los productos, la calidad o la experiencia del cliente. Si el cliente tiene una experiencia negativa al comprar un producto, ellos pueden asociarla con tu web. Por eso es importante respaldar productos y empresas que hayas utilizado personalmente o con los que esté familiarizado.
  5. Los programas de afiliados malos pueden arruinar tu credibilidad y la confianza de tus lectores y suscriptores.
  6. Existe el riesgo de que la empresa no te pague. Esto es menos probable con empresas de afiliados conocidas y recomendadas.
  7. Competencia. Si encuentras un gran programa de afiliados, es probable que muchos otros sitios web, blogueros e influencers también lo han hecho y es posible que sus seguidores ya estén comprando a través de los enlaces que vienen promocionando.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

¡Bootcamp GRATIS! Crea un Blog Profesional

7 días, 7 correos: conoce lo fundamental para llevar un blog profesional que te haga ganar dinero.  Además recibirás todas las semanas tips y consejos para mantenerte inspirado.

Marketing Permissions

Bienvenido al Bootcamp!! Ahora vamos a trabajar. Recibirás tu primer correo con instrucciones.