Select Page

31 cursos gratis Google para hacer en 2024

by

Internet es un excelente lugar para encontrar todo lo que necesita, pero a veces puede ser difícil encontrar exactamente lo que desea. Puede parecer que hay un océano interminable de información en la web, pero ¿cómo saber por dónde empezar? Estar armado con el conocimiento adecuado puede ayudarte a tomar mejores decisiones y aumentar tus oportunidades de éxito.

Si está buscando desarrollar tus habilidades, carrera o negocio y ganar más dinero, no hay mejor lugar para comenzar que con los brillantes recursos disponibles en Google.

Google cuenta con una colección integral de herramientas y cursos gratis en español que te van a ayudar a acelerar tu proceso de aprendizaje, además de permitirte adquirir rápidamente nuevas habilidades y conocimientos.

Los cursos en línea son cada vez más populares porque brindan a las personas la oportunidad de aprender a su propio ritmo. Hay diferentes tipos de cursos en línea disponibles en Internet hoy en día.

Invierte el 3% de tus ingresos en tu propio desarrollo para así garantizar tu futuro.

Brian Tracy

Google incluye estas categorías:

Marketing digital: estos cursos te enseñarán cómo convertirte en una persona de negocios exitosa.

Aprenderá cómo configurar una estructura comercial y cómo comercializar tus productos o servicio de manera efectiva. Por otro lado si lo que buscas es un cambio de carrera, aprender sobre Marketing puede ser una gran idea, ya que es uno de los perfiles más buscados hoy día.

Digital Marketing Manager: “Según LinkedIn, el “marketing digital” se encuentra entre los 10 empleos más demandados” Banca y Negocio

Computación y Datos: estos cursos están diseñados para personas que quieren aprender sobre computadoras, aplicaciones, software y otros temas. También pueden ayudarte a aprender a usar mejor Internet.

Desarrollo profesional y psicología del aprendizaje: este tipo de curso te enseñan sobre temas como teorías del aprendizaje, desarrollo humano, métodos de enseñanza, técnicas de motivación, desarrollo profesional, como mejorar tu currículum, productividad personal y más.

30 cursos gratis de Google en Español para mejorar tus habilidades profesionales

cursos gratis de Google en Español

1. Introduction to Generative AI – Español

Es momento de montarse en la ola de la Inteligencia Artificial. Con este curso conocerás: qué es la IA generativa, cómo se utiliza y en qué se diferencia de los métodos de aprendizaje automático tradicionales.

Un curso interesante que abrirá más puertas en tu camino profesional.

Haz el curso aquí

2. Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google.

Consigue que tu negocio sea visible online y llega a un mayor número de clientes.

Con este curso conocerás el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms.

3. Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

Descubre cómo implantar el teletrabajo de forma segura y eficiente de la mano de INCIBE.

En este curso conocerás cómo adaptarte al teletrabajo, cumpliendo con las normativas tanto para el trabajador como para la empresa.

4. Fundamentos de Marketing Digital

Aprende los conceptos básicos del marketing digital e impulsa tu negocio o tu carrera.

5. Competencias digitales para profesionales

Con este curso vas a aprender las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual.

6. Phishing: ¿Puedes detectar cuando te están engañando?

Descubre gracias a este corto pero útil curso como identificar la ciberdelincuencia y ataques de suplantación de identidad en Internet.

7. Conecta con los clientes a través de los móviles

Un curso que te ayudará a conocer cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

8. Promociona una empresa con contenido

Aprenderás con este curso gratuito cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online.

9. Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet.

Curso gratuito que te enseña cómo puedes usar la analítica web para medir el éxito de tu estrategia de marketing online y conseguir mejores resultados.

Estudiar online, requiere organización, disciplina y buenos hábitos. 

Enfócate. Organiza y fluye el Personal Journal, el planificador diario,

10. Gana confianza a través de la autopromoción

Curso interesante para aprender a expresar abiertamente tus logros, podrás comunicar con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas conocerás conceptos de autopromoción y las dificultades que presenta.

11. Consigue tu próximo empleo

Aprende a crear un currículum, prepárate para superar con éxito las entrevistas de trabajo y conseguir el puesto deseado.

12. Familiarízate con los principios básicos de la programación

En este curso te familiarizarás con el concepto de “código”, descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas.

13. Machine Learning Crash Course.

Con este curso aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático a través de una serie de lecciones que incluyen vídeos formativos de investigadores de Google.

14. Elementos de IA

Un curso que proporciona una introducción básica a todos los que están interesados en aprender qué es la Inteligencia Artificial, lo que es posible hacer con la IA y lo que no se puede hacer, además conocerás cómo afecta a nuestras vidas.

15. Usa Google para conseguir un empleo

Aprende con este curso en español a utilizar las herramientas digitales de Google para encontrar y prepararte para tu nuevo trabajo.

16. Herramientas digitales para tareas cotidianas

Con este curso de Google aprenderás los fundamentos del uso de las herramientas digitales para hacer tu vida más fácil.

17. Negocia tu salario

Aprende cómo negociar un salario en una entrevista de trabajo, o qué debes hacer antes de reunirte con tu supervisor para negociar un aumento.

18. Crea tu empresa en línea

En este curso gratis de Google aprenderás todo lo que necesitas para crear una tienda online: cómo hacer un estudio de mercado y los tips esenciales para emprender un negocio y empezar a vender por Internet un producto o servicio.

19. Google Analytics para Principiantes

El curso Google Analytics para Principiantes enseña a los nuevos usuarios a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos.

20. Curso avanzado de Google Analytics

Profundizarás con este curso, en el funcionamiento de Google Analytics, que trata tanto el procesamiento y recogida de datos como técnicas y herramientas de análisis avanzadas de los mismos, además de estrategias de remarketing y remarketing dinámico.

21. Introducción a Google Analytics 360

Conocerás las funciones de Google Analytics 360 diseñadas particularmente para empresas y podrás entender las ventajas de las integraciones con productos de BigQuery, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

22. Conceptos básicos de Google Tag Manager

En este curso aprenderás cómo Google Tag Manager puede hacer que el proceso de implementación y administración de etiquetas resulte más sencillo para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.

23. Red de Búsqueda de Google Ads

Conocerás con este curso a crear y personalizar campañas de búsqueda de Google Ads para mostrar tu negocio a los consumidores idóneos.

Comienza aquí el curso

Este curso complementa la series de cursos de Google Ads que te mostraremos a continuación.

24. Planificación y presupuesto

Con este curso aprenderás aprenderás a utilizar una base de datos para recopilar, organizar y analizar datos para facilitar la toma de decisiones sobre compras contractuales a largo plazo.

Haz clic aquí para comenzar el curso

25. Comercio electrónico

Un curso que te enseñará todo lo necesario sobre el comercio electrónico, aprenderás cómo comprar y vender productos y servicios en la red.

Haz clic aquí para comenzar el curso

26. Productividad Personal

Aprende sobre las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto.

Haz clic aquí para comenzar el curso.

Nada es demasiado difícil si lo divides en pequeños trabajos.

Henry Ford

27. Transformación digital para el empleo

Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo gracias a este curso gratuito de Google con certificado.

Haz clic aquí para comenzar el curso.

28. Crea un currículum en Documentos de Google

Curso útil para comenzar con buen tu carrera profesional, aprenderás a personalizar, escribir y diseñar un currículum profesional para que destaque.

Haz clic aquí para comenzar el curso.

Esta es una serie cursos y te los nombramos a continuación.

29. Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Aprenderás las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Haz clic aquí para comenzar el curso

30. Cloud Computing

Con este curso online aprenderás cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes.

Haz clic aquí para comenzar el curso gratis en Google

31. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

La primera parte de este curso gratuito que introducirá en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy.

Haz clic aquí para comenzar el curso

En la segunda parte de este curso, completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Haz clic aquí para comenzar el curso

Si está buscando la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, ampliar tu base de conocimientos o simplemente sumergirte en un tema que has estado leyendo y escuchando en redes, los cursos de Google en español son un excelente inicio para conseguir las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.

Al final de todo, tendrás muchos más temas interesantes y potencialmente útiles en tu cabeza, para discutir y compartir.

Espero que esta lista te resulte tan útil como a mí. Dado que Google actualiza constantemente su oferta de cursos, esta lista también se actualizará constantemente. Así que guarda este post como favorito.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.