Select Page

Simples pasos para crear un blog profesional

by | Feb 16, 2020

¿Ya te decidiste a crear un blog profesional?

Excelente, ese es el primer paso que debes tomar cuando quieres empezar con tu negocio digital y con esta guía conocerás los 10 pasos necesarios para comenzar a crear tu blog.

Un blog es una excelente forma para comunicar, para enseñar y para ofrecer soluciones a los lectores.

Ya sea que tengas en mente crear una tienda online, quieras ofrecer un servicio o quieras educar a tu audiencia de alguna manera.

Un blog es parte fundamental del Marketing de Contenido, con él puedes cautivar a tu audiencia y lograr con eso, que confié en ti y que decida ser parte de tu comunidad y en última instancia se vuelva tu potencial cliente.

En este 2021, un blog debe ser para ayudar, para resolver problemas, para dar la mejor y más completa información.

¿No estás todavía segur@ si crear un blog es lo tuyo?

Puedes hacerte las siguientes preguntas:

  1.  ¿Deseas que sea un pasatiempo, algo de una vez al mes?, o
  2. ¿Quieres crear un blog profesional que genere ingresos?
  3. Lee este post sobre las razones por las que debes considerar tener un blog.

Si te identificas con la primera pregunta y lo tuyo es hacer algo sencillo sin tener que esforzarte mucho y sobre todo sin tener que gastar un centavo, perfecto es válido y seguro lo disfrutarás.

En Internet encuentras información sobre cómo abrir un blog gratis 😉

Pero, si quieres crear un blog profesional, único, volverlo un emprendimiento y ganar dinero; este es el lugar para ti.

Sigue leyendo todo lo que te trae esta guía de unas 5000 palabras.

Así que como es una lectura larga, busca un café, té o un vino 😉 a leer y tomar nota.

¿Qué vas a aprender con esta guía sobre crear un blog?

¿Cómo crear un blog profesional?

Guía para principiantes. 10 pasos Básicos que debes seguir

Tendrás la opción de profundizar esta información con el Bootcamp gratuito: “Creando un blog Profesional: 7 días indagando más allá de lo básico”. Donde encontrarás datos importantes para lograr el éxito que buscas con tu blog:

crear un blog profesional en 10 pasos

1. Elige de qué vas a escribir en tu blog

 

Este punto es fundamental y debes darle importancia desde el primer día que tengas como plan, abrir tu blog. Para ello debes elegir un tema que te permita lograr tus metas como bloguero y lo recomendable es que vuelvas ese tema, los más específico posible. Existen muchos temas que puedes explorar y explotar, la pregunta principal al elegir un tema es:

¿Puedo generar ingresos con él?

  Es una pregunta que debes hacerte, pues y a pesar que la mayoría de los temas pueden generar dinero, unos lo hacen más rápido que otros. En cuanto a volverte específico con el tema, me refiero con esto a conseguir una audiencia o nicho específico a quien le vas a escribir sobre ese tema. Por ejemplo estos temas son geniales para generar Ingresos: ¿Cómo hacer dinero ? Ejercicios y bienestar Viajes Recetas y comida Padres y familia. Cuando eliges uno de estos temas te toca ser lo más específico posibles, así podrás llegar a una audiencia interesada en esa información: Por ejemplo Ejercicios y alimentación ideales para mujeres en sus 30. o Viajeros responsables haciendo voluntariado. Mientras más específica sea tu audiencia, lograrás llegar a tu público objetivo.
Eligiendo de qué escribir facilitará el trabajo de Escoger el nombre de tu blog Creación de branding de tu blog Será mucho fácil elegir el tipo de contenido y como monetizarlo Puedes determinar quién será tu audiencia objetivo.

Tips para iniciar

Investiga sobre lo que te interesa en diferentes tópicos, lee otros blogs y revisa Pinterest para inspirarte. El nicho es fundamental, es la audiencia a quien le quieres escribir, mientras más temprano lo definas más sencillo será el camino.

2. Elige Nombre y Dominio de tu blog

Parece la cosas más sencilla y puede serlo, pero no lo tomes a la ligera, esta será tu marca y una vez que elijas el nombre y compres tu dominio ya no hay vuelta atrás. Por ello, una vez tengas claro sobre de qué vas escribir, comienza con la lluvia de ideas de posibles nombres para crear tu blog.
Tips para el éxito:
No elijas nombres que sean muy difíciles de escribir en español, escribe en una hoja algunos nombres que te gusten, pregúntale a alguien de confianza ¿qué le parece?
Hazte estas pregunta sobre el nombre:
como elegir el nombre y dominio de tu blog

Comprando el dominio de tu blog.

  Un blog profesional requiere un dominio y eso tiene un precio, muchas plataformas de hosting ofrecen en sus servicios, el nombre de dominio. Como por ejemplo: Bluhost o Siteground Esta es una inversión que debes realizar anualmente al igual que el hosting. Yo en particular, compre el dominio de mis blogs por separado; hay una razón específica para esto, uso el dominio de mis blogs con Google Domain este tiene un costo anual de $12. Y te digo el por qué, tomando esta imagen de ventajas de Google Domain en su página oficial:

3. Crea un blog profesional: Eligiendo Hosting + Plataforma web

 

Entramos a la parte más técnica de tu blog. Esta es la otra parte de la inversión monetaria que debes hacer en tu blog, acá, debes elegir entre las opciones que te faciliten tu trabajo en todo el proceso de convertirte en bloguero. Primero conoce:

¿Qué es la plataforma web?

  La plataforma web es el lugar donde vas a construir tu blog, el diseño, cada artículo, la web que se mostrará al mundo. Las más usadas son WordPress, Blogger, Wix, Squarespace. Te cuento un poco sobre 2 plataformas recomendadas: WordPress:  es un sistema de manejo de Contenido o Content Management System (CMS) el más usados por los blogueros. Con WordPress tienes un acceso amplio para el manejo de tu página web, teniendo la oportunidad de realizar actualizaciones y manejar la seguridad de tu web.
Squarespace: es otra herramienta que te permite manejar tu contenido, usada por muchos blogueros sobre todo por sus bellos diseño y fácil usabilidad, ya que no requiere que tengas ningún conocimiento sobre códigos, además, si eliges esta plataforma tendrás acceso al hosting que ofrecen para sus usuarios.
Yo uso WordPress para mis blogs, no soy experta en tecnología y aun así me parece una plataforma sencilla, intuitiva, fácil para comenzar con un blog.

Sobre el Hosting Web

El Hosting o Alojamiento Web, es el espacio donde va estar alojado tu blog, toda la parte técnica que hace que la plataforma de tu blog funcione y se mantenga segura, el almacenamiento de toda la información de tu blog estará acá.

eligiendo el mejor Hosting para tu Web

El hosting como te mencioné, es el espacio donde se aloja tu web. Existen varias plataforma que ofrecen este servicio, la elección del hosting de tu web, es incluso un poco más importante que la elección de la plataforma. Es quien mantiene todo la información de tu blog segura, si eliges un hosting poco profesional o que no tenga la capacidad real de guardar tu contenido, tu blog puede sufrir problemas. Muchos hosting baratos funcionan como Shared Hosting, o hosting compartido, esto quiere decir que muchos sitios web estarán alojados en el mismo espacio de un servidor. Esto puede ser una desventaja enorme para tu negocio en crecimiento,  si algo le ocurre a ese servidor, puede perderse tu información o si tu web crece muy rápido, que es la idea, eventualmente deberás cambiar a un hosting con las capacidades que requiera tu blog. Sé que es una tentación pagar por un hosting súper barato y será tu decisión, pero es importante que conozcas que hay alternativas mejores para tu futuro negocio.

Los 2 hosting más importantes con los que yo te recomiendo puedes trabajar.

Siteground: Es perfecto para alojar tu blog. Hará que te olvides de esos problemas típicos de seguridad (hackeo) o falta de espacio (posibles caídas de tu web). Es un servidor ideal para aquellos usuarios que no manejan el tema técnico y además, aquel que en el fondo, no quiere aprender sobre eso. Con siteground obtienes:  
razones para usar siteground como hosting web
Un hosting que ofrezca todo esto es lo que debes buscar, es tu negocio y debes pensar a largo plazo.
AWS – Amazon Web Service. Yo lo llamo el Hosting del mundo. Es un servicio poderoso ofrecida por Amazon y te lo presento por dos razones: →  Lo uso para almacenar mis blogs → Es una herramienta que si te animas a conocerla y aprender, te puede abrir muchas puertas en el mundo de las páginas webs.

¿Qué es AWS o Amazon web Service?

Voy a contarte muy brevemente qué es AWS: “Es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global.” – Aws Imagina esto: toda Amazon se almacena en esta plataforma  wow… Y como ella, empresas de la talla de Expedia, Siemens, General Electric entre otras. Ofrece un amplio conjunto de productos globales basados en la nube, incluidos:
  • recursos para computación,
  • almacenamiento,
  • bases de datos,
  • análisis,
  • redes,
  • dispositivos móviles,
  • herramientas para desarrolladores,
  • herramientas de administración,
  • IoT,
  • seguridad y
  • aplicaciones empresariales.
Su ventaja:  tienes un periodo de prueba por un año gratis, (debes colocar los datos de una tarjeta de crédito) además que tienes el control total de como funcionará toda tu web. Esto es maravilloso porque no dependes de un tercero. Su desventaja: es para usuarios avanzados,con conocimiento amplio sobre la administración de hosting y cómo manejar códigos, etc.
Como te comenté la uso porque mi esposo/socio es quien lleva la parte técnica de todos los blogs 😉 (es informático con conocimientos en hosting)

Consigue tu certificado SSL (HTTPS)

Si decides irte por algunos de los hosting que te propongo más arriba, ambos incluyen el certificado SSL, sino, asegurate que el hosting que elijas incluya o te permita adquirir este certificado.

 ¿Qué es el certificado SSL?

  SSL son las siglas para Secure Sockets Layer, en español sería algo así como: capa de conexión segura. Se refiere a un certificado que identifica la identidad de una página web; con él, los datos se transfieren de forma cifrada entre el navegador ( Chromium o Firefox por ejemplo) al servidor web o hosting. Lo identificas en una web porque posee en el inicio las siglas HTTPS o Hypertext Transfer Protocol Secure/ Protocolo seguro de transferencia de hipertexto

¿Por qué es importante contar con el SSL?

  En principio, porque le muestra a los usuarios y a toda la web, que tu sitio es un lugar seguro, real, de confianza y que pueden revisarlo porque en él se protegerán sus datos. También es importante, porque el fin último de tu web es establecer un negocio donde generes ingresos. Ya sea con red de afiliados o con productos y debes darle confianza a tu clientes que si compran desde tu web, la información que ellos suministran siempre estará segura y no será compartida.

¿Puedo comenzar mi blog totalmente Gratis?

¡Claro que sí! Existen muchas maneras para empezar un blog gratis y en 10 min. Pero viene un PERO y enorme, cuando queremos hacer un blog profesional que se vuelva un negocio online que genere dinero, es imposible hacerlo con las opciones gratuitas. Por ejemplo: con WordPress.com puedes abrir un blog totalmente gratis manejado por WordPress pero:
Lista de razones por las que NO debes abrir tu blog gratis
Estas son algunas de las limitantes a la hora de usar plataformas gratuitas, al final ese blog no es del todo tuyo y si algo pasa con esa plataforma, puedes perder toda la información. Para hacer de esto un negocio, debes invertir dinero. Esa es la realidad. Y debes hacer inversiones en servicios que realmente te respondan a la hora de cualquier problema. Así que, es importante que en vez de buscar servicios baratos, busca prestadores de servicios web que sean de calidad. Recuerda: es tu negocio. 😉 También debes invertir tiempo, sobre todo cuando es nuestra primera vez en el proceso de construcción de un blog que será nuestro negocio.
No quiero que procrastines, quiero que te atrevas, porque si se puede, pero quiero que lo hagas bien desde el día 1 por eso esta guía 😉

4. Branding, el diseño de tu Marca

 

Esta es la parte creativa de tu blog, los colores, estilo y el diseño en general que buscas tenga tu página web. Debes pensar en la Marca de tu negocio o lo que escucharás en el mundo del Marketing anglo como el: Branding. El Branding es el proceso de construcción de una marca; nombre, diseño gráfico, logo o símbolo que destaque, incluso el social marketing que uses en tu empresa, es parte del branding. Estás construyendo acá, la identidad de tu empresa.

Moodboard o tablero de Inspiración.

Esta técnica del diseño gráfico, es genial para que comiences a inspirarte para crear un diseño único y especial para tu blog. Un Mooboard es una herramienta que te ayudará a la construcción del branding de tu negocio. Por ello debe ser un ejercicio que hagas en las primeras etapas al crear un blog profesional, ya sea que te encargues en principio tú del diseño o busques a un experto para que lo haga.

Creando tu Moodboard

La mejor idea que te puedo dar: ¡Usa Pinterest! Crea un tablero con ese nombre o el nombre de inspiración y comienza a buscar imágenes (pines) con colores que te gusten, fotografías que te llamen la atención, incluso frases de inspiración, tipos de tipografías. Cuando tengas una cantidad prudente de información, comienza a depurar, y pregúntate:
¿qué imagen combina, qué textura encaja, qué tipografía destaca?
Con este ejercicio puedes crear el diseño de tu blog.

El arte de un Logo hermoso para tu blog

El logo es otro elemento que hará que tu blog destaque, al principio puedes hacer algo sencillo donde no necesites mucha inversión. Puedes crearlo tu si ya tienes algo en mente o puedes contratar a un profesional que lo haga (esto último costará algo de dinero, pero recuerda inviertes en tu negocio) Si decides al principio hacerlo tu, puedes obtener algunas lindas tipografías y  diseños para construir el logo y más en: Creative Market Esta plataforma tiene la ventaja de que ofrece diseños gratuitos todos los lunes, así puedes conseguir cosas lindas totalmente gratis. 

o

Puedes ir a Canva donde podrás crear tu logo con los templates gratuitos y si te animas a usar Canva Pro, podrás descargar tu logo con formato SVG.

Para contratar algún diseñador que te ayude con el logo puedes hacerlo de forma virtual usando la plataforma Fiverr.

Tu logo, en definitiva, hará que tu blog destaque, formará parte del diseño de tu web y de todo lo que hagas para representar a tu empresa.

Tip para el éxito: Recuerda realizar una versión de tu logo para el favicon de tu web.

El tema o plantilla de tu blog.

Una vez que pases por el proceso de crear una marca o el Branding de tu web, elegir el tema o plantillas con el que se presentará tu blog será mucho más fácil.

¿Qué es el tema o plantilla de un blog?

Es el interfaz gráfico de tu blog, formado por un conjunto de archivos que trabajan como uno solo, para que tu blog sea atractivo a la vista y fácil para navegar. Wordpress cuenta con muchos temas gratuitos que son perfectos para comenzar. ¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un tema?  Que reciba actualizaciones periódicas Debe tener un diseño adaptable a teléfono móvil Fácil de navegar. Eligiendo un Diseño profesional No es de mucha importancia en el comienzo, pero en el futuro puedes pensar en invertir en un diseño personalizado para tu web. Por ello, te voy a recomendar Elegant Themes de Divi, es un interfaz que te permite diseñar el tema de tu web a tu gusto. Es el tema que uso para esta Web y para estas otras que gestiono de mi propiedad y clientes: Escapes por el Mundo, De pesca y Anzuelo y Bossambinha (esta última mi primer cliente) Y estoy encantada con todo lo que puedes lograr de forma tan sencilla, tiene tutoriales a prueba de inexpertos y no necesitas conocer sobre códigos css o html para construir el diseño de tu web. Viene con miles de plantillas incluidas que puedes editar a tu gusto o tienes la opción de construir tu web desde cero, todo con la posibilidad de observar los cambios. Es una inversión importante, pero necesaria para dar el paso a volverte un blog Profesional.

5. Crea las páginaS esenciales de tu blog

 

Al crear tu blog profesional, existen 4 páginas fundamentales que deben estar desde el primer día listas. Son fundamentales porque le darán una estructura correcta a tu blog, pero también, para que el mundo digital pueda entender de que es tu blog, generes confianza y las puertas a colaboraciones con otros blogs y con empresas de patrocinio se abran. Esas páginas son:

1. Homepage Página de Inicio

Es la página principal de tu blog y su gran importancia radica en que es la cara de presentación de tu negocio. Por ello debes pensar en una página de inicio que indique de qué va tu blog, que sea fácil de navegar, que los usuarios puedan encontrar el menú con las categorías, que puedan encontrar las páginas fundamentales del blog, que muestre los post más destacados y los más recientes. Esta es la página que debe inspirar a leer más, a seguirte, a investigar.
¿Cómo la haces destacar?
✓ La debes diseñar apta para teléfonos móviles ✓ Los elementos de la página principal no deben ser pesados, la página debe cargar rápidamente. ✓ Incluye un menú fácil de ubicar con las categorías que los lectores encontrarán. ✓ Tus artículos más leídos deben estar en esta página ✓ Incluye un call to action que invite a suscribirse en tu blog ✓ Incluye información de tus productos más destacados

2. Página Acerca de.

Es una página fundamental, porque con ella podrás contar un poco tu historia. Los lectores de tu blog querrán conocerte, saber un poco de ti, que te motiva y por qué estás escribiendo. Así es la página “Acerca De” de Academia Blog
¿Cómo la haces destacar?
✓ Sé auténtico, tu historia debe conectar con los lectores. Trata de escribir como si le hablaras a un amigo. ✓ Agrega tu fotografía, trata de que se vea profesional 😉 ✓ Escribe por qué decidiste abrir tu blog y que quieres alcanzar con él. ✓ Da algún dato interesante sobre ti, que tenga conexión con el tema de tu blog.

3. Página de Contacto.

Esta es la página dónde llegarán los interesados en colaborar con tu blog o aquellos lectores que quieran contarte algo. En esta página puedes colocar un formulario de contacto o puedes colocar el correo electrónico de tu blog. Recomiendo el formulario; con él puedes solicitar datos más específicos como nombre y apellido, página web o incluso colocar casillas preguntando cuál es la razón para ponerse en contacto contigo. Ejemplo página de contacto
¿Cómo la haces destacar?
✓ Crea un formulario personalizado ✓ Crea un correo especial para tu web, hazlo profesional, crea un correo corporativo con el dominio de tu web.

4. Página de Política de Privacidad

Esta es otra página que debes tener en tu blog. Si usas WordPress, ellos incluyen una plantilla de página de Política de Privacidad como modelo, la cual debes adaptar un poco a tu blog antes de publicarla. La página de Política de privacidad será ese documento legal que plantea cómo tu blog retiene, procesa y maneja los datos del usuario o cliente que visita tu web. Hoy por hoy, proteger al usuario que use nuestra web es sumamente importante. De hecho a la hora de solicitar ser parte de algún programa de Marketing de Afiliados o para poder colocar Publicidad contextual en tu blog, debes contar con una Página de Política de Privacidad. Cuando comiences a crear productos para la venta, tendrás que crear también la Página de Términos y Condiciones de tu web. Esta servirá para la protección de tus clientes y la  protección de tu blog a la hora que comiences a vender productos. Puedes tomar algunos ejemplos para crear tu página de Política de Privacidad usando estas plantillas. Y la página de Términos y Condiciones usando estas plantillas.

6. Escoge la plataforma para hacer crecer tu lista correo

 

Seguro has leído que: “el dinero está en la lista” o que “la lista es lo más valioso que tiene un bloguero.” Y en cualquier post que leas sobre cómo crear un blog; seguro encontrarás este punto como uno de los más importante. ¡Pues lo es! El email marketing es lo que te hará destacar, construir comunidad y tener futuros clientes. Desde que tu blog salga a la luz, ten tu formulario de suscripción. El email marketing es un arte que hay que aprender para dominarlo a la perfección, no te preocupes, poco a poco irás leyendo sobre eso, y pronto te daré un post con lo que yo he aprendido. Para iniciar preocúpate por elegir una buena plataforma que facilite el trabajo de crear tu lista de suscriptores. Puedes comenzar usando MailerLite. Ella es perfecta para iniciar, pues te permite usarlo de manera gratuita hasta que llegues a los 1000 mil suscriptores, con algunas limitaciones, pero será perfecto para comenzar. Luego cuando alcances ese número de suscriptores, debes pensar en hacer la inversión en MailerLite o migrar a otra plataforma de Email Marketing que te permita almacenar a más suscriptores y usar todas la herramientas.
Pro tip para crear tu lista

7. Crea cuentas de Redes Sociales de tu Blog

 

Tu blog necesita sus páginas de social media, con ella comenzarás a construir una comunidad y en ellas podrás hacer la promoción de tu blog. Es importante resaltar que ser bloguero y ser un influencer de las redes sociales no siempre van de la mano, ambos necesitan mucho trabajo y dedicación para lograr lo que te propones. Si deseas que tu blog crezca debes dedicarle trabajo y tiempo y si deseas que tu cuentas de redes sociales crezcan debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Las cuentas de Redes sociales deben ser principalmente para mostrar tu blog y también serán para futuros trabajos con marcas y con patrocinio.

¿En cuál Red Social debo poner mi esfuerzo?

Esa es una pregunta un tanto difícil, no todas las redes sociales se manejan de la misma manera y debes estar dispuesto a dedicarle un poco de tiempo a entenderlas para hacer el mejor trabajo posible. Mi recomendación es que elijas 2 Redes sociales, donde puedas promocionar tu blog, compartir información de otros blogueros – de esta manera creas un poco de Networking – y donde puedas conectarte con tus seguidores. Te explico brevemente las redes sociales que puedes usar y para qué sirven:

Instagram

Instagram: es una excelente red social para conectarte con tu audiencia, en ella descargas fotografías y videos. Lo ideal es crear una cuenta de Instagram para creadores, con ella tienes acceso a la función de analytics Instagram, que te permite hacer un estudio de cómo es la interacción de los usuarios con tu cuenta. Instagram es una red social del momento, para mostrar tus actividades y proyectos en el ahora, la plataforma busca que sus usuarios permanezcan en ella el mayor tiempo posible, por lo que no es la mejor herramienta para llevar tráfico, si no tiene muchos seguidores. Pero es excelente para crear una comunidad fiel a tu marca.
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Academia Blog (@academia.blog)

Facebook

Facebook. Es la red social para conectarte. Para tu empresa debes crear un Fan Page Facebook, dónde compartirás el contenido de tu página web, contenido interesante de otras páginas en tu nicho e información que le pueda ser útil a tu audiencia. Todo esto para crecer en seguidores y recibir más interacción.

Twitter

Twitter: esta red social sigue siendo exitosa dentro de un público adulto de entre 28 años en adelante, si después de haber creado tu público objetivo sientes que tu audiencia se encuentra entre esa edad, puedes pensar en usar Twitter para promover tu blog.

Youtube

Youtube: crear contenido en forma de video puede ser genial para aumentar el tráfico a tu web, para ello puedes comenzar con plataformas para la creación y edición de videos cortos. Esos videos los puedes colocar dentro de tu página web, para darle mayor relevancia a tu contenido. Puedes abrir las redes sociales de tu blog, incluso antes de tener todo listo para el lanzamiento, con ellas puedes ir informando a tu audiencia sobre el trabajo que estás haciendo, fecha de lanzamiento e ir creando una comunidad que inicie contigo desde el principio. Acá te menciono quizás las redes sociales más importantes y te digo todas llevan trabajo, por ello, confía en mí cuando te digo: solo dedicale el tiempo a aprender en profundidad como funcionan 1 o 2 de ellas, no más de ahí, porque será imposible llevarlas todas tú solo.

8. Pinterest el secreto para aumentar el Tráfico de tu blog cuando inicias

 

Seguro has leído sobre Pinterest, hasta probablemente tengas una cuenta en la plataforma, porque la consideras una red social.

Lo primero que te voy a decir es: olvídate de ese concepto de que Pinterest es una red social, o por lo menos olvídalo si estás pensando en crear un blog profesional o si quieres llevar tu blog a otro nivel.

Pinterest es un motor de búsqueda visual (piensa en Google pero principalmente con imágenes) y para nosotros los emprendedores digitales es el lugar ideal para atraer a un público sediento de información y contenido. Este motor de búsqueda es el lugar donde debes colocar mucho esfuerzo, sobre todo en los primeros meses y primer año de tu blog.

Pinterest es un proveedor de tráfico orgánico maravilloso, siguiendo estrategias y conociendo la herramienta, lograrás incrementar las visitas a tu blog en pocos meses.

9. Escribe tu primer artículo y que sea memorable.

 

Ya pasaste por los pasos cruciales para crear tu blog. Ahora si viene la parte quizás más sencilla o quizás no tanto, escribir tu primer post. Me explico: a la hora de escribir un artículo en tu blog, la inspiración es importante, pero también lo es la investigación, (debes tratar de entregar información certera y completa). Además debes usar las técnicas de posicionamiento SEO para que ese post sea leído por otras personas que no sean solo familia y amigos 😉 Conoce 20 herramientas de Marketing de Contenido que te ayudarán a crear un post increíble. Debes escribir con propósito, no solo informar sobre un tópico, debes escribir pensando en tu negocio, en que ese contenido llegue a tu pblico objetivo Una buena estrategia de  SEO debe estar incluido en cada uno de tus artículos SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones que como bloguero debes tomar para mejorar el posicionamiento de tu web en la lista de los motores de búsqueda como Google, Bing, o Yahoo. Este tema lo exploró mejor en el Bootcamp gratuito: ¿cómo hacer un blog profesional? 7 días, 7 correos. Si eres nuevo en esto de crear un blog este Bootcamp es para ti, pero si ya comenzaste y todavía no tienes claro algunos temas sobre como convertir tu blog en un negocio, este curso también es para ti.

10. Formas de Monetizar tu blog

 

Este debe ser el último paso que incluyas en tu blog, todos los anteriores son indispensables para comenzar a monetizar tu blog.

La monetización de un blog puede comenzar con publicidad contextual, usando Google Adsense, también con el Marketing de afiliados y/o vendiendo productos digitales o físicos elaborados por ti.

Los productos los puedes vender directamente en tu blog, será el trabajo de unos días, luego con una buena publicidad se venderán en tu blog.

Puedes crear:

  • Plantillas para redes sociales.
  • Planificadores digitales.
  • Cursos.
  • Ebooks
  • Servicios.

Todos ellos puedes cobrarlos también con criptomonedas, visita este post y te cuento cómo hacerlo.

Programas de Afiliados

Estos son excelente programas de afiliados que son serios, pagan cuando llegas al monto requerido y no exigen una número alto de tráfico para poder aplicar, así que son perfectos para los blogueros que están iniciando:

Amazon

ShareASale

Tradedoubler

Ten en cuenta que monetizar tu blog no ocurrirá de la noche a la mañana, debes crear una audiencia fiel que confíe en ti y crear reseñas de productos memorables.

Así que comienza a trabajar en la construcción de tu blog con cada uno de estos pasos y ve generando esa confianza en tu público, pronto comenzarás a ver el fruto de tu trabajo.

Un poco de ayuda extra usa el planificador para iniciar tu blog

Planificador Blog diario digital

Todo listo

Esta información te ayudará a dar el primer paso para comenzar con tu blog.

Y si necesitas un poco de ayuda extra para organizarte y mantener un orden mientras construyes un blog exitoso, usa las plantillas para planificar tu blog paso a paso.

Lee lo más reciente en Academia Blog

Guía Paso a Paso para Principiantes: Dominando Airtable para la Gestión Eficiente

En el mundo actual, donde la información fluye sin cesar y las tareas se acumulan a una velocidad impresionante, contar con herramientas de gestión eficientes se ha...

¿Qué es un diario de Manifestación? Descubre el Poder del Método 369

En el universo del desarrollo personal y la espiritualidad, hay un método que ha estado cautivando la atención de aquellos que desean transformar sus vidas y alcanzar...

Descubre Cómo la Inteligencia Artificial Transforma el Marketing Digital

La innovación tecnológica y la estrategia comercial, es vital para el desarrollo de nuevos emprendimientos, es así como surge en este nuevo año, una revolución que...

Los Nichos más Prometedores para Blogs en la Era de la IA

Sin lugar a dudas, el mundo de los blogs ha sido testigo de un cambio notable en los últimos años, y detrás de esta transformación se encuentra el impacto poderoso de...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.