Select Page

Día 6. Monetización: Comienza a generar dinero con estrategia

by

Bienvenidos al día 6.

El día más interesante para un futuro bloguero. Hoy te cuento cómo ganar dinero con estrategia.

Antes de entrar en detalles quiero recordarte que esta semana hemos hablado de las bases y fundamentos para crear un blog que sea exitoso,  cada día en este bootcamp ha cumplido un orden y un propósito.

Si no perfeccionamos lo aprendido en los días anteriores de este bootcamp, lograr monetizar nuestro blog nos costará y mucho.

Tu blog debe seguir la pirámide que vimos en el día 1 acá te dejo el enlace de ese día.

^

Nicho

^

Audiencia (Persona objetivo)

^

SEO

^

Tráfico orgánico

 Son los elementos claves para monetizar nuestro blog.

Monetiza tu blog con estrategias

Monetizar tu trabajo debe ser parte de los objetivos cuando abres tu blog. La satisfacción de ganar dinero con lo que creas es maravillosa.

Además eventualmente y poniendo mucho esfuerzo, puede traducirse en un futuro de independencia financiera.

Pero quiero aclarar con esto: Monetizar tu blog no ocurre de la noche a la mañana, los blogueros que vivimos de esto hemos pasado algunos años trabajando duro para alcanzar nuestras metas de monetización.

También quiero decirte que SI ES POSIBLE LOGRARLO . Pero debes cumplir estos requisitos.

1. Constancia y Disciplina.

2. Mucho aprendizaje

3. Aplicar estrategias correctas de monetización.

Los 2 primeros requisitos quedan de tu lado, está en ti aplicar constancia y disciplina en tu proyecto y está en ti aprender todos los días sobre los avances digitales, sobre el nicho que tocas y sobre el marketing digital.

Eso requiere dedicación e inversión de tiempo y dinero.

Con el 3er requisito si te puedo ayudar. Mostrándote estrategias básicas y los métodos que te ayudarán a monetizar tu blog.

Cuando de blogs se trata existen 4 formas de ganar dinero

Con la imagen anterior pudiste ver  las formas más comunes para generar dinero con un blog, ahora vamos a conocer la estrategias o acciones que vamos a tomar desde el primer momento.

Acciones a tomar para ganar dinero con un blog

1. Sé extremadamente Realista

Cuando comienzas con tu blog, tienes que tener claro que vas a trabajar sin generar dinero por un tiempo.

La realidad es que puede tomarte de 2 a 3 años (más o menos) construir un blog que genere suficientes ingresos como para poder decir “ahora sí vivo de mi blog”

Con esto claro, debes saber que renunciar a tu trabajo de oficina no debería estar planteado por lo momentos, tu blog debe estar pensado como un negocio a mediano y largo plazo.

También debes tener presente que como un bloguero principiante, los métodos que acá te muestro tardarán un poco en dar resultados.

Dicho esto, es importante que seas constante, que trabajes duro y te eduques en todo lo que tiene que ver con ser bloguero, cómo generar tráfico y las formas de ganar dinero con un blog de forma constante.

El Marketing digital evoluciona muy rápido.

2. Construye tu marca y una audiencia fiel a tu contenido

Sin la audiencia no somos nada. Esa es la realidad de un bloguero, yo si ti, no soy nada, mis blogs no tendrían sentido si nadie me lee.

Construir una audiencia lleva tiempo, cuando estás iniciando puede parecer cuesta arriba que te lean más de 10 personas.

En el día 5 de este curso, hablamos sobre el tráfico y cómo conseguir tráfico rápido para comenzar a lograr nuestros objetivos con Pinterest.

Por ello Pinterest es tan maravilloso 😉

Construir una audiencia es sinónimo de éxito y entre más rápido aumenta tu audiencia, más rápido lograrás las metas que te estás planteando.

Por ello recomiendo con los ojos cerrados promocionar tu blog con Pinterest cuando estás comenzando, es la herramienta que te ayuda a conseguir tráfico en los primeros meses:

Pinterest = Tráfico Orgánico.

3. Diversifica los métodos de monetización

Cómo bloguero es importante que diversifiques, pero hazlo de forma inteligente, con esto me refiero a que es imposible abarcar todo los métodos de monetización al mismo tiempo, así que debes elegir con sabiduría en donde vas a colocar tu esfuerzo.

Diversificar te permite contar con un respaldo de ingresos, es decir si en un mes el marketing de afiliados tuvo un bajo rendimiento, puedes compensar las ganancias con la publicidad o con otro método, como la venta de productos.

Dedica tu esfuerzo a 2, máximo 3 métodos de monetización.

Para comenzar, yo te recomiendo que pruebes la publicidad contextual de Google Adsense 

Pero debes tener muy claro que para observar progreso con esos dos métodos, especialmente Google Adsense, el tráfico a tu web debe incrementarse con el tiempo.

También soy honesta contigo, Google Adsense realiza pagos muy bajos por publicidad, sin embargo y una de sus ventajas es que no te exige para iniciar con ellos, un número específico de tráfico.

Si decides quedarte con este tipo de publicidad, Google Adsense es perfecta para iniciar, mientras construyes tu audiencia.

Inicia con Google Adsense desde este enlace.

4. Marketing de Afiliados como parte de la estrategia de monetización

El Marketing de afiliados es una de las formas para generar ingresos más usados por los blogueros y puede estar incluido dentro de los métodos de monetización de tu web.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliación, es parte de la gran familia del Marketing digital, cuyo enfoque principal son las relaciones comerciales entre una empresa y un “afiliado”

Acá usamos nuestras plataformas, como el blog y/o las redes sociales, para vender productos de otras personas.

El proceso que hace que el Marketing funcione es sencillo: implica que el afiliado gane una comisión por promocionar un producto o un servicio, creado por una persona, blog o empresa; dentro de su página web o por medio de sus redes sociales.

Es una excelente manera de ganar ingresos relativamente pasivos de tu blog.

¿Por qué usar el Marketing de Afiliados?

E

Las ventajas:

  • No es necesario crear productos propios.
  • No tienes que preocuparte por el envío, el cumplimiento, el inventario, etc.
  • Tiene poco o ningún costo para configurar los afiliados. La mayoría de los programas de marketing de afiliados son plataformas que no requieres pago por suscripción, por lo que el gasto es en tiempo.
  • Puedes hacer esto desde cualquier parte del mundo.
  • Puede agregar afiliados a un sitio web existente en cualquier momento o un nuevo sitio web.
  • Por lo general, no hay contratos de tiempo específicos, por lo que si el programa de afiliados no funciona para ti, puedes parar en cualquier momento.
  • Puede seleccionar productos o marcas que te gusten y que realmente creas que le interesarán a tus lectores.
  • Una vez configurado, puede proporcionar una fuente de ingresos pasiva
  • Algunos afiliados pagan comisiones muy altas
E

Las desventajas:

  • Requiere mucho tráfico web para poder generar suficientes clics y compras.
  • No tienes control sobre el negocio, los productos, la calidad o la experiencia del cliente. Si el cliente tiene una experiencia negativa al comprar un producto ellos pueden asociarla con tu web. Por eso es importante respaldar productos y empresas que hayas utilizado personalmente o con los que esté familiarizado.
  • Los programas de afiliados malos pueden arruinar tu credibilidad y la confianza de tus lectores y suscriptores.
  • Existe el riesgo de que la empresa no te pague. Esto es menos probable con empresas de afiliados conocidas y recomendadas.
  • Competencia. Si encuentras un gran programa de afiliados, es probable que muchos otros sitios web , bloggers e influencers también lo han hecho y es posible que sus seguidores ya estén comprandoa través de los enlaces que vienen promocionando.

Para lograr las ventas con el Marketing de afiliado debes cumplir con los siguientes requisitos:

E

Crear autoridad.

 Elige productos que vayan con el nicho de tu blog, no decidas colocar enlaces de afiliados a cosas que no tengan nada que ver con el tema que tratas.

Cuando promocionas productos relativos a tu nicho, puedes hablar con mayor propiedad sobre ellos, a pesar que no tengas el producto en la mano.

También es importante que ofrezcas opciones y expliques ventajas y desventajas eso te ayuda a:

E

Generar confianza.

Cuando generas confianza a tu audiencia, pues hablas con propiedad sobre un producto, será mucho más sencillo que tu audiencia se interese y compre el producto.

E

Sé natural con la Reseña del producto.

No intentes vender, intenta dar una solución y mostrar la utilidad del producto.

E

Reseñas que generen Ingresos.

Escribir reseñas de productos puede parecer una cuestión de decir si te gusta o no un producto.

Pero va un poco más allá, implica mostrar la bondades de un producto o servicio dando hechos de sus funcionalidad, explicando en profundidad, dando ventajas y desventajas, incluso haciendo comparaciones.

Lee en estos 2 artículos que te van a ayudar cuando comiences a crear resñas de tus productos de afiliados :

La guía definitiva qué es el Marketing de Afiliados

Cómo crear reseñas de productos que vendan.

Programas de Afiliados Populares

Estos son algunos de los programas de afiliados más populares, te los recomiendo y te los presento en este bootcamp, porque los uso y te doy fe que pagan una vez cumples con el límite de ganancias exigidos por ellos.

Nota importante:

Siempre lee los términos y condiciones que imponen los programas de afiliados y mantente alerta a los cambios en sus políticas (cuando ocurren te envían la información a tu correo)

La mayoría son gratis, solo 1 de ellos recomendado debes hacer un pago por suscripción.

Amazon  Associates 

Amazon es fabuloso para iniciar a vender productos gracias a la gran variedad de productos para diferentes nichos.

Pagan cuando alcanzas $10.

Share A Sale.

Share a Sale cuenta con 70mil empresas asociadas, es uno de los principales programas de afiliados en Estados Unidos.

Tailwind app es uno de esos programas, por ello la uso y recomiendo. Recibes pagos mensuales cuando alcanzas los $50.

Tradedoubler

Su sede se encuentra en Europa y la mayoría de las empresas que promociona son parte del continente. Comencé a usarla con mi blog de viajes, hacen los pagos mensuales cuando llegas a los 50€.

Travelpayouts

Recomiendo Travelpayout pues se enfoca en los viajes por completo, las empresas socias tienen su punto focal en los viajes. Realizan el pago a sus asociados cuando alcanzan los $50.

Awin

Gracias a esta empresa puedes asociarte como afiliado de Etsy. Awin es de esas pocas empresas de afiliados que exigen un único pago de suscripción de $5. Ese pago se acumula en tu cuenta, así cuando llegues al umbral de pago eligido en Awin, te devuelven eso $5. 

5. Crea productos digitales y/o servicios para la venta

Puedes crear infoproductos o puedes ofrecer servicios desde tu página web.

Este es uno de los objetivos finales de muchos blogueros, crear un producto digital o un servicio y venderlo desde tu blog, esto genera excelentes ingresos, por un mínimo esfuerzo.

Crear productos es la mejor manera para hacer crecer tu negocio, ganar autoridad y ganar dinero.

Muchos blogueros suelen sentirse intimidados a la hora de crear productos digitales para vender.

No quiero que te pase a ti, de hecho quiero que comiences ya a buscar ideas y crear tu producto digital.

Toma ideas de otros blogueros y observa cómo puedes mejorar un producto para ofrecerle a tu audiencia.

Usa CANVA una herramienta perfecta para crear Ebooks, planificadores, videos, plantillas para redes sociales, sencilla de usar y te permite crear con tu estilo diseños hermosos.

No pienses que debes crear cursos de 10 módulos para que seas tomado en serio, los micro- productos son excelentes alternativas para iniciar.

Te muestro los ejemplo de Academia blog.

En nuestra tienda se venden Planificadores digitales, que ayudan a blogueros a mantenerse enfocados y organizados mientras construyen su emprendimiento.

Son guías que uso y ofrezco a mis lectores que me ayudan a mantener el foco, organizarme y planificar mejor el trabajo de mis blogs y así ser más productiva en con el trabajo.

Es un producto digital conocido como Low Content, sencillo, pero muy útil para quién lo usa.

Esta es una muestra de productos que puedes ofrecer para tu audiencia, son productos digitales que agregan valor por su doble uso: sirven para uso personal o para uso comercial para pequeños blogueros que están iniciando.

Crear productos te da el control de todo:

  • Las ganancias
  • La experiencia del usuario
  • El Marketing
  • La elaboración del Producto

Otros productos que puedes ofrecer para la venta:

E

Cursos online

E

Guía de aprendizaje

E

Ebooks

E

Diseños para Redes Sociales

Te recomiendo para esta etapa que te apoyes en herramientas para crear productos digitales como Canva. 

Monetizar requiere paciencia y esfuerzo, si te mentalizas en eso vas a comenzar a ganar dinero en poco tiempo.

No temas tomar ideas de otros blogueros y los productos digitales que monetizan, siempre con respeto, ajustado a las necesidades de tu audiencia, adaptadas a tu negocio, ofreciendo soluciones, buena información y todo lo que pueda ser útil para tu audiencia.

Visita la página de Recursos blog de Academia Blog, y observa los productos digitales que en ella ofrezco.

Alguna idea para tu blog puede salir de ahí 😉 incluso algunos de los productos digitales que ofrezco no son solo para ser usados por mi audiencia, también ofrezco la posibilidad de edición con plantillas para que sean usados por ti en tu blog.

Puedes ofrecerlos como regalos para aumentar tu lista de suscriptores o puedes editarlos en función de los intereses de tu audiencia para venderlos.

Gracias por acompañarme hasta el final de este 6to día de bootcamp hoy te di mucha información, que tendrás que releer varias veces. Tranquil@ nos pasa a todos, sobre todo cuando es la primera vez que leemos sobre estos temas.

Puedes volver a este día la veces que desees, desde el correo que te envíe, así que te recomiendo que lo guardes en tus favoritos, puedes crear una carpeta en tu correo especial para este bootcamp.

Siempre estoy tratando de actualizar esta información para mantenerte (y mantenerme) al día con los cambios que puedan ocurrir en mundo de Marketing digital.

Y ya sabes, si tienes alguna duda siempre puedes escribirme respondiendo este correo y trataré de ayudarte en lo que pueda.

 

Nos leemos mañana 😉

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.