Select Page

▷ Cómo proteger tu cuenta Binance de estafas

by

Binance es uno de los exchanger de criptomonedas más grande del mundo, usarlo como custodio y para la gestión financiera de tus criptomonedas es una decisión acertada, por ello conocer como proteger tu cuenta Binance es muy importante, sobre todo si comienzas a cobrar los productos y servicios de tu web en Bitcoins.

La plataforma siempre está buscando maneras de mejorar la seguridad, sin embargo en nuestras manos también hay algunas acciones que podemos seguir para proteger nuestra cuenta en Binance y así evitar estafas o robos de nuestras criptomonedas.

Bitcoin es el sistema de confianza mutua más estelar y más útil jamás creado.

Santosh Kalwar

En primer lugar y para protegernos, debemos conocer los scam o estafas más comunes que se presentan con respecto a las criptomonedas.

Las 7 estafas más comunes de criptomonedas que debes conocer hoy.

ganar bitcoins con blog

1. Blackmail Scam o Chantaje.

Es una de las formas de estafas más comunes para robar criptomonedas.

En este caso puedes recibir uno o varios correos electrónicos donde te dicen que han accedido a tu computadora y tienen información privada de tu propiedad y si no pagas un monto establecido en Bitcoins en tantos días, el chantajista revelará al mundo esa información.

Si llega a ocurrir esto, no entres en pánico y no pagues, denuncia el correo como spam en tu proveedor de correos electrónico, también podrás agregar el correo del chantaje y la wallet que te entregan para hacer el pago, en páginas de protección de usuarios como Scam Alert.

Así pues, para evitar este tipo de chantaje es importante que tengas cuidado de las páginas que visitas y donde proporcionas tus datos personales como nombre y correo electrónico.

2. Apps falsas de teléfono móvil sobre Criptomonedas.

Pasamos mucho tiempo revisando nuestro teléfono móvil y las ciberestafas han encontrado maneras ingeniosas de penetrar en el sistema operativo que funciona en nuestros teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones para móviles falsas, son algunos de los métodos usados para estafar con criptomonedas.

Muchas de esas apps falsas son recomendadas en redes sociales y las puedes encontrar en Google Play Store y en la Apple Store.

Estas apps falsas de criptomonedas parecen legítimas, pero están hechas para robar tus criptomonedas.

Cuando descargues una aplicación, sobre todo una que implique el manejo de tus finanzas, siempre toma en cuenta medidas de seguridad para evitar las estafas como las siguientes:
1. Descarga solamente desde las páginas oficiales, por ejemplo ingresa a Binance y en el pie de página encontrarás el enlace oficial a su app móvil para Android e iOS.

2. Si vas a descargar desde las tiendas Play Store o Apple Store, revisa los comentarios dejados por otros usuarios y el rating de las apps.

3. Ve más allá y chequea la información de los desarrolladores de la app, que tengan una web y los correos electrónicos de servicio, haz una revisión previa en la web de esa app antes de descargarla.

4. Pregunta en foros sobre el tema para ver lo que otros usuarios han experimentado con esa aplicación.

Un caso reciente de estafa usando una app es CryptoEats, se trataba de una app británica de una empresa de comida a domicilio.

La empresa organizó todo un lanzamiento e incluyó influencers y celebridades del país para promocionar la app.

Entre sus anuncios publicó que crearía un token llamado EATS y que aceptaría todo tipo criptomonedas como medio de pago, esto llevó a que usuarios comprarán el token de la empresa, pero a los 30 minutos del lanzamiento la empresa desaparece y con ella el dinero de los usuarios que compraron el token.

Lee más sobre esta noticia en La Vanguardia

3. Esquema Ponzi y Piramidales

Estos dos tipos de estafas han existido por un largo tiempo y desafortunadamente las criptomonedas no se han podido escapar de ella.

Esquema Ponzi.

Los esquemas Ponzi son un tipo de estafa que consiste en atraer participantes para pagar las utilidades a antiguos inversores con los fondos de inversores recientes.

La frase de alerta que tienes que tener en mente es : ‘Alta rentabilidad con un riesgo mínimo.’

El esquema piramidal.
Difiere un poco del anterior, en el esquema piramidal la estafa implica más trabajo por parte de los participantes, acá el participante debe reclutar y convencer a más clientes a formar parte del negocio, todo para que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes antiguos.
¿A qué quiero llegar con todo esto?,

Todas las inversiones requieren un riesgo, no existe eso de hacerse rico de la noche a la mañana y las estafas están a la orden del día y vienen en ofertas tentadoras e irresistibles, incluso puede venir de algunos conocidos que desafortunadamente caen en ellas.

Calcula el precio de los servicios y  productos que ofreces en Bitcoins.

Usa la calculadora para tener el precio en Bitcoin de los productos y servicios que ofreces en tu web. (el precio btc se actualiza en tiempo real)

[crypto-converter-widget crypto="bitcoin" fiat="united-states-dollar" amount="1" decimal-places="6" font-family="inherit" background-color="#f9e3e0" border-radius="0.30rem" shadow="true" symbol="true" live="true" signature="true"]

4. Sorteos en Redes Sociales.

Los famosos Giveaways en redes sociales son una de las formas favoritas de los estafadores de salirse con la suya, aprovechan algún contenido que se ha hecho viral para lanzar su scam, el más común es solicitar una cantidad mínima en alguna criptomoneda y te prometen devolver el doble o más criptomenedas.

Ya el hecho que pidan que deposites algo en otra cuenta, debe ser señal de alerta.

Otra forma de estafar es persuadir para que entregues alguna información confidencial y a cambio prometen depositarte criptomonedas a tu cuenta.

5. Phishing.

En palabras simples, el Phishing es una técnica usada por delincuentes cibernéticos que consiste en engañar a usuarios haciéndose pasar por una persona o empresa reconocida, manipular y timar a su víctima para que entregue información personal, claves secretas, números de tarjetas créditos, etc.

El engaño se da muchas veces a través de correos electrónicos fraudulentos, el ciberdelincuente puede copiar imágenes y logos de la empresa que desea suplantar para solicitar a la víctima que visite una web (fraudulenta) para que restablezca sus datos, incluida su contraseña.

Los cibercriminales usan las tećnicas de ingeniería social para lograr estas estafas, saben engañar y muchas veces logran estafar hasta al usuario más cuidadoso.

6. Impersonation o suplantación de identidad.

Es un tipo de phishing usado de forma común en redes sociales.

Los estafadores crean cuentas en redes sociales haciéndose pasar por una persona con influencia dentro del mundo de las criptomonedas, copian su perfil, su foto y el nombre que usan es muy similar al original.

La estafa se da cuando estos usurpadores comienzan a ofrecer giveaways o regalos a cambio de depósito de sumas mínimas de criptomonedas, entre otros tipos de actos maliciosos.

7. Clipper apps / Copy- and-paste Malware.

Son más comunes de lo que puedes creer y están diseñados para secuestrar tus portapapeles, este tipo de malware son software maliciosos que buscan robar o modificar la información que copiamos en el portapapel.

Este malware puede infectar tu laptop, PC o el teléfono móvil y su funcionamiento es el siguiente: el software malicioso puede robar información que has copiado cuando haces una transferencia de criptomonedas por ejemplo o una transacción bancaria.

También se presenta el caso de la modificación de la información, muy común cuando manejamos criptomonedas, las llaves privadas de criptomonedas suelen ser largas y el malware modifica el resultado final cuando haces un copy-and-paste.

Para evitar esto, mantén la seguridad de tu computadora al tope, evita descargar desde Internet en páginas poco seguras o desde tu correo información de desconocidos, usa antivirus si no eres usuario de Software libre y por último siempre chequea dos veces cuando hagas transacciones con criptomonedas, revisa que la llave privada coincida con la tuya.

Ahora bien, como resultado de todo esto, un tip que nunca falla en seguridad financiera y para todo en general es el conocimiento, mientras más sabes sobre un tema, más difícil será caer en estafas.

Por ello siempre:

‘Do your own reserch’ DYOR / Haz tu propia investigación.

Frase usada con frecuencia en el mundo de las criptomonedas y que aplica para todo.

Si bien te he traído bastante información sobre estafas comunes, no te quedes solo con lo que lees en esta web, investiga e indaga más, revisa fuentes oficiales, haz preguntas en foros, escucha diferentes opiniones sobre alguna oportunidad de negocio que te estén ofreciendo.

Es tu dinero, te ha costado trabajo tenerlo y el tiempo que pases investigando valdrá la pena.

Con esto, ya conoces algunas de las estafas más comunes que se hacen con las criptomonedas.

Por lo tanto, si quieres cobrar los productos y servicios que ofreces en tu web con bitcoins es importante que cuentes con una exchange robusta y que siempre esté mejorando su seguridad como Binance.

Y así hemos llegado al punto clave del tema:

Ya con tu perfil activo, es necesario que conozcas cómo proteger tu cuenta de Binance y con esta guía te daré las recomendaciones para tener seguridad extra.

6 Pasos simples para proteger tu cuenta en Binance

proteger tu cuenta binance
Cuando te registres en Binance por primera vez tómate el tiempo y sigue estos pasos para proteger desde ya tu cuenta.

Si ya tienes una cuenta y no has seguido estos pasos, no te preocupes, puedes visitar en tu perfil la opción de seguridad y gestionar tus opciones de protección.

Paso 1. Crea una contraseña segura y robusta en Binance.

Es el paso número 1 en seguridad financiera, cuando inicies en Binance es fundamental que crees una contraseña fuerte,que solo uses para trabajar en la plataforma y además debes tratar de cambiarla de forma periódica.

Para crear una contraseña poderosa asegúrate que:

1. Que tenga como mínimo 12 caracteres,

2. Incluye mayúsculas y minúsculas,

3. Agrega un carácter especial como punto, comas o signos de exclamación,

4. Y para finalizar agrega al menos un número.

contraseña segura binance
Con una contraseña fuerte y que cambies de forma regular tu cuenta en Binance se mantendrá un poco más segura.

Paso 2. Activa la verificación de Google Authenticator

Este es el segundo paso que debes seguir de seguridad cuando abres tu cuenta en Binance. Binance trabaja con verificación 2FA.

¿Qué es la 2FA?

La autenticación de dos factores, se refiere al proceso de verificación del usuario donde se combinan dos pasos para la autenticación, una contraseña y un segundo factor que puede ser un código que se genera para que el usuario pueda ingresar. Esto le da más seguridad a tu cuenta.

Binance trabaja con 2 tipos de verificación 2FA por SMS y Google Authenticator.
Google Authenticator, es un software basado en la autenticación con una contraseña de un solo uso, debes descargar la aplicación y activar en tu cuenta Binance esta opción, una vez le des activar podrás escanear el código QR y así sincronizar tu cuenta a Google Authenticator.

Sigue este paso a paso para hacerlo:

1. Ingresa al panel de usuario de tu cuenta en Binance.

2. Haz clic en la opción seguridad.

3. Busca la opción ‘Activar Google Authenticator’

proteger tu cuenta binance google authenticator
4. Sigue las instrucciones para descargar la app de Google Authenticator.
5. Anota la clave de recuperación en una libreta, esto te permitirá recuperar tu cuenta de Google Authenticator si algo le pasa a tu teléfono móvil.
6. Habilta la app agregando los códigos solicitados.

Paso 3. Activa la verificación móvil de SMS.

La verificación por SMS es otro método que tiene Binance para que protejas tu cuenta también es importante activarla y es el tercer paso cuando abres tu cuenta en Binance, es una forma de verificar tu identidad.

Si debes acceder a tu cuenta Binance desde otra computadora que no es la tuya o con otra IP, Binance te enviará un código SMS y código a tu correo registrado.

También se usa el código SMS para completar transacciones en el mercado P2P y avisarte que se ha liberado un pago por ejemplo.

Paso 4. Activa la White List o Lista Blanca de Retiros de Binance.

Este paso es otro que le dará seguridad extra a tu cuenta Binance, cuando activas la Lista Blanca de Retiros, solo se podrá hacer retiros a las cuentas que has agregado a tu lista de direcciones.

Para habilitar la Lista Blanca de Retiros debes ir al panel de usuario y hacer clic en la opción ‘seguridad.’

1. En la opción ‘Seguridad Avanzada’ activa la Lista Blanca de Retiros.

2. Haz clic en la ‘Gestión de Direcciones’
Acá podrás agregar un listado de direcciones en diferentes criptomonedas que son de tu confianza para hacer retiros desde tu cuenta Binance.

Para agregar una dirección nueva necesitarás pasar el proceso de confirmar a través de tu correo electrónico la nueva adición.

Esta es una forma segura de evitar que tus criptomonedas sean transferidas a otras cuentas sin tu conocimiento.

Paso 5. Activa el código anti-phishing

Ya conoces de qué se trata el phishing, y en Binance puedes conseguir una opción que le da una capa de protección extra a tu cuenta, este código te ayudará a reconocer los correos que son realmente enviados por Binance de aquellos que puedan ser un phishing.
En este video de Binance puedes aprender cómo activar el código anti-phishing en tu cuenta.

Paso 6. Revisa los dispositivos autorizados para ingresar a tu cuenta de Binance y toda la actividad de tu cuenta.

Para mantener siempre tu cuenta Binance segura, puedes chequear los dispositivos que se han conectado a tu cuenta, incluso podrás ver desde que IP se ha accedido a tu cuenta.
Así mismo, puedes chequear las actividades que ha tenido tu cuenta desde que inicias en la plataforma.

Si observas algún dispositivo sospechoso que no reconozcas, una IP que no corresponde a la habitual o una actividad dentro de tu cuenta que consideres extraña, lo recomendable es que deshabilites tu cuenta y te pongas en contacto con Soporte Binance.

Para finalizar

La protección de tus criptomonedas viene dado en la elección de la forma como deseas almacenar y manejar las mismas, si eliges un exchange y una wallet, estos deben ofrecer seguridad.

Sin embargo, también está en nosotros dar una protección extra a nuestras criptomonedas y las recomendaciones de este post pueden ayudarte a mantenerlas seguras usando Binance.

Por último toma en cuenta estas consideraciones finales que te ayudarán a proteger tu cuenta en Biance:

1. No envíes dinero a ninguna persona que alegue ser empleado de Binance.

2. No reveles claves y datos de tu cuenta Binance a nadie, Binance nunca pedirá ningún tipo de información confidencial de tu cuenta.

3. Revisa siempre el enlace con el cual estás ingresando a Binance sobre todo si no lo estás haciendo desde tu PC.

4. Usa solo los canales oficiales de Binance para solicitar información.

Tomando en consideración estos tips tendrás una actividad financiera con las criptomonedas más segura.

“Creo que cualquiera que esté interesado en mantener su dinero a salvo del sistema bancario criminal querría oro, plata y Bitcoin”.

Max Keizer.

Aviso de afiliado

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para ti. También me compensan por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías.

Crea tu oficina en Casa

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.